General del Renault Duster (2012 - 2021)

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Hoy en la madrugada (4 am) cuando estaba saliendo para el trabajo vi lo que creo era la Duster, iban 2 saliendo de Rionegro hacia el sector del Aeropuerto. Aunque la verdad con esas calcomanías es poco lo que se aprecia.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y AndresDigi25

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
Por lo visto nueva Duster en el 2016, toca mirar precios de acuerdo al comportamiento del dólar y del Upgrade, mientras tanto Yo sigo llenando el marranito para cambiar la mía por una Koleos....

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, un saludo a tod@s. Resumiendo: pensamos ya jubilar el viejo montero ((modelo 84..sí, ya era hora)). Hoy estuvimos vitrineando en el concesionario de Renault ((en la ciudad de Tunja)), mirando la Duster 2.0 4x4 y el nuevo Sandero Stepway. Nos encantó el espacio interior y la excelente capacidad del maletero que tiene la Duster, además de la altura y el hecho de la doble tracción ((en el campo se agradece, en contadas ocasiones, pero se agradece)) . El Sandero es bonito, aunque no sabemos que tan práctico resulte un automovil para transitarlo por vias despavimentadas ((no una trocha como las vias del Guainía,pero despavimentadas a fin de cuentas))) Ambos tienen el mismo equipamiento, el Sandero se me hace con menos espacio interior y la altura con respecto a la Duster solo es menor en 7 centímetros ((según el asesor)) En fin, estamos ahí, decidiendo concienzudamente. La Duster vale $60.500.000 y el Sandero Stepway $47.500.000 incluyendo matrícula y Soat. Que opinan Uds, será que al llegar el nuevo modelo de Duster el precio de los otros "modelos viejos" bajará?? Solo pasamos vitrineando, no ahondamos en temas de promociones por la compra ni nada de eso. Algunos consejos a la hora de comprar en concesionario?? cosas para tener en cuenta?? preguntas a realizar?? Es el segundo carro que vamos a comprar despues del veterano montero, y pues no quisieramos pasar algo por alto. Un saludo y gracias por las respuestas.

• Me gusta
Reacciones: ztinger

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Don naranja no ha pensado a lo mejor en un buen segundazo, mire que con 60 millones puede conseguir algo bien interesante.
Hola, Carlos, pues efectivamente en el mercado del usado hay opciones interesantes, modelos por encima del 2010 bien equipados, pero nos preocupa un poco. Si bien es cierto hay personas que cambian su vehículo cada 3-4 años, con buen mantenimiento y un uso razonable, también abundan aquellos con sus "gallos", vehiculos recientes, con conductores "pata brava", que una vez el carro sale de garantía, prefieren venderlo. Aunque, pues obviamente también hay concesionarios que los venden con garantía. Argg, como dije, estamos concienzudamente pensándolo. A veces esto de comprar un vehículo traé su cuota de estres. Un saludo!

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Don Naranja espero que tenga una buena compra, yo si creo que no vuelvo a comprar carro nuevo. El mio y único que he tenido estaba en 33 en el 2012 y pues hoy por revista motor ya esta a 24.8 más o menos. De todos modos lo que dice del usado con garantía es una buena opción. De todos modos si quiere estrenar y de acuerdo con lo que mencionaba de vías destapadas le recomiendo más la duster ojalá 2.0 4x4 sobre el sandero stepway que de todo terreno es más la publicidad que lo que realmente es.

Por cierto hoy estuve buscando en tu carro porque tengo ganas de camioneta y si Dios quiere el otro año vendo el negrito para comprarla. Veo esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417587634-subaru-forester-awd-x-mt-2000cc-_JM que si tuviera la plata la revisaría porque me gusta y me parece según he visto en foros que es buen carro y es más probable que consiga la plata porque había visto una land rover freelander 2012 pero ya 80 millones es mucho para mi bolsillo en este momento

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
DonNaranja, estírese un poco y se sube en esta nativa, ahí tendrá carro para otros 20 años, sin preocupaciones....

