General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Excelente esa comparativa. Definitivamente hay que preguntarse: que busco-necesito en el vehículo que quiero adquirir??? y con base a ello tomar la decisión. Hummmm, se me está aclarando el panorama.....

Exacto cuando yo compre el mio queria espacio y altura, eso no me lo daba la ecosport a pesar de ser un carro full en seguridad. Y la tracker me parecio muy chevere para manejar en la ciudad y muy bonita por dentro pero tambien senti que el espacio del baul no era suficiente paralo que queria. La duster es mas espatarna que las otras dos, en especial por dentro, pero es un carro con un muy buen espacio interior y una buena altura. Y es excelente que tenga la posibilidad de ir por la 4*4, que yo pense que no era necesaria pero como dicen es mejor tener y no necesitar que no tener y necesitar. Y como algun companero de aca comento la 4*4 da algo mas de ayuda en la estabilidad. Que disfrute el proceso de compra

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
Exacto cuando yo compre el mio queria espacio y altura, eso no me lo daba la ecosport a pesar de ser un carro full en seguridad. Y la tracker me parecio muy chevere para manejar en la ciudad y muy bonita por dentro pero tambien senti que el espacio del baul no era suficiente paralo que queria. La duster es mas espatarna que las otras dos, en especial por dentro, pero es un carro con un muy buen espacio interior y una buena altura. Y es excelente que tenga la posibilidad de ir por la 4*4, que yo pense que no era necesaria pero como dicen es mejor tener y no necesitar que no tener y necesitar. Y como algun companero de aca comento la 4*4 da algo mas de ayuda en la estabilidad. Que disfrute el proceso de compra

A mi me paso lo mismo, yo tenia las 3 opciones... valían casi lo mismo, EcoSport 53 millones Automática y con toda la tecnología incorporada, tracker 51 millones automática y con buen diseño e interior y Duster 49 millones, la versión 4x2... cuando fui al concesionario al ver la ecosport, que camioneta tan completa, todo me gusto, cuando me abrieron el baúl... upssss No tiene parece un carro hatchback, dije nooooo, para eso me quedo con el que tengo, descartada, cuando vi la tracker lo mismo, algo mas de baúl y bien por eso, buena opción, pero mi esposa que es periodista le pregunto al de automóviles del periódico, quien había tenido por una semana cada una dijo que era mas carro la Duster, mejor motor, mas potencia, la otra Tracker un poco sonsa y con mayor consumo de gasolina, entonces me decidí por la Duster que fue la mejor opción, ahora con DonNaranja, la Duster 4x4 vale 60.5 millones, la tracker AWD Nueva llego hace unas semanas vale 77 Millones, ya la diferencia es abismal, aparte que viene con llantas y rines de 18 pulgadas, entonces ahora tienen una 4x4 con llantas para ciudad..

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
....Que disfrute el proceso de compra

Hola, un saludo. Pues no se si es por el hecho de cambiar el pichirilo de hace 30 años, pero de verdad estamos disfrutando esto de comprar carro. A pesar de todas las dudas es un proceso bastante agradable. Vamos a ver cuanto nos dura la "fiebre de carro nuevo". En definitiva: decidimos adquirir la Duster 4x4, hoy estuvimos nuevamente el el concesionario y preguntamos, probamos, subimos, bajamos, tocamos, lo único malo fué que aquí en Tunja no había disponible vehiculo de prueba Duster, solamente del nuevo Sandero. Tremenda falla! Mañana volveremos e iniciaremos el proceso de compra, pensamos escoger el color negro nacarado ((si es que hay disponibilidad)). Un saludo a tod@s!

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola, un saludo. Pues no se si es por el hecho de cambiar el pichirilo de hace 30 años, pero de verdad estamos disfrutando esto de comprar carro. A pesar de todas las dudas es un proceso bastante agradable. Vamos a ver cuanto nos dura la "fiebre de carro nuevo". En definitiva: decidimos adquirir la Duster 4x4, hoy estuvimos nuevamente el el concesionario y preguntamos, probamos, subimos, bajamos, tocamos, lo único malo fué que aquí en Tunja no había disponible vehiculo de prueba Duster, solamente del nuevo Sandero. Tremenda falla! Mañana volveremos e iniciaremos el proceso de compra, pensamos escoger el color negro nacarado ((si es que hay disponibilidad)). Un saludo a tod@s!
Donnaranja y si se aguantan a principio del otro año a ver cuando sale la renovación de la duster

