General del Renault Duster (2012 - 2021)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Goblin lo que oasa es que esos consumos son de laboratorio, ensayados en autopistas europeas y la verdad esos datos son muy dificiles de extrapolar a nuestro territorio.

Me atreveria a decir que los datos en colombia pueden llegar a ser un 30% por debajo de ese valor en ciudad.
Bueno teniendo esto en cuenta que ya me habia pasado por la mente, tendriamos un rendimiento aprox. de 38 a 42 Km en ciudad lo cual me parece muy bueno, la Gran vitara Suzuki que tenia mi hermano no subia de 30 por galon es decir tienes muy buen rendimiento por la versatilidadq ue te da una SUV. De todas formas hay que analizarla y esperar los comentarios de usuarios reales para tomar la desicion, (ademas que a mi mujer le guste...¡) ella esta mas hacia un automovil... esperemos poder hacerle almennos una prueba de manejo. Gracias por tu comentario...

Con respecto a lo que dice juanox los consumos son de 2l hay que esperar los de 1.6l

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Ya tenemos el nuevo Duster (solo de exhibición) en el Centro de Pruebas Renault en Unicentro Bogotá. Es un 2.0 M/T 4x4.
Acabé de tener mi encuentro cercano con la duster, mi imagen mental de la camioneta era más grande de lo que me encontré, pero me gustó, los espejos me parecieron pequeños para el tamaño general de la camioneta, y aunque austero me parecio bien presentado el interior.
Sergio, estaba ud hoy a medio día en unicentro? creo que vi su duende parqueado frente al punto de exhibición

• Me gusta
Reacciones: sergioRSi

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,440
En cuanto al protector, es uno de los elementos que SOFASA nunca ha quitado para disminuir costos, ya que tienen muy presente que la gente compra un renault por su altura al piso, y lo tratan como un 4X4. Elemento vital! Torpes los del chevrolet vender el aveo sin esto.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,167
SEECARS: Por favor, no escriba en letra mayúscula sostenida (y menos con una fuente en negrilla).

goblin: Por favor, use Editar.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
SEECARS: Por favor, no escriba en letra mayúscula sostenida (y menos con una fuente en negrilla).

goblin: Por favor, use Editar.

Si te fijas la diferencia entre un post y otro es de casi 3 horas ademas se tocan topicos diferentes aun asi debo editar un post viejo?...

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Acabé de tener mi encuentro cercano con la duster, mi imagen mental de la camioneta era más grande de lo que me encontré, pero me gustó, los espejos me parecieron pequeños para el tamaño general de la camioneta, y aunque austero me parecio bien presentado el interior.
Sergio, estaba ud hoy a medio día en unicentro? creo que vi su duende parqueado frente al punto de exhibición

jejeje si el Clio RSi verde es el mio...No lo vi, bueno no lo conozco personalmente jaja. Los espejos son los mismos de un Logan-Sandero.

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Hace un rato estuve en el nuevo concesionario de renault de la Av Cali con 26; tenia de exhibición la Duster 2.0 mecanica 4x2 con precio de 49.400. pack.(nos informan y entregan hoja de 6 versiones)

que trae la camioneta:

Cojineria e cuero, sensor de reversa, abs y airbag delanteros, timon en cuero y pomo palanca de cambio en cuero, exploradoras, rines de lujo, espejos cromados y barras de techo, espejos eléctricos.

Lo bueno: tamaño y la altura sobre el piso y para lo que trae, el precio esta muy bien ajustado y que es una suv, el capo tiene amortiguador telescópico y caja de 6 velocidades y los accesorios o adicionales nombrados anteriormente, ajuste en altura del timon, radio con usb y comando satelital y el área del aire acondicionado y del tablero da impresión de tener dedicación y algo de lujo por los cromados, la guantera es bastante grande con iluminación, tiene alarma de olvido de luces, apertura de tapa de gasolina desde el interior, tres apoya cabezas en la banca de atrás, la apertura del portón trasero es excelente ya que abierta queda bastante alta la puerta al abrirse.

No me gusto: Ajuste de las puertas (ninguna de las 4 puertas se cerro al primer intento tanto para el vendedor y para 2 personas que estábamos ahí).
Se observa en los paneles de las puertas como que no están bien ensamblados, se observan separaciones o uniones no muy bien logradas alrededor del porta mapas.
La primera impresión que sentí al abrir la camioneta es de tener una alfombra barata.
En 2 de los apoya cabezas de la banca de atrás mas específicamente en las guías de estos estaban llenos de grasa.
Tiene una especie de consola central en el techo que no tiene nada y es hueca y el asesor nos informa que es par instalar pantallas, esta hace ver y reduce el espacio de la cabina.
Para una persona de mas de 1.80 mts el espacio entre la cabeza y techo es algo justo, así como también para la persona que viaja en la parte de atrás teniendo un conductor de mas de 1.80 mts o de contextura grande.
La llanta de repuesto queda debajo de la camioneta
La cortina del baúl no es retráctil o enrrollable de forma automática.
en el baúl no existe piso falso para herramientas o el gato y tiene la misma alfombra de impresión barata
En general me da la impresión de que en el futuro tendrá problemas de ajuste a pesar de verse dar la sensación de robustez.

Por el precio esta bien , pero esperaria a que la lìnea de ensamblado ajuste bien para mejorar algunos detalles del vehiculo.

Las entregas están para la primera semana de marzo y se deben separar con 2 millones de pesos para sostener el precio y obtener la promoción.

La versión mas equipada esta en en unicentro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,167
No me gusto:
En 2 de los apoya cabezas de la banca de atrás mas específicamente en las guías de estos estaban llenos de grasa.

Lo que resalté en negrillas no es atribuíble al vehículo.

Naranja: Camionetas mucho más caras no tienen ese accesorio con accionamiento eléctrico.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
No sera mas bien que la persiana que tenia esa Duster estaba defectuosa? Generalmente las persianas sea culaquier tipo al desengancharlas se deben contraer solas (enrollarse) desde carro chino hasta aleman......de no funcionar asi que sentido tendria colocar este accesorio que antes que traer funcionalidad dara mas bien molestias.....

GIOVANNI NUÑEZ CAMARGO

Despegó motor
May 23, 2008
50
Lo que resalté en negrillas no es atribuíble al vehículo.

Naranja: Camionetas mucho más caras no tienen ese accesorio con accionamiento eléctrico.

Tal vez no se explique correctamente:

la cortina del baul no se contrae sola y no tiene ningun mecanismo mecanico o electrico que al desengancharla se contraiga sola, hay que desenganclarla y llevarla hacia atras para ubicarla en otra guía o tope.

Lo de la grasa no es atribuible al vehículo pero si atribuible al cuidado y al manejo del detalle al momento del ensamble, ya que da la apariencia y da ha entender que llenaron de grasa las guías de los apoya cabezas tal vez para que se pudieran deslizar fácilmente estos al momento de la instalación y olvidaron limpiarlos o que quedaron muy justos y no deslizan fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres C.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Tal vez no se explique correctamente:

la cortina del baul no se contrae sola y no tiene ningun mecanismo mecanico o electrico que al desengancharla se contraiga sola, hay que desenganclarla y llevarla hacia atras para ubicarla en otra guía o tope.

Es cierto, la cortina del baúl no tiene ningún sistema, toca llevarla manualmente hasta un punto mas atrás.

5.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
No me gusto:
...La llanta de repuesto queda debajo de la camioneta...
en el baúl no existe piso falso para herramientas o el gato y tiene la misma alfombra de impresión barata...

En realidad, la llanta de repuesto va debajo del baúl en las versiones 4x2, pues en la 4x4 va dentro del baúl debajo de la alfombra y trae una serie de compartimentos para guardar herramientas y otros objetos. El gato va sobre el costado derecho bajo la cubierta plástica.

Versión 4x4
r1.bmp

Versión 4x2
0.JPG

Bajo la tapa plastica que se ve del lado derecho del baúl se guarda el gato y la herramienta de dotación del Duster. Acá también se observa como queda la cubierta del baúl cuando se recoge, puesesta no se enrrolla.

dacia_duster_maletero.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Pero cual es el rollo con un cubremaletas, igual dejenlo desenrrollado en la calle pa que vean como le ropen el vidrio de bueno.

Para mí eso ni le quita ni le pone al carro.

• Me gusta
Reacciones: Andres R

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
la verdad ayer tuve la oportunidad de verla y me dejo muy satisfecho... mi opción de compra esta muy cercana... lo unico que me frena y que esta en contra de mis preceptos es que aun no he realizado prueba de manejo y que ademas siempre estuve en contra de comprar un carro recien salia la primera edición o modelo ya que con nosotros se ensaya... recuerdo las versiones de Blazer 96 y 97 que tenían problemas de tren delantero y que al modelo 98 ya fue corregidos . A mi esposa le gusto... no la mata pero lo acepto aun piensa que es grande pero ve la funcionalidad y lo dejo a mi criterio... ami la camioneta me gusta me preocupa el no tener un buen punto de referencia y sentirme como un conejillo de indias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
la verdad ayer tuve la oportunidad de verla y me dejo muy satisfecho... mi opción de compra esta muy cercana... lo unico que me frena y que esta en contra de mis preceptos es que aun no he realizado prueba de manejo y que ademas siempre estuve en contra de comprar un carro recien salia la primera edición o modelo ya que con nosotros se ensaya... recuerdo las versiones de Blazer 96 y 97 que tenían problemas de tren delantero y que al modelo 98 ya fue corregidos . A mi esposa le gusto... no la mata pero lo acepto aun piensa que es grande pero ve la funcionalidad y lo dejo a mi criterio... ami la camioneta me gusta me preocupa el no tener un buen punto de referencia y sentirme como un conejillo de indias.

Eso no es problema con el Duster, ya que es un modelo suficientemente probado en Europa, continente donde ha tenido una excelente acogida desde hace un tiempo, como puede corroborarlo buscando información en internet. Es decir, ahora que el carro llegó al país, está más que probado, incluso aquí mismo, como consta con pruebas documentales (fotos) que se han colgado en las que se nota que le han dado buena "pata" antes de su lanzamiento.

• Me gusta
Reacciones: Andres R

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Le agrego a lo que dijo FFcolombiano que este es el primer carro hecho en Colombia que va para México (Un desafío importante) , le aseguro que doble chequearon y triple chequearon todo para no tener problemas, no se pueden dar el lujo de abordar un mercado como este con un carro medio adaptado...

Ademas que el vehículo originalmente no ha presentado problemas recurrentes según se puede leer en los foros de Europa...

Igual si tiene dudas podría esperarse hasta marzo para probarla y hacer su pedido, sería solo un mes y despeja dudas, porque es de todas maneras una inversión importante, o antes si llegan Duster para test drive.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano