General del Renault Duster (2012 - 2021)

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
ya tengo el vendedor presionandome para que le compre Duster...me regalan un millon para gasolina, habrà que ir a verla, no por el millòn, que no sobra, pero a manejarla...:cool:

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Estuve viendo la Duster en el concesionario AUTOMOTORA NORTE&SUR. Aunque en la pagina de Renault dice que la exhibición es desde hoy en el centro comercial Chipichape, todavía no la tenían la llevan mañana.

En general la camioneta me gusto, el vendedor no estaba muy informado todavía y dijo que la 4x4 (la única en vitrina) equipaba control de estabilidad. El interior, algo que no me gusta en los Logan/Sandero mejoro considerablemente. La guantera es iluminada, no trae apoyabrazos, trae algo en el techo que el vendedor no me supo explicar bien.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ya estuve en Unicentro Bogotá finalmente viendo la Duster cara a cara, y me parece un vehiculo honesto, es lo que se ve, ridiculo pensar que es un sandero con esteroides, pues la posición de manejo mucho mas alta, chasis de dimensiones diferentes, los vidrios electricos en la puerta de atrás, el radio doble din, y un tablero actualizado ya lo ponen a uno de un humor diferente, frente al confiable Sandero (Que no es un mal producto para nada).

La altura al piso, y detalles como el amortiguador que mantiene abierto el capo son puntos bastante interesantes, vi en este la cojineria en cuero, de muy buena factura, parecida al cuero argentino que trae el Fluence, es facil de subir, a menos de que estes un poco pasado de peso, la altura y las gigantescas llantas michelin le dan la confianza de atacar trochas como la 26 (Sammy moreno, patrocinador oficial de la Duster 4X4 :)).

En color negro y en vivo y en directo, los espejos cromados no se ven mal (Apreciacion personal), de hecho se ve chevere (si, yo los critique anteriormente, pero con el negro salen muy bien!!), un detalle que me sorprendio es que los cinturones de seguridad delanteros son ajustables en altura, se siente robusto sin tener la sensacion de estar manejando un camion, como en crossovers mas grandes y la sensación es completamente diferente a la Ecosport que tiene unos acabados mas chapuceros, y unos huecos muy grandes en donde va montado el tablero de instrumentos y la puerta, esto le da la ventaja a la Duster, en esto bate a la Eco con un K.O contundente (Apreciación personal).

Los plásticos del tablero no serán de lujo y podrían ser mejores pero no están mal, y pensé que los materiales usados en las puertas (Al interior de estas) se verían mal o baratos, pero sin pretender que son manijas de lujo, no están mal, no están nada mal, las agarraderas llevan un tono oscuro y medio espacial, pero con el color negro de la carrocería iban muy bien, no me pareció que se veía mal y el tacto era adecuado.

La presentación del motor es impecable, en el baul hay un pequeño hueco al lado izquierdo en la 4 X 4 imagino que sera para guardar herramienta o algo, el cubre equipaje si es un poco dificil de operar, pero no es un dealbreaker ( no la dejaria de comprar por esa tonteria)

Matias Antico decía que la apertura de la puerta se sentía incomoda por las manijas que tenia (después de verla en vivo, la verdad me parece un comentario superfluo)

No vi errores de ensamblaje, rebabas o algo suelto, acabados muy ajustados, y una muy buena presentación general de todo el vehículo(Obviamente esta no esta disponible para un test drive, así que ni modo de escuchar el sonido del motor ni la calidad de marcha que tiene)

Para rematar me ENCANTO!!, es un producto buenisimo, es lo que los gringos llaman "el mejor valor por su dinero" y si, puede que no le guste a muchos, y si puede que muchos critiquen que la 1.6 no trae 2 Airbags ni ABS, (Sería mejor que los trajera, en eso estoy de acuerdo), pero por lo que ofrece, el precio es inmejorable, y ojo que no pretende competir con la captiva, o demas crossover 10 o 20 millones mas caras, no, pero para el segmento en el que se encuentra es un hit y creo que de no presentarse sorpresas las cifras de ventas le darán la razón....

La única recomendación que hago: mírela personalmente, eso de hablar desde un laptop sobre algo que se cree que se conoce a través de fotos y a punta de ficha técnica es como una conferencia de sexo dictada por un/una virgen que leyó el kamasutra, eso no vale, parte del placer de comprar un vehículo es la comparación técnica, pero la otra es la emoción y los sentimientos que le despierta al comprador al tener a su bicho mecánico al frente, puede que definitivamente no les guste, o que lo vean con otros ojos, simplemente vaya y mírela a mi me acabo de convencer, buen producto Sofasa....

No dudo que muchos en la industria global del automovil quisieran tener competencia para este producto, y participar en este nuevo segmento pero no tienen competidor aún, sin embargo chevrolet ya trabaja en una, y ford remozo la suya, en este juego de los billones de dolares de la industria automotriz la Duster pega duro, por eso tomese un tiempo y mírela.

Slds

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Osea que compite con quien??...no es una camioneta??...entonces la competencia es un automovil??...si es asi le gana sobrados a todos los gama media/baja....pues la relación costo/beneficio los tumba a todos....pero yo si voy mas pegado a que es un carro levantado....mas el 4x4 improvisado de Nissan.

Pero si ud lo quiere poner al lado de un automóvil como el Fluence, prefiero el automóvil.....no?

Igual estoy de acuerdo con lo de verla primero.....la voy a ver.....seguro....

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Osea que compite con quien??...no es una camioneta??...entonces la competencia es un automovil??...si es asi le gana sobrados a todos los gama media/baja....pues la relación costo/beneficio los tumba a todos....pero yo si voy mas pegado a que es un carro levantado....mas el 4x4 improvisado de Nissan.

Pero si ud lo quiere poner al lado de un automóvil como el Fluence, prefiero el automóvil.....no?

Ya se aclaro que no es un carro levantado, lea el comentario de Alejo aqui.

• Me gusta
Reacciones: Andres R

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

La competencia màs cercana es una Ecosport y la Actyon. Sin embargo, por precio, hasta un presupuesto de 50 millones, la 4x2 es lo único similar a una SUV que se puede comprar y ahí es donde está la gracia.

Y si digamos, comparamos un carro promedio del segmento como el Nissan Sentra S, que vale casi igual que la 4x2 mecánica, el equipamiento es esencialmente el mismo, con el pro de altura y confort.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Todo chevere hasta ahora, pero y de ajuste?? apegandome a la experiencia stepway..mmm no se...
abro paraguas..

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,167
Me llama la atención que últimamente han reportado desajustes en los Sandero, no así en los Logan. Es probable que la quinta puerta sea la fuente de varios ruidos.

Por cierto, el ajuste de altura en los cinturones de seguridad delanteros está presente en los Logan y Sandero.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Me llama la atención lo mal que cayó la campaña publicitaria, y lo mal que habla la gente de la camioneta en los comentarios.
De hecho la barra de "me gusta" está complétamente roja...........

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Me llama la atención que últimamente han reportado desajustes en los Sandero, no así en los Logan. Es probable que la quinta puerta sea la fuente de varios ruidos.

Por cierto, el ajuste de altura en los cinturones de seguridad delanteros está presente en los Logan y Sandero.

en el caso del Step, es por creer que se tiene un SUV..(destapaditos light!!).!! porque a Trochas de AT ni se me pasa por la cabeza..

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Me llama la atención lo mal que cayó la campaña publicitaria, y lo mal que habla la gente de la camioneta en los comentarios.
De hecho la barra de "me gusta" está complétamente roja...........

Es que la gente pensaba que era algún regreso de El Siguiente Programa y al ver que los lideres de el "Ejercito de la Verdad" se vendieron, explica perfectamente su comentario y la gran cantidad de "no me gusta" en You Tube.

Honestamente ellos le hacian publicidad subliminal a Renault desde su programa animado, el recordado "carrito de perros" no era más que una especie de Renault 4 con dos puertas.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Ayer la fui a ver al Santafé en Medellín. Sí, como dice Andres R. "es un vehiculo honesto, es lo que se ve". Un vehículo 4x4 versátil, cómodo y austero, que responde a una serie de necesidades básicas sin renunciar a un diseño correcto y un precio equilibrado. Los espejos cromados no le ayudan, pero el asesor de renault me dijo que solo van en la versión 4x4, que en los 4x2 de 2.0 l son color carrocería y en el 1.6 negros (es posible que permitan pedirlos color carrocería en la 4x4).

Solo añadiría a los comentarios muy completos de Andrés el tema de los estribos. Estos, diría yo, realmente no le ayudan pues se ven sobrepuestos.

Verla de cerca y poder sentirla y validar cada detalle te da la impresión correcta, que en mi caso si antes me gustaba, ahora me gusta mucho más.

• Me gusta

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Bueno yo estaba super decidido a comprar el sandero gt line.... este fin de semana iba a cerrar negocio.... pero la verdad con la salida de la duster prefiero esperar he ir a verla hoy con mi esposa a chipichape.... realmente estaria frente a un vehiculo que logra copar las necesidades de mi señora y los mios ya que no es muy grande, (ella queria una eco o una terios pero or precio... uff) y mis exigencias... realmente en colombia es muy rara las veses que se utiliza 4x4 se los digo yo que trabajaba en un ingenio azucarero, al menos en el valle por ello para mi la 4x2 es suficiente pero me agrada mucho la altura y el angulo de ataque y salida, ni siquiera la ford explorer lo tiene (mod 2004 de mi mama que si es 4x4)...
Para finalizar a mi el diseño me gusta mucho, debe ser porque me gusta la xtrail de nissan y algo se asemeja, el precio me parece razonable por lo que se ofrece y solo me asalta una duda el consumo del 1.6 con esa carroceria... para la 2.0l no me alcanza y si me gustaria hacerle una prueba de ruta antes de decidirme por ello, si tuve paciencia para el sandero lo tendre un poco mas para la Duster me gustaria sentirla, nada mejor que la quimica de uno cuando se le monta y maneja por primera vez al carro que uno quiere comprar, para mi es como el primer beso con la niña que te gusta... o no...?

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y mazinga

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
La única recomendación que hago: mírela personalmente, eso de hablar desde un laptop sobre algo que se cree que se conoce a través de fotos y a punta de ficha técnica es como una conferencia de sexo dictada por un/una virgen que leyó el kamasutra

Totalmente de acuerdo.
En especial en un vehículo que ha generado tanta expectativa y ha polarizado tanto como la Duster.
La verdad yo esperaba algo similar a lo que usted comenta. La gente de Sofasa y Renault siempre ha sido muy escrupulosa con los vehículos que ofrecen.

• Me gusta

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
HOY EN LA TARDE PRESENTAN LA DUSTER EN CHIPICHAPE, VOY A ASISTIR PORQUE HACE TIEMPO LE ESTOY SIGUIENDO EL RASTRO Y ESTOY POR COMPRAR UN CARRO QUE NO SEA TAN BAJO COMO LOS AUTOMOVILES( AUNQUE TENGO UN SANDERO GT QUE NO ES TAN BAJO COMO OTROS). PERO BUSCO QUE LOS GASTOS DE SOSTENIMIENTO NO SEAN TAN "ELEVADOS". UNO DE ESOS ES EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE QUE REALMENTE NO HE VISTO DATOS DEL DUTER 2.0; SE DICE QUE ES EL MISMO MOTOR DEL MEGANE II PERO LLEGUÉ A ESCUCHAR QUE ESTOS CARROS TENIAN UN CONSUMO UN POCO ELEVADO, Y AHORA TENIENDO EN CUENTA QUE LA DUSTER PESA MÁS NO SABRÍA CUAL SERÍA EL CONSUMO REAL EN CIUDAD Y EN RUTA.

OTROS PUNTOS QUE ME PARECEN IMPORTANTES ES EL VALOR DE SOAT, IMPUESTOS Y SEGURO TODO RIESGO, ESTOS COMPARADOS POR DECIR ALGO CON EL KOLEOS O UN IX35, PORQUE AVECES ME PREGUNTO SI VALE LA PENA ABSTENERSE DEL CONFORT O LA ESTETICA EN LOS ACABADOS INTERIORES POR UNOS 10 MILLONES DE DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO(4X2 KOLEOS Ó IX35 Y LA DUSTER 4X4, ACLARANDO QUE MIS DESPLAZAMIENTOS NO SON POR TERRENOS DIFICILES) Y TAL VEZ AL ADQUIRIR LA DUSTER ME DÉ CUENTA QUE LOS GASTOS SON LOS MISMOS.
( SI ALGUIEN TIENE DATOS AGRADECERÍA).

BUENO LUEGO LES CUENTO COMO ME PARECIÓ LA DUSTER EN VIVO MUCHAS GRACIAS.

CORRECCION: LES CONTARÉ COMO ME PARECIÓ LA DUSTER EN VIVO

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
Acabo de ver un vídeo de un test que le hicieron en Argentina y en verdad se ve la buena capacidad que tiene, lo que me llamo la atención y quiero compartirles es la prueba de soportar casi todo el peso del carro en el protector del cárter (minuto 3:12). Conozco de buena fuente (hay una en la familia) que la Tucson por ejemplo trae un protectorsito plástico que no soporta nada y que vale como 1 millón. Para cualquier vehículo y en especial una 4x4 este elemento es bien importante... La pregunta ahora es para los que ya la vieron o la van a ver...¿Trae protector o como es costumbre aquí se lo quitaron para bajar costos?

Saludos...!

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Les comparto un comparativo de consumos de la dacia duster no se si aplique para la de renault pere puede generar un aproximado de lo que se puede esperar, me gustaria saber si estos litros son por 100 km porque entonces la conversion seria magnifica 55km por galon 7.1l/100km la version basica 1.6l osea que mejora el del sandero.... si es cierto impresionante, que tal el precio al cambio...?
http://www.km77.com/precios-coches/...af=120&ordenar=consumo&enviar=Buscar&pagina=2

me encanto la prueba del protector de carter, eso para mi es bastante diciente... eso prueba su robustez gracias sheldon por el video.... cada vez me gusta mas esta camioneta... buen remplazo para mi vieja y fiel silverado...

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Les comparto un comparativo de consumos de la dacia duster no se si aplique para la de renault pere puede generar un aproximado de lo que se puede esperar, me gustaria saber si estos litros son por 100 km porque entonces la conversion seria magnifica 55km por galon 7.1l/100km la version basica 1.6l osea que mejora el del sandero.... si es cierto impresionante, que tal el precio al cambio...?
http://www.km77.com/precios-coches/...af=120&ordenar=consumo&enviar=Buscar&pagina=2

Goblin lo que oasa es que esos consumos son de laboratorio, ensayados en autopistas europeas y la verdad esos datos son muy dificiles de extrapolar a nuestro territorio.

Me atreveria a decir que los datos en colombia pueden llegar a ser un 30% por debajo de ese valor en ciudad.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897

En este video:

Se observa claramente lo que se debe esperar, en cuanto a consumo (a partir del minuto 41:25), en la Duster.