2.0 para un carro con menos de 1400kg no creo que sea quedado y menos con 6 cambios hacia adelante, o si?Para un carro tan grande incluso el motor dos litros es insuficiente si quiere algo de emoción en carretera; si anda sin afanes, no tiene que hacer sobre pasos en carreteras sinuosas y su prioridad es la tranquilidad puede pensar en el motor mas pequeño.
Si es una persona que valora la vida y tiene en cuenta la seguridad busque al menos el doble air bag y los frenos ABS, eso es lo mínimo con que debe circular un carro hoy en día.
Es que el concepto de quedado depende de la experiencia de la gente, yo por lo menos sólo he tenido un carro que es mi sandero dynamique, y cuando tuve la duster 1.6 durante 15 días me pareció lo más lenteja respecto al sandero. Ahora siento mi sandero como quedadito y eso es ganas de un carro con más potencia.2.0 para un carro con menos de 1400kg no creo que sea quedado y menos con 6 cambios hacia adelante, o si?
Saludo para todos,
Creo que esta pregunta la han hecho muchas veces pero no la voy a buscar.
Estoy interesado en comprar una SUV y quisiera saber si me recomiendan la duster. Vivo en la ciudad y hago recorridos relativamente cortos, viajó a otras ciudades solo de paseo, esporádicamente hago salidas por carretera sin pavimentar.
Desde su experiencia quisiera saber los pro y los contra, qué me recomiendan 4x4 o 4x2? 1.6 ó 2.0?
Gracias.
Además de suspensión trasera independiente. Eso hace la diferencia.Revise su presupuesto, pero lo mas recomendado es una versión 2.0, 138 caballos de fuerza a diferencia de 110 de la 1600, ahora, doble airbag, frenos ABS, vidrios eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos, luces antiniebla, 6 cambios adelante, eso en realidad hace la diferencia, con la 2.0 he subido en 3 o 4 cambio sin preocupaciones... ahora si su presupuesto le alcanza para una 4x4 mucho mejor ya que el carro carece de ESP, pero la 4x4 lo cubre con la doble tracción en carretera o con piso mojado lo puede dejar en automático el cual se activa cuando siente que se pierde tracción.
Ese es el truco saberlo revolucionarDefinitivamente el concepto de quedado si es subjetivo, depende mucho de la experiencia de manejo que se tenga y de que carro se venga. Yo fui el que insisti que la 1.6 no tenia fuerza que era un carro quedado y ahora me retracto despues de mi viaje a la costa y de sentir el carro mas suelto desde los 3000 kms. Como dije hace un tiempo este es mi primer carro, no tenia otras referencias y al principio por falta de experiencia con la caja y por algunas malas expectativas saque unas conclusiones apresuradas. El motor 1.6 si tiene la potencia para mover ese carro y para hacer sobrepasos sin problemas(en la subida por ventanas pasaba sin problema 2 tractomulas y un aveo por ejemplo), el truco si esta en las revoluciones, es un motor que necesita ir revolucionadito para empujar bien. No tuve problema en adelantar monteros, kias, trackers, ford fiestas, eco sports, etc. Ahora pudo ser que yo fuera mas revolucionado y con el acelerador mas a fondo que los demas conductores. Lo que quiero decir es que el carro se comporto a la altura y no tuve ningun problema para hacer lo que necesite en la carretera. Lo que si pienso es que este motor si necesita una caja de 6 velocidades, despues de 120 k/h el motor va por encima de las 4000 rpm.
Es claro que la 2.0 debe ser mas potente, aun no la manejo entonces desconozco las revoluciones y el empuje que ese motor brinda.
En conclusion estoy mas que satisfecho con mi carro, para el amigo que esta dudando la decision pasa por el presupuesto que tenga, si tiene para la 4*4 pues mejor porque tiene elementos que brindan mas comfort y mas capacidades en situaciones puntuales. Si su presupuesto la da para la 1.6 no se va a arrepentir.
Pd
Ya le cambie las llantas y los rines a la camioneta por unos de 17, me gusta mucho como se ve con ellos
Saludos
Lo que pasa es que ya impulsado todos los carros andan. En lo personal la 1.6 le falta para mover con agilidad y respuesta esa carroceríaAndrésDigi25, sin quererlo juzgar, usted estaba exagerando con el tema del motor.
+1 no hay color con la 2.0Lo que pasa es que ya impulsado todos los carros andan. En lo personal la 1.6 le falta para mover con agilidad y respuesta esa carrocería
Ya dejemos la montadera a la camioneta jajajaja, es un buen carro solo que podría tener un motor más acorde a su peso y tamaño.
Todas deberían venir con ese motor 2.0 a un precio justo.La 2.0 se mueve más que decentemente. La 1.6 es ras con apenas, pero tampoco es que tenga un ancla al piso...
Todas deberían venir con ese motor 2.0 a un precio justo... La realidad es otra y toca adaptarse o buscar otras opciones
En mi experiencia personal no tuve problema para sobrepasar carros(tractomulas, camionetas, motos) en SUBIDA en el trayecto hacia la costa tanto impulsado como sin impulso. Segun un par de companeros de aca casi toca bajarse y empujar a la camioneta para que suba. Me pregunto si las personas que tienen una mazda cx5 con motor 2500 o una captiva con motor grande miran de la misma forma la 2.0
Yo cambie de opinon sobre ese motor con base a mi experiencia personal y el carro esta cumpliendo sobradamento el proposito para el que lo adquiri, viajar por colombia con mi novia y mis perros
Saludos
tego la misma pregunta , hace poco con un amigo que trabaja en una empresa que "chequea autos para las aseguradoras" me dijo que las cajas automàticas en renault no son las mas confiables ...... koleos,duster,sandero y que ni hablar de la scenic ... que son un desastre ..... que tan cierto es? o el tema de las scenic les creó mala fama?Apreciados foristas. Que opinion tienen al respecto de la duster automatica. Grax
Cias de ante mano.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: