General del Renault Duster (2012 - 2021)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Como comente decidi quedarme con la 1.6 porque quiero sacarle provecho y esperar un tiempo hasta que salga la nueva, pero si decidi hacerle unas pequenas mejoras

le hice colocar el sobrebumper con las exploradoras, lo traje de lujos el faro y muy contento, y le cambie toda la cojineria(en motorisa aca en medellin),tambien en motorisa le sacaron los pequenos rayones y le aplicaron proteccion al interior y al exterior, le oscureci mas los vidrios y le hice poner el mando de los vidrios electricos traseros en la consola del conductor, tambien el coloque la consola central.
Me quedo pendiente el timon en cuero, no fueron capaz de bajarlo donde me hicieron el trabajo, luego subire fotos


Gracias



La OROCH me gusta muchisimo

Gastó plata en accesorios que no tendrán mayor impacto en el valor de reventa y sí "descompletó" parte del ahorro para comprar una con el facelift...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y lopezco

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Gastó plata en accesorios que no tendrán mayor impacto en el valor de reventa y sí "descompletó" parte del ahorro para comprar una con el facelift...
No tendran impacto en la reventa pero si tienen impacto en como me siento con el carro y en que me gusta verlo con lo que le puse, asi que lo disfrutare y cuando llegue el momento del cambio evaluare mis finanzas para ver en cuanto lo quiero vender y por cual carro lo puedo cambiar.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
No tendran impacto en la reventa pero si tienen impacto en como me siento con el carro y en que me gusta verlo con lo que le puse, asi que lo disfrutare y cuando llegue el momento del cambio evaluare mis finanzas para ver en cuanto lo quiero vender y por cual carro lo puedo cambiar.
Espero las fotos..... que la siga disfrutando!!!
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
No tendran impacto en la reventa pero si tienen impacto en como me siento con el carro y en que me gusta verlo con lo que le puse, asi que lo disfrutare y cuando llegue el momento del cambio evaluare mis finanzas para ver en cuanto lo quiero vender y por cual carro lo puedo cambiar.

Así es... igual no la vas a vender en uno o dos meses.... yo también apenas la compre al tercer día, boceles y ensanchadores y a los 3 meses defensa, todo en lujos el faro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
La duster saco 4 estrellas en la LatinNcap, que bien por este carro, me pareció mejor ensamblado en Colombia que su homologa en Europa con Dacia.

Latin NCap.

Euro Ncap.

Para tener en cuenta en el impacto,
Duster Colombiana 1467 Kg
Duster Europea 1180 Kg

El paral A del la Duster Europea sufrio mas que la Colombiana y eso que es mas pesada, mejor ensamble? puede ser.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Tengo una Duster 2.000 4x4 2013 con 73 mil k. La llevé al taller Agenciato de Bello Antioquia para varios detalles: la tercera no entra suave, hay que buscarle el "laito" y aveces entra traqueteando, se siente un roce de metal al desacelerar para meter los cambios, el pedal del embrague a se pone muy duro y termino un viaje largo muy cansado. Los de Agenciauto me hicieron el diagnostico y presupuesto: hay que bajar la caja y cambiar los sincronismos, cambiar disco, presa y rodillo del embrague, cambiar cardan y soporte, todo mas o menos 5 millones. Ya no aguanto más por mantenimiento y cambio de amortiguador trasero derecho 830.000 mil y quedó tirando la dirección para la izquierda (queda mal la alineación? después de cambiar el amortiguador no vilvieron a alinear)
Por favor alguien conoce un taller en Medellín que sepan de estos carros, que no sea concesionario, pero de confianza y sobre todo que cobren lo justo? Les dijo francamente que los tallesres de los concesionarios por el volumen de trabajo hacen las cosas a la carrera y cobran de forma exagerada. Les agradezco el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Renault

