General del Renault Duster (2012 - 2021)

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Si las cotizaciones de Agenciauto publicadas por Mazinga y Triplepapito son correctas, al parecer el 4x2 1.6 se matricularía como automóvil lo cual sería muy bueno pues significaría un ahorro de $200.000 anuales en SOAT, desafortunadamente y aparentemente las versiones 2.0 serían campero o camioneta con SOAT de $450.000. Sin embargo es curioso el cambio de tipo de vehiculo y SOAT solo por pasar de 1.6 a 2.0 en el caso de las 4x2. Creo que aún falta claridad al respecto.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
hace un rato me comentó el asesor de Armenia que las pre-venta había acabado, las 800 unidades se vendieron, yo por ponerme a esperar a verla (acá nunca llegó) me quede por fuera

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
la duster 1.6 y la dinamique traen rines de lujo ?
yose que no trae los mismos de la 4x4 pero trae de algun tipo mas basico o no ?
La Duster 1.6 Expression tiene rines de lamina mientras que las tres versiones Dynamique 2.0 (4x2, automatica o 4x4) tienen rin de aluminio, en cualquier caso de 16" y con llantas 215/65. Por ahora los modelos de exhibición cuentan con llantas Michelin Latitude, pueden entegarlas con otra marca pues depende del contrato de suministro entre la ensambladora y la llantera, pero generalmente son por varios años.

Para ver las diferencias y especificaciones completas de las cuatro versiones disponibles en Colombia, consulte la ficha técnica:

Archivos adjuntos

• fichatecnicadustercol.pdf
    442.8 KB · Visitas: 484
  • Me gusta
Reacciones: alex romero

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Edición 548 de 8/2/12 de Motor dedica portada y artículo al Duster lanzado por Sofasa Renault con fotos de linea de ensamblaje:
Artículo:
http://www.motor.com.co/revista-motor/renault-presento-la-nueva-duster-4x4_11077364-4
Fotos:
http://www.motor.com.co/revista-motor/renault-duster_11084223-6

IMAGEN-11078022-1.jpg

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ps a mi me toco como la 392 o algo asi, aunque a veces me arrepiento del pack, no se que tan durable y practica sea la cojimeria en cuero teniendo en cuenta que mis cuentas es tener el carrito unos 4 añitos o mas ....

No he visto la gris estrella en vivo ojal no se vea tan feita como indican los que ya la vieron pero en fin ya esta y estoy contento con la adquisicion (esperando que la entreguen) lo que comentan del seguro ps a mi me rebajo pagaba mas por el sandero con sura quedo pagando mensual 146.902$.

Salio a mi parecer mal librada la version 1.6 en el art de la revista motor y tambien la version automatica .... bueno esperando que llegue el aparato y al que ya le hayan entregado que nos cuente como van ...saludos pa todos ...

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
La foto es de Motor, en el mismo artículo mencionan que las versiones de exportación pueden incluir algunos cambios estéticos de acuerdo al mercado, en particular para México, pero no menciona nada en cuanto a cambios mecanicos.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Y acaso Motor cuando han sido claros? :D
Totalmente de acuerdo, si acaso sirve para obtener algunas pistas y sembrar más inquietudes que las que despeja, pero se pierde el año si se da por cierto todo lo que dicen. Para la muestra es un boton, según la ficha técnica oficial todas las versiones tienen rin 16, según Motor la Expression 1.6 viene con rin 15 ??? a quien creerle, quizas hay que preguntarle al asesor o vendedor del concesionario, eso si que es la última palabra, no? :p

... en realidad prefiero que un asesor de concesionario me diga que no sabe y que averigua, a que salga con una de vaqueros, pero claro eso obedece a estrategias comerciales que un periodista por ejemplo no debería tener como disculpa. Debo aceptar que en contados casos se encuentran asesores muy bien informados del producto que venden.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Ahh que excelente foto .... y de acuerdo con thecor normalmente los asesores no saben mucho del producto se aprenden de memoria la informacion basica ya (aunque normalmente las asesoras son sumamente bellas -por lo menos en Medellin- y uno deja qe digan disparates por que lo distraen a uno con otras cosas :D ) pero en fin ....