General del Renault Duster (2012 - 2021)

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pienso que al tener esas ventas se demuestra que a pesar de muchas falencias las personas seguimos comprando el producto(me incluyo en el problema, 1.6 sin ABS) y eso tal vez no los invite a mejorar a no ser que la ley o el mercado los presione. A mi me gusta mucho la duster pero es claro que al carro le falta mucho en seguridad(claro que es un mal de otras marcas), pero siendo un carro de montaje local y dado que en otros paises lo ofrecen por ejemplo con ESP, SOFASA pordria liderar este cambio en Colombia. Claro estoy sonando y ellos no lo van a hacer. Cuando le pregunte a una persona de agencia auto el por que la duster o el stepway no traia ESP la respuesta fue que para eso estaba la KOLEOS, carro de otro segmento. Y ese el probema, porque consideran la seguridad como un lujo? una vida deberia valer lo mismo en Colombia y en USA o Europa. Y hay algunos otros detalles ademas de la seguridad, lo que si aclaro alejo es que la Duster a mi personalmente si me gusta mucho.

Un poquito de fama en facebook :), hoy estuve en lo de la repro con el representante de UPSOLUTE en Medellin

upsolute.jpg

Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Un poquito de fama en facebook :), hoy estuve en lo de la repro con el representante de UPSOLUTE en Medellin

Ver el archivos adjunto 94521
una duda esa duster si es edicion treck o solo le pusiste las calcomanias

Pienso que al tener esas ventas se demuestra que a pesar de muchas falencias las personas seguimos comprando el producto(me incluyo en el problema, 1.6 sin ABS) y eso tal vez no los invite a mejorar a no ser que la ley o el mercado los presione. A mi me gusta mucho la duster pero es claro que al carro le falta mucho en seguridad(claro que es un mal de otras marcas), pero siendo un carro de montaje local y dado que en otros paises lo ofrecen por ejemplo con ESP, SOFASA pordria liderar este cambio en Colombia. Claro estoy sonando y ellos no lo van a hacer. Cuando le pregunte a una persona de agencia auto el por que la duster o el stepway no traia ESP la respuesta fue que para eso estaba la KOLEOS, carro de otro segmento. Y ese el probema, porque consideran la seguridad como un lujo? una vida deberia valer lo mismo en Colombia y en USA o Europa. Y hay algunos otros detalles ademas de la seguridad, lo que si aclaro alejo es que la Duster a mi personalmente si me gusta mucho.

claro que al menos renault vende carros pelados a un precio razonable, pero que me dice de kia/hyundai carros pelados a precios demasiado altos casi un robo a mano armada esos precios para carros tan basicos como vienen

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Con la repro me fue muy bien, al principio hubo problemas leyendo el puerto OBD, pense que no se iba a poder hacer, el man de bogota entro por team viewer y creo que el problema es que estaban dandole una opcion con 110 CV pero realmente el carro tiene 115. Luego esperamos a que la gente de austria enviara los nuevos mapas y se cargaron sin problema. A la salida el tecnico de UPSOLUTE salio conmigo a dar unas vueltas y me pidio que chuzara el carro lo mas que pudiera. Tengo la sensacion que si mejoro, infortunadamente los de luft racing no me han prestado atencion para montar el carro en el dyno y ver numeros. Muy bacano el taller al menos desde el punto de vista de los carros que estaban trabajando(un swift turbocargado con 250 caballos a la rueda y luego llego un nissan sentra con jaula incluida).
Saludos

Bueno y al fin como le fue con la repro, yo también estuve hoy validando para el fiesta, pero nada, que no lo hacían ellos, se debía bajar la ECU y enviar a bogota, ya eso son 4 días y así si queda muy difícil.:confused::confused::(

Por que en tu carro no se puede cargar los mapas por el puerto OBD?

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Buenas tardes.
un favor..

alguien sabe de un buen lugar a un excelente precio, donde pueda comprar la tapa o el tapón del tanque de la gasolina?
Hace 8 días tanquee en la Texaco de la K 7 con calle 153, de hecho siempre tanqueo ahí, hoy al regresar me dice el bombero "y la tapa?" .. fui a mirar y no estaba.. mire si la compuerta se veia forzada o algo y no.. conclusión: me la vinieron desapareciendo en la estación de servicio texaco, único lugar donde abro esa compuerta.

de todas formas me toco poner un plástico con un elástico como para medio sellar, pero no quiero andar por ahí sin ese tapón plástico, y una vez que la compre, pensar como la aseguro..

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Con la repro me fue muy bien, al principio hubo problemas leyendo el puerto OBD, pense que no se iba a poder hacer, el man de bogota entro por team viewer y creo que el problema es que estaban dandole una opcion con 110 CV pero realmente el carro tiene 115. Luego esperamos a que la gente de austria enviara los nuevos mapas y se cargaron sin problema. A la salida el tecnico de UPSOLUTE salio conmigo a dar unas vueltas y me pidio que chuzara el carro lo mas que pudiera. Tengo la sensacion que si mejoro, infortunadamente los de luft racing no me han prestado atencion para montar el carro en el dyno y ver numeros. Muy bacano el taller al menos desde el punto de vista de los carros que estaban trabajando(un swift turbocargado con 250 caballos a la rueda y luego llego un nissan sentra con jaula incluida).
Saludos

Por que en tu carro no se puede cargar los mapas por el puerto OBD?

no ni idea, :(, pero pensé que con la tal representación de Upsolute la cosa cambiaba, esta igual que con Luft, se baja la Ecu, se envía a bogota y espera 3-4 días.:confused::confused::( ahí si ya tache eso.

que pena meter la cucharada pero... esto me suena raro. Es decir, normalmente un buen lugar de reprogramación debería hacer el proceso en un dinamometro e ir cuadrando el punto óptimo para el carro. La segunda opción, que es la barata, es que ellos ya tengan un mapeo hecho una vez así y lo usan para los demás modelos iguales. En cambio, esto que uds cuentan es como si el mapeo lo enviaran de Austria. Y la pregunta es: como hicieron el mapeo en Austria sin tener nuestra gasolina? Eso es parte escencial de una puesta a punto. O enviaron una muestra de gasolina colombiana para hacer alguna vez eso? O simplemente hacen una repro default en donde matan al anti-knock que tiene la calibración de altura de las duster? Es decir, el carro entrega potencia pero deja de protegerse? asumo que de hay en adelante nada de nada de corriente? Como son las recomendaciones?? yo en lugar de chuzar el carro, lo probaría en bajas a ver si ahora está cascabeleando como loco... Como les digo, no es con animo de atacarles la goma, pero como en todo, hay que fijarse bien lo que uno compra.

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Recomendacion 0 corriente, en bajas revoluciones el carro no cascabelea. Apenas me den el espacio bajare la repro lo montare en el dyno y cargare la repro de nuevo para ver numeros. De lo de la muestra de gasolina no se. Gracias por los comentarios se los transmitire a ellos porque me parece muy interesantes los puntos que toca.

Saludos

que pena meter la cucharada pero...

El dia de la repro estaba un jeta aspirado automatico y yo. El del jeta me informaron salio muy contento e incluso ya le puso filtro y dijo que de una noto el cambio. Yo he rodado el carro solo 2 horas el fin de semana. Ellos me pidieron que lo rodara 4. Manana tengo la cita en el dyno y manana le pondre el filtro. Y ganancia si noto en las subidas en que lo he probado, tiene una recuperacion mas rapida, pero faltan los numeros del dyno, lo malo es que solo los tendre con la repro, despues alguien que quiera y tenga una 1.6 la llevamos y la medimos tambien para comparar

Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, un saludo a tod@s.
Les cuento, desde hoy ya formo parte de la comunidad Dustera, ya soy feliz ciudadano de Dusterlandia, hoy lunes soy oficialmente fiel seguidor de la Dusterología ((f**k you, Tom Cruise)). Esta tarde fuimos al concesionario, nada de bombos y platillos, explicación rápida del exterior e interior del carro, firma de papeles y listo!! A matar fiebre. Pues no sé si fué porque la entrega estaba programada para el sábado, pero la cosa estuvo como muy apática por parte del concesionario, ni un llaverito, ni una cachuchita... tan solo regalaron un galoncito de gasolina. No sé si será el obrar general de todas las marcas, pero entregaron el carro con apenas la reserva. Mis impresiones??? Quizas no logre ser muy objetivo viniendo de manejar el modesto Montero Modelo 84 y de no ser un experto en aspectos técnicos en lo que se refiere a los carros , pero me encantó la Duster. El andar es muy suave, los pasajeros van muy cómodos, las imperfecciones de la carretera ni se sienten. Me tomó unos minutos acostumbrarme al tacto del freno, y ni que hablar de la dirección ((tremendamente sensible)). Los recorridos de la palanca de cambio son cortísimos pero los cambios entran muy suave. Después de salir del concesionario la llevamos a tanquear, le pusimos solo $50.000 y quedó con medio tanque ((bueno, por lo menos eso parecía decir el medidor digital)) En definitiva, estamos más que satisfechos, nos gusta el carro y creemos que fué una compra inteligente.

Adjunto 4 fotos, aunque las dos primeras no tienen que ver con el tema de Duster, son imágenes del veterano Montero 84. Treinta años y 495.000 kilómetros. Las otras dos son de su reemplazo, del que estamos muy contentos y esperamos disfrutarlo por mucho tiempo ((no tanto como el monterito...)

Un saludo a tod@s!

montero.jpg kilometraje.JPG Duster1.jpg Duster2.jpg

Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Hola, un saludo a tod@s.
Les cuento, desde hoy ya formo parte de la comunidad Dustera, ya soy feliz ciudadano de Dusterlandia, hoy lunes soy oficialmente fiel seguidor de la Dusterología ((f**k you, Tom Cruise)). Esta tarde fuimos al concesionario, nada de bombos y platillos, explicación rápida del exterior e interior del carro, firma de papeles y listo!! A matar fiebre. Pues no sé si fué porque la entrega estaba programada para el sábado, pero la cosa estuvo como muy apática por parte del concesionario, ni un llaverito, ni una cachuchita... tan solo regalaron un galoncito de gasolina. No sé si será el obrar general de todas las marcas, pero entregaron el carro con apenas la reserva. Mis impresiones??? Quizas no logre ser muy objetivo viniendo de manejar el modesto Montero Modelo 84 y de no ser un experto en aspectos técnicos en lo que se refiere a los carros , pero me encantó la Duster. El andar es muy suave, los pasajeros van muy cómodos, las imperfecciones de la carretera ni se sienten. Me tomó unos minutos acostumbrarme al tacto del freno, y ni que hablar de la dirección ((tremendamente sensible)). Los recorridos de la palanca de cambio son cortísimos pero los cambios entran muy suave. Después de salir del concesionario la llevamos a tanquear, le pusimos solo $50.000 y quedó con medio tanque ((bueno, por lo menos eso parecía decir el medidor digital)) En definitiva, estamos más que satisfechos, nos gusta el carro y creemos que fué una compra inteligente.

Adjunto 4 fotos, aunque las dos primeras no tienen que ver con el tema de Duster, son imágenes del veterano Montero 84. Treinta años y 495.000 kilómetros. Las otras dos son de su reemplazo, del que estamos muy contentos y esperamos disfrutarlo por mucho tiempo ((no tanto como el monterito...)

Un saludo a tod@s!

Ver el archivos adjunto 94589 Ver el archivos adjunto 94590 Ver el archivos adjunto 94591 Ver el archivos adjunto 94592
Felicitaciones esta muy bonita. Esos monteros son para toda la vida que carros... Lo de la gasolina es normal antes le dieron un galón. Acá en Bogotá apenas el olor jajaja.

• Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
:eek::eek::eek:... O.T: Ese Montero es un tanque, sabía que eran aguantadores pero medio millón de kilómetros impresionante!!!... Felicitaciones Don Naranja, bonita y sobre todo muy aguantadora y confiable Duster, que la disfruten mucho. Queda muy bien con ese kit off-road y sobre todo que ayuda a proteger la carrocería y las exploradoras extras pues le darán mejor visibilidad sin molestar a los otros conductores;)... Cada ves que entro al foro veo como consienten sus camionetas y me antojo de hacerle algo a la mía, pero con los gastos de Diciembre y Enero (viaje, regalos... impuestos:() toca esperar para el otro año.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: lopezco y DonNaranja

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
Pues les cuento que por cosas del destino, perdí la palanca de abrir la tapa de la gasolina, me pase por prado veraniego a ver si la conseguía y misión imposible, fui al concesionario y 75.000 pesos vale la bendita palanquita, pedazo de pasta, lo peor no la había y hubo que pedirla y demoró 5 días hábiles, la perdí en el lavadero de carros muy seguramente con la aspiradora la succionaron, igual lo lave hace 15 días, cuando fui y no la tenían y obviamente no iban a responder. esta si la pego con superbonder....

upload_2015-12-1_13-16-51.png

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
Pues les cuento que por cosas del destino, perdí la palanca de abrir la tapa de la gasolina, me pase por prado veraniego a ver si la conseguía y misión imposible, fui al concesionario y 75.000 pesos vale la bendita palanquita, pedazo de pasta, lo peor no la había y hubo que pedirla y demoró 5 días hábiles, la perdí en el lavadero de carros muy seguramente con la aspiradora la succionaron, igual lo lave hace 15 días, cuando fui y no la tenían y obviamente no iban a responder. esta si la pego con superbonder....

Ver el archivos adjunto 94617
Ojo en la próxima lavada le aspiran el radio jajajajaja

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263

Ver el archivos adjunto 94617
$75000 jajaja que descaro esos precios, y aún así con la economía tan pecueca del país para el bolsillo de la gente del común quieren que la gente no compre repuestos y autopartes robados. Yo creo que en el 7 de agosto se la habían vendido en 10 mil. La pregunta es en este país cual es la regulación para esos precios tan h...p...tamente ridículos porque no puede ser que los concesionarios le metan la mano al bolsillo de esa manera a la gente honesta.

Perdón el OT pero se me saltó la piedra porque a mi en el concesionario me cobraban 35 mil por sólo hacerme una cotización por una cosa que me costó $150 mil por fuera y allí pretendían cobrarme $480 mil.

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
No es por desilucionarlos peero...
Al parecer las duster del dakar en realidad son unas VW Amarok:confused:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-591918952-volkswagen-amarok-rally-dakar-_JM

Ver el archivos adjunto 94518

Buenas tardes Jeisson, también leí algo de esa noticia y dicen que fueron las Duster que corrieron en el Dakar 2013 (pésimo resultado, abandono de una y la otra escasamente termino) la historia va a que en principio correrían con el apoyo de VW y tenían el desarrollo sobre la base de unas Amarok pero VW retiró el patrocinio y ahí es donde entra Renault, los patrocino pero el desarrollo del carro ya estaba hecho, solo cambiaron la carrocería por las de Duster.

Ya las Duster que corrieron el Dakar 2014 (excelente resultado puesto 14) las que corrieron el 2015 (excelente presentación con varias etapas en el top 5 y top 10) y las que van a correr el 2016, son desarrollo del equipo argentino con el apoyo de Renault Sport, chasis desarrollado en Sudáfrica y motor Nissan (V6 en 2014 y V8 en 2015-2016).

En todo caso se sabe que esos carros que corren el Dakar lo único que tienen en común con los de producción comercial es el nombre y la forma de la carrocería (algunos) o sino vea el 2008 DKR de Peugeot:D... Claro que la Amarok es una muy buena pick-up, muy resistente, hecha para trabajo pesado... pero no creo que ese chasis aguante la tortura de un Dakar, todos esos carros deben tener chasis de competición:cool:...

O.T. algún comentario a esa noticia decía "Ahora entiendo porque esas Duster del 2013 parecían unas chimeneas" (lease Dieselgate):p

Pero bueno mucha carreta, lo importante es que ya se acerca el Dakar, ya hay una foto de la Duster de competición, tiene la parrilla nueva de resto creo que se ve igual, dejo un video de la presentación que hicieron para el Dakar 2015, ese sonido del V8...

Saludos