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tengo una Duster 2.000 4x4 2013 con 73 mil k. La llevé al taller Agenciato de Bello Antioquia para varios detalles: la tercera no entra suave, hay que buscarle el "laito" y aveces entra traqueteando, se siente un roce de metal al desacelerar para meter los cambios, el pedal del embrague a se pone muy duro y termino un viaje largo muy cansado. Los de Agenciauto me hicieron el diagnostico y presupuesto: hay que bajar la caja y cambiar los sincronismos, cambiar disco, presa y rodillo del embrague, cambiar cardan y soporte, todo mas o menos 5 millones. Ya no aguanto más por mantenimiento y cambio de amortiguador trasero derecho 830.000 mil y quedó tirando la dirección para la izquierda (queda mal la alineación? después de cambiar el amortiguador no vilvieron a alinear)
Por favor alguien conoce un taller en Medellín que sepan de estos carros, que no sea concesionario, pero de confianza y sobre todo que cobren lo justo? Les dijo francamente que los tallesres de los concesionarios por el volumen de trabajo hacen las cosas a la carrera y cobran de forma exagerada. Les agradezco el dato.
Ya habló con SOFASA? Intente algo.. me parece un recorrido muy corto para tanto daño.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Tengo una Duster 2.000 4x4 2013 con 73 mil k. La llevé al taller Agenciato de Bello Antioquia para varios detalles: la tercera no entra suave, hay que buscarle el "laito" y aveces entra traqueteando, se siente un roce de metal al desacelerar para meter los cambios, el pedal del embrague a se pone muy duro y termino un viaje largo muy cansado. Los de Agenciauto me hicieron el diagnostico y presupuesto: hay que bajar la caja y cambiar los sincronismos, cambiar disco, presa y rodillo del embrague, cambiar cardan y soporte, todo mas o menos 5 millones. Ya no aguanto más por mantenimiento y cambio de amortiguador trasero derecho 830.000 mil y quedó tirando la dirección para la izquierda (queda mal la alineación? después de cambiar el amortiguador no vilvieron a alinear)
Por favor alguien conoce un taller en Medellín que sepan de estos carros, que no sea concesionario, pero de confianza y sobre todo que cobren lo justo? Les dijo francamente que los tallesres de los concesionarios por el volumen de trabajo hacen las cosas a la carrera y cobran de forma exagerada. Les agradezco el dato.
muy pronto para presentar tantos problemas y sobre todo esos costos....la ha llevado a todos los mantenimientos... fabrica le debe apoyar parte de ese valor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas noches

Les dejo las fotos del carro con los cambios que comente:
vidrios mas oscuros
rines en negro mate
cojineria y consola central
timon forrado
pasaruedas y sobrebumper
mandos de los vidrios electricos traseros adelante
exploradoras valeo en la parte de abajo

Quede muy contento con el carro y lo pienso disfrutar un tiempo
 

Archivos adjuntos

  • carro01.jpg
    carro01.jpg
    267.4 KB · Visitas: 756
  • carro02.jpg
    carro02.jpg
    225.9 KB · Visitas: 766
  • carro03.jpg
    carro03.jpg
    166.9 KB · Visitas: 826
  • carro04.jpg
    carro04.jpg
    201.8 KB · Visitas: 821

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Buenas noches

Les dejo las fotos del carro con los cambios que comente:
vidrios mas oscuros
rines en negro mate
cojineria y consola central
timon forrado
pasaruedas y sobrebumper
mandos de los vidrios electricos traseros adelante
exploradoras valeo en la parte de abajo

Quede muy contento con el carro y lo pienso disfrutar un tiempo

La verdad, me calló la boca. Le quedó muy bonita.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tengo una Duster 2.000 4x4 2013 con 73 mil k. La llevé al taller Agenciato de Bello Antioquia para varios detalles: la tercera no entra suave, hay que buscarle el "laito" y aveces entra traqueteando, se siente un roce de metal al desacelerar para meter los cambios, el pedal del embrague a se pone muy duro y termino un viaje largo muy cansado. Los de Agenciauto me hicieron el diagnostico y presupuesto: hay que bajar la caja y cambiar los sincronismos, cambiar disco, presa y rodillo del embrague, cambiar cardan y soporte, todo mas o menos 5 millones. Ya no aguanto más por mantenimiento y cambio de amortiguador trasero derecho 830.000 mil y quedó tirando la dirección para la izquierda (queda mal la alineación? después de cambiar el amortiguador no vilvieron a alinear)
Por favor alguien conoce un taller en Medellín que sepan de estos carros, que no sea concesionario, pero de confianza y sobre todo que cobren lo justo? Les dijo francamente que los tallesres de los concesionarios por el volumen de trabajo hacen las cosas a la carrera y cobran de forma exagerada. Les agradezco el dato.

Dice que es modelo 2013 y ya tiene 73,000 Km.? Es bastante.

En un carro particular promedio, ese recorrido se hace en aproximadamente 5 años.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buenas noches

Les dejo las fotos del carro con los cambios que comente:
vidrios mas oscuros
rines en negro mate
cojineria y consola central
timon forrado
pasaruedas y sobrebumper
mandos de los vidrios electricos traseros adelante
exploradoras valeo en la parte de abajo

Quede muy contento con el carro y lo pienso disfrutar un tiempo
Hola... quedo muy bien, pregunta, cunto vale la consola central? no molesta para el freno de mano?
Gracias
 

dixalva

Nuevo usuario
Sep 20, 2015
2
Buenas noches

Les dejo las fotos del carro con los cambios que comente:
vidrios mas oscuros
rines en negro mate
cojineria y consola central
timon forrado
pasaruedas y sobrebumper
mandos de los vidrios electricos traseros adelante
exploradoras valeo en la parte de abajo

