General del Renault Duster (2012 - 2021)

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Felicitaciones Don Naranja, muy buen cambio!!!. Disfrutela, le quedo muy bonita con el kit off-road.

:eek::eek::eek:... O.T: Ese Montero es un tanque, sabía que eran aguantadores pero medio millón de kilómetros impresionante!!!... Felicitaciones Don Naranja, bonita y sobre todo muy aguantadora y confiable Duster, que la disfruten mucho.

Gracias, vamos a disfrutarla mucho, un saludo!!

Ojo en la próxima lavada le aspiran el radio jajajajaja

Jejejejejeje....

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
Pues les cuento que por cosas del destino, perdí la palanca de abrir la tapa de la gasolina, me pase por prado veraniego a ver si la conseguía y misión imposible, fui al concesionario y 75.000 pesos vale la bendita palanquita, pedazo de pasta, lo peor no la había y hubo que pedirla y demoró 5 días hábiles, la perdí en el lavadero de carros muy seguramente con la aspiradora la succionaron, igual lo lave hace 15 días, cuando fui y no la tenían y obviamente no iban a responder. esta si la pego con superbonder....

Ver el archivos adjunto 94617

no tenia ni idea que eso podia caerse..
mañana mismo la quito y aseguro.

pd.. $95.000 me piden por el tapon del tanque de la gasolina que tambien se "perdio" en la estacion de servicio de la 7 con 153 .
no la he podido encontrar en el prado o el 7.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
$75000 jajaja que descaro esos precios, y aún así con la economía tan pecueca del país para el bolsillo de la gente del común quieren que la gente no compre repuestos y autopartes robados. Yo creo que en el 7 de agosto se la habían vendido en 10 mil. La pregunta es en este país cual es la regulación para esos precios tan h...p...tamente ridículos porque no puede ser que los concesionarios le metan la mano al bolsillo de esa manera a la gente honesta.

Perdón el OT pero se me saltó la piedra porque a mi en el concesionario me cobraban 35 mil por sólo hacerme una cotización por una cosa que me costó $150 mil por fuera y allí pretendían cobrarme $480 mil.

Compañero tratar de justificar la compra de partes robadas porque los concesionarios cobren mucho en mi opinion personal es un total desproposito, para mi eso no tiene justificacion alguna, la de alimentar el circulo vicioso de las ratas, puede haber otras opciones como comprar por internet, en paginas especializadas sale mucho mas barato, no paga el gusto del concesionario y no alimenta a las ratas que despues muy seguramente le van a quitar a ud algo tambien.

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Compañero tratar de justificar la compra de partes robadas porque los concesionarios cobren mucho en mi opinion personal es un total desproposito, para mi eso no tiene justificacion alguna, la de alimentar el circulo vicioso de las ratas, puede haber otras opciones como comprar por internet, en paginas especializadas sale mucho mas barato, no paga el gusto del concesionario y no alimenta a las ratas que despues muy seguramente le van a quitar a ud algo tambien.
No digo que se justifica, sino que para mi esa es la principal razón para que la gente busque repuestos que muchas veces son robados, los precios ridículos de los concesionarios. Creo que ese problema se debe atacar desde los dos puntos, así como capturaron las ratas de la Caracas también poner en cintura a los representantes de marcas ya que como el caso del compañero 75 mil por un pedazo de plástico por Dios, con eso se paga el recibo de la luz.... Ahora si existen páginas en internet para comprar pero no creo que mucha gente las conozca y tenga el tiempo para buscarlas, tarjeta de crédito para pagar y esperar un poco de días para que le llegue el repuesto además de la incertidumbre de "será que si llega o me tumbaron" en fin dejemoslo ahí. Gracias

