General del Renault Duster (2012 - 2021)

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Alguien sabe para que es el botón del lado del selecctor de funciones del All mode 4x4? (el del dibujo del carrito con las líneas curvas debajo)

No puedo asegurarlo del todo para este vehiculo, pero generalmente ese simbolo es para activar o desactivar el sensor de reversa. Seguramente las versiones "Sin Pack" no tendrán este botón.

quisiera recibir opinion de los foristas acerca del color verde amazona, la verdad es el color que mas me gusta pero cuando digo:"me gusta la duster verde" la gente dice que el verde es terrible pero la verdad en los videos se vé muy bien áunque no lo he visto en vivo; pero el café que algunos le llaman "caca de loco" lo ví en vivo y me pareció muy bonito. sé que es cuestion de gustos y que uno compra lo que le gusta pero quisiera saber la opinion general pues en el momento de la reventa podría causarme problemas.
Entre gustos no hay disgustos, dicen por ahí, personalmente considero el verde amazona el mejor color para este vehículo, desafortunadamente no esta disponible en la preventa, para obtenerlo se debe esperar a marzo o abril y ordenarlo una vez lo habiliten, además se debe descartar el bono de gasolina que obsequian en la preventa.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
thecor, voy al concesionario ahora en la mañana a confirmar tu informacion porque ya me habían dicho que tenía que esperar a marzo pero que me quitaban el bono de gasolina nó, vamos a ver con que me salen. mil gracias.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
thecor, voy al concesionario ahora en la mañana a confirmar tu informacion porque ya me habían dicho que tenía que esperar a marzo pero que me quitaban el bono de gasolina nó, vamos a ver con que me salen. mil gracias.

Pues personalmente lo intente en varios puntos de venta, y a excepción de uno solo que de paso no me convencio, todos coincidieron en la misma información. Si se lo confirman y aseguran, le agredecería me indicara donde y como, pues me interesa mucho. Sin embargo estoy dudoso pues es el mismo fabricante y no creo que acepte ordenes preferenciales para un concesionario, pero igual confio en que los errados sean la mayoría.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Gracias!!, pero luego el sensor no se activa al accionar la reversa??

Claro, el sensor se activa automaticamente al accionar la reversa, pero teoricamente también puede desactivarlo manualmente si por alguna razon el conductor no desea usarlo. Tenga en cuenta que la señal de proximidad es sonora y puede resultarle molesto a alguna persona en casos particulares como cuando ya tiene medido el estacionamiento, tiene un remolque u otro objeto móvil conocido que interfiera en el movimiento, despierte a un bebe dormido, vuelva loco al querido perro o quizas tenga un "dolor de cabeza" que no le permita soportar un pitico intermitente, se me ocurre pero quizas hay más razones de peso.

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Claro, el sensor se activa automaticamente al accionar la reversa, pero teoricamente también puede desactivarlo manualmente si por alguna razon el conductor no desea usarlo. Tenga en cuenta que la señal de proximidad es sonora y puede resultarle molesto a alguna persona en casos particulares como cuando ya tiene medido el estacionamiento, tiene un remolque u otro objeto móvil conocido que interfiera en el movimiento, o quizas tenga un "dolor de cabeza" que no le permita soportar un pitico intermitente, se me ocurre pero quizas hay más razones de peso.

Los sensores de reversa (la mayoria) son configurables en el sonido....se le puede bajar o quitar el 'pitico' sin tener que desactivar el sensor.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Los sensores de reversa (la mayoria) son configurables en el sonido....se le puede bajar o quitar el 'pitico' sin tener que desactivar el sensor.
Hasta donde entiendo el sensor de reversa de fábrica en el Duster solo tiene indicación auditiva, por lo que desactivar el "pitico" o el sensor tendra el mismo efecto. Los vehículos disponibles en demostración que he visto, 4x2 y 4x4 mecanicos con pack, tienen el sensor pero no cuentan con indicación visual como otros sensores con indicador en el espejo o similares. Si en efecto incluyen algun tipo de señalización visual entonces el botón probablemente sea para reducir o quitar el "pitico".

Se necesita por lo menos un tipo de indicación, visual o sonora, si son los dos mejor y si a eso se agrega distancia e incluso imagen de camara, ni hablar, no hay disculpa pa un "toquecito".

He leido varias inquietudes en el foro acerca del impuesto del vehículo y además agregaría el SOAT y el seguro Todo Riesgo, los dos primeros obligatorios y el tercero opcional. Como el tema me interesa, comparto lo que averigue y agradezco a quien tenga más información relevante, la informe.

El impuesto sobre vehículos, por lo menos en Bogotá para el año 2012, depende netamente del avalúo del vehículo y el tipo de servicio. Para efectos prácticos se asume que el servicio sera particular, el avalúo se determina según las tablas de MinTransporte, sin embargo en vehículos nuevos o 2012 como el presente caso, el avalúo es el valor del vehículo según factura sin incluir el IVA. Las tarífas son 1.5% para avalúo hasta 37.914M y de 2.5% entre 37.914M y 85.307M. En el peor de los casos el IVA debe ser del 20% (para camperos y camionetas, sería más conveniente un IVA del 25% de automóvil al reducir aún más el avalúo, eso solo se sabra cuando facturen), entonces un vehículo con valor final de 42.5M debe tener un avalúo de 35.42M, en el de 48M será 40M y en el de 53.5M será de 44.58M. Se ilustran tres casos el 4x2 1.6, 4x2 2.0 sin pack y el 4x4 2.0 con pack.

Solamente el 4x2 1.6, independiente del IVA, entrara en la tarifa de 1.5% lo cual se traduce en un impuesto de 531.000, si se matricula en Marzo solo debe cancelar 10 de 12 meses por lo que se reduce a 443.000, como se cancela antes del 16 de abril, tendra derecho a descuento por pronto pago del 10% por lo que quedara en 398.000 y finalmente se debe agregar el derecho de semaforización de 38.000 (debe ser prorateable pero no es gran diferencia) para un resultado final de 436.000.

En el caso de las 2.0 en cualquier versión, con o sin pack, la tarifa sera del 2.5%. La liquidación para la 4x2 2.0 sin Pack será de 788.000, para la 4x4 con Pack será de 874.000. Esto siempre y cuando se matriculen en marzo, en abril habría que proratear para 9 meses y el descuento prontopago aplicaría solo si se cancela antes del 16. Como veran, si es automóvil o campero solo incidira en aproximadamente un 5% del avalúo y el impuesto correspondiente. La diferencia grande esta en la tarifa insalvable del 2.5% que aplica independiente de si lo clasifican como auto, campero o camioneta. Es importante acotar que para vehiculos modelo 2012, en el año 2013 y posteriores el avalúo dependera de las tablas del ministerio en su momento y probablemente pasen a la tarifa de 1,5% con una considerable reducción del impuesto.

El SOAT de cualquier versión de Duster entra en la categoría de 1500 a 2500 cc. Si se matricula como auto familiar (el famoso caso de la Captiva) la tarifa es de 258.400 y si es campero o camioneta la tarifa será de 449.900, obviamente en servicio particular. La matricula como auto, campero o camioneta dependera de lo que diga la documentación del ensamblador, entiendase factura y certificado de empadronamiento.

Sobre el seguro todo riesgo para el Duster, Sofasa Renault anuncio disponer de una prima preferencial de seguro (Renault Seguro) por 1.100.000 con Colseguros, no hay información detallada al respecto pero se supone es por un año y aplicaran restricciones y condiciones. Por fuera en el mercado dependera de aseguradora, descuento y otros.

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Pues les comento que el asesor que me atendio a mi en Autonal, me comento que ese botón es para activar o desactivar el ASR (de hecho mas atras en el foro comento que me sorprendio que la duster en Colombia tenga ASR y no en mercosur).

Nunca menciono que fuera para activar o desactivar el sensor de reversa.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Sobre el valor de impuestos matricula y soat en agenciauto Medellin me dieron la siguiente info para la 1.6

Detalles de matricula
SOAT $245.800
Matricula $420.000
Impuestos $479.890
Total matricula $1'145.690

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620

http://www.motor.com.co/avances/los-carros-mas-seguros-del-mundo_11051402-4

'Las ayudas electrónicas y la protección a peatones marcaron la diferencia en las pruebas que se hicieron el año pasado. Para resaltar, el excelente puntaje del eléctrico Leaf de Nissan y el menor puntaje que fue para el Dacia Duster.'

y....

'El mejor de todos resultó ser el Nissan Leaf que obtuvo cinco estrellas y, de paso, consiguió muy buenas calificaciones en las cuatro áreas de evaluación, siendo su menor puntaje la protección al peatón con un 64 por ciento y la mejor, 89 puntos por la protección a los adultos.
Del otro lado de la balanza, estuvieron los que no alcanzaron tan buenos puntajes. Once vehículos obtuvieron cuatro estrellas por diversas circunstancias y el puntaje más pobre con el que se calificó un carro durante este periodo fueron las tres estrellas con las que se puntuó a la camioneta Duster de Dacia.'

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Las citas no hacen falta, pues a la larga es información de hace mínimo tres meses, vuelvo y pregunto: ¿El peor?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Pues les comento que el asesor que me atendio a mi en Autonal, me comento que ese botón es para activar o desactivar el ASR (de hecho mas atras en el foro comento que me sorprendio que la duster en Colombia tenga ASR y no en mercosur).

Nunca menciono que fuera para activar o desactivar el sensor de reversa.
Sería indudablemente una grata sorpresa, que si para mi fuera un factor de decisión pediría me lo diera por escrito el concesionario. Me agradaría que tuviera ASR pero me cuesta creerlo por varias razones: el simbolo es distinto, Renault identifica el interruptor de ESP/ASR con las siglas y un auto deslizandose en zigzag; para ser una caracteristica atractiva y presente solo en vehiculos de gama superior y mayor valor, seguramente la hubieran promocionado pero no hay mención en ninguna parte; la ficha técnica del Duster hecho en Sofasa para Colombia solo menciona ABS+REF+SAFE (todos tienen que ver con seguridad en el frenado); la principal utilidad del ASR, aunque no la única, es en hielo o nieve, algo no común en los mercados donde enviará Sofasa, exeptuando quizas Chile. Puede surgir confusión dado que en Europa el duster con ESP tiene el interuptor en esa posición pero creo es una coincidencia.

El boton ESP/ASR tradicional de Renault:

Archivos adjuntos

• boton ESP renault.jpg
    boton ESP renault.jpg
    93 KB · Visitas: 600

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Respecto al peor NCAP, sugiero no limitarse a leer un titular y artículo superficial y leer el informe final si es de su interes, no es muy largo, menciona los puntajes en distintas pruebas que no son los mejores, además de como la puntuación final fue penalizada por abrirse la puerta trasera en una prueba de impacto. Desde luego si se compara con una audi o volvo con no se cuantos airbags y ayudas en seguridad pasiva, no habra mucho que hacer, pero por toda esa seguridad hay que pagar tan solo un poco más. Dos puntos entra a evaluar la NCAP como lo son la protección al peaton y la asistencia al vehículo en caso de colisión, en lo que las ayudas electrónicas son fundamentales y le generan las más altas calificaciones a vehículos cuya versión ni siquiera se puede comprar en Latinoamérica.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,726
Me encanta que al Sonic lo sigan llamando Aveo. Si tan solo los directivos de GM los vieran/oyeran/leyeran :rolleyes: (Perdón el off-topic).

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Pues personalmente lo intente en varios puntos de venta, y a excepción de uno solo que de paso no me convencio, todos coincidieron en la misma información. Si se lo confirman y aseguran, le agredecería me indicara donde y como, pues me interesa mucho. Sin embargo estoy dudoso pues es el mismo fabricante y no creo que acepte ordenes preferenciales para un concesionario, pero igual confio en que los errados sean la mayoría.

fuí al concesionario y hablé con la encargada de hacer los pedidos y definitavemente me dijo que el color verde amazona no está disponible en preventa y tendría que esperar más para recibirlo perdiendo como usted lo indicó el bono del millon de pesos en gasolina. ahora pensandolo bien y reconociendo que el color verde amazona le queda espectacular al carro creo que es un color de amores y odios, y tomé finalmente la decision del gris cometa(gris muy oscuro) que le tenía ganas desde hace rato.

otro detalle que he notado es que las duster son exhibidas con llantas michelin pero al preguntar a los vendedores nadie garantiza si las otras vendrán con la misma marca. te dicen que ellas pueden venir con cualquier marca.

otra cosa es que no sé si la 4x4 que es mi interés paga seguro como automovil.

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hoy me llegó un correo electrónico de Caldas Motor, dicen que en Pereira ya se puede ver la Duster en el Renault Minuto de la calle 17

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141

Para hablar de EuroNCAP es necesario documentarse sobre como se realizan las pruebas y como se entienden los resultados. Para la época en que se realizó la prueba al Duster...

En realidad el resultado hay que estudiarlo mejor:
Si se analizan bien los datos, el Duster recibe una calificación de 74% en protección a los ocupantes adultos, puntaje superior a las 4 estrellas donde el mínimo es 65%. En protección a ocupantes niños, supera el puntaje de 5 estrellas con 78% donde el mínimo es 75% y aunque el puntaje en protección a peatones se ve bajo, supera con su 28% el puntaje de 25% que es el mínimo para vevículos 4 estrellas.

Se queda en la tercera estrella por el puntaje de ayudas (29%) donde básicamente se le castiga por la falta del ESC, lo que se suple adicionandolo al pedido pues biene como opcional.

Con estos datos no se puede decir que es "el peor".

Vehículo Nuevo Duster 4x4 Dynamique Mecánica
Precio lista $51'990.000
SOAT $451.500
Matricula $420.000
Impuestos $1'005.365
Total matricula $1'876.865

Vehículo Nuevo Duster 4x2 Dynamique Mecánica
Precio lista $47'990.000
SOAT $451.500
Matricula $420.000
Impuestos $972.300
Total matricula $1'843.800

Claro, el sensor se activa automaticamente al accionar la reversa, pero teoricamente también puede desactivarlo manualmente si por alguna razon el conductor no desea usarlo. Tenga en cuenta que la señal de proximidad es sonora y puede resultarle molesto a alguna persona en casos particulares como cuando ya tiene medido el estacionamiento, tiene un remolque u otro objeto móvil conocido que interfiera en el movimiento, despierte a un bebe dormido, vuelva loco al querido perro o quizas tenga un "dolor de cabeza" que no le permita soportar un pitico intermitente, se me ocurre pero quizas hay más razones de peso.

Tenés toda la razón!!

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Andres R