Quede muy contento con el carro y lo pienso disfrutar un tiempo

Hola buenas tardes,
Después de que instalaste el sobre bomper con sus exploradoras tuviste algún problema con respecto a ruidos a causa de la instalación, me podrias decir como es que realizan la instalación del sobre bomper, perforan parte del bomper o eso va pegado?, donde realizaste la instalacion?
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Si le hecho todos los mantenimientos en el concesaionario. Ya pasó la garantia, aún así SOFASA tendrá alguna responsabilidad?
Si,
Si le hecho todos los mantenimientos en el concesaionario. Ya pasó la garantia, aún así SOFASA tendrá alguna responsabilidad?[/QUcuando se lleva el carro a mantenimiento ellos debieron advertir que esta situacion se podria presentar ( ya sea por la dureza del pedal del embrague, limadura en aceite de la caja) un daño como ese no se da de un dia para otro a menos que haya sido por manipulacion . no se si antes te habian mencionado que necesitabas hacer algun tipo de cambio en especial?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola... quedo muy bien, pregunta, cunto vale la consola central? no molesta para el freno de mano?
Gracias

Hola muchas gracias, no me molesta para el freno de mano, igual se puede poner en posicion vertical asi que no hay problema, la consola me costo 250 en lujos el faro en bogota, aca en el consesionario me cobraban 500 por la misma. En ebay la misma se consigue en 16 dolares pero con el envio y el precio del dolar quedaba casi en 200 entonces me parecio buena opcion traerla de bogota

Saludos

Hola buenas tardes,
Después de que instalaste el sobre bomper con sus exploradoras tuviste algún problema con respecto a ruidos a causa de la instalación, me podrias decir como es que realizan la instalación del sobre bomper, perforan parte del bomper o eso va pegado?, donde realizaste la instalacion?

Cero ruidos hasta ahora, de hecho tambien le hice poner las exploradoras de abajo, la 1.6 en la esa parte no trae nada asi que toco conseguir las exploradoras y las bases. Para la instalacion si se perfora. La instalacion la hizo una persona que trabajaba en agencia auto y vino a mi casa me coloco el sobrebumper, las 4 exploradoras los pasa ruedas delanteros y la consola central y la verdad quede muy satisfecho con el trabajo que esta persona realizo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola muchas gracias, no me molesta para el freno de mano, igual se puede poner en posicion vertical asi que no hay problema, la consola me costo 250 en lujos el faro en bogota, aca en el consesionario me cobraban 500 por la misma. En ebay la misma se consigue en 16 dolares pero con el envio y el precio del dolar quedaba casi en 200 entonces me parecio buena opcion traerla de bogota

Saludos



Cero ruidos hasta ahora, de hecho tambien le hice poner las exploradoras de abajo, la 1.6 en la esa parte no trae nada asi que toco conseguir las exploradoras y las bases. Para la instalacion si se perfora. La instalacion la hizo una persona que trabajaba en agencia auto y vino a mi casa me coloco el sobrebumper, las 4 exploradoras los pasa ruedas delanteros y la consola central y la verdad quede muy satisfecho con el trabajo que esta persona realizo.

Saludos
amigo en que parte hizo forrar el timon? se ve pulido el trabajo
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
amigo en que parte hizo forrar el timon? se ve pulido el trabajo

El cambio de la tapiceria y el forrado lo mande a hacer en motoriza aca en medelllin. Eso si los de motoriza les dio temor bajar el timon(lo cual fue bueno que me lo dijeran para evitar dolores de cabeza) entonces mande a bajar el timon en el consesionario(ellos lo hacen con un scanner para evitar problemas con el airbag). Les lleve el timon a los de motoriza y luego de nuevo al concesionario para que lo colocaran de nuevo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
El cambio de la tapiceria y el forrado lo mande a hacer en motoriza aca en medelllin. Eso si los de motoriza les dio temor bajar el timon(lo cual fue bueno que me lo dijeran para evitar dolores de cabeza) entonces mande a bajar el timon en el consesionario(ellos lo hacen con un scanner para evitar problemas con el airbag). Les lleve el timon a los de motoriza y luego de nuevo al concesionario para que lo colocaran de nuevo

Saludos
lo del timon es mejor que lo haga alguien experto por el tema de la bolsa de aire,aunque no se necesita scaner como tal para bajarlo pero si hay que tener mucho cuidado con la extraccion dado que se puede dañar un elemento que se llama contacor giratorio que maneja funciones de pito y airbag o en el peor de los casos provocar el estallido de la bolsa.
andres te felicito quedo muy bonita la camioneta...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25