General del Renault Duster (2012 - 2021)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
y agreguemos el airbag para el pasajero......
Por mi lado alcancé a leer "Bolsa de aire (Airbag) contra impacto conductor"....

Uy echeverry
thump_2986348echeverri.jpg

• Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Es un Renault y como todo buen Renault de ahora tiene sus gallos buenos y malos que generan polemica (curiosamente lo noto mucho en esta marca)......en el caso de la Duster carro low cost solo puedo decir que es honesto y no trata de enganar a nadie!!! cada quien sabe a lo que se monta con este carro!!! personalmente no la compraria pues no es mi tipo de vehiculo y antes que la persiana de damier q se manda (q es un estorbo) la veo muuuuy aburrida y tampoco le encontraria mayor satisfaccion en cuanto a manejo siendo francos (se hizo para suplir necesidades basicas de transporte) otros pensaran diferente a mi pero no estoy de acuerdo en compararla con Koleos o Kia (Nada q ver) como unos por aqui........con detalles e impresiones vistas en centros comerciales no se debe concluir si es buena o mala, todavia falta mucho para saber si es buena o mala pues el carro debe masificarse primero, terminar la luna de miel con el propietario, extenderse a lo largo y ancho del territorio y probarse en la dura, honorable y atrasada infraestructura vial Colombiana.....como todo buen popular se vendera muy bien y depreciara antes que se derrita un cono!!!

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Es chistoso ver cómo a la gente que por una simple cuestión de gustos no le gusta un carro, empieza a agarrarse de cualquier cosa para "demostrar" que es un carro malo. "Es que la telita no se enrolla solita", "es que esa guantera en el techo es fea", "es que soy deforme y no quepo", "es que tiene plásticos duros feos"... Por qué no mirar más bien el producto como un todo, ver todo lo que ofrece, por el precio que tiene y mirar a ver quién se le acerca?

Y si le parece que no está a su altura, pues como ya dijeron, "estírese", que por unos "milloncitos" más seguramente encontrará lo que busca/quiere/necesita.

Jajajajaja, ud debe ser de los tipicos colombianos hombres que no pasa de 1.65 que no tiene nada de malo por cierto.....ademas que ud tiene bien marcada la tendencia colombiana de 'comprar lo que le toca' pq los oferentes de productos simplemente buscan entregar una cosa que sea 'barata' sin importar si es buena. Quiero recordarle que ud estara pagando por un carro 53 millones (la mejor version 4x4) con acabados y detalles mal terminados o con accesorios que ni los mismos vendedores pueden explicar para que sirven: que para pantallas lcd, que es una guantera de techo, que es el porta gafas para ojones y por eso es tan grande la guantera de techo (supongo que a esto se refiere en su comentario con 'deforme') que trae cojinería en cuero pero no es cuero y sensor de reversa por millon y medio (???), que trae el cubre equipaje pero es tan bueno que lo puede dejar suelto para que le 'arrope' el mercado, etc.

Quiero ademas recordar que esto es un foro donde se puede expresar libremente quien asi lo desee y guardando las normas de educacion y respeto respectivas.

Quiero tambien manifestar que cada uno hace lo que quiere con su dinero, no entiendo por que tanta defensa sobre un producto el cual ud no vende ni le da de comer ya que no se es empleado del mismo (la mayoría). Yo soy dueno de una Captiva, camioneta mas criticada que esa, NO HAY. Pero como fui yo quien la compro y no ninguno de los que opinan en el foro, no me amargo ni tengo por que ofender a quienes no la apoyan.

Quiero disculparme si ofendí a alguien expresando mis opiniones respecto a un carro que ya vi pero que no he conducido.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Es un Renault y como todo buen Renault de ahora tiene sus gallos buenos y malos que generan polemica (curiosamente lo noto mucho en esta marca)......en el caso de la Duster carro low cost solo puedo decir que es honesto y no trata de enganar a nadie!!! cada quien sabe a lo que se monta con este carro!!! personalmente no la compraria pues no es mi tipo de vehiculo y antes que la persiana de damier q se manda (q es un estorbo) la veo muuuuy aburrida y tampoco le encontraria mayor satisfaccion en cuanto a manejo siendo francos (se hizo para suplir necesidades basicas de transporte) otros pensaran diferente a mi pero no estoy de acuerdo en compararla con Koleos o Kia (Nada q ver) como unos por aqui........con detalles e impresiones vistas en centros comerciales no se debe concluir si es buena o mala, todavia falta mucho para saber si es buena o mala pues el carro debe masificarse primero, terminar la luna de miel con el propietario, extenderse a lo largo y ancho del territorio y probarse en la dura, honorable y atrasada infraestructura vial Colombiana.....como todo buen popular se vendera muy bien y depreciara antes que se derrita un cono!!!

Que si es Renault, que si es Nissan, que si es Dacia.. Lo que sea es un carro que entró para un mercado específico.. Porque siempre está el picoso (o como decimos en la costa "Bollón") que diga "Yo me compré la Duster cuando salió".. Así ha pasado con el Spark GT, con las Captiva, con todos los carros porque los colombianos somos picosos y nos gusta despertar la envidia de los vecinos, amigos y enemigos.... Así tenga las fallas que se van corrigiendo a medidas que van detectando porque ningún carro es perfecto... Y ninguna marca está excenta de hacer llamados a revisión por alguna falla o pieza defectuosa, así el carro esté probado, ningún carro está excento de cualquier falla....

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Nadie defiende a muerte nada, simplemente estamos hablando de un carro y punto.

Lo que pasa es que es mejor enfocar por ahora la discusión en el producto visto como un todo, que en los detalles que usted y muchos otros encuentran tan desagradables.

Lo anterior nos pone de presente que a la hora de hablar de este carro como "malo" o "mala compra" es muy complicado porque no hay con qué compararlo. En mi humilde criterio no existe en nuestro mercado un producto similar que abarque, como el duster lo hace, tantas cosas en una misma carrocería, con lo bueno y lo malo que tal aproximación tiene.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: Andres R

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Jajajajaja, ud debe ser de los tipicos colombianos hombres que no pasa de 1.65 que no tiene nada de malo por cierto.....ademas que ud tiene bien marcada la tendencia colombiana de 'comprar lo que le toca' pq los oferentes de productos simplemente buscan entregar una cosa que sea 'barata' sin importar si es buena.

que comentarios de tan mal gusto, recurrir a estereotipos para argumentar posiciones es una conducta muy odiosa

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Cuando a mi día le falta emoción, entro al foro y leo el tema de la Duster a ver por qué se están agarrando pro-Dusters contra anti-Dusters. Y eso que prácticamente nadie en el foro ha tenido la oportunidad de conducirla realmente.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,726
Jajajajaja, ud debe ser de los tipicos colombianos hombres que no pasa de 1.65 que no tiene nada de malo por cierto.....ademas que ud tiene bien marcada la tendencia colombiana de 'comprar lo que le toca' pq los oferentes de productos simplemente buscan entregar una cosa que sea 'barata' sin importar si es buena. Quiero recordarle que ud estara pagando por un carro 53 millones (la mejor version 4x4) con acabados y detalles mal terminados o con accesorios que ni los mismos vendedores pueden explicar para que sirven: que para pantallas lcd, que es una guantera de techo, que es el porta gafas para ojones y por eso es tan grande la guantera de techo (supongo que a esto se refiere en su comentario con 'deforme') que trae cojinería en cuero pero no es cuero y sensor de reversa por millon y medio (???), que trae el cubre equipaje pero es tan bueno que lo puede dejar suelto para que le 'arrope' el mercado, etc.

Quiero ademas recordar que esto es un foro donde se puede expresar libremente quien asi lo desee y guardando las normas de educacion y respeto respectivas.

Quiero tambien manifestar que cada uno hace lo que quiere con su dinero, no entiendo por que tanta defensa sobre un producto el cual ud no vende ni le da de comer ya que no se es empleado del mismo (la mayoría). Yo soy dueno de una Captiva, camioneta mas criticada que esa, NO HAY. Pero como fui yo quien la compro y no ninguno de los que opinan en el foro, no me amargo ni tengo por que ofender a quienes no la apoyan.

Quiero disculparme si ofendí a alguien expresando mis opiniones respecto a un carro que ya vi pero que no he conducido.

1.73, flaquito y jodón, que cada vez que puede se da el gusto y compra lo que quiere y que sabe que en el mercado de los carros hay segmentos para suplir diferentes gustos y necesidades. Por eso digo que compare el Duster, con todo lo que trae y lo que no, con los demás modelos del segmento (y especialmente con un precio similar) a ver cuál se le acerca. Nadie niega que sus acabados no son los mejores (acaso qué esperaba de un low-cost?), pero tampoco es que se despedace con mirarlo y que le dé gangrena con tocarlo.

Quiere cuero de verdad, acabados impecables, materiales de primera calidad, etc etc? Súmele unos 100 milloncitos (o si acaso un poquito menos, tal vez) al Duster y ahí depronto encuentra algo. Más que defender al Duster (porque la verdad por el momento ni me interesa ni me alcanza para tener una) es tratar de que la gente sepa qué tipo de carro es para saber con qué compararlo y qué no, porque ahorita prácticamente están comparando un bolígrafo BIC con una pluma Lamy, esperando recibir todo lo del segundo al precio del primero.

Y si se sintió ofendido, pido disculpas porque no era la idea, pero como dicen por ahí, si se sintió aludido es por algo ;)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Jajajajaja, ud debe ser de los tipicos colombianos hombres que no pasa de 1.65 que no tiene nada de malo por cierto.....ademas que ud tiene bien marcada la tendencia colombiana de 'comprar lo que le toca' pq los oferentes de productos simplemente buscan entregar una cosa que sea 'barata' sin importar si es buena.

No se trata de conformismo, se trata de una oferta limitada, eso hace triunfar al Logan, por eso el Sandero tiene su lugar en el mercado local, ¿O es que acaso habrá muchas camionetas en el nicho de la Duster que ofrezcan algo mejor en el papel y por ese dinero (que será alto en términos absolutos, pero bajo si hablamos de camionetas nuevas)? La Ecosport, la alternativa más directa, es más costosa sin ser muy distinta en su concepción (en acabados ni espacio tampoco es la panacea y su motor dos litros y sus cajas son muy similares), mientras que la Sportage FQ no tiene el equipamiento de seguridad básico recomendable para cualquier carro y es más una camioneta de un segmento superior pero descontinuada a nivel global hace bastante tiempo, por lo cual queda casi en las mismas en varias características a las low cost.

¿Entonces qué queda? Camionetas más costosas que ya pertenecen a otra gama del mercado, véase Koleos, Captiva o demás, pero la Duster existe es precisamente para ser más barata que estas camionetas (lo cual no implica necesariamente que ya no sea buena, como usted afirma sin siquiera haberla manejado), por esa misma condición también habrá, obviamente, sacrificios en detalles de terminación, en equipamiento y en muchos otros aspectos, si no es una competidora del segmento de la Koleos (es falta de sentido común y de análisis creer que son "de la misma clase" cuando además son de la misma marca) evidentemente no estará a su altura, es algo natural de los segmentos del mercado y en todos los automóviles y camionetas.

Al criticado hay que compararlo con sus equivalentes directos, de lo contrario no tendría mucho sentido hacerlo.

marc123

Antiguo y Clásico
Jul 29, 2011
129
Cuando a mi día le falta emoción, entro al foro y leo el tema de la Duster a ver por qué se están agarrando pro-Dusters contra anti-Dusters. Y eso que prácticamente nadie en el foro ha tenido la oportunidad de conducirla realmente.
y eso que en este foro los comentarios pro y contra de la duster son moderadas en comparacion con los foros argentinos, ahi ellos desprestigian una cosa y la otra y se dicen de todo contra los que estan a favor del duster, mientras ellos no se quedan atras criticando lo malo que es la competencia (obviamente la eco sport) creando practicamente un circulo de insultos y demas.
ahora leyendo esta noticia http://www.elperiodicoderincon.com.ar/ver_noticia.php?id=20120130210901 lo mas seguro es que se vaya a formar otro agarrón entre las dos partes en dichos foros

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Bastante preocupante, de comprobarse la hipótesis que manejan:

"Las causas del accidente aun no fueron establecidas, aunque por las fotografías tomadas en el lugar se pudo ver como parte del tren delantero del rodado fue desprendido con amortiguador incluido.

No se descarta responsabilidad por parte de la automotriz Renault en el accidente, debido a que es sumamente extraño que el neumático quedara intacto, junto a partes como frenos, discos, brazos, entre otros."

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
196

"Las causas del accidente aun no fueron establecidas, aunque por las fotografías tomadas en el lugar se pudo ver como parte del tren delantero del rodado fue desprendido con amortiguador incluido.

No se descarta responsabilidad por parte de la automotriz Renault en el accidente, debido a que es sumamente extraño que el neumático quedara intacto, junto a partes como frenos, discos, brazos, entre otros."

Eso seria lo malo... por otro lado
"Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, solamente daños materiales..."

Eso demuestra que es un vehículo seguro... Todo en la vida es relativo, hay les queda pa que arranque la polémica pues... :p

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427

En la vía Barranquilla - Cartagena un Stepway se quedó sin las llantas delanteras de manera inexplicable... Y los ocupantes salieron ilesos.... Depronto alguna tuerca o tornillo mal apretado... Eso parece más bien un error de ensamblaje

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Era nuevo?, recién sacado de concesionario?, o lo había dejado parqueado en la calle y tal vez, solo tal vez le habrían tratado de robar las llantas y le aflojaron las tuercas que se fueron perdiendo por el camino??...

Aqui le paso eso a alguien en un kia cerato, las llantas casi se le salen, pero se dieron cuenta a tiempo, y asumieron que fue un intento de robo, ¿o seria mal ensamblaje de un robot coreano? (que puede pasar), que seria?......

Me parece demasiado aventurado asignar de una la responsabilidad por ensamblado, esto es de locos...menos sentados aqui y diciendo "es que parece" como si fueran investigadores, ahora un investigador no dice "es que parece".