Buen día Alejo, le cuento mi experiencia: en principio, cuando decidí vender el Mazda 3 y comprar camioneta tenía como opción una 4x2, sin embargo cuando llegue al concesionario, note gratamente que la diferencia en precios, hace menos de un año, solo era de $1´500.000- entre la 4x2 y la 4x4, la 4x2 salia con papeles casí por 50 MM era la versión 45 años y una 4x4 que tenían (ninguna versión, un saldo) me la dejaban en 51´500.000 con papeles, así que no lo pensé me fuí por la 4x4
.
Las ventajas de la 4x4 para mi son las siguientes:
- All Mode. 3 diferentes modos de tracción, desarrollado por Nissan, (4x2-AUTO-4X4). Aporta un poquito a la seguridad.
- Suspensión independiente en las 4 ruedas. Mayor comfort y aporta un poquito a la seguridad.
- Llanta de repuesto por dentro del carro. Aporta un poquito de tranquilidad, ante posibles robos.
- Y como dicen por ahí es mejor tener (en este caso el 4x4) y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, (a mi me ha ayudado y me ha servido muchísimo)
Pero sobretodo es el aporte de estos elementos a la seguridad activa de la camioneta: ESTABILIDAD, el modo AUTO de tracción detecta cualquier falta de adherencia del eje delantero inmediatamente envía tracción al eje trasero ayudando a mantener la linea que lleva la camioneta y la Suspensión Independiente en las cuatro ruedas también aportan a la estabilidad del carro: tienen mas recorrido que en la 4x2 lo que permite tener mas tiempo las cuatro ruedas en contacto con el suelo, ante alguna maniobra imprevista o en una curva. En el video que posteo (solo 2 minuticos) se hace la prueba del Alce, al final de video se hace este test a 2 Duster sin ESP como las que infortunadamente nos venden: una 4x4 (la primera) se ve claramente como apoya la suspensión independiente y a pesar de no tener ESP se comporta relativamente bien (solo se pierde contacto de una llanta con el suelo y por poco tiempo) y una 4x2 (la segunda) mucho mas nerviosa (se pierde contacto, sobretodo en la segunda maniobra, de dos llantas).
Bueno Alejo yo recomiendo 100% la camioneta (en este presupuesto y 0 km es lo mejorcito que hay) el único pero es el tema de seguridad, aunque con las pruebas de LatinCap ya queda uno un poco mas tranquilo, ahí raspando pero 4 estrellas aguanta
... a mi me ha ido muy bien con la camioneta, al comienzo usaba el modo 4x2 en ciudad y el modo AUTO en carretera para mejorar el consumo, pero no note mayor diferencia así que desde los 5.000 km mas o menos la dejé en modo AUTO... Todo en orden. Saludos.