A
Alcaravan04
Guest
La pegatina si es igual... RespeteCorrecto pero no lo dude que más de uno jura que anda en una duster idéntica a las Dakar. Jajajajaaj
La pegatina si es igual... RespeteCorrecto pero no lo dude que más de uno jura que anda en una duster idéntica a las Dakar. Jajajajaaj
Felicitaciones Don Naranja, muy buen cambio!!!. Disfrutela, le quedo muy bonita con el kit off-road.
... O.T: Ese Montero es un tanque, sabía que eran aguantadores pero medio millón de kilómetros impresionante!!!... Felicitaciones Don Naranja, bonita y sobre todo muy aguantadora y confiable Duster, que la disfruten mucho.
Ojo en la próxima lavada le aspiran el radio jajajajaja
Pues les cuento que por cosas del destino, perdí la palanca de abrir la tapa de la gasolina, me pase por prado veraniego a ver si la conseguía y misión imposible, fui al concesionario y 75.000 pesos vale la bendita palanquita, pedazo de pasta, lo peor no la había y hubo que pedirla y demoró 5 días hábiles, la perdí en el lavadero de carros muy seguramente con la aspiradora la succionaron, igual lo lave hace 15 días, cuando fui y no la tenían y obviamente no iban a responder. esta si la pego con superbonder....
Ver el archivos adjunto 94617
$75000 jajaja que descaro esos precios, y aún así con la economía tan pecueca del país para el bolsillo de la gente del común quieren que la gente no compre repuestos y autopartes robados. Yo creo que en el 7 de agosto se la habían vendido en 10 mil. La pregunta es en este país cual es la regulación para esos precios tan h...p...tamente ridículos porque no puede ser que los concesionarios le metan la mano al bolsillo de esa manera a la gente honesta.
Perdón el OT pero se me saltó la piedra porque a mi en el concesionario me cobraban 35 mil por sólo hacerme una cotización por una cosa que me costó $150 mil por fuera y allí pretendían cobrarme $480 mil.
No digo que se justifica, sino que para mi esa es la principal razón para que la gente busque repuestos que muchas veces son robados, los precios ridículos de los concesionarios. Creo que ese problema se debe atacar desde los dos puntos, así como capturaron las ratas de la Caracas también poner en cintura a los representantes de marcas ya que como el caso del compañero 75 mil por un pedazo de plástico por Dios, con eso se paga el recibo de la luz.... Ahora si existen páginas en internet para comprar pero no creo que mucha gente las conozca y tenga el tiempo para buscarlas, tarjeta de crédito para pagar y esperar un poco de días para que le llegue el repuesto además de la incertidumbre de "será que si llega o me tumbaron" en fin dejemoslo ahí. GraciasCompañero tratar de justificar la compra de partes robadas porque los concesionarios cobren mucho en mi opinion personal es un total desproposito, para mi eso no tiene justificacion alguna, la de alimentar el circulo vicioso de las ratas, puede haber otras opciones como comprar por internet, en paginas especializadas sale mucho mas barato, no paga el gusto del concesionario y no alimenta a las ratas que despues muy seguramente le van a quitar a ud algo tambien.
No digo que se justifica, sino que para mi esa es la principal razón para que la gente busque repuestos que muchas veces son robados, los precios ridículos de los concesionarios. Creo que ese problema se debe atacar desde los dos puntos, así como capturaron las ratas de la Caracas también poner en cintura a los representantes de marcas ya que como el caso del compañero 75 mil por un pedazo de plástico por Dios, con eso se paga el recibo de la luz.... Ahora si existen páginas en internet para comprar pero no creo que mucha gente las conozca y tenga el tiempo para buscarlas, tarjeta de crédito para pagar y esperar un poco de días para que le llegue el repuesto además de la incertidumbre de "será que si llega o me tumbaron" en fin dejemoslo ahí. Gracias
buen dia compañeros dusteros...hace rato no escribía por acá..siempre leyendo en la "oscuridad"...jejej les cuento mi experiencia con mis primeros 10 mil kms con mi "blanquita" una duster 1.6 4x2
Pros:
- Es una camioneta que se ha portado bien, nunca habia tenido otra camioneta y no tengo como comparar...pero para lo que necesito ha sido perfecta, he realizado dos viajes a las costa de mas de 1500 km cada uno, con el "cocao" completo...maletas...gente...platanos...jajajajaj de todo y se ha comportado a la altura, de medellin a coveñas con el aire prendido desde que sali se gasto un tanque lleno de corriente (90000 pesos) requintado.
- La he tuneado un poco, eleva vidrios traseros, sonido, rines...me ha mejorado la estabilidad con el cambio de rines y se comporta mucho mejor en curvas.
- tiene buena fuerza, le he probado en varios terrenos y se ha comportado...eso si a veces siento que se agita ligero (o no se cajearla) jajajaja
contras
la lleve la semana pasada al mantenimiento de las 10 en agenciauto medellin, de la cual como tenia una promoción cuando la compre y solo pague 90 mil pesitos, el unico pero que tuve fue que me dijeron que los frenos delanteros estaban de cambio....que eso ni 2000 kms me duraban...pregunte a como estaban y me pidieron mas de 400 mil pesos....no quede muy convencido asi que me fui a otro parte especializada en frenos, los bajaron y oh sorpresa!! estaban un poco mas de la mitad...no se si se equivocaron o me habrán querido meter los frenos, de resto todo al pelo.
- en ocasiones he sentido una leve vibración en la caja..sobre todo cuando desacelero, como si estuviera suelta, pero la lleve a revisar y me dicen que no que no es nada anormal...no se que pensar..
- a veces me parece que los acabados de renault son como "parcos" como " a la maldita sea" los tapetes me parece que los pusieron un poco justos y no me la entregaron bien organizada...por lo que me toco hacer un domingo de ajuste de los mismos
- he sentido últimamente un sonido como de "desajuste" en algún momento lei por acá que un forista coloco que se mejoraba lubricando los cauchos o no se que...si me pueden aconsejar se los agradezco.
- los accesorios son venenosos
aqui les dejo unas foticos de mi blanquita
Estuve leyendo los post anteriores y hubo algo que me quedó sonando. Es cierto que se puede utilizar la medianav para poner videos? que tipo de modificaciones se le debe hacer al equipo?
Muchas gracias a todos! Saludos!!
Buenas tardes compañeros!!!
Tengo unas preguntas en cuanto a accesorios: tengo una Duster 1.6 4x2, y quiero ponerle exploradoras. Cuánto pueden costar unas buenas exploradoras (ni las mas baratas, ni las mas costosas)? En dónde quedaría el swiche para encenderlas? Conocen en Cali un lugar bueno y confiable para instalación de accesorios para Duster?
Estuve leyendo los post anteriores y hubo algo que me quedó sonando. Es cierto que se puede utilizar la medianav para poner videos? que tipo de modificaciones se le debe hacer al equipo?
PD: felicitaciones a Don Naranja por su nueva Duster, muy bonita. Y a Juan Malo lo felicito con esa Duster blanca, se ve increíble.
Buenas tardes compañeros!!!
Tengo unas preguntas en cuanto a accesorios: tengo una Duster 1.6 4x2, y quiero ponerle exploradoras. Cuánto pueden costar unas buenas exploradoras (ni las mas baratas, ni las mas costosas)? En dónde quedaría el swiche para encenderlas? Conocen en Cali un lugar bueno y confiable para instalación de accesorios para Duster?
PD: felicitaciones a Don Naranja por su nueva Duster, muy bonita. Y a Juan Malo lo felicito con esa Duster blanca, se ve increíble.
lo de que aparezca el nombre de la emisora es una funcion que se llama RDS (radio data system) que traen algunos radios de vehiculos, reproductores portatiles y equipos de sonido y la cual tambien la emisora como tal lo debe distribuir a sus oyentesHola. Juan Medina. Pues en algunos foros de usuarios de Renault mencionan la utilización de un programa que se llama Medi@skin, toca bajarlo de internet a una memoria usb y posteriormente instalarlo en el medianav. Creo que este Medi@skin es ((como su nombre lo indica)) un skin que "añade" funciones al medianav, hay otros programas también similares. En pocas palabras, es como una actualización del firmware ó como un rom en las tablets. Algunos son compatibles con el medianav y otros no. Lo que no sé es como será el cuento con la garantía. Un saludo!!
Por cierto, hablando del medianav, veo que en la función de radio ya venian unas emisoras programadas por el concesionario y estas aparecen con el nombre: por ejemplo una dice "policia" (emisora de la policia nacional), hay una opción para agregarle el nombre a las emisoras que uno mismo programa???
Un saludo a tod@s!
lo de que aparezca el nombre de la emisora es una funcion que se llama RDS (radio data system) que traen algunos radios de vehiculos, reproductores portatiles y equipos de sonido y la cual tambien la emisora como tal lo debe distribuir a sus oyentes
Adjunto foto de la primera reuion del grupo Duster Medellin para que los que se encuentren en la ciudad se animen a reunirnos y hacer salidas con las chatas
Saludos
Donnaranja para parquear de frente el carro en el garaje yo enciendo las luces y a medida que el carro se acerca a la pared se forman como unas areolas que se entrelazan y en cuando llegan a cierto punto ahí ya le tengo la medida y queda apenas si cabe un dedo entre el bumper y la pared. A lo mejor si le coge la medida le sirve esa metodología.Gracias por la respuesta! Un saludo!
Que genial ese grupo. Que clase de salidas hacen? Un saludo!
Bueno, yo les comento que nos encanta la comodidad y suavidad de andar de la Duster. Si bien no es un 4x4 pura sangre se agradece la tracción en las 4 ruedas, sobre todo en el modo 4x4 Lock. ((por ejemplo, si se transita sobre el pasto con algunos desniveles y además húmedo, es tremendamente útil))
Algunos aspectos que me parece (a modo personal) son unas pequeñas fallas:
1. En mi caso el carro viene con una cámara de reversa y la imagen se ve en el retrovisor. Es muy útil, pero la definición no es la más óptima y en ambientes muy iluminados ((por ejemplo, a contraluz)) no se ve absolutamente nada!!
2. El frente del carro es muy voluminoso, cuando se hacen maniobras a baja velocidad como parquear, sortear diferentes obstáculos, se pierde un poco la percepción de distancia ((bueno, por lo menos en mi caso)) Por ejemplo, al guardar el carro en el garaje no hay ningun problema haciéndolo en reversa, los sensores me indican la cercanía de la pared. Pero de frente la percepción de distancia me hace creer que estoy muy cerca de ella ((cuando en realidad hay todavia mucho espacio)) Unos sensores delanteros hubieran sido de mucha utilidad. O quizas solo deba acostumbrarme a la geometría delantera de la Duster, el Montero era totalmente cuadrado ((una caja de bocadillos)) por lo que el frente tenía mejor visibilidad en esa clase de maniobras.
3. Creo que por lo menos las versiones 4x4 deberían venir con unas llantas con un labrado menos citadino.
Adjunto una nueva foto, un saludo a tod@s!! Ver el archivos adjunto 94722
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: