General del Renault Duster (2012 - 2021)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
tego la misma pregunta , hace poco con un amigo que trabaja en una empresa que "chequea autos para las aseguradoras" me dijo que las cajas automàticas en renault no son las mas confiables ...... koleos,duster,sandero y que ni hablar de la scenic ... que son un desastre ..... que tan cierto es? o el tema de las scenic les creó mala fama?
Pues de la duster, sandero no he visto la primer queja con problemas de la caja automática. De la koleos no estoy seguro pero creo que en el foro de la camioneta hubo algún problema de caja.

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Aqui les dejo las fotos de los nuevos "zapatos" de la chata... Los compre en la valladera aca en medellin y me recibieron los rines y las llantas anteriores como parte de pago. Son llantas maxxis de 17 pulgadas.
Saludos

IMG_5423.JPG IMG_5425.JPG

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404

luis garzon

Nuevo usuario
Sep 4, 2015
4
hola buenas tardes .. amigos tengo una consulta yo tengo una duster 2.0 blanca 4x2 cabe decir que es publica mi consulta es la siguiente te en la versión 4x4 los faros vienen como ahumados, y deseo ahumar los míos, acá en barranquilla me dijeron que una forma es desarmando el faro y pintarlos con un spray especial mi pregunta es si es la mejor forma o seria mejor con papel es decir polarizar los faros tal que parezcan a los de la 4x4 y si alguno ya lo ha heche seria mejor .. agradezco sus respuestas

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
hola buenas tardes .. amigos tengo una consulta yo tengo una duster 2.0 blanca 4x2 cabe decir que es publica mi consulta es la siguiente te en la versión 4x4 los faros vienen como ahumados, y deseo ahumar los míos, acá en barranquilla me dijeron que una forma es desarmando el faro y pintarlos con un spray especial mi pregunta es si es la mejor forma o seria mejor con papel es decir polarizar los faros tal que parezcan a los de la 4x4 y si alguno ya lo ha heche seria mejor .. agradezco sus respuestas
Instale una película de papel que disminuya el 10% para que mate la goma. Porque cuando se le meta el agua en las farolas que spray le aplica? Ninguno.

No vaya instalar unas películas negras. Como le digo del 10%

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Quedo una nota, y cambiaste el diámetro total o externo de la llanta?

Las nuevas llantas son 235/60, le calzaron justicas, cuando se lleva la direccion completamente a uno de los lados no hay roze pero si es muy pequena la distancia que queda con el guarda barro, igual con el tiempo y el desgaste de la llanta no tendre problema de rozamiento. Tambien aproveche y le puse nitrogeno a las llantas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419

Buen día Luis, los faros de la 4x4 y creo que los nuevos modelos también (4x4, 4x2 y 4x2 1.6), no vienen polarizados son partes plásticas de color negro que no afectan la salida de luz... yo no le recomiendo que abran el faro, como le indicaban puede ser que le quede alguna filtración de agua y pues la verdad tampoco le recomiendo polarizar el faro, va a perder luminosidad y por poco que sea va a afectar la seguridad (aunque suene exagerado)... Sería mejor conseguir los faros e instalarlos. Saludos.

A

Alcaravan04

Guest
Las nuevas llantas son 235/60, le calzaron justicas, cuando se lleva la direccion completamente a uno de los lados no hay roze pero si es muy pequena la distancia que queda con el guarda barro, igual con el tiempo y el desgaste de la llanta no tendre problema de rozamiento. Tambien aproveche y le puse nitrogeno a las llantas.

Saludos
Pues con 235/60/17 solo le aumento un 3.91% al diámetro total de la llanta, esta por encima de la norma (que no existe en este país) y le ayudara bastante a tener arrancadas briosas y adelantamientos impetuosos en ese 1.6 litros.

Tenga en cuenta que cuando el velocímetro le marque 150 km/h en realidad andará a 156 km/h.

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pues con 235/60/17 solo le aumento un 3.91% al diámetro total de la llanta, esta por encima de la norma (que no existe en este país) y le ayudara bastante a tener arrancadas briosas y adelantamientos impetuosos en ese 1.6 litros.

Tenga en cuenta que cuando el velocímetro le marque 150 km/h en realidad andará a 156 km/h.

Creo que es al contrario referente a las arrancadas briosas y adelantamientos, el carro de debe sentir más amarrado, eso si en plano le "rendirá" más como dice.
En un carro sin mucho torque es muy evidente cuando uno coloca una llanta de mayor diámetro que la original, en donde aunque parece poco pero 3.91% es una cifra considerable.

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Creo que es al contrario referente a las arrancadas briosas y adelantamientos, el carro de debe sentir más amarrado, eso si en plano le "rendirá" más como dice.
En un carro sin mucho torque es muy evidente cuando uno coloca una llanta de mayor diámetro que la original, en donde aunque parece poco pero 3.91% es una cifra considerable.
Yo pensé que lo de arrancadas briosas era sarcasmo.

Duster174

Nuevo usuario
Nov 4, 2015
1
Buen día Grupo,

Ojala me puedan ayudar con un problema que tengo con Mi Duster (2.0 4X4 mod 2014 50mil KM). Sucede que en algunos momentos al estar andando se enciende el testigo de fallo eléctrico e inmediatamente se siente un olor como a polvora un poco molesto, ese no es el lío, el problema es que si la llego a apagar no vuelve a encender, se debe empujar. Lo curioso es que la apago y al otro día funciona y prende normalmente, más sin embargo cuando le recorro más de 30 km vuelve y se enciende y otra vez los problemas.
Gracias por la orientación.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buenas tardes
Estoy a punto de comprar una duster 2.0 4x2 mecanica de 12mil km
que recomendaciones me dan, como es la postventa de Renault
y sobre todo en general como es la camioneta, es recomendable?
Muchas gracias
De ustedes depende mi decision a mi compra jajaja

Pues yo tuve la Duster 2.0 4x2 mecanica (la priemritas que llegaron) me fue muy bien, andando en carretera (e incluso en destapados donde crei que se iba a quedar por falta de 4x4 - sirvio para salir del apuro, no es su vocación ser rival de una carevaca), la tuve como por 60 mil kms y no pidio nada raro, ni ruidos raros, el motor 2 litros la mueve muy decentemente y la caja de 6 cambios se agradece bastante. hágale buen peritaje y si le gusta pues es una buena opción.

A

Alcaravan04

Guest

Yo pensé que lo de arrancadas briosas era sarcasmo.
upload_2015-11-4_11-10-22.jpeg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Les dejo las fotos del trabajo que realizamos hoy con un amigo, pintamos las campanas y las mordazas, primero aplicamos base blanca y luego varias capas de rojo ferrari. Preferi hacer el trabajo con mi amigo pues lo hicimos con cuidado y con un buen metodo que le dara mas duracion que simplemente aplicarle una pintura con sprite

Saludos

IMG_5436.JPG IMG_5438.JPG IMG_5439.JPG IMG_5440.JPG IMG_5444.JPG

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@AndresDigi25

Hola Andrés, le quedaron bien "jalaos".

Un consejo para la próxima vez que deba mantener el carro levantado durante un largo rato. No utilice rocas, ladrillos, ni bloques de arenisca o similares, ni siquiera use el gato para esos menesteres. Utilice torretas o bloques resistentes de madera bien densa. Eso le dará más estabilidad y seguridad mientras trabaja en el carro.

No queremos perder a un compañero forista en un accidente fácilmente evitable. Sí, no estaba trabajando bajo el vehículo pero más vale prevenir que lamentar, ¿cierto?.

Torres.jpg

Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
@AndresDigi25

Hola Andrés, le quedaron bien "jalaos".

Un consejo para la próxima vez que deba mantener el carro levantado durante un largo rato. No utilice ladrillos, ni bloques de arenisca o similares, ni siquiera use el gato para esos menesteres. Utilice torretas o bloques resistentes de madera bien densa. Eso le dará más estabilidad y seguridad mientras trabaja en el carro.

No queremos perder a un compañero forista en un accidente fácilmente evitable. Sí, no estaba trabajando bajo el vehículo pero más vale prevenir que lamentar, ¿cierto?.

Ver el archivos adjunto 94026

Gracias por el consejo, interesante las torretas, el bloque no estaba sosteniendo nada lo pusimos como backup porque estabamos usando el gato que viene con la duster(no lo habia utilizado y no me gusto por esto pensaba pedir consejo sobre un dispositivo mejor para estos menesteres) y uno de una stepway que se quedo bajito entonces toco usar madera para subirlo.
Tampoco se trabajo debajo del vehiculo, la idea de los 2 gatos fue para acelerar el proceso porque el clima en medellin nos puso a trabajar con apuros :)

Saludos

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Esos gatos con que vienen los carros son un parto, el del sandero es incómodo de operar o no se operarlo jajajaja.
PD: cuando uno tiene el carro levantado del piso le pica la curiosidad de meterse debajo a ver que le ve de raro

• Me gusta
Reacciones: OCruz y AlexReyes

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Esos gatos con que vienen los carros son un parto, el del sandero es incómodo de operar o no se operarlo jajajaja.
PD: cuando uno tiene el carro levantado del piso le pica la curiosidad de meterse debajo a ver que le ve de raro
Me pasa igual, yo aprovecho a echar la mirada cuando le lavo el chasis al carro que lo montan en el 'gato' hidráulico.

• Me gusta
Reacciones: carlos martinez