General del Renault Duster (2012 - 2021)

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
En que la suspensión viene acompañada de unas etiquetas finamente pegadas en algunas partes de la carrocería.
Efectivamente, como se ve en la imagen de la pagina de Renault.... acá esta la diferencia de la nueva versión y la cámara en el espejo retrovisor que si es algo nuevo.

upload_2015-10-16_17-52-15.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Ya a la Duster como que le falta un buen facelift, están como Bugatti con los Veyron, sacando un montón de ediciones especiales del mismo carro, es un buen producto, puede venderse solo sin tanto adorno.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Quiero ponerle a la duster unos rines diferentes, he visto unos de 17 que me gustan, alguien le ha colocado a su duster rines de este tamano? Puede haber algun problema con la suspension?

Saludos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
La Duster 2.0 funciona correctamente con gasolina corriente?, donde yo vivo estamos a 2200 msnm pero las patrullas de la policia que tienen en este municipio les escucho un cascabaleo bastante notorio. A que se puede deber? una compresion de 9,8:1 requiere extra a esta altura? o es que cuando el motor está en máxima temperatura de funcionamiento hay pre encendido por partes calientes?
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Renault no ha pensado en traer la Duster versión diesel? se me hace extraño que la Koleos si esté pero la Duster no, se imaginan una dCi 4x4 sería mejor que un facelift.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Silvio Triana

Nuevo usuario
Ago 6, 2015
9
Buen día Alejo, le cuento mi experiencia: en principio, cuando decidí vender el Mazda 3 y comprar camioneta tenía como opción una 4x2, sin embargo cuando llegue al concesionario, note gratamente que la diferencia en precios, hace menos de un año, solo era de $1´500.000- entre la 4x2 y la 4x4, la 4x2 salia con papeles casí por 50 MM era la versión 45 años y una 4x4 que tenían (ninguna versión, un saldo) me la dejaban en 51´500.000 con papeles, así que no lo pensé me fuí por la 4x4:).

Las ventajas de la 4x4 para mi son las siguientes:
  • All Mode. 3 diferentes modos de tracción, desarrollado por Nissan, (4x2-AUTO-4X4). Aporta un poquito a la seguridad.
  • Suspensión independiente en las 4 ruedas. Mayor comfort y aporta un poquito a la seguridad.
  • Llanta de repuesto por dentro del carro. Aporta un poquito de tranquilidad, ante posibles robos:D.
  • Y como dicen por ahí es mejor tener (en este caso el 4x4) y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, (a mi me ha ayudado y me ha servido muchísimo)
Pero sobretodo es el aporte de estos elementos a la seguridad activa de la camioneta: ESTABILIDAD, el modo AUTO de tracción detecta cualquier falta de adherencia del eje delantero inmediatamente envía tracción al eje trasero ayudando a mantener la linea que lleva la camioneta y la Suspensión Independiente en las cuatro ruedas también aportan a la estabilidad del carro: tienen mas recorrido que en la 4x2 lo que permite tener mas tiempo las cuatro ruedas en contacto con el suelo, ante alguna maniobra imprevista o en una curva. En el video que posteo (solo 2 minuticos) se hace la prueba del Alce, al final de video se hace este test a 2 Duster sin ESP como las que infortunadamente nos venden: una 4x4 (la primera) se ve claramente como apoya la suspensión independiente y a pesar de no tener ESP se comporta relativamente bien (solo se pierde contacto de una llanta con el suelo y por poco tiempo) y una 4x2 (la segunda) mucho mas nerviosa (se pierde contacto, sobretodo en la segunda maniobra, de dos llantas).

Bueno Alejo yo recomiendo 100% la camioneta (en este presupuesto y 0 km es lo mejorcito que hay) el único pero es el tema de seguridad, aunque con las pruebas de LatinCap ya queda uno un poco mas tranquilo, ahí raspando pero 4 estrellas aguanta:p... a mi me ha ido muy bien con la camioneta, al comienzo usaba el modo 4x2 en ciudad y el modo AUTO en carretera para mejorar el consumo, pero no note mayor diferencia así que desde los 5.000 km mas o menos la dejé en modo AUTO... Todo en orden. Saludos.

Hola, estoy decidido por la 4x4, sólo quisiera consultarte acerca del consumo, cuantos km/gal? Extra o corriente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
AlejoPaisa quede con dudas, por lo que te entiendo dices que se puede cambiar el rin siempre y cuando mantenga las llantas del mismo diámetro, eso significa que no se recomienda pasar de las llantas de 16 a las de 17 pulgadas?.
Esto lo pregunto porque los rines que me gustan son de 17 y las llantas del carro son de 16


Pd

Estoy en mi primer viaje largo con el carro, vinimos hasta coveñas y ya me lo estrenaron, me pegaron por detrás(unos policías de civil). El carro tiene un pequeña abolladura atrás, debajo de la puerta del equipaje.(entre los sensores de reversa ). Toca esperar a llevarlo a medellin al lugar autorizado por la aseguradora para cotizar

Saludos
WP_20151023_016.jpg
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
AlejoPaisa quede con dudas, por lo que te entiendo dices que se puede cambiar el rin siempre y cuando mantenga las llantas del mismo diámetro, eso significa que no se recomienda pasar de las llantas de 16 a las de 17 pulgadas?.
Esto lo pregunto porque los rines que me gustan son de 17 y las llantas del carro son de 16


Pd

Estoy en mi primer viaje largo con el carro, vinimos hasta cobeñas y ya me lo estrenaron, me pegaron por detrás(unos policías de civil). El carro tiene un pequeña abolladura atrás, debajo de la puerta del equipaje.(entre los sensores de reversa ). Toca esperar a llevarlo a medellin al lugar autorizado por la aseguradora para cotizar

Saludos Ver el archivos adjunto 93812
Revise los sensores de reversa! Ojo, que ellos son delicados si reciben un golpe y se parte los soportes. Saludos.
 

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
AlejoPaisa quede con dudas, por lo que te entiendo dices que se puede cambiar el rin siempre y cuando mantenga las llantas del mismo diámetro, eso significa que no se recomienda pasar de las llantas de 16 a las de 17 pulgadas?.
Esto lo pregunto porque los rines que me gustan son de 17 y las llantas del carro son de 16



Saludos Ver el archivos adjunto 93812

en esta pag http://www.equivalencias.info/neumaticos/ puede hacer calculos cambiando rines y llantas. cuando las llantas son anchas por lo general cuando pasan por un charco se embarran y salpica las puertas y si son altas al momento de dar giros cerrados pegan con los guardabarros.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hola, estoy decidido por la 4x4, sólo quisiera consultarte acerca del consumo, cuantos km/gal? Extra o corriente?

Hola Silvio, pues el tema del consumo es muy relativo, depende de muchos factores, pero le cuento que en mi caso me ha ido muy bien debido a que las condiciones de manejo son favorables para el ahorro de combustible:
  • 70% carretera y un 30% en ciudad sin mucho trancón.
  • la mayoría del tiempo en 5 y 6 (a 80 km/h por ejemplo la camioneta va a 2.000 RPM).
  • velocidades constantes, no hago piques de semáforo ni nada por el estilo, pero si hay que exprimir el motor en un sobrepaso, por ejemplo, lo hago sin miedo 4.500-5.000 RPM.
  • La camioneta tiene buen torque y la relación de caja, cambios cortos, ayuda mucho con en el consumo en ciudad, no hay que bajar cambios tan seguido, la primera solo la uso para arrancar en pendiente, cuando llevo carga y cuando voy a la finca, de resto siempre 2.
  • A.A solo lo uso a medio día y aveces no es necesario.
Bueno todo esto para decir que el consumo de mi camioneta varía entre 13.5 y 14 L/100 km. 51-52 km/g. Dejo unas fotos de los datos del computador del último tanqueo:
  • 14.3 km/L promedio de consumo luego de recorrer 268 km desde la última tanqueada, con un promedio de velocidad de 40 km/h lo que indica lo favorable de las condiciones de manejo de las que hablaba mas arriba (no se confíe del medidor digital, en mi camioneta baja una rayita luego de andar unos 200 km y luego si baja en forma:D... el otro dato es lo que el computador prevé de la distancia que se puede recorrer con la gasolina que tiene en el tanque la camioneta, es un dato mas anecdótico porque varia de acuerdo a las condiciones de manejo, en mi casome marca 574 km para la próxima tanqueada mas los 268 km y a recorridos sería una autonomía de casí 850 km :D...

c4.jpg
c1.jpg c2.jpg c3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Pd

Estoy en mi primer viaje largo con el carro, vinimos hasta cobeñas y ya me lo estrenaron, me pegaron por detrás(unos policías de civil). El carro tiene un pequeña abolladura atrás, debajo de la puerta del equipaje.(entre los sensores de reversa ). Toca esperar a llevarlo a medellin al lugar autorizado por la aseguradora para cotizar

Saludos Ver el archivos adjunto 93812

CoVeñas :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Victor Gomez

Nuevo usuario
Oct 27, 2015
1
Saludo para todos,

Creo que esta pregunta la han hecho muchas veces pero no la voy a buscar.

Estoy interesado en comprar una SUV y quisiera saber si me recomiendan la duster. Vivo en la ciudad y hago recorridos relativamente cortos, viajó a otras ciudades solo de paseo, esporádicamente hago salidas por carretera sin pavimentar.

Desde su experiencia quisiera saber los pro y los contra, qué me recomiendan 4x4 o 4x2? 1.6 ó 2.0?

Gracias.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludo para todos,

Creo que esta pregunta la han hecho muchas veces pero no la voy a buscar.

Estoy interesado en comprar una SUV y quisiera saber si me recomiendan la duster. Vivo en la ciudad y hago recorridos relativamente cortos, viajó a otras ciudades solo de paseo, esporádicamente hago salidas por carretera sin pavimentar.

Desde su experiencia quisiera saber los pro y los contra, qué me recomiendan 4x4 o 4x2? 1.6 ó 2.0?

Gracias.
He manejado la 4x2 1.6 y es un carro leeeento para arrancar, así que si va a ingresar a una vía tiene que asegurarse de que no venga nada ya que la respuesta para arrancar en primera con pie a fondo no se nota, el carro arranca lentamente. Si sus pretensiones no son de un carro veloz y potente, sino más de espacio y altura al piso esta cumple. Ahora que no está de más una 4x4 2.0.

La que yo tuve (1.6) si no estoy mal solo tenia airbag para el conductor y no tiene abs
 
A

Alcaravan04

Guest
Para un carro tan grande incluso el motor dos litros es insuficiente si quiere algo de emoción en carretera; si anda sin afanes, no tiene que hacer sobre pasos en carreteras sinuosas y su prioridad es la tranquilidad puede pensar en el motor mas pequeño.

Si es una persona que valora la vida y tiene en cuenta la seguridad busque al menos el doble air bag y los frenos ABS, eso es lo mínimo con que debe circular un carro hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes