General del Renault Duster (2012 - 2021)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tengo ganas de este carro, mi duda, justifica tenerla 4x4 o con la 4x2 sobra y basta?
La 4x2 2.0 tiene la misma altura,motor y llantas de la 4x4 y no deberia tener problema en el 90% de los caminos. La 4x4 seria si tiene una finca o se desplaza por trochas donde haya tanto pantano que realmente necesite la traccion en las 4 ruedas.
Yo me iria con la 4x2 y los millones adicionales me los mecateo en cositas.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Tengo ganas de este carro, mi duda, justifica tenerla 4x4 o con la 4x2 sobra y basta?

Si no es necesario el 4x4 pues para que, mi esposa tiene un Jimny que es todo un 4x4, ella debe viajar a muchas granjas con caminos muy malos, y la verdad rara vez requiere la doble o el bajo(claro cuando se necesita se agradece), es mas, la gran mayoría de las veces se activa mas por lubrican el sistema y evitar problemas que por necesidad, el punto es, si ella que viaja 4 días a la semana a granja poco lo necesita, que tan necesario seria para usted, eso solo lo sabe usted evaluando sus necesidades.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Y se acabaron las bicicletas "trek", ahora es versión Dakar con cámara de reversa en el retrovisor.... y el mismo precio con el dólar alto.
upload_2015-10-13_8-38-1.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
andres los ensancha llantas cuanto le costaron , pero antes se ve chevere la camioneta y los del timon fue un gran acierto


Hola luis me costaron 500 en lujos el faro en bogota mas 15 de la traida, me han parecido de buena calidad, aca en medellin por fuera de la agencia solo conseguia los de la version india(que no se unen con el sobre bumper).

Saludos

Muchachos una pregunta, en promedio cuanto les ha durado las pastillas de los frenos? El sabado estuve en un almacen de accesorios para vehiculos en el poblado(es como estar en una jugueteria si te gustan los carros) y me ofrecieron pastillas bosch en 130 mil mas 20 por la puesta. Me gustaria saber si alguien le ha puesto a su duster pastillas de esta marca y que tal les ha ido.

Saludos

Y se acabaron las bicicletas "trek", ahora es versión Dakar con cámara de reversa en el retrovisor.... y el mismo precio con el dólar alto.
Ver el archivos adjunto 93606
Lo de la camara de reversa me parece un buen accesorio, lo de los precios si me parecen que estan un poco altos, pero bueno...
Por cierto aprovecho y pregunto, alguno le ha colocado sensor de reversa con video a su duster, marca precio?
 
Última edición por un moderador:

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Muchachos una pregunta, en promedio cuanto les ha durado las pastillas de los frenos? El sabado estuve en un nuevo almacen de accesorios para vehiculos en el poblado(es como estar en una jugueteria si te gustan los carros) y me ofrecieron pastillas bosh en 130 mil mas 20 por la puesta. Me gustaria saber si alguien le ha puesto a su duster pastillas de esta marca y que tal les ha ido.

Saludos
se las colocamos a varias duster publicas aca en bogota y sin problema han trabajado te recomiendo eso si verifiques autenticidad.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
no note diferencia alguna en comparacion de otras marcas de pastillas que se probaron,igual distancia de frenado,cero chillidos y durabilidad incluso un poco mas alta...eso si compradas y garantizadas que eran bosch
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Tengo ganas de este carro, mi duda, justifica tenerla 4x4 o con la 4x2 sobra y basta?

Buen día Alejo, le cuento mi experiencia: en principio, cuando decidí vender el Mazda 3 y comprar camioneta tenía como opción una 4x2, sin embargo cuando llegue al concesionario, note gratamente que la diferencia en precios, hace menos de un año, solo era de $1´500.000- entre la 4x2 y la 4x4, la 4x2 salia con papeles casí por 50 MM era la versión 45 años y una 4x4 que tenían (ninguna versión, un saldo) me la dejaban en 51´500.000 con papeles, así que no lo pensé me fuí por la 4x4:).

Las ventajas de la 4x4 para mi son las siguientes:
  • All Mode. 3 diferentes modos de tracción, desarrollado por Nissan, (4x2-AUTO-4X4). Aporta un poquito a la seguridad.
  • Suspensión independiente en las 4 ruedas. Mayor comfort y aporta un poquito a la seguridad.
  • Llanta de repuesto por dentro del carro. Aporta un poquito de tranquilidad, ante posibles robos:D.
  • Y como dicen por ahí es mejor tener (en este caso el 4x4) y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, (a mi me ha ayudado y me ha servido muchísimo)
Pero sobretodo es el aporte de estos elementos a la seguridad activa de la camioneta: ESTABILIDAD, el modo AUTO de tracción detecta cualquier falta de adherencia del eje delantero inmediatamente envía tracción al eje trasero ayudando a mantener la linea que lleva la camioneta y la Suspensión Independiente en las cuatro ruedas también aportan a la estabilidad del carro: tienen mas recorrido que en la 4x2 lo que permite tener mas tiempo las cuatro ruedas en contacto con el suelo, ante alguna maniobra imprevista o en una curva. En el video que posteo (solo 2 minuticos) se hace la prueba del Alce, al final de video se hace este test a 2 Duster sin ESP como las que infortunadamente nos venden: una 4x4 (la primera) se ve claramente como apoya la suspensión independiente y a pesar de no tener ESP se comporta relativamente bien (solo se pierde contacto de una llanta con el suelo y por poco tiempo) y una 4x2 (la segunda) mucho mas nerviosa (se pierde contacto, sobretodo en la segunda maniobra, de dos llantas).

