General del Renault Duster (2012 - 2021)

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Revisando los precio en las paginas de las agencias veo que la duster subio de precio, la expression casi 600 y la 2.0 casi dos millones, el vendedor de agencia auto me habia dicho eso, pero pense que era cuento para presionarme para el facturar la camioneta al saber que yo la queria cambiar, segun es por el dolar, la pregunta es sera que va a bajar cuando el dolar baje?

Duster Dynamique 4x2 Mecánica TREK 2016
$54.050.000
Duster Dynamique 4x2 Automático TREK 2016
$57.550.000
Duster Dynamique 4x4 Mecánico TREK 2016
$57.550.000



Hoy en agenciauto vi una publicidad de la 4*4 en 51 millones, el vendedor me dijo que era de hace rato y que habia pedido que quitaran esa publiciadad, lo que veo es que esta camioneta viene incrementando el precio porque se vende bien, pero no veo que mejore los acabados del habitaculo y la seguridad( ESP, anclajes ISOFIX y airbags laterales, etc) y ya acercandose a los 60 millones, pienso que deberia traer estas opciones

Viendo el tema con lo lenta de su camioneta yo manejo muy a menudo un Sandero 1.6 16V y le puedo decir que el motor anda bien al menos en ese carro, pero toca saberlo andar y mal que bien por el peso de la camioneta aunque leo en la ficha tecnica son solo 100KG afecta. en mi experiencia:

  • Es un motor que funciona muy revolucionado, ese motor antes de 3000RPM poco de todo.
  • Es un motor sonso al acelerador y reacciones: uno lo acelera y el hombre se toma su tiempo mientras le da la gana en arrancar, si esta muy bajo de revoluciones pierda la esperanza- no da- y toca clutch para revolucionar o cambio mas bajo
  • Bajo de revoluciones así sea con el acelerador a fondo NO da incluso en cambios cortos como primera y segunda, me pasa mucho que a veces le suelto el clutch muy pronto en reducciones y en segunda se queda muy fácil por lo que me ha tocado sostenérselo un poco y mantenerlo alto de revolucione o pasar a primera.
  • el carro con cupo completo se resiente de forma notoria peor con el AC y toca adivine.... estiarlo mas.
  • Para subir por ejemplo de regreso de villabo a Bogota, todo lo hacia por encima de 4000RPM para que no se quedara (Cupo completo y AC) en sobrepaso lo sabia hasta alrededor de las 5500 que empieza linea roja y lo impulsaba antes (Dejando espacio del carro de adelante)
Igual para urbaniar y viajar así muy alto de vueltas me ha funcionado y es costumbre. en el foro del nuevo logan mencionan algo parecido a esto sobre este motor toca altico de vueltas.

Ironicamente, arrancar el carro en subidas por el tema de la caja asumo yo me ha parecido fácil


Estoy mirando las fichas técnicas y las diferencias de pesos no me parece abismal por lo que la diferencia no debería ser tan brutal en rendimiento, dejando claro que la 2.0 con su caja de 6 y potencia adicional debe funcionar muchísimo mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Viendo el tema con lo lenta de su camioneta yo manejo muy a menudo un Sandero 1.6 16V y le puedo decir que el motor anda bien al menos en ese carro, pero toca saberlo andar y mal que bien por el peso de la camioneta aunque leo en la ficha tecnica son solo 100KG afecta. en mi experiencia:

  • Es un motor que funciona muy revolucionado, ese motor antes de 3000RPM poco de todo.
  • Es un motor sonso al acelerador y reacciones: uno lo acelera y el hombre se toma su tiempo mientras le da la gana en arrancar, si esta muy bajo de revoluciones pierda la esperanza- no da- y toca clutch para revolucionar o cambio mas bajo
  • Bajo de revoluciones así sea con el acelerador a fondo NO da incluso en cambios cortos como primera y segunda, me pasa mucho que a veces le suelto el clutch muy pronto en reducciones y en segunda se queda muy fácil por lo que me ha tocado sostenérselo un poco y mantenerlo alto de revolucione o pasar a primera.
  • el carro con cupo completo se resiente de forma notoria peor con el AC y toca adivine.... estiarlo mas.
  • Para subir por ejemplo de regreso de villabo a Bogota, todo lo hacia por encima de 4000RPM para que no se quedara (Cupo completo y AC) en sobrepaso lo sabia hasta alrededor de las 5500 que empieza linea roja y lo impulsaba antes (Dejando espacio del carro de adelante)
Igual para urbaniar y viajar así muy alto de vueltas me ha funcionado y es costumbre. en el foro del nuevo logan mencionan algo parecido a esto sobre este motor toca altico de vueltas.

Ironicamente, arrancar el carro en subidas por el tema de la caja asumo yo me ha parecido fácil


Estoy mirando las fichas técnicas y las diferencias de pesos no me parece abismal por lo que la diferencia no debería ser tan brutal en rendimiento, dejando claro que la 2.0 con su caja de 6 y potencia adicional debe funcionar muchísimo mejor.


La descripcion que das es la misma que siento yo al manejar el carro, para sacarle provecho se revoluciona mas, incluso hablando con el tecnico de renault que le hizo la revision me decia que la caja del 1.6 tiene unas variaciones con respecto a la 2 para compensar un poco la diferencia de potencia, es decir toca darle mas revoluciones y jugar con los cambios, a la final el carro se puede disfrutar pero obviamente hay una diferencia con la version mas potente
 

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
Hola buenas noches señores del foro. He estado pensando en cambiar mi renault logan por una duster 2.0 4x2 . Mecánica . He observado que han aumentado de forma significativa las duster de servicio público sobre todo el bogota. Me gustaría saber su opinión al respecto. Será buena opción comprar duster particular sabiendo q hay gran cantidad de vehículos servicio público duster que podrían hacer q aumente los robos de partes.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
gracias por su respuesta, en cuanto a consumo como le ha ido, y queria saber si se siente sonsa en las arrancadas y en el trafico.

El consumo en sus primeros 1000 km esta en 40 km x galón (uso mixto Bogotá y afueras )

No se siente sonsa en las arrancadas ni en el tráfico, de hecho tampoco es sonsa en carretera

Yo estoy contento con el carrito , haciendo la claridad q también tengo una koleos CVT
 

juanmalo

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2014
89
Buenos días todos...estaba un poco alejado del foro pero ya me voy desatrasando...les cuento mi experiencia con mi duster 1.6 version "agenciauto" jajaja ( la que compre tiene stops en leds, exploradoras, silleteria de lujo...y otros gadgets pero nada adicional de seguridad)

Modelo 2014 llevo ya casi 25000 kms y esto es lo que he observado:

Equipamiento: ya se ha dicho aca...yo le coloque elevavidrios traseros, pantalla de seguridad, forros de cojineria ..rines 18, y sonido
motor: como dicen varios foristas es saberlo revolucionar y andar..vivo en medellin y viajo de forma continua a santa fe de antioquia para esta via hay que subir una loma que pone a prueba cualquier carro y ha subido llena hasta el cu.... y como si nada..si hay que parar en la loma es verdad que se queda un poco cuando va hasta el tope..pero eso lo hacen hasta los carros con motores mas grandes.

consumo: a mi punto de vista esta muy bien ..lleno con casi 90000 y me da unos 400 kms exigiéndola..

mantenimiento: tengo el plan 36 de renault y hasta el día de hoy no he pagado un solo peso en ninguna revision, pero me dio tres problemas que ellos solucionaron:

1. antes de los 10000 el alternador empezó a molestar y me lo cambiaron
2. antes de los 15 la cojineria se rompió y la cambiaron
3. sobre los 20000 empezó con una vibración muy incomoda ..dijeron que era la transmisión y la cambiaron...en ningunos de las casos me quede mas de 3 dias sin carro...solo en el arreglo de la transmisión y eso por que me cojio fin de semana.

Frenos: justos..le traje unas pastillas alemanas por ebay y eso cambio muchísimo...asi como el filtro de aire K&N

como buen ser humano a pesar de que es para mis necesidades muy buena quiero mas...estaba viendo la 2000 o la koleos...pero esta ultima subió que da miedo....y se me aleja un poco y la 2000 creo que antes de que termine el año me pasare a esa..aunque me dan ganas de esperar la nueva versión de la que tanto hablan...

Saludos, espero esta corta opinión sirva
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Buenos días todos...estaba un poco alejado del foro pero ya me voy desatrasando...les cuento mi experiencia con mi duster 1.6 version "agenciauto" jajaja ( la que compre tiene stops en leds, exploradoras, silleteria de lujo...y otros gadgets pero nada adicional de seguridad)

Modelo 2014 llevo ya casi 25000 kms y esto es lo que he observado:

Equipamiento: ya se ha dicho aca...yo le coloque elevavidrios traseros, pantalla de seguridad, forros de cojineria ..rines 18, y sonido
motor: como dicen varios foristas es saberlo revolucionar y andar..vivo en medellin y viajo de forma continua a santa fe de antioquia para esta via hay que subir una loma que pone a prueba cualquier carro y ha subido llena hasta el cu.... y como si nada..si hay que parar en la loma es verdad que se queda un poco cuando va hasta el tope..pero eso lo hacen hasta los carros con motores mas grandes.

consumo: a mi punto de vista esta muy bien ..lleno con casi 90000 y me da unos 400 kms exigiéndola..

mantenimiento: tengo el plan 36 de renault y hasta el día de hoy no he pagado un solo peso en ninguna revision, pero me dio tres problemas que ellos solucionaron:

1. antes de los 10000 el alternador empezó a molestar y me lo cambiaron
2. antes de los 15 la cojineria se rompió y la cambiaron
3. sobre los 20000 empezó con una vibración muy incomoda ..dijeron que era la transmisión y la cambiaron...en ningunos de las casos me quede mas de 3 dias sin carro...solo en el arreglo de la transmisión y eso por que me cojio fin de semana.

Frenos: justos..le traje unas pastillas alemanas por ebay y eso cambio muchísimo...asi como el filtro de aire K&N

como buen ser humano a pesar de que es para mis necesidades muy buena quiero mas...estaba viendo la 2000 o la koleos...pero esta ultima subió que da miedo....y se me aleja un poco y la 2000 creo que antes de que termine el año me pasare a esa..aunque me dan ganas de esperar la nueva versión de la que tanto hablan...

Saludos, espero esta corta opinión sirva

Me parece importante esta opinión objetiva de la Duster 1.6 con pruebas de un usuario que la conduce a diario. Resulta mejor que las opiniones especulativas que tildan a la 1.6 de "sonsa"sin haberla siquiera manejado.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues hombre, el tema de ser sonso es muy relativo (Depende del punto de vista del observador). Ser sonso no quiere decir que no suba, si sube, pero para quien está acostumbrado a un motor más grande va a ser una paridera de micos manejar un carro de esos en subida, porque esta acostumbrado a meter menos chancleta para el mismo fin.

La duster 1.6 para alguien que maneje una 2.0 si va a ser sonsa, para alguien que venga de un Mazda Allegro 1.3 o un Optra 1.4 seguramente sea normal el andar de ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y emerson

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Pues hombre, el tema de ser sonso es muy relativo (Depende del punto de vista del observador). Ser sonso no quiere decir que no suba, si sube, pero para quien está acostumbrado a un motor más grande va a ser una paridera de micos manejar un carro de esos en subida, porque esta acostumbrado a meter menos chancleta para el mismo fin.

La duster 1.6 para alguien que maneje una 2.0 si va a ser sonsa, para alguien que venga de un Mazda Allegro 1.3 o un Optra 1.4 seguramente sea normal el andar de ese carro.

Así es... yo hice el test Drive en una 1.6, tengo un Aveo emotion 1.6 y no vi la diferencia, cuando empecé a manejar la 2.0, que potencia, buen pique, y luego en los viajes que diferencia, subiendo he adelantado en tercera o cuarta... hacia Tunja íbamos a la par con una Captiva y subiendo la adelantaba.... bajando o en plano me alcanzaba... igual no me gusta abusar de frenos, entonces bien pero la adelante varias veces, todas en subida...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Así es... yo hice el test Drive en una 1.6, tengo un Aveo emotion 1.6 y no vi la diferencia, cuando empecé a manejar la 2.0, que potencia, buen pique, y luego en los viajes que diferencia, subiendo he adelantado en tercera o cuarta... hacia Tunja íbamos a la par con una Captiva y subiendo la adelantaba.... bajando o en plano me alcanzaba... igual no me gusta abusar de frenos, entonces bien pero la adelante varias veces, todas en subida...

Pero ahí volvemos al plano subjetivo. No se puede saber si el señor de la captiva iba al mismo ritmo suyo subiendo. Cualquiera de las versiones de la Captiva anda más que la Duster 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez y PPGSM

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Efectivamente puede que ande mas, pero la caja automática no deja sobre-revolucionar el carro. entonces subiendo puede que sea otra historia... ahora viendo el señor de la captiva como adelantaba carros en plano y bajando creería que íbamos al mismo ritmo... en fin una anécdota..
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

dixalva

Nuevo usuario
Sep 20, 2015
2
buenas tardes...subo por aqui las foticos de la defensa de lujos el faro que las tenia pendientes

3466rrn.jpg


25iunms.jpg


6dyhee.jpg


1znl5zc.jpg


14eb348.jpg


saludos

Hola buenas tardes,
Después de que instalaste la defensa con sus exploradoras tuviste algún problema con respecto a ruidos a causa de la instalación, me podrias decir como es que realizan la instalación de la defensa, perforan parte del bomper o eso va pegado?, instalo tambien las ampliaciones?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Como comente decidi quedarme con la 1.6 porque quiero sacarle provecho y esperar un tiempo hasta que salga la nueva, pero si decidi hacerle unas pequenas mejoras

le hice colocar el sobrebumper con las exploradoras, lo traje de lujos el faro y muy contento, y le cambie toda la cojineria(en motorisa aca en medellin),tambien en motorisa le sacaron los pequenos rayones y le aplicaron proteccion al interior y al exterior, le oscureci mas los vidrios y le hice poner el mando de los vidrios electricos traseros en la consola del conductor, tambien el coloque la consola central.
Me quedo pendiente el timon en cuero, no fueron capaz de bajarlo donde me hicieron el trabajo, luego subire fotos


Gracias

No se ustedes, pero a mi se me salieron las babas viendo este video, por alguna extraña razón no se dejó subir, pero se puede ver desde el enlace

http://daciaduster4x4.blogspot.com.co/2015/09/renault-duster-oroch.html

https://www.youtube.com/watch?t=6&v=oeAjjrCgINk

La OROCH me gusta muchisimo
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio, TyBaq y FACF