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417798906-mitsubishi-nativa-_JM

Si tiene los 60.5 millones disponibles puede buscar un buen segundazo, mirar otras marcas, ahora también esta la koleos 4x4, por ejemplo mire esta.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-418136678-renault-koleos-dynamique-at-2500cc-4x4-_JM

La Duster es buena, para sus necesidades mucho mejor que el sandero, el cual no es un vehículo 4x4... simplemente es alto, pero no es camioneta ni para terrenos difíciles "off road" que en el concesionario lo venden así es otra cosa.

Ahora si tuvieron un montero por 30 años y esa es la mentalidad que tienen de conservar los vehículos esa cantidad de tiempo, le recomiendo que busque un poco mas y se haga a un buen vehículo el cual le satisfaga las necesidades y con el cual quede a gusto, lo digo porque la Duster es un automóvil "low cost" la cual es muy buena, "excelente", pero es algo básica, "de hecho un amigo iba a pasar de auto a camioneta, pasando de un Ford Fiesta a una Duster y cuando se subió, vio el interior y las prestaciones que tiene la descarto por completo".

También le comento mi caso, estoy muy contento con el carro, en viajes excelente, en destapada igual, he ido por su tierrita, de Moniquira a Villa de Leyva por destapadas, pasando por santa Sofía que es solo destapado con pedazos feos y perfecto, pero así mismo, la he tenido que llevar 3 veces por garantía, por desajustes 2 veces y una por los forros de un asiento rotos, la mía es 2015 tiene 14.000 Km, a los 3000 Km la lleve por primera vez por que sonaba atrás del manubrio en el conjunto al subir y bajar, la segunda vez por ruidos en las puertas, ventanas y otra vez por ruidos en el pasajero y el conductor en el millare... Y la tercera que tengo foto en el foro es por que se rompió el asiento del conductor, entonces en mi caso esos detalles desenamoran...

En fin mirar bien y con calma, en mi caso no me imagino 20 años con la Duster. De hecho ya tengo el marranito comprado para cambiarla el otro año.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y DonNaranja

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Gracias Carlos ((por los buenos deseos)). Seguimos vitriniando, aunque al parecer Renault parece ser una opción bastante viable. Un saludo!

Don Naranja:D (buen nick), buen día, le comento que hace un año estuve exactamente en las mismas, necesitaba un carro para poder ir a la finca la cual tiene vías de acceso en muy mal estado, en principio no era necesaria la doble tracción, ya que un carro alto 4x2 puede acceder pero hay que impulsarlo bastante lo que genera un maltrato considerable, así que el 4x4 se agradece ya que esos mismos trayectos se afrontan con mucha mas tranquilidad sin maltratar el carro (además que el modo AUTO del sistema ALL MODE aporta algo a la seguridad del carro) así que yo le recomiendo un carro con doble tracción.

Los items de búsqueda:
  • Mínimo ABS- 2 bolsas de aire.
  • Presupuesto en principio 48 MM (luego me estire a 51MM)
  • Resistente y confiable (trochera).
  • Buena potencia y espacio (cargar bultos de cemento, alambre, concentrado, matas...etc y que pueda subir sin problema)
  • Mantenimiento y consumo lo mas contenido posible (preferiblemente caja de 6 marchas ya que me desplazo mucho en carretera)
  • Buena representación de la marca en el país (si necesito un repuesto que no me toque esperar semanas)
  • Modelo 2013 en adelante sin mucho km encima (no es que sea un factor muy relevante pero entre mas km aumenta el costo de mantenimiento)
  • No buscaba mucha pinta, pero que si me gustará el diseño de la camioneta.
En cuanto a la camioneta como tal, yo inicie mi búsqueda en el mercado del usado, las que mas se acercaban en orden de gusto:
  • Grand Vitara.
  • Xtrail. (cara y mucho km)
  • Sportage "Viejita" FQ creo. (cara y pelada)
  • 0 km la única que se ajustaba era la Renault Duster.
Probé solamente 4 camionetas todas Grand Vitara modelos 2011-12 maltratadas, desajustadas, mucho km, las de motor 2.0 no me gusto la respuesta muy quedada había que darle mucho acelerador para que se moviera decentemente y una 2.7 esa si qué belleza anda muy sabroso pero el consumo alto, seguramente se encuentran en mejor estado pero las que probé si daban tristeza. Estuve viendo algunas Xtrail pero muy caras y unas Sportage pero igualmente caras y sin elementos de seguridad... En fin, me canse de buscar (no tengo mucha paciencia:p) y sumado a que necesitaba el carro pues me fui a lo seguro: 0 km y compré la que cumplía con lo que necesitaba, estiré un poco el presupuesto hasta los 51MM y la elegida fue la Duster 4x4:cool:. (bueno eso hace un año, increíble que ya este en 60MM han subido mucho de precio).

Después de un año de uso puedo decir que fue una buena elección, cumple con todos los items con los que inicie mi búsqueda, hasta el momento todo en orden, la cuido bastante pero también le toca trabajar duro, yo estoy muy contento con la camioneta y no creo que la reemplace en un buen tiempo, por lo menos mientras pavimentan la vía a la finca:rolleyes:.

Saludos y disculparán lo largo del post:).

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Fabian cuervo que pautas sigue usted cuando compra un carro de segunda?

En mi caso me da miedo adquirir un carro de segunda porque uno no sabe que uso y cuidados le dio su anterior dueno, alguien me dijo una vez que era mejor comprar un carro que tuviera motor reparado por ejemplo

A parte un peritaje que otras cosas mira uno, que talleres hay especializados que le den un diagnostico profundo del estado del carro?

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808

En mi caso me da miedo adquirir un carro de segunda porque uno no sabe que uso y cuidados le dio su anterior dueno, alguien me dijo una vez que era mejor comprar un carro que tuviera motor reparado por ejemplo

A parte un peritaje que otras cosas mira uno, que talleres hay especializados que le den un diagnostico profundo del estado del carro?

Hola... en mi vida he tenido 3 carros, hyundai getz, lo compre cero Kilometros en el 2008, aveo Emotion 2012 y la Duster modelos 2015, todos de concesionario. no soy muy amigo del carro de segunda pero mucha gente piensa lo contrario (respetable, cada quien tiene su punto de vista), de hecho soy de hacer revisiones y todo en el concesionario por que no tengo el taller conocido o el amigo mecánico... No soy experto en compra de carro de segunda, pero es una opción.

Si le pregunto a mi amigo GOOGLE, me dice lo siguiente.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4740529
http://www.carroya.com/contenido/cl...uiacomprar/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-9131988.html

Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas tardes. He estado leyendo este foro ya que iba a comprar una Duster Expression, gracias a Dios ya la tengo en mi poder, es la versión Dakar Spirit 1.6 4X2. Tengo una duda en cuanto a la caja de cambios: cuando voy a meterle primera la siento dura, pareciera que no entra bien pero al final funciona bien. Los demás cambios entran suavecito. Es normal que la primera entre así o mejor voy para garantía? Qué me recomiendan?

Muchas gracias por su colaboración.

Saludos,

Como te ha ido con tu carro nuevo? Y que paso con la sensacion que tenias en la caja?

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

lo primordial para buscar un carro de segunda deberia ser kilometraje, procedencia, revision de taller serio por lo general sura, revision de sisniestros en las paginas de seguros y transito, revision ajustev, y revision de cuantos dueños ha tenido ejemplo si es un modelo reciente 2012 -2014 que no tenga mas de uno maximo 2 dueños, pero si es mas viejo es aceptable hasta 3 ya un carro con mas de 4 dueños es una loteria eso se mira en el runt

• Me gusta
Reacciones: ztinger

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
DonNaranja, estírese un poco y se sube en esta nativa, ahí tendrá carro para otros 20 años, sin preocupaciones....

Don Naranja:D (buen nick), buen día, le comento que hace un año estuve exactamente en las mismas.......!

Hola, buenas tardes. Muchas gracias FabianCuervo y Viclio, excelentes sus comentarios y experiencias, realmente necesarias. Debo decir que comparto las apreciaciones de Viclio en cuanto al temor y desconfianza de comprar un vehículo usado, desde luego sin desmeritar ese mercado en el cual se consiguen carros de excelente calidad y procedencia, pero hay que admitir que tiene su dosis de riesgo y llegar al indicado toma tiempo y algo de suerte. Definitivamente me encuentro en la misma situación que tuvo VIclio hace un año; busco un carro con doble tracción, excelente espacio para los pasajeros y buen maletero para ir a la finca ((toca ir diariamente a ver las "churrientas" y llevarles el concentrado, la sal, etc)) y la Duster se amolda mucho a esas necesidades. No busco un carro para "chicaniar", aunque en lo personal la camioneta me parece bonita, tampoco tengo delirio de paul walker, de hecho no soy pata brava-Rápido y furioso, pero tampoco soy como Morgan Freeman en "conduciendo a Miss Daisy")) por lo que el tema velocidad es muy secundario. En definitiva la cosa vá así: descartado completamente el Renault Sandero , las opciones ahora son Duster ó Tracker, aunque esta última tiene más aditamentos de seguridad me parece que es como para un uso más citadino y el espacio de carga es como más limitado. En estos dias volveremos a los concesionarios y seguiremos con la preguntadera ((ya nos están mirando rayado...), algunos consejos??? Que preguntar? Pedir rebaja como cuando hago mercado??

Muchas gracias y un saludo a tod@s!

• Me gusta
Reacciones: emerson y Viclio

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, buenas tardes. Muchas gracias FabianCuervo y Viclio, excelentes sus comentarios y experiencias, realmente necesarias. Debo decir que comparto las apreciaciones de Viclio en cuanto al temor y desconfianza de comprar un vehículo usado, desde luego sin desmeritar ese mercado en el cual se consiguen carros de excelente calidad y procedencia, pero hay que admitir que tiene su dosis de riesgo y llegar al indicado toma tiempo y algo de suerte. Definitivamente me encuentro en la misma situación que tuvo VIclio hace un año; busco un carro con doble tracción, excelente espacio para los pasajeros y buen maletero para ir a la finca ((toca ir diariamente a ver las "churrientas" y llevarles el concentrado, la sal, etc)) y la Duster se amolda mucho a esas necesidades. No busco un carro para "chicaniar", aunque en lo personal la camioneta me parece bonita, tampoco tengo delirio de paul walker, de hecho no soy pata brava-Rápido y furioso, pero tampoco soy como Morgan Freeman en "conduciendo a Miss Daisy")) por lo que el tema velocidad es muy secundario. En definitiva la cosa vá así: descartado completamente el Renault Sandero , las opciones ahora son Duster ó Tracker, aunque esta última tiene más aditamentos de seguridad me parece que es como para un uso más citadino y el espacio de carga es como más limitado. En estos dias volveremos a los concesionarios y seguiremos con la preguntadera ((ya nos están mirando rayado...), algunos consejos??? Que preguntar? Pedir rebaja como cuando hago mercado??

Muchas gracias y un saludo a tod@s!
si la pinta no le preocupa la duster 4x4 es su carro sin duda excelente economica y tiene lo necesario sin muchos lujos de lejos la mejor elección en 4x4 economica no es bonita no es elegante pero cumple su función perfectamente y ha salido demasiado buena tanto asi que aunque no me gusta la recomiendo a ojo cerrado, y mi mecanico experto tambien la recomienda y el si que sabe de carros sino una ssang yong korando, la tracker aunque muy bonita es mas baja y mas costosa en su nueva version 4x4 muy cara adicional que espacio se queda corta.

pd: vea en internet las pruebas de la duster y quedara mas que convencido, se lo pongo asi hasta el andero normal es excelente sin ser campero la duster es hoy por hoy el campero colombiano de fácil acceso pero sin sacrificar calidad.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y DonNaranja