General del Renault Duster (2012 - 2021)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué feo que le dejen el tapizado de paño en las puertas, en vez de ponerle la misma cuerina de los asientos.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buena tarde a todos ....y pues de tanto comentarioa favor y en contra, pues hice cuentas lo pense "creo" que bien y meti la cabeza en una duster 4x2 2.0 vendi el sandero que tan buen servicio me presto, me parecio bueno el precio de retoma (23') y ps vamos a ver ojala me vaya bien con el bicho nuevo .... les contare cuando la entreguen, aunque es como demorada la cosa ...en fin como esto es un foro acepto todos los comentarios (desde que no me insulten) pa algunos sere una asno chiquito por tal inversion pero para mi y mis necesidades creo que es una buena opcion ....saludos ¡¡¡¡¡

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas Juan, felicitaciones por la compra. No veo por que piensa que se le va a insultar, no fue un mal negocio pues el Duster promete ser buen carro y los comentarios en contra de este serán solo alusivos a algunos acabados, pero aparte de esto no lo veo para nada mal, es más no me parece ni feo como han dicho. Todo va en cuestión de gustos, no lo he detallado pero lo que alcancé a ver en vitrina me gustó. Creo que realmente va a dar la pelea en ese segmento, el tiempo lo dirá. Suerte!!

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,726
Felicitaciones por adelantado. En qué color la pidió? Pidió el pack de cuero y sensores? De cuánto le dijeron que es el tiempo de entrega?

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Tengo un sandero desde hace 3 años y 80.000 km, pocos como yo para saber las bondades y lo guerrero q es este low-cost, sale muy bueno no me puedo quejar, se sacrifica lujo por otras cosas mas.
Lo que tengo que decir como lo comente anteriormente estaba esperando la duster, crei que llegaba un poco mas barata pero no por descarado sino porq no tengo pa comprarmela a estos precios, hoy por fin la fui a ver, y aunque la impresion es grata debo ser muy sincero, no senti ninguna diferencia con el sandero (es un sanderito con hormonas... me refiero a la parte estética, la sensación y excluyendo lo mecánico y demás)...... (y que llueva si va a llover).
Otro punto es lo de la telita del baúl, debo confesar que si bien no descartaría el carro por este detalles, si es una porquería, que mal gusto el que hizo esto, que chambonada.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
no entiendo porque tanta discusion por una "telita" del baul, si de la mejor ó peor calidad terminamos quitandola cada que compramos un vehiculo( a no ser que no utilizemos a cabalidad el maletero), y se la colocamos nuevamente en el momento de venderlo ya usado.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Gracias a todos por los comentarios, don Stig la pedi en color gris estrella y si con el pack ya que me hicieron un descuento en eso de los papeles, me dijeron que pa mediados de febrero (amanecera y veremos) habian pa entrega mas rapida pero en ese color moka, el cual por su parecido al color de la kaka de loco no es de mi agrado, por lo cual prefiero esperar, los impuestos no recuerdo el dato pero creo que rondan por los 700 mil ... Saludes !!!

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Las entregas en Argentina están demoradas porque en Brasil va como un bolido en ventas, y según parece algunos problemas de suministros del 4x4 desde Japon...

Esperemos que acá no pase eso

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Esta semana coticé para comprar mi Duster y como dice el asesor que está catalogado como CAMPERO (no entiendo por que, si según el Decreto 2940 del 2007 define como 'camperos', los vehículos con tracción en las cuatro ruedas (4x4), funciones de bajo, manual o automático y altura mínima, de la carcasa de la diferencial trasera al suelo, de 200 milímetros y el Duster no tiene bajo), la liquidación de impuestos para un 4x2 está en $972.300.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
http://automovilescolombia.com/foros/threads/historia-del-iva-en-los-automóviles-en-colombia.2715/

Reforma tributaria de 2006: Álvaro Uribe en su segundo gobierno

Camionetas Pick Up con valor FOB inferior a 30.000 dólares 16%
Camperos 20%
Vehículos 25%
Vehículos, camperos y camionetas Pick up con valor FOB superior a 30.000 dólares 35%

Según esto si la Duster la registran como "campero" (Ciertamente no es un automóvil), el Iva sería diferente, ¿O el tema es el 4X4? ¿hay algún cambio desde esta reforma de Alvaraco?