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Estoy de acuerdo tanto con Carlos como con begta, uno no debe caer en la trampa de comprar cosas robadas porque se fomenta ese negocio de porqueria, pero tampoco es justo que las agencia cobren lo que se les de la gana por un pedazo de pasta. Y no todo el mundo tiene la facilidad para traer cosas por internet. Creo que se debe poner en cintura a los ladrones de la calle, pero tambien creo que se debe regular los precios en los accesorios y repuestos de las agencias. Es como la industria de la musica o el software, yo deje de piratear cuando las opciones originales comenzaron a tener precios acordes.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No digo que se justifica, sino que para mi esa es la principal razón para que la gente busque repuestos que muchas veces son robados, los precios ridículos de los concesionarios. Creo que ese problema se debe atacar desde los dos puntos, así como capturaron las ratas de la Caracas también poner en cintura a los representantes de marcas ya que como el caso del compañero 75 mil por un pedazo de plástico por Dios, con eso se paga el recibo de la luz.... Ahora si existen páginas en internet para comprar pero no creo que mucha gente las conozca y tenga el tiempo para buscarlas, tarjeta de crédito para pagar y esperar un poco de días para que le llegue el repuesto además de la incertidumbre de "será que si llega o me tumbaron" en fin dejemoslo ahí. Gracias

Listo, va un dato curioso sobre tooodas las marcas en todos los países del mundo. El negocio de vender un carro es en gran parte los respuestos y el servicio. Muchos carros incluso se venden a perdida, porque luego a punta de revisiones (acá si en Colombia se pasan con el cuento de ir cada 5000km al taller) y repuestos se recupera esa y se hace la ganancia. Que unos abusan más que otras, es cierto, pero es así. La solución de comprar repuestos robados si es definitivamente la peor. La única opción es, cuando aplica, repuestos genéricos que pueden ser mucho más baratos que los originales en los concesionarios.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Cohulen aca va una pregunta curiosa, cual es la relacion del valor por hora de un trabajador calificado/no calificado en alemania, usa, y colombia, vs el valor de los vehiculos de gama media y sus accesorios y repuestos en las agencias?

Tengo la impresion que con los carros nos pasa como con la propiedad raiz, que cada vez se hace mas notable la diferencia entre el poder adquisitivo de las personas asalariados vs el valor del metro cuadrado(ejemplo bogota y medellin, hay estudios que lo demuestran). Es decir me parece que nos cobran como si los salarios fueran los de paises con mejores ingresos per capita. Ahora esto puede ser en parte la carga tributaria y en parte porque algunos empresarios son unos mezquinos y en parte porque aca no hay fuerza social para pedir cambios. Puede que esto no sea tema de preocupacion para las personas con muy altos ingresos. Por cierto en brasil el valor de gadgets tecnlogicos es tremendamente superior al de colombia y es por politicas internas del gobierno. Supongo que cada pais tiene sus "injusticias".

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
buen dia compañeros dusteros...hace rato no escribía por acá..siempre leyendo en la "oscuridad"...jejej les cuento mi experiencia con mis primeros 10 mil kms con mi "blanquita" una duster 1.6 4x2

Pros:

• Es una camioneta que se ha portado bien, nunca habia tenido otra camioneta y no tengo como comparar...pero para lo que necesito ha sido perfecta, he realizado dos viajes a las costa de mas de 1500 km cada uno, con el "cocao" completo...maletas...gente...platanos...jajajajaj de todo y se ha comportado a la altura, de medellin a coveñas con el aire prendido desde que sali se gasto un tanque lleno de corriente (90000 pesos) requintado.
  • La he tuneado un poco, eleva vidrios traseros, sonido, rines...me ha mejorado la estabilidad con el cambio de rines y se comporta mucho mejor en curvas.
  • tiene buena fuerza, le he probado en varios terrenos y se ha comportado...eso si a veces siento que se agita ligero (o no se cajearla) jajajaja

contras

• en ocasiones he sentido una leve vibración en la caja..sobre todo cuando desacelero, como si estuviera suelta, pero la lleve a revisar y me dicen que no que no es nada anormal...no se que pensar..
  • a veces me parece que los acabados de renault son como "parcos" como " a la maldita sea" los tapetes me parece que los pusieron un poco justos y no me la entregaron bien organizada...por lo que me toco hacer un domingo de ajuste de los mismos
  • he sentido últimamente un sonido como de "desajuste" en algún momento lei por acá que un forista coloco que se mejoraba lubricando los cauchos o no se que...si me pueden aconsejar se los agradezco.
  • los accesorios son venenosos
la lleve la semana pasada al mantenimiento de las 10 en agenciauto medellin, de la cual como tenia una promoción cuando la compre y solo pague 90 mil pesitos, el unico pero que tuve fue que me dijeron que los frenos delanteros estaban de cambio....que eso ni 2000 kms me duraban...pregunte a como estaban y me pidieron mas de 400 mil pesos....no quede muy convencido asi que me fui a otro parte especializada en frenos, los bajaron y oh sorpresa!! estaban un poco mas de la mitad...no se si se equivocaron o me habrán querido meter los frenos, de resto todo al pelo.

aqui les dejo unas foticos de mi blanquita

205xvr5.jpg

2dkiruo.jpg

ayps15.jpg

dvnfw0.jpg

Cuánto le salió el radio?

Última edición por un moderador:

Juan Medina

Usuario
Nov 10, 2015
6
Buenas tardes compañeros!!!

Tengo unas preguntas en cuanto a accesorios: tengo una Duster 1.6 4x2, y quiero ponerle exploradoras. Cuánto pueden costar unas buenas exploradoras (ni las mas baratas, ni las mas costosas)? En dónde quedaría el swiche para encenderlas? Conocen en Cali un lugar bueno y confiable para instalación de accesorios para Duster?

Estuve leyendo los post anteriores y hubo algo que me quedó sonando. Es cierto que se puede utilizar la medianav para poner videos? que tipo de modificaciones se le debe hacer al equipo?

Muchas gracias a todos! Saludos!!

PD: felicitaciones a Don Naranja por su nueva Duster, muy bonita. Y a Juan Malo lo felicito con esa Duster blanca, se ve increíble.

• Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Estuve leyendo los post anteriores y hubo algo que me quedó sonando. Es cierto que se puede utilizar la medianav para poner videos? que tipo de modificaciones se le debe hacer al equipo?

Hola. Juan Medina. Pues en algunos foros de usuarios de Renault mencionan la utilización de un programa que se llama Medi@skin, toca bajarlo de internet a una memoria usb y posteriormente instalarlo en el medianav. Creo que este Medi@skin es ((como su nombre lo indica)) un skin que "añade" funciones al medianav, hay otros programas también similares. En pocas palabras, es como una actualización del firmware ó como un rom en las tablets. Algunos son compatibles con el medianav y otros no. Lo que no sé es como será el cuento con la garantía. Un saludo!!

Por cierto, hablando del medianav, veo que en la función de radio ya venian unas emisoras programadas por el concesionario y estas aparecen con el nombre: por ejemplo una dice "policia" (emisora de la policia nacional), hay una opción para agregarle el nombre a las emisoras que uno mismo programa???

Cada día nos gusta mas la genial Duster, suave andar y comodidad. A veces noto que se acelera un poco (por un instante), unas 200 revoluciones cuando se va en marchas bajas, digamos en segunda andando en un parqueadero. En un foro de Toyota Corolla mencionaban el mismo suceso en esos carros y confirmaban que era una cuestión normal relacionada con el acelerador electrónico. Han notado eso en sus Duster?

Un saludo a tod@s!

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808

Tengo unas preguntas en cuanto a accesorios: tengo una Duster 1.6 4x2, y quiero ponerle exploradoras. Cuánto pueden costar unas buenas exploradoras (ni las mas baratas, ni las mas costosas)? En dónde quedaría el swiche para encenderlas? Conocen en Cali un lugar bueno y confiable para instalación de accesorios para Duster?

PD: felicitaciones a Don Naranja por su nueva Duster, muy bonita. Y a Juan Malo lo felicito con esa Duster blanca, se ve increíble.

En esta pagina hay tips para hacerlo.

http://www.foroclio.net/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=2202&sid=46cd14e52ed31f3f492480cd009700be

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701

Juan las exploradoras puedes encontrar precios variados, depende si miras las chinas, o por ejemplo las osram alemanas. Tambien depende donde las vas a colocar, porque si compras el sobrebumper este viene con las chinas, si las quieres para la parte de abajo tambien debes comprar las bases(la 1.6 en la parte de abajo trae el espacio para las exploradoras tapado).

Como vas con tu carro?

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola. Juan Medina. Pues en algunos foros de usuarios de Renault mencionan la utilización de un programa que se llama Medi@skin, toca bajarlo de internet a una memoria usb y posteriormente instalarlo en el medianav. Creo que este Medi@skin es ((como su nombre lo indica)) un skin que "añade" funciones al medianav, hay otros programas también similares. En pocas palabras, es como una actualización del firmware ó como un rom en las tablets. Algunos son compatibles con el medianav y otros no. Lo que no sé es como será el cuento con la garantía. Un saludo!!

Por cierto, hablando del medianav, veo que en la función de radio ya venian unas emisoras programadas por el concesionario y estas aparecen con el nombre: por ejemplo una dice "policia" (emisora de la policia nacional), hay una opción para agregarle el nombre a las emisoras que uno mismo programa???

Un saludo a tod@s!
lo de que aparezca el nombre de la emisora es una funcion que se llama RDS (radio data system) que traen algunos radios de vehiculos, reproductores portatiles y equipos de sonido y la cual tambien la emisora como tal lo debe distribuir a sus oyentes

Última edición:

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
lo de que aparezca el nombre de la emisora es una funcion que se llama RDS (radio data system) que traen algunos radios de vehiculos, reproductores portatiles y equipos de sonido y la cual tambien la emisora como tal lo debe distribuir a sus oyentes

Gracias por la respuesta! Un saludo!

Adjunto foto de la primera reuion del grupo Duster Medellin para que los que se encuentren en la ciudad se animen a reunirnos y hacer salidas con las chatas

Saludos

Que genial ese grupo. Que clase de salidas hacen? Un saludo!

Bueno, yo les comento que nos encanta la comodidad y suavidad de andar de la Duster. Si bien no es un 4x4 pura sangre se agradece la tracción en las 4 ruedas, sobre todo en el modo 4x4 Lock. ((por ejemplo, si se transita sobre el pasto con algunos desniveles y además húmedo, es tremendamente útil))
Algunos aspectos que me parece (a modo personal) son unas pequeñas fallas:
1. En mi caso el carro viene con una cámara de reversa y la imagen se ve en el retrovisor. Es muy útil, pero la definición no es la más óptima y en ambientes muy iluminados ((por ejemplo, a contraluz)) no se ve absolutamente nada!!
2. El frente del carro es muy voluminoso, cuando se hacen maniobras a baja velocidad como parquear, sortear diferentes obstáculos, se pierde un poco la percepción de distancia ((bueno, por lo menos en mi caso)) Por ejemplo, al guardar el carro en el garaje no hay ningun problema haciéndolo en reversa, los sensores me indican la cercanía de la pared. Pero de frente la percepción de distancia me hace creer que estoy muy cerca de ella ((cuando en realidad hay todavia mucho espacio)) Unos sensores delanteros hubieran sido de mucha utilidad. O quizas solo deba acostumbrarme a la geometría delantera de la Duster, el Montero era totalmente cuadrado ((una caja de bocadillos)) por lo que el frente tenía mejor visibilidad en esa clase de maniobras.
3. Creo que por lo menos las versiones 4x4 deberían venir con unas llantas con un labrado menos citadino.

Adjunto una nueva foto, un saludo a tod@s!!
Duster.jpg

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola Don naranja. Todavia no hemos hecho salidas, estamos en el proceso de formar el grupo y planear las salidas. La idea es salidas a sitios con algo de aventura en el manejo, con sitios destapados donde podamos disfrutar de las caracteristicas de las duster como la altura. Como hay algunos que tienen 4*4 pues ellos serian los que en algun momento particular deban ayudar a los que tenemos menos maquina. La primer salida se esta programando para el 13 de diciembre. En bogota hay un muy buen grupo que ha hecho salidas a los llanos, boyaca, a la villa Duster, y estan planeando ir a el nevado del ruiz en enero y creo que mas adelante a ecuador. Si le interesa le paso el link del grupo por MP.

Sobre el sensor de reversa ami me parece bien el funcionamiento en el retrovisor lo que si quiero averiguar es si uno le puede poner sensores adelante, la verdad me pasa igual que usted a la hora de parquear de frente. La Duster tiene muchas cositar por mejorar pero tambien es un carro que del que uno se encarina por las prestaciones que tiene.

Saludos

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Excelente iniciativa la del grupo, ojalá logren hacer buenas salidas y reunir muchos adeptos de la Duster. Mucha gente le puede criticar: que es un Dacia, que es low-cost, que estéticamente es horrible ((a mi me gusta!)), que el interior es burdo y básico. Lo cierto es el carrito reune la dosis perfecta de producto-funcionalidad-precio. Sencillamente me encanta!

Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Gracias por la respuesta! Un saludo!

Que genial ese grupo. Que clase de salidas hacen? Un saludo!

Bueno, yo les comento que nos encanta la comodidad y suavidad de andar de la Duster. Si bien no es un 4x4 pura sangre se agradece la tracción en las 4 ruedas, sobre todo en el modo 4x4 Lock. ((por ejemplo, si se transita sobre el pasto con algunos desniveles y además húmedo, es tremendamente útil))
Algunos aspectos que me parece (a modo personal) son unas pequeñas fallas:
1. En mi caso el carro viene con una cámara de reversa y la imagen se ve en el retrovisor. Es muy útil, pero la definición no es la más óptima y en ambientes muy iluminados ((por ejemplo, a contraluz)) no se ve absolutamente nada!!
2. El frente del carro es muy voluminoso, cuando se hacen maniobras a baja velocidad como parquear, sortear diferentes obstáculos, se pierde un poco la percepción de distancia ((bueno, por lo menos en mi caso)) Por ejemplo, al guardar el carro en el garaje no hay ningun problema haciéndolo en reversa, los sensores me indican la cercanía de la pared. Pero de frente la percepción de distancia me hace creer que estoy muy cerca de ella ((cuando en realidad hay todavia mucho espacio)) Unos sensores delanteros hubieran sido de mucha utilidad. O quizas solo deba acostumbrarme a la geometría delantera de la Duster, el Montero era totalmente cuadrado ((una caja de bocadillos)) por lo que el frente tenía mejor visibilidad en esa clase de maniobras.
3. Creo que por lo menos las versiones 4x4 deberían venir con unas llantas con un labrado menos citadino.

Adjunto una nueva foto, un saludo a tod@s!! Ver el archivos adjunto 94722
Donnaranja para parquear de frente el carro en el garaje yo enciendo las luces y a medida que el carro se acerca a la pared se forman como unas areolas que se entrelazan y en cuando llegan a cierto punto ahí ya le tengo la medida y queda apenas si cabe un dedo entre el bumper y la pared. A lo mejor si le coge la medida le sirve esa metodología.

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola, Carlos Martinez. Pues si, es cuestión de adaptarse, lo de las luces es un buen truco para parquear en el garaje de la casa. Pero definitivamente los sensores delanteros hubieran sido un accesorio muy funcional. De pronto en futuras versiones de la Duster. mejoran todos esos detallitos. Es como la cuestión de los espejos eléctricos, como tal son excelentes, perfecta visión en tráfico urbano y carretera ((no como lo de algunos carros pequeños que habia que tener lupa para mirar por ellos)) Para parquear en paralelo me gusta bajarlos un poco para tener mejor visión del andén y evitar rozar la llanta, pero ese control en medio del freno de mano.... tremendamente incómodo, claro que a la larga uno termina acostumbrándose. En fin, creo que solo son "chocheras" mias..."chocheras" de usuario nuevo. Un saludo!