General del Renault Duster (2012 - 2021)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Jajaja mucho lío por un pedazo de tela... deberían valorar accesorios como el protector del cárter, que casi nadie piensa o se fija en el y si que es importante...!

Es verdad! se pegan de unas nimiedades, en cambio de cosas tan importantes como la completa protección de cárter las dejan en un segundo plano...

• Me gusta
Reacciones: Sheldon y Andres R

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
ohhhh wow tiene protector de carter!!! de casualidad tambien direccion? caja? Estoy seguro que en Colombia la gente que compra 4x4 pensando mas en otras cosas que en el carter.....estas son cosas que deberian ser de norma y resueltas desde un chino pasando por esta simple Diuster hasta una Range Rover!!! y lo de la persiana no es una tonteria pues mucha gente comprara este vehiculo para uso cotidiano y familia donde se apreciara tener todas las comodidades posibles y eso incluye el baul donde por lo general hasta el carro chino mas pecueco hoy dia tiene persiana retractil automatica......pequenos detalles porsupuesto, que en el uso cotidiano empezaran a ser jartos cuando el consumidor aterrice y calme la fiebre de Duster/ Carro nuevo!!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
En algo tiene razón AM Vantage con lo de los pequeños detalles, yo personalmente soy fanático de esas nimiedades que hacen mejor o peor pensado un carro en la cotidianidad. En este caso no me extraña, pues ni el Sandero ni el Logan son carros detallados en su interior, entonces tampoco lo será la Duster que sigue la misma filosofía de diseño espartana.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
pues les cuento: ayer la fuì a conocer a chipichape, la verdad iba pensando encontrar acabados muy espartanos y pensando tal vez en decidirme por un koleos y un ix 35 pero para mi sorpresa los acabados y detalles estaban mejor de lo que esperaba y por ese precio me encantò. tanto que separé la 4x2 2.0 que es la mejor opcion para mí que no ando por trochas. para todos recomendaría que tuvieran en cuenta que sí, hay otras suv mas lujosas y con acabados mejores pero valen mas y vienen "peladas" de seguridad accesorios y encima de todo valen mucho mas que la duster.

• Me gusta
Reacciones: Andres R y JuanoX

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
ohhhh wow tiene protector de carter!!! de casualidad tambien direccion? caja? Estoy seguro que en Colombia la gente que compra 4x4 pensando mas en otras cosas que en el carter.....estas son cosas que deberian ser de norma y resueltas desde un chino pasando por esta simple Diuster hasta una Range Rover!!! y lo de la persiana no es una tonteria pues mucha gente comprara este vehiculo para uso cotidiano y familia donde se apreciara tener todas las comodidades posibles y eso incluye el baul donde por lo general hasta el carro chino mas pecueco hoy dia tiene persiana retractil automatica......pequenos detalles porsupuesto, que en el uso cotidiano empezaran a ser jartos cuando el consumidor aterrice y calme la fiebre de Duster/ Carro nuevo!!!

El rollo es que no enrolla! :D

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Ví la que tienen en Gran Estación (4x4 MT).

Por ahora, me enfocaré en las cosas que me llamaron la atención y puedo recordar a esta hora.

-Es más bonita en persona que en la fotos.

-Los plásticos en el tablero y en la cabina son duros pero más vistosos que en los Logan y Sandero, sin pecados como rebabas, bordes ásperos, etc.; aparentemente tienen buen ajuste. El diseño de la consola no es feo. Me gustó mucho el nuevo timón, por diseño y grosor.

-Los apoyacabezas son similares a los de los Logan y Sandero, pero la silla tiene más soporte lateral y parece contar un relleno más firme; la sentí bien. Más importante que lo anterior: la silla del conductor puede quedar más baja que en el Logan y el Sandero. La tapicería se ve un poco más resistente y gruesa que en los Logan y Sandero.

-El plafón con las luces de lectura delanteras tiene una extensión en plástico que se introduce a la cabina y podría resultar molesta para los conductores de gran talla.

-La perilla selectora para la doble tracción está ubicada en la parte inferior izquierda de la consola central, detrás de la caja de cambios.

-El espacio atrás es muy bueno, quizás tiene un par de cm más para las piernas que en el Logan y el Sandero.

-El baúl tiene piso plano y formas regulares, aunque no tiene un tope en la zona que bordea el portón. Eso facilita la carga de objetos pesados y permite que un par de personas se siente, en plan de ocio, con la camioneta detenida.

-No me gustó que el portón trasero, por dentro, apenas tuviera una cubierta plástica para tapar el motor del limpiaparabrisas trasero. Entonces, la parte interior del portón trasero, tiene la pintura expuesta.

-Como indicó Giovanni Núñez Camargo, el cubreobjetos del baúl no es retráctil. Tampoco me gustó. En ciertas ocasiones, puede estorbar. Y es un detalle muy low-cost en pleno 2012 (como referencia, el mismo accesorio en las Renault 18 GTX Break de hace un cuarto de siglo sí era retráctil).

-En cambio, el amortiguador para sostener el capot, sí es un detalle "cachetoso" y práctico.

-El pito es doble y tiene un timbre más adecuado que el de los Logan y Sandero. Voy a averiguar se le puede instalar al Logan.

Conclusión rápida: A falta de prueba de manejo, me parece que va a pegar duro en el mercado. Ofrece un paquete muy interesante para un amplio target de compradores.

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999

Archivos adjuntos

• IMG00012-20120126-1034.jpg
    IMG00012-20120126-1034.jpg
    354.2 KB · Visitas: 415
  • IMG00013-20120126-1035.jpg
    IMG00013-20120126-1035.jpg
    408.1 KB · Visitas: 418

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Creo que esa Duster es muy digna de ser tenida en cuenta para quienes -por el mal estado de las calles locales- pensamos en dar el salto de un automóvil a un tipo de carros como este.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ayer la fui a ver (versión 4x4 con cuero) y la verdad me gustó. Bonita consola y pinta externa, espacio interior normal, buen baúl, etc.
El único detalle: las puertas son difíciles de cerrar (3 intentos....) :)

sergioRSi

Abr 5, 2008
3,999
Ayer la fui a ver (versión 4x4 con cuero) y la verdad me gustó. Bonita consola y pinta externa, espacio interior normal, buen baúl, etc.
El único detalle: las puertas son difíciles de cerrar (3 intentos....) :)

Es normal que suceda eso en un auto nuevo... las cerraduras y los cauchos están mas duros...

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Hoy me fui a ver la Duster 4x4 y debo decir que me gusto, ya había leído bastante de ella por internet pero no hay nada como validarlo cara a cara y yo iba pensando en terminaciones low cost tipo sandero y la verdad en este aspecto si es superior a lo que esperaba. Sorpresa el ASR, pensé que era tal cual la del mercosur pero el hecho que tenga ASR es un plus por el precio. Costoso me parece el pack de cuero(realmente cuero - vinilo) y el sensor de reversa.

El espacio interior me parece justo para cinco personas cómodas. Lastima que el quinto cinturón de seguridad solo sea de dos punto pero pues es algo que nunca pide el mercado.(si mucho el 5% de los colombianos usamos cinturón de seguridad en los puestos traseros).

No me gusto la "guantera" del techo y mas con la idea de colocar un sunroof, pero según el asesor se puede solicitar con una mas corta, este si es un punto a validar si es realidad o simple "carreta vendedora".

Las llantas son michelin latitude que son muy buenas, pero mas para asfalto que para uso A/T(que es mi idea de uso) pero siendo realistas la mayoría de las personas nunca sacan sus SUV del asfalto y tomar un destapado lo consideran una aventura 4x4 extrema.

Respecto al rollo que se a creado porque la cubierta del baúl no enrolla no le veo lio, de hecho muchas SUV ni la traen por y su uso es extendido la mayoría de las veces si se va a correr es mejor quitar para no dañarla con cargas pesadas.

De los otros puntos estoy de acuerdo con las apreciaciones de los usuarios del foro es un carro sincero cumple con lo ofrecido y da un poco mas por el precio que tiene.

Que le hace falta, al igual que el sandero o al logan se le nota lo low cost en el baúl, no tiene plásticos cubriendo en su totalidad pero pues por el precio se entiende, si se quiere resguardar existe rhinolining y queda lista. Siendo objetivos no hay otra SUV 0 k.m por ese precio que ofrezca la tecnología 4x4 de esta.

Creo que se va a vender muy bien, muchas personas preguntaban por el fluence y terminaban viendo la Duster, por novedad o porque pensaban en las calles colombianas.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
la reversa es al lado de primera :p ...a diferencia de los Logan/Sandero ..

Esta ubicación de la reversa es en las 2.0 L que ven con caja de 6 velocidades, en la 1.6 L la caja es igual que la del sandero, con la reversa al lado de la 5a velocdad.

-El baúl tiene piso plano y formas regulares, aunque no tiene un tope en la zona que bordea el portón. Eso facilita la carga de objetos pesados y permite que un par de personas se siente, en plan de ocio, con la camioneta detenida...

El piso plano sin tope en la zona que bordea el portón, es solo en la versión 4x4 pues la versión 4x2 tiene el piso bajo ya que el repuesto va debajo del maletero por la parte exterior, mientras que en el 4x4 va detro lo que hace que el piso quede unos centímetro mas alto y por eso pierde capacidad de almacenamiento en el baúl (baja de 475 litros en la 4x2 a 400 litros en la 4x4).

Hay algo que no me ha gustado y es el hecho de que no se permita tomar el sensor de reversa solo, pues la única opción, el Pack, viene asociado y exige que incluya la cojinería en cuero-vinilo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Claro que yo prefiero sacrificar unos litros de espacio en el baúl para no llevar la llanta de repuesto afuera.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No entiendo, dicen que no es un carro levantado pero siempre la comparan con Logan y Sandero.....al fin??....creo que la comparativa debe hacerse con la Koleos que es de la misma clase.

La vi el sabado y la verdad me parece que los 53 millones que valen solo son por el 4x4, por que de camioneta nada....me parece incomoda, espacio de atras limitado, y el el conductor grave....es camioneta para conductores de talla baja, mido 1.90 y grave, no se puede acomodar la silla....mi cabeza da casi a tope con el techo, justo al lado de la 'guantera de techo' que me parece muy fea.....pa que sirve eso??

La guantera del puesto copiloto es muy muy pequeña....

La cojineria en cuero no es de cuero 100%, es imitación, es mas, las mismas especificaciones emitidas por Renault lo dicen.

El cobertor trasero, grave....no se puede retraer....queda suelto y tirado cuando no lo tiene puesto, para esto habría sido mejor que no tuviera cobertor.

No tiene sistema LATCH para amarre/ajuste de sillas de bebes. (Ojo actuales o futuros padres)

Tiene acabados un poco simples, como la tapa plástica que cubre el gato....muy simple y mal terminada, el frontal es muy sencillo....no trae apoya brazos ni para el conductor ni para los pasajeros. Se salva el radio con tecnología bluetooth.

Solo puedo decir que puede que calle bocas cuando se vea la parte mecánica en test drive, pero 134 caballos?? :S