Clasificada como campero paga 20% de IVA el menor de todos, ayudando a todo el concepto de low cost

La altura es de 210 mm ver aquí http://www.renault.com.co/duster/fichatecnica.pdf, o sea que calificaría por esta característica como campero, ciertamente el Stepway no calificaría NUNCA como campero, porque no cumple con ninguna de estas condiciones aunque algunos digan que el Duster es un sandero hormonado :rolleyes:.

Que es como decir que la X1 es un serie 3 levantado y hatchback (con un diseño de tablero muy parecido:eek:).

Pero como dicen por ahí las opiniones son como los cu*os , todo el mundo tiene derecho a tener uno/a. :D

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy vi una color plata entrando en la unidad... En ese color si no me gustó nada... El moka si me parece que le.favorece mucho, con el color claro no tanto...

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
hoy por fin me pude sentar en el Duster y la verdad quede un poco decepcionado, buenos acabados pero espacio interior muy reducido. Como comento acertadamente otro forista, es un sandero con hormonas. Y el detalle del cubre-equipaje pues la verdad no me parecio tan critico, lo veo normal para el precio.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
quisiera recibir opinion de los foristas acerca del color verde amazona, la verdad es el color que mas me gusta pero cuando digo:"me gusta la duster verde" la gente dice que el verde es terrible pero la verdad en los videos se vé muy bien áunque no lo he visto en vivo; pero el café que algunos le llaman "caca de loco" lo ví en vivo y me pareció muy bonito. sé que es cuestion de gustos y que uno compra lo que le gusta pero quisiera saber la opinion general pues en el momento de la reventa podría causarme problemas.

gracias por su ayuda

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
quisiera recibir opinión de los foristas acerca del color verde amazona, la verdad es el color que mas me gusta pero cuando digo:"me gusta la duster verde" la gente dice que el verde es terrible pero la verdad en los videos se vé muy bien áunque no lo he visto en vivo; pero el café que algunos le llaman "caca de loco" lo ví en vivo y me pareció muy bonito. sé que es cuestion de gustos y que uno compra lo que le gusta pero quisiera saber la opinion general pues en el momento de la reventa podría causarme problemas.

gracias por su ayuda

Compre el color que usted quiera, el Verde Amazonie es bastante chevere, es el que sale en el video de la Duster en Brasil que es el mismo video que usan acá, si a usted le gusta comprelo, le da un aspecto de aventurero bastante chevere, y también un aspecto como militar, el bronze cayu, también le queda bien en persona se ve muyy bien, en cuanto a reventa, le aseguro dos cosas:

1o. Entre más carros se vendan, mas dinero le va a perder a su carro comprado nuevo independiente de la marca que sea.
2o. Por ser Renault y hecho en Colombia tendra una reventa cuasi asegurada (contrario a un carro chino, o a algunos modelos super específicos de nicho difíciles como un alfa 159 o un peugeot o citroen tope de gama que son autos buenos pero difíciles de vender por tema de repuestos y demás);pero entre mas de estos bichos salgan, mas usados va a haber en algún momento, y.... sera uno de esos carros que tendrá mucha oferta de segunda en algún momento, y curiosamente el color verde amazonie si se vuelve poco común podría ayudarlo a diferenciarlo de los cientos o miles de Duster de colores gris, negro, blanco y rojo que salgan y eventualmente venderlo mas rápido por el color.

sería un vehículo común, en un color menos común y eso podría ayudar a que prefieran el suyo contra 20 de color gris, rojo, blanco y negro; A menos que se vuelva uno del los colores más comunes en la duster :eek:.

Total no me preocuparía mucho.

Siempre existirá gente que no le gusta X o Y, pero a la final compre el carro a su gusto.

He visto un BMW M3 de color amarillo y gente que lo confunde con un taxi y le hacen la parada (ciegos o creerán que esto es Alemania, o chistosos?), pero si al tipo le gusta su carro en amarillo, pues que lo disfrute en amarillo...

Particularmente una duster en verde Amazonie, (OPINION PERSONAL) le queda muy bien el look off road

hasta le metería luces de techo (estas son de un jeep liberty), con los rines oscurecidos, fenders para los guardabarros y conseguir algunos accesorios off road que irían perfectamente con su look y el color..... y repito es OPINION PERSONAL

112_0604_09z_snow+2006_jeep_liberty_renegade+light_bar_view.jpg

Y eso que a mi no me gusta modificar los carros... :))

Slds

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Alguien sabe para que es el botón del lado del selecctor de funciones del All mode 4x4? (el del dibujo del carrito con las líneas curvas debajo)

e4b895bc.jpg