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
le cuento que es una excelente decisión sin duda alguna eso si le recomiendo mirar bien los anuncios porque lo que dice carlos martinez es cierto ya viene cambio de modelo si la compra ya pierde dinero ya he visto las de pruebas en las calles con logos tapados lo que augura que habra cambio muy pronto ya que aqui en medellin es donde las ensamblan hace días las estan sacando para pruebas creo que si no es mucha la necesidad mejor espere.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, buen día. Pues no habiamos pensado lo que plantean Carlos Martínez y camiloxdrc1, hoy vamos a averiguar bien ese tema. Aunque supongo que si llega un nuevo modelo el precio también será "nuevo" ((y por nuevo me refiero a que se dan gusto y lo suben tremendamente)) También habría que tomar en cuenta si la renovación es solo estética ó con cuestiones mecánicas ó de elementos de seguridad. Si la cosa es solo de apariencia..hummmmmmm. Pero si viene con nuevos aditamentos de seguridad, pues sería muy interesante y tocaría pensarlo. Hoy pregunto eso con el asesor. Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Cuando sale un nuevo modelo, lo mejor es esperar unos meses luego de que salga al mercado. Nunca se sabe con que problemas pueda salir. Esto sucede con todas las marcas.

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
Hola, buen día. Pues no habiamos pensado lo que plantean Carlos Martínez y camiloxdrc1, hoy vamos a averiguar bien ese tema. Aunque supongo que si llega un nuevo modelo el precio también será "nuevo" ((y por nuevo me refiero a que se dan gusto y lo suben tremendamente)) También habría que tomar en cuenta si la renovación es solo estética ó con cuestiones mecánicas ó de elementos de seguridad. Si la cosa es solo de apariencia..hummmmmmm. Pero si viene con nuevos aditamentos de seguridad, pues sería muy interesante y tocaría pensarlo. Hoy pregunto eso con el asesor. Un saludo!!!

También si el próximo año es igual a este, en Febrero saldrán las 2017, lo cual después en una reventa te puede dar unos pesos mas, en unos años... que estarás vendiendo una 2017 y no una 2016... el cambio de la Duster es mínimo por fuera, parrilla, Rines y luces.... por dentro cambia el tacómetro, el media Nav, viene con 5 caballos mas de fuerza 143 HP, velocidad crucero, tiene un testigo de cambios que te dice si necesitas subir o bajar la marcha, otros detalles y de resto sigue igual.

Última edición:

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Otro efecto que podria tener el facelit sin conocer el precio es que el modelo actual baje de precio, eso si tendria mejor reventa el facelit. He estado leyendo foros de argentina pues ellos ya tiene la que llaman fase 2 hace un tiempo y los cambios son principalmente esteticos por fuera y por dentro y vi que se quejaban de un mayor consumo. Dos cosas interesantes son el modo crucero y el modo eco drive. A nivel de motorizacion me imagino que se modificaron parametros en la admision de aire y de pronto el ecu para dar unos caballos mas aunque lei algo que el torque bajo un poquit:confused:tra cosa es que alla la 1.6 le metieron todos los "lujos" que trae la 2. Vamos a ver que pasa aca
Alli les dejo unas fotos del trablero actual y del nuevo que mejoro(aunque alla se quejan que le quitaron el indicador de temperatura del motor)

IMG_20150624_164439399.jpg IMG_20150624_164518629.jpg relojes_fase_2.jpg tablero_fase_1.jpg

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, un saludo a tod@s. Pues les cuento, estuvimos nuevamente en el concesionario y pregunté lo de la llegada de los nuevos modelos, el asesor no sabía nada, entonces le preguntó a la Gerente y ella mencionó que aún no estaba cerca la llegada de las nuevas Duster ((no dijo fecha específica)), lo más probable es que ella tenga la información pero prefieren no decirla, de manera que si un cliente que ya está interesado en comprar una actual no se les vaya a arrepentir y prefiera esperar el nuevo modelo. La cuestión: estaban en una feria automotriz acá en Tunja, había una sola Duster 4x4 color gris en inventario y tenía un descuento de $1.500.000 hasta el domingo. Si se quería otro color, tocaría esperar hasta principio-mitad de diciembre y pagar los $60.500.000. Es muy bonita, nos decidimos por esa, la entregan matriculada el miercoles-jueves de la otra semana. Estamos bastante satisfechos con la compra. El dato curioso: en la página de renault el kit aventura ronda los 2 millones y pico ((lógicamente por fuera se consigue mucho más barato)) en el concesionario tenían la superpromocion ((solo hasta el domingo, aproveche!!! )) de $3.900.000 y con un descuentazo quedaba en $3.400.000. Tienen lo que ponen las gallinas!!! Según la asesora de accesorios, la página de Renault está errada, que ella sí tiene el precio correcto. Mañana quedó en enviarme un correo. Algún dato de precios de el kit aventura en sus respectivas ciudades???? Un saludo!

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Felicitaciones don naranja, el si lo que ellos le llaman kit de aventura es el que conozco como kit offroad, en el concesionario el valor es venenoso, yo lo compre en lujos el faro en bogota, muy buen valor, buena calidad en el material y envian cumplidamente las partes
Saludos

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
Hola, un saludo a tod@s. Pues les cuento, estuvimos nuevamente en el concesionario y pregunté lo de la llegada de los nuevos modelos, el asesor no sabía nada, entonces le preguntó a la Gerente y ella mencionó que aún no estaba cerca la llegada de las nuevas Duster ((no dijo fecha específica)), lo más probable es que ella tenga la información pero prefieren no decirla, de manera que si un cliente que ya está interesado en comprar una actual no se les vaya a arrepentir y prefiera esperar el nuevo modelo. La cuestión: estaban en una feria automotriz acá en Tunja, había una sola Duster 4x4 color gris en inventario y tenía un descuento de $1.500.000 hasta el domingo. Si se quería otro color, tocaría esperar hasta principio-mitad de diciembre y pagar los $60.500.000. Es muy bonita, nos decidimos por esa, la entregan matriculada el miercoles-jueves de la otra semana. Estamos bastante satisfechos con la compra. El dato curioso: en la página de renault el kit aventura ronda los 2 millones y pico ((lógicamente por fuera se consigue mucho más barato)) en el concesionario tenían la superpromocion ((solo hasta el domingo, aproveche!!! )) de $3.900.000 y con un descuentazo quedaba en $3.400.000. Tienen lo que ponen las gallinas!!! Según la asesora de accesorios, la página de Renault está errada, que ella sí tiene el precio correcto. Mañana quedó en enviarme un correo. Algún dato de precios de el kit aventura en sus respectivas ciudades???? Un saludo!
eso por fuera del concesionario es mas barato en el concesionario es un robo

Cuando sale un nuevo modelo, lo mejor es esperar unos meses luego de que salga al mercado. Nunca se sabe con que problemas pueda salir. Esto sucede con todas las marcas.
el nuevo modelo solo incluye algunos cambios estéticos nada del otro mundo el motor y caja son los mismos.

• Me gusta
Reacciones: DonNaranja

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808

En Bogotá "Lujos el faro", allá le coloque todo el kit off road, sale por 1.500.000 Aprox.

Así queda. Esta es la mía luego de la instalación.
upload_2015-11-20_19-0-9.png

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Felicitaciones don naranja, el si lo que ellos le llaman kit de aventura es el que conozco como kit offroad, en el concesionario el valor es venenoso, yo lo compre en lujos el faro en bogota, muy buen valor, buena calidad en el material y envian cumplidamente las partes
Saludos
Muchas gracias AndresDigi25, estamos muy contentos, es el vehículo ideal para nuestras necesidades diarias. Y sí, tanto camiloxdrc1 como FabianCuervo tienen toda la razón, toca comprar los accesorios por fuera del concesionario. Les pregunto: no habrá inconveniente con instalarlos por fuera?? Digo, no vaya a ser que resulte más adelante un problema eléctrico y los de renault salgan con el cuento que fué producto de la instalación de las luces exploradoras y se hagan los locos con la garantía?? O se compran por fuera y se instala en el concesionario??? Muy bonito se vé su carro, FabianCuervo. Un saludo!

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Don naranja yo a mi carro le hecho bastantes cambios(y criticado por PPGSM por no guardar esa platica para un carro con mas prestaciones :p) y no he tenido problemas con la garantia, incluso toda la instalacion me la hizo alguien que trabajaba para agencia auto. Lo unico que hice en la agencia fue bajar el timon, de resto los cambios que llevo los he hecho por fuera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Don naranja yo a mi carro le hecho bastantes cambios(y criticado por PPGSM por no guardar esa platica para un carro con mas prestaciones :p) y no he tenido problemas con la garantia, incluso toda la instalacion me la hizo alguien que trabajaba para agencia auto. Lo unico que hice en la agencia fue bajar el timon, de resto los cambios que llevo los he hecho por fuera.
Genial! lujos el faro tiene página web y se puede comprar directamente!!! AndresDigi25, que otras cosas le ha hecho a su carro??

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Tratando de igualar algunas cosas que las versionas mas equipadas, entonces le puse vidrios electricos atras, mando de los vidrios adelante(la agencia me los habia dejado atras), forre los asientos en cuero y el timon, le puse casi todo lo del kit offroad, le puse exploradoras en la parte de abajo(la 1.6 no las trae), le cambie rines y llantas, y le puse luces hid las exploradoras del sobre bumper. Tambien le puse la consola descansa brazos. Como ves he tocado partes electricas pero afortunadamente la agencia no ha puesto problema, solo me dijeron que no me hacen alineacion por los rines(que les da miedo rayarlos).
Con lujos el faro todo fue por WhatsApp y ellos me enviaron las partes cumplidamente a medellin, recomendados 100%

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ztinger y DonNaranja

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
hola que es eso de bajar el timon