Bueno Alejo yo recomiendo 100% la camioneta (en este presupuesto y 0 km es lo mejorcito que hay) el único pero es el tema de seguridad, aunque con las pruebas de LatinCap ya queda uno un poco mas tranquilo, ahí raspando pero 4 estrellas aguanta:p... a mi me ha ido muy bien con la camioneta, al comienzo usaba el modo 4x2 en ciudad y el modo AUTO en carretera para mejorar el consumo, pero no note mayor diferencia así que desde los 5.000 km mas o menos la dejé en modo AUTO... Todo en orden. Saludos.

 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buen día Alejo, le cuento mi experiencia: en principio, cuando decidí vender el Mazda 3 y comprar camioneta tenía como opción una 4x2, sin embargo cuando llegue al concesionario, note gratamente que la diferencia en precios, hace menos de un año, solo era de $1´500.000- entre la 4x2 y la 4x4, la 4x2 salia con papeles casí por 50 MM era la versión 45 años y una 4x4 que tenían (ninguna versión, un saldo) me la dejaban en 51´500.000 con papeles, así que no lo pensé me fuí por la 4x4:).

Las ventajas de la 4x4 para mi son las siguientes:
  • All Mode. 3 diferentes modos de tracción, desarrollado por Nissan, (4x2-AUTO-4X4). Aporta un poquito a la seguridad.
  • Suspensión independiente en las 4 ruedas. Mayor comfort y aporta un poquito a la seguridad.
  • Llanta de repuesto por dentro del carro. Aporta un poquito de tranquilidad, ante posibles robos:D.
  • Y como dicen por ahí es mejor tener (en este caso el 4x4) y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, (a mi me ha ayudado y me ha servido muchísimo)
Pero sobretodo es el aporte de estos elementos a la seguridad activa de la camioneta: ESTABILIDAD, el modo AUTO de tracción detecta cualquier falta de adherencia del eje delantero inmediatamente envía tracción al eje trasero ayudando a mantener la linea que lleva la camioneta y la Suspensión Independiente en las cuatro ruedas también aportan a la estabilidad del carro: tienen mas recorrido que en la 4x2 lo que permite tener mas tiempo las cuatro ruedas en contacto con el suelo, ante alguna maniobra imprevista o en una curva. En el video que posteo (solo 2 minuticos) se hace la prueba del Alce, al final de video se hace este test a 2 Duster sin ESP como las que infortunadamente nos venden: una 4x4 (la primera) se ve claramente como apoya la suspensión independiente y a pesar de no tener ESP se comporta relativamente bien (solo se pierde contacto de una llanta con el suelo y por poco tiempo) y una 4x2 (la segunda) mucho mas nerviosa (se pierde contacto, sobretodo en la segunda maniobra, de dos llantas).

Bueno Alejo yo recomiendo 100% la camioneta (en este presupuesto y 0 km es lo mejorcito que hay) el único pero es el tema de seguridad, aunque con las pruebas de LatinCap ya queda uno un poco mas tranquilo, ahí raspando pero 4 estrellas aguanta:p... a mi me ha ido muy bien con la camioneta, al comienzo usaba el modo 4x2 en ciudad y el modo AUTO en carretera para mejorar el consumo, pero no note mayor diferencia así que desde los 5.000 km mas o menos la dejé en modo AUTO... Todo en orden. Saludos.



Viclio que buena descripcion y que buen precio te dieron por tu carro, aun me sigo quejando de que haya subido tanto en tan poco tiempo, y te tengo envidia de la buena por la 4*4
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Lo de la camara de reversa me parece un buen accesorio, lo de los precios si me parecen que estan un poco altos, pero bueno...
Por cierto aprovecho y pregunto, alguno le ha colocado sensor de reversa con video a su duster, marca precio?
Mi Dusterprise, tiene la camara de reversa en el retrovisor, fue un accesorio que se compro en la boutique de Caribemotor cuando se compro el carro. estaba en promoción en 470.000 me parece muy buen accesorio.

Viejo. lo de las pastillas Bosh en que almacen es?
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Mi Dusterprise, tiene la camara de reversa en el retrovisor, fue un accesorio que se compro en la boutique de Caribemotor cuando se compro el carro. estaba en promoción en 470.000 me parece muy buen accesorio.

Viejo. lo de las pastillas Bosh en que almacen es?

Vehicenter en el poblado

Pregunta desde la ignorancia:

Viendo esta noticia:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/los-carros-subiran-de-precio-articulo-591546

Dado que Ministerio de Transporte emitió la Resolución 3752 del 6 de octubre de 2015, con la que dejó resuelta la obligatoriedad en el uso de los frenos ABS y de los airbags(por fin!!!)

asumo una cosa y me pregunto otra:

Asumo que todos los carros(como el mio van a valer menos en reventa por no tener esos elementos de seguridad)

Y la pregunta

Es posible agregarle a un carro frenos ABS y airbags? asi no los traiga de serie?


PD

En argentina la nueva duster 1.6(le llaman fase 2) trae todo lo que la 2.0 incluyendo estos elementos de seguridad
 
Última edición por un moderador:

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Pregunta desde la ignorancia:

Viendo esta noticia:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/los-carros-subiran-de-precio-articulo-591546

Dado que Ministerio de Transporte emitió la Resolución 3752 del 6 de octubre de 2015, con la que dejó resuelta la obligatoriedad en el uso de los frenos ABS y de los airbags(por fin!!!)

asumo una cosa y me pregunto otra:

Asumo que todos los carros(como el mio van a valer menos en reventa por no tener esos elementos de seguridad)

Y la pregunta

Es posible agregarle a un carro frenos ABS y airbags? asi no los traiga de serie?


PD

En argentina la nueva duster 1.6(le llaman fase 2) trae todo lo que la 2.0 incluyendo estos elementos de seguridad

Son elementos demasiados costosos y delicados a la hora de colocarlos, ademas la imposibilidad de asegurar su precisión y efectividad. Por la misma razón las aseguradoras una vez estallan los airbags declara perdida total aunque el carro solo haya tenido un rasguño.

PD: Puede usar la opción multi-cita, que se encuentra debajo de los mensajes, para evitar estar llenando la pagina con tantos mensajes de un solo usuario.

Saludos!!
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Son elementos demasiados costosos y delicados a la hora de colocarlos, ademas la imposibilidad de asegurar su precisión y efectividad. Por la misma razón las aseguradoras una vez estallan los airbags declara perdida total aunque el carro solo haya tenido un rasguño.

PD: Puede usar la opción multi-cita, que se encuentra debajo de los mensajes, para evitar estar llenando la pagina con tantos mensajes de un solo usuario.

Saludos!!

Tengo mis dudas sobre la parte que dices que cuando se estalla un airbag el carro se da por perdida total, un carro de 50 millones se daria como perdida total por una parte de un millon de pesos, que por mas complicada que sea de colocar deben haber metodos y equipos especializados para colocarlos. Por ejemplo cuando hice forrar el timon los de la agencia me hicieron firmar que si pasaba algo yo tendria que pagar un millon y algo por el airbag pues quedaba fuera de garantia. Sobre los frenos ABS si no tengo ni idea. Igual pienso de ser posible facil no debe ser
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Tengo mis dudas sobre la parte que dices que cuando se estalla un airbag el carro se da por perdida total, un carro de 50 millones se daria como perdida total por una parte de un millon de pesos, que por mas complicada que sea de colocar deben haber metodos y equipos especializados para colocarlos. Por ejemplo cuando hice forrar el timon los de la agencia me hicieron firmar que si pasaba algo yo tendria que pagar un millon y algo por el airbag pues quedaba fuera de garantia. Sobre los frenos ABS si no tengo ni idea. Igual pienso de ser posible facil no debe ser

Bueno para que una bolsa se reviente no es un portazo es mas bien un buen totazo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
De poder instalar, si.... pero el costo es increible.

Para los frenos ABS toca cambiar todo el modulo de frenado y los calculadores, y eso según he leido puede ascender a los 4 millones si no es mas.

Para los airbags, tambien requiere del calculador, el airbag como tal, los sensores y la configuración del computador.

Cuando un airbag se estalla no se da pérdida total. De acuerdo al presupuesto, si no supera el 75% del valor comercial, se procede a reemplazar la bolsa y el calculador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Hola
Tengo una duda sobre la edición limitada Dakar que están promocionando ultimamente.
Anuncian una 'suspensión off road'.
En qué se diferencia tal suspensión de las que normalmente vienen con las Duster?

Gracias

dakar off road.jpg
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Buenos días. Tengo la siguiente pregunta:

En fácil cambiar los parlantes en una duster ultimo modelo (del mismo diámetro de los de fabrica) ? solo es quitar la tapa del parlante o toca bajar toda la carpeta de la puerta ?

He visto que algunos Renault traen la tapa del parlante pegada a la carpeta y otros independientes.

Muchas gracias.
 
Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola
Tengo una duda sobre la edición limitada Dakar que están promocionando ultimamente.
Anuncian una 'suspensión off road'.
En qué se diferencia tal suspensión de las que normalmente vienen con las Duster?

Gracias

Ver el archivos adjunto 93655

Lo que me dijeron en la agencia es que eso es solo para la 4*4 y es la misma suspension que ya traen la cual es independiente, las las otras referencias no viene con esa suspension
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger