General del Renault Duster (2012 - 2021)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y esperaba espacio de una Tahoe, motor de Mercedes y cuero de Volvo por esa plata?

Es más, qué carro o camioneta le ofrece un motor más potente, un espacio significativamente mayor por un precio similar??

Lo de los acabados y similares, es cierto, pero está entredicho. Es un Low-Cost. Creo que no ha entendido el concepto de la Duster.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Si la Duster le parece escasa de espacio, mejor ni intente subirse a una ASX o una Qashqai, por mencionar dos ejemplos con longitud similar que me vienen a la mente.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
parece que si uno esta interesado en la Duster tiene que ir con mentalidad lowcost porque esa parece ser la respuesta a cualquier defecto que se le vea. Es un producto muy interesante pero si la altura, detalles y potencia no son suficientes para uno pues no hay de otra si no ahorrar otros 10 millones y comprar la SUV que le sigue, y que tambien va a tener defectos.

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196
Es normal que suceda eso en un auto nuevo... las cerraduras y los cauchos están mas duros...

Si en el Twingo da brega... Tengo una teoría pero no se que tan buena sea y es que en los carros se busca que no les entre agua por ningún lado verdad; ademas que sean mas bien herméticos para la buena función de AA esto hace que al cerrar la puerta con todo lo demás cerrado sea mas dificil ya que el aire al interior "amortigua". Prueben cerrar una puerta con los vidrios abajo o con otra puerta abierta y con todo cerrado y lo verán. ;)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
No es lógico comparar la Duster con verdaderas SUV como la Koleos, así tengan el mismo rombo.

Para bien o para mal, ese carro es un concepto novedoso y por ahora único en el país, de manera que o se toma o se deja con sus innegables ventajas y con sus detalles malucos.

En mi caso, me pareció mucho más linda en persona que en las fotos posteadas a lo largo de estos meses aquí.

Realmente a punta de las noticias en este foro, nunca me proyecté en un carro así. Sin embargo algo me hizo "clic" cuando la ví en vivo y eso que sólo en su aspecto exterior porque no tuve tiempo de darle una miradita más a fondo.

Algo que no se ha mencionado es que la suspensión trasera independiente es un plus a tener muy en cuenta.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Ayer la vi en C.C Santa Fe Medellin, habia mucha gente viendola asi que era dificil tener informacion de parte de los asesores. Pero en lo poco que pude averiguar en la parte comercial es un carro que va dirigido al tipo de clientes que tambien buscan carros como Sptepway, Vw CrosFox, y que por unos millones mas se pueden montar en un SUV 4x2 o 4x4, y tambien el tipo de cliente que quiere un SUV pero su presupuesto es corto. Por decir algo Yo llego al concesionario y quiero la Koleos pero mi presupuesto no me alcanza, tengo la opcion de la Duster.
Un ejemplo puede ser un Tio mio Pensionado de Rentas de Antioquia, y se compro una finca en el Peñol a 10 minutos del pueblo, cada 8 dias en su Chevrolet Aveo por la carretera, no es trocha, pero el pobre carro sufre y cada rato se deben de cambiar piezas de repuesto. El me pregunto hace meses, que carro me compro,que no me sufra tanto por carretera pero barato. Yo le podia recomendar un buen segundazo, pero lo quiere nuevo, y maximo el prestamo de 25 millones junto con el aveo de 20 o 22 millones, le recomende el Stepway, la Koleos, la IX35, la Qashqai, hizo las cuentas y solo le alcanzaba para la Stepway.
Ahora en sus opciones entra la Duster, ojala con los Airbag y ABS, si no, es muy buena opcion para ir a la finca.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Precio se llama el gancho de Renault Duster, elasticidad precio de la demanda mas concretamente, como lo explico JOsorio.

Quiere mas, pague mas..

Una pregunta, veo que hablan de la cojineria de cuero-vinilo..., a mi me parecio de la misma calidad del cuero que trae el Fluence argentino, pero siguen dandole palo que es sintetico, ¿es de verdad sintetico?.

A mi la cojineria en cuero no me ha gustado nunca, pero no me parece de mala calidad (aunque un precio exagerado si)
Pero tiene certeza o solo asumen que es cuero-vinilo?
Porque si venden un material sintetico como cuero, serian objeto de quejas ante la superindustria y comercio ¿?

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Precio se llama el gancho de Renault Duster, elasticidad precio de la demanda mas concretamente, como lo explico JOsorio.

Quiere mas, pague mas..

Una pregunta, veo que hablan de la cojineria de cuero-vinilo..., a mi me parecio de la misma calidad del cuero que trae el Fluence argentino, pero siguen dandole palo que es sintetico, ¿es de verdad sintetico?.

A mi la cojineria en cuero no me ha gustado nunca, pero no me parece de mala calidad (aunque un precio exagerado si)
Pero tiene certeza o solo asumen que es cuero-vinilo?

En las especificaciones de la pagina de Renault dice:

** - Mezcla de cuero y material sintético

Osea que es como alguito de ambas...

super six

Usuario
Sep 12, 2009
22
Prefiero mil veces una Kia Soprtage FQ, el mismo equipamente de la DUSTER 4x2 mecánica 2.0 pero se siente como una camioneta de verdad y por una diferencia de precio muy baja, en la duster me sentí montado en un Sandero y con peores acabados que ya es mucho decir.
Sabio, ahi le adjunto la ficha tecnica para que salga de dudas.

Archivos adjuntos

• FT SPORTAGE FQ STUDIO.pdf
    574.9 KB · Visitas: 1,287

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,726
Es chistoso ver cómo a la gente que por una simple cuestión de gustos no le gusta un carro, empieza a agarrarse de cualquier cosa para "demostrar" que es un carro malo. "Es que la telita no se enrolla solita", "es que esa guantera en el techo es fea", "es que soy deforme y no quepo", "es que tiene plásticos duros feos"... Por qué no mirar más bien el producto como un todo, ver todo lo que ofrece, por el precio que tiene y mirar a ver quién se le acerca?

Y si le parece que no está a su altura, pues como ya dijeron, "estírese", que por unos "milloncitos" más seguramente encontrará lo que busca/quiere/necesita.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy la vi en Santa fe, en un color, a mi parecer espectacular (chocolate moka creo que se llama), la diferencia con las fotos es increible, en persona se ve mas agradable, la maleta es enorme y muy bacano el detalle del capot que se sostiene sin necesidad de la barrita esa.
En general me gustó.. lastima que no venga 4x4 auto. Queda faltando manejarla a ver qué tal se comporta

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Es chistoso ver cómo a la gente que por una simple cuestión de gustos no le gusta un carro, empieza a agarrarse de cualquier cosa para "demostrar" que es un carro malo. "Es que la telita no se enrolla solita", "es que esa guantera en el techo es fea", "es que soy deforme y no quepo", "es que tiene plásticos duros feos"... Por qué no mirar más bien el producto como un todo, ver todo lo que ofrece, por el precio que tiene y mirar a ver quién se le acerca?

Y si le parece que no está a su altura, pues como ya dijeron, "estírese", que por unos "milloncitos" más seguramente encontrará lo que busca/quiere/necesita.
Estoy de acuerdo con Stig, lo de la "telita" y la guantera en el techo no son motivo para descartar la compra, simplemente son detalles que valía la pena mencionar, no para seguir dándole vueltas al asunto.