General del Renault Duster (2012 - 2021)

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Señores, a propósito de viajes en la Duster, arranco para la costa el 29 de diciembre vía Ruta del Sol. ¿Alguien con quien encaravanar?

• Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
En estos días he ido como pasajero en varias Duster de transporte especial y creo que es un vehículo ideal para tal uso.

Con razón es tan apreciada...
En Cartegena por el lado del hotel las Américas en los edificios de lujo antes de la boquilla se ven como arroz las duster de servicio especial y la concesión donde trabajaba compró como unas 6 para transportar la gente de oficina en Cartagena y Barranquilla y como 5 hilux para trabajo de campo. El pecado es que fueron duster 1.6 y de esas me tocó una provisional que por espacio y comodidad de marcha no había queja pero si por la falta de potencia, de todos modos para lo que necesitaba cargar me tocó abatir las sillas y el espacio fue suficiente, lo malo era que se estropeaba el tapizado del espaldar de las sillas y como era nueva no falta que le cobraran a uno algún daño.

Atrix

Despegó motor
May 25, 2014
55
un favor, alguien me podria proporcionar una foto, en la que se note bien como es la tapa/tapon del tanque de gasolina de la duster 2.0 4x2?
todas las duster tienen las misma tapa/tapon?

gracias!

Juan Medina

Usuario
Nov 10, 2015
6
Buenos días a todos!

Les escribo para que me ayuden con lo siguiente: la semana pasada fui a tanquear full la Duster (hasta que se dispare sola la manguera de llenado) y cuando encendí el carro el tanque le faltaba una raya, ya me ha pasado con las dos últimas llenadas que he hecho; así que me toca decirle al señor que le eche 10 mil o 12 mil pesos mas. Esto es normal? a ustedes les ha pasado?

Otra cosa también relacionada con el tanque de gasolina, cuando compré la Duster (hace 1 mes y una semana) el señor de la Renault me dijo que se llenaba con 120 mil pesos mas o menos. La semana pasada me estaba iluminando la señal de gasolina entonces fui a llenarla, pero oh! sorpresa solamente le eché 80 mil pesos y se llenó, entonces qué pasó con el resto de gasolina? Es decir, si se llena con 120 mil por qué sólo recibió 80 mil, donde están los 40 mil restantes (5 galones aproximadamente)?

Muchas gracias y que tengan un buen día!

Saludos,

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
Buenos días a todos!

Les escribo para que me ayuden con lo siguiente: la semana pasada fui a tanquear full la Duster (hasta que se dispare sola la manguera de llenado) y cuando encendí el carro el tanque le faltaba una raya, ya me ha pasado con las dos últimas llenadas que he hecho; así que me toca decirle al señor que le eche 10 mil o 12 mil pesos mas. Esto es normal? a ustedes les ha pasado?

Otra cosa también relacionada con el tanque de gasolina, cuando compré la Duster (hace 1 mes y una semana) el señor de la Renault me dijo que se llenaba con 120 mil pesos mas o menos. La semana pasada me estaba iluminando la señal de gasolina entonces fui a llenarla, pero oh! sorpresa solamente le eché 80 mil pesos y se llenó, entonces qué pasó con el resto de gasolina? Es decir, si se llena con 120 mil por qué sólo recibió 80 mil, donde están los 40 mil restantes (5 galones aproximadamente)?

Muchas gracias y que tengan un buen día!

Saludos,

Buen día, por experiencia a mi me pasa igual cuando lleno el carro, al dispararse la pistola he podido seguir llenándola con 15.000 mas, casi 2 galones mas... pues eso me ha ocurrido...

ahora con respecto a la llenada del tanque, este tiene disponibilidad para 50 Litros lo cual mal contados son 14 Galones Aprox. dependiendo del costo de la gasolina daría un promedio de 90.000 a 110.000 también teniendo presente que el carro no esta totalmente vacío, de hecho el tiene 50 Km de reserva que se ve por la computadora, lo cual es 1 galón y medio aprox.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
La disparada no depende del tanque sino de la manguera misma cuando detecta gasolina, en la duster quede un espacio libre entre medio y un galón de gasolina (unos $6.000 aprox.) que puede ser importante para manejo de vapor y evitar el rebose al llenar completamente. La pistola de la manguera tiene varias posiciones de velocidad de llenado, cuando se hace en la máxima la gasolina tiende a formar mucha espuma y movimiento de gasolina en el tanque lo que puede disparar la manguera antes de lo debido, depende de quien llene y como lo haga e incluso el surtidor, algunos son más rápidos que otros.

Nunca he llenado con 120.000 de corriente, lo máximo ha sido una vez con 110.000 y eso que tuve que conducirla por cerca de 80 km con la reserva y creo que corrí con suerte. Después de encender el testigo generalmente se llena hasta disparar la pistola con alrededor de 95.000 (+/- 11 galones).

un favor, alguien me podria proporcionar una foto, en la que se note bien como es la tapa/tapon del tanque de gasolina de la duster 2.0 4x2? todas las duster tienen las misma tapa/tapon? gracias!

Yo tuve que comprar un tapón de gasolina para Duster pero en ningún momento recuerdo especificar o que me preguntaran la versión por lo que supongo es el mismo. Aunque fue comprado en concesionario, no era exactamente igual al original pero mejor podría decir pues incluye una cuerdita plástica para sujetarlo a la lata de manera que al echar gasolina obligatoriamente queda en la tapa y no va a parar a otro lado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Atrix

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Con corriente y teniendo un galon en el tanque me salia como en 78 , y con extra y uno o dos galones de reserva me sale en 92 . La unica vez que se me vacio y lo llene con corriente completo pague 88 creo

A

Alcaravan04

Guest
Seria mucho mas ilustrativo que hablasen en galones, hablar en dinero con la variación mensual de los precios es poco preciso...

Bueno casi tan preciso como los medidores de barras de los dacia.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Kalo

Nuevo usuario
Dic 6, 2015
1
Hola todos en el foro!....espero ser dentro de poco propietario de una Duster como ustedes! Debido a las necesidades de la familia, estaría comprando una 2.0 4x2 Automática y me gustaría saber si tienen comentarios sobre esta versión: ¿qué tal el comportamiento de la caja automática?, ¿algún método para proteger la rueda de repuesto diferente al tornillo que venden en el concesionario?....gracias de antemano!

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
De acuerdo a la ficha técnica de la página de Renault el tanque de gasolina de la Duster tiene una capacidad de 50 litros, aprox unos 13 galones, suponiendo que sean unos 2 galones en reserva solo es multiplicar por el valor actual de la gasolina, me interesaría más los valores de consumo y la diferencia entre las versiones existentes.

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,808
Para los creativos, acá algunas modificaciones y versiones...
upload_2015-12-10_8-58-13.png

upload_2015-12-10_8-58-31.png

upload_2015-12-10_8-58-44.png

upload_2015-12-10_8-59-1.png

upload_2015-12-10_8-59-13.png

• Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola, un saludo a tod@s. Pues les cuento que en el concesionario de Tunja ya está un carro de test drive de la nueva Duster con sus retoques estéticos. Lamentablemente iba manejando, así que les quedo debiendo la foto. Pero, para hacer funcionar la imaginación, les digo que era una anaranjada, como el color del nuevo Sandero Stepway. Me gusta la Duster "clásica", aunque esta nueva no está nada mal. En que otros colores vendrá???? Un saludo..

Y que tal el rendimiento? se siente igual o algo mejor? lei que tiene alguito mas de potencia. En las fotos se ven mas trabajados el tablero y los partes plasticas. Que te parecio?
Te dijo el asesor cuando sale?

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Y que tal el rendimiento? se siente igual o algo mejor? lei que tiene alguito mas de potencia. En las fotos se ven mas trabajados el tablero y los partes plasticas. Que te parecio?
Te dijo el asesor cuando sale?
Hola, AndresDigi25, pasé frente al concesionario y estaba estacionada allí. No tuve oportunidad de tomarle una foto ya que iba manejando. Mañana intentaré tomarle una foto.

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Llame a casa britanica a pedir informacion del facelit. La pelada me comento que no tienen fechas exactas pero me dijo que en el 2016 lanzan la oroch, y la alaskan y que ella cree que el facelit para marzo. Toca estar a la expectativa.