General del Renault Duster (2012 - 2021)

Anghelito

Nuevo usuario
Nov 29, 2016
3
La vitara live 4*4 con 6 airbags, esp,asistente de descenso en pendientes, etc

A que precio está?

La versión de tracker que digo no tiene 4x4, es más baja que la duster pero también más segura.

Si tienes una niña de 1 años ten en cuenta que la duster no tiene ganchos isofix para la silla de la niña. En materia de seguridad es mil veces mejor la tracker.

Y si, la duster es más amplia, pero es igual en todas las versiones, excepto el baúl que en la 4x4 es un poco más pequeño porque tiene el repuesto en el maletero y no debajo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, en materia de seguridad la diferencia es el ESP, 6 airbags y el tema de asegurar la silla? hay otras diferencias?

Gracias!
 
Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
La tracker es camioneta? pense que era SUV, porque cuando dicen camioneta pienso en Nissan Navara, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, etc, asi de ese estilo con platon, o el equivocado soy yo?

Para mi la Tracker es una mini SUV, al igual que la HRV, CX-3.... Las SUV son del tamaño de la Captiva, CRV, CX-5... y las otras que cita Navara, Amarok, Ranger... son PICK-UP mid size.

Cuando pienso en camionetas, hablo de verdaderas capacidades 4x4 tipo Fortuner, Prado, Nativa...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Isnardokun

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
La tracker es camioneta? pense que era SUV, porque cuando dicen camioneta pienso en Nissan Navara, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, etc, asi de ese estilo con platon, o el equivocado soy yo?
Estas en lo correcto, pero tanto esas que dices como la tracker y la duster son camionetas.

Solo que tienen diferentes segmentos, las duster y tracker son SUV y las que dices son conocidas como Pick Ups.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, en materia de seguridad la diferencia es el ESP, 6 airbags y el tema de asegurar la silla? hay otras diferencias?

Gracias!
Hay más, control de tracción, chevystar (asistente en todo momento) y asistente de arranque en pendiente. El solo hecho del control de estabilidad y los airbags gana a la duster.

Sin mencionar que además la tracker al tener un centro de gravedad más bajo que la duster es más estable, con el esp desactivado es menos propensa a volcamientos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA, PPGSM y June

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Estas en lo correcto, pero tanto esas que dices como la tracker y la duster son camionetas.

Solo que tienen diferentes segmentos, las duster y tracker son SUV y las que dices son conocidas como Pick Ups.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk


Hay más, control de tracción, chevystar (asistente en todo momento) y asistente de arranque en pendiente. El solo hecho del control de estabilidad y los airbags gana a la duster.

Sin mencionar que además la tracker al tener un centro de gravedad más bajo que la duster es más estable, con el esp desactivado es menos propensa a volcamientos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Pero el control de tracción, el control de estabilidad, el control de frenado en curva, el asistente de arranque en pendientes, solo vienen en la versión AWD, la versión más equipada de la Tracker. (desde 81.190.000)
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Pero el control de tracción, el control de estabilidad, el control de frenado en curva, el asistente de arranque en pendientes, solo vienen en la versión AWD, la versión más equipada de la Tracker. (desde 81.190.000)

No estoy 100% seguro, pero creo que para las 2017 todo el equipo de seguridad estará disponible desde la versión de entrada.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Isnardokun

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Pero el control de tracción, el control de estabilidad, el control de frenado en curva, el asistente de arranque en pendientes, solo vienen en la versión AWD, la versión más equipada de la Tracker (desde 81.190.000)
No, desde la versión de 68 millones, ya viene full en seguridad pasiva y activa:

http://www.chevrolet.com.co/nueva-tracker-camioneta-urbana.html






Si señores, tienen razón. Estaba mirando las especificaciones de la Tracker antigua.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
La Vitara Live no se puede comparar con la duster en tamaño ... Es muy muy pequeña y realmente la posicion de manejo es como de un carro... El interior EMHO es muyy feo.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yo creería que tal como quedaron las cosas por el equipamiento, motor y precio, la Tracker y la Duster no son muy comparables. Las diferencias ahora son grandes entre una y otra. Y los clientes no van a estar muy indecisos.

A todas estas, que Camioneta hay entre 66-80 millones que tenga el mismo equipamiento de la Tracker? Que no sea la Ecosport y su powerSHIT. Ando desactualizado de camionetas.

Por la plata de la Tracker no hay nada igual en Crossover, quien iba a pensar que esa marca fuera la que colocaría el listón bastante alto en ese segmento.

Y en cuanto a la Vitara Live 4x4 vs Tracker 4x4, viene menos equipada pero también cuesta 5 millones menos aprox.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Por la plata de la Tracker no hay nada igual en Crossover, quien iba a pensar que esa marca fuera la que colocaría el listón bastante alto en ese segmento.


Y en cuanto a la Vitara Live 4x4 vs Tracker 4x4, viene menos equipada pero también cuesta 5 millones menos aprox.

Prefiero la vitara , no me parece que la tracker tenga el mismo desempeno en su motor. Si nos vamos al tema de equipamiento donde la duster esta quedada prefiero sobre la tacker la version de entrada de la captur, buen diseno, misma mecanica que la duster 2.0 y bien equipada en seguridad y mas espacio

La Vitara Live no se puede comparar con la duster en tamaño ... Es muy muy pequeña y realmente la posicion de manejo es como de un carro... El interior EMHO es muyy feo.

no estoy de acuerdo, la vitara no es bonita por dentro pero peor que la duster no es. La duster es mas espartana, lo unico que me parece mejor en la duster es la tapiceria de techo. Pero son carros que en equipamiento de seguridad estan muy disparejos. En respuesta del motor pienso que la duster 2.0 anda mas suelta aunque la vitara es muy liviana. En consumo la vitara es mejor y el sistema allgrip de la vitara es muy bueno. Para mi son carros para necesidades diferentes, si yo vivo en finca y ando todo el tiempo en trocha prefiero la duster por su sencillez mecanica y facilidad de reparacion pero para andar en ciudad y en carretera por el consumo de combustible y por el equipamiento de seguridad me quedo con la vitara.

En cuanto tamano todas salen mal paradas al lado de la duster, la tracker para mi es un chiste en espacio lo mismo que la ecosport, la unica que no sale tan mal parada es la vitara sin ser igual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
no estoy de acuerdo, la vitara no es bonita por dentro pero peor que la duster no es. La duster es mas espartana, lo unico que me parece mejor en la duster es la tapiceria de techo. Pero son carros que en equipamiento de seguridad estan muy disparejos. En respuesta del motor pienso que la duster 2.0 anda mas suelta aunque la vitara es muy liviana. En consumo la vitara es mejor y el sistema allgrip de la vitara es muy bueno. Para mi son carros para necesidades diferentes, si yo vivo en finca y ando todo el tiempo en trocha prefiero la duster por su sencillez mecanica y facilidad de reparacion pero para andar en ciudad y en carretera por el consumo de combustible y por el equipamiento de seguridad me quedo con la vitara.

En cuanto tamano todas salen mal paradas al lado de la duster, la tracker para mi es un chiste en espacio lo mismo que la ecosport, la unica que no sale tan mal parada es la vitara sin ser igual.

Completamente cierto. Yo defino a la Duster como un "campero", de esos a la vieja usanza ((por lo menos la 4x4)), y antes que me caigan a refutar esa apreciación permitanme explicar ese término. Para mi un "campero" es un vehículo rústico ((sin mayores pretensiones de lujo)) que puede sortear terrenos complicados, no digo que sea un 4x4 puro para atravezar el Tapón del Darien ó alguna de esas vias olvidadas del Vichada, pero definitivamente por carreteras rurales se puede transitar sin preocupaciones. Sin ser experto, creo el nicho fuerte de la Duster (4x4) radica en eso. Si mis necesidades de transporte fueran diferentes y solo se basaran en transitar por ciudad y carretera, definitivamente la Duster no hubiera figurado en las opciones de compra.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
La Duster si es un 4X4, pero no es un campero a la vieja usanza.
Estos camperos, se caracterizaban por chasis de largueros, transmisiones traseras y delanteras de verdadero 4x4, y cajas con sistemas de doble tracción.
Digamos Montero, LandCruiser, Nissan Patrol entre otros.

Creo que la Duster no tiene de esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isnardokun

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
La Duster si es un 4X4, pero no es un campero a la vieja usanza.
Estos camperos, se caracterizaban por chasis de largueros, transmisiones traseras y delanteras de verdadero 4x4, y cajas con sistemas de doble tracción.
Digamos Montero, LandCruiser, Nissan Patrol entre otros.

Creo que la Duster no tiene de esto.

Creo que el companero aclaro muy bien que para el que significa un campero y porque la duster clasifica como tal, asi la definicion tecninca difiera. Pero para mi tiene mas de campero la duster qeu lo que tiene la jac s2 y la stepway de camioneta. Y aca les decimos LA... tal cosa,como si lo fueran
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
La Duster si es un 4X4, pero no es un campero a la vieja usanza.
Estos camperos, se caracterizaban por chasis de largueros, transmisiones traseras y delanteras de verdadero 4x4, y cajas con sistemas de doble tracción.
Digamos Montero, LandCruiser, Nissan Patrol entre otros.

Creo que la Duster no tiene de esto.
Obviamente! La Duster no tiene bajo, ni bloqueo de diferencial. ni nada de lo que Ud menciona. Me refiero a "campero a la vieja usanza" por ser rústico, trochero, sin pretensiones de lujo.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Obviamente! La Duster no tiene bajo, ni bloqueo de diferencial. ni nada de lo que Ud menciona. Me refiero a "campero a la vieja usanza" por ser rústico, trochero, sin pretensiones de lujo.

Por lo menos en Colombia ni la marca, ni los entusiastas, han publicitado mucho las cualidades de la Duster (4x4), que si bien no tiene lo que destaca a los camperos tradicionales, tampoco desentona para un poco de uso extremo, y para situaciones en las que no me imagino a una Sportage, Tucson, EcoSport, o CX5, obviamente en sus encopetadas y mas costosas versiones 4x4.

Ahh por cierto, la versión utilizada en este video es de un lote ensamblado en Colombia que se exportó a Argentina (Se diferencia de la brasilera por la disposición estática del limpiabrisas trasero)


 
Última edición: