General del Renault Duster (2012 - 2021)

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
amigo no le entiendo que quiere decir?

Le agredezco que me explique, soy nuevo aca?

Saludos y bienvenido al foro:
La cuestión es fácil para adaptarse a las herramientas del foro... cuando uno escribe y ya ha mandado la orden de "responder", pero luego quiere agregar alguna otra cosa, lo que se espera es que quede dentro del mensaje incial que usted escribio... Para agregar más ideas en un mensaje ya publicado, sólo basta ir a la opción "editar" (la verá justo en la parte baja del mensaje) y asi activará de nuevo la escritura... Podrá corregir, suprimir y agregar información y cuando esté listo, en ese nuevo cuadro usa la opción "guardar cambios". Cuando lo crea conveniente, también podrá borrar por completo su último mensaje.

Espero haya sido de ayuda este mensaje para usted... yo también fui nuevo hace algunos meses!!!

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Es que nisiquiera debemos pretender un premium, pero en equipamiento y tecnología tiene exactamente lo mismo que un vehiculo 2012 que no sea "low cost".
Me refiero, para ser claro, que tiene el mismo sistema ABS que montan los renault hoy, 8.1 de Bosch. Los Airbags que conocemos en el sandero y logan, el sistema 4X4 Nissan inteligente (como le llaman ellos), y el motor no es para nada anticuado; es el F4R de Renault 16V (143 HP en los sedán y 138HP en la Duster quien sabe si por peso y configuración de las relaciones de caja), que no solo es bien económico de combustible, sino que tambien tiene control variable de válvulas, acelerador electrónico y tiene un desempeño muy destacable.

En cuanto la pinta... como rumana con pincelados traseros Nissan y un interior Logan. La pinta esta relacionada con lo destacable/bueno/confiable del producto? Definitivamente NO.

Pues a propósito del aspecto espartano, ayer me monté en una Hyundai Tucson (no de las i35) modelo que nunca había tenido la oportunidad de subir y sinceramente más espartana no me pudo parecer. El tablero sencillo en demasía, materiales normalitos, la tela y costuras de las sillas, feas y rayando en lo burdo...en fin, nada que le mueva a uno el piso o el corazón en esa camioneta (además, para ser relativamente nueva, con grillos bastante notorios). Vaya usted a averiguar su equipamiento de seguridad a ver qué encuentra. En ese sentido, creo que la Duster es realmente una opción bastante digna en su segmento teniendo en cuenta, como dice Pilotico, más alla de su pinta, su relación de prestaciones y confiabilidad. El que quiera más por esos precios, que le piquen caña.

• Me gusta
Reacciones: Andres R y jcortiz0

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
peso en kilogramos aprox:

stepway 1.6: 1140
megane ll 2.0: 1275
duster 2.0 4x2 mec: 1273
koleos 2.5: 1622.

en los tres primeros los pesos son muy similares y acordes al motor. en el koleos se tiene un motor mas grande pero un peso muy superior para mover. yo he manejado el koleos (anda muy bien) y si uno tiene plata para comprarlo y tanquearlo: a disfrutar. pero el motor del duster me parece acorde a su peso.

Tomando como base los modelos que ud incluyo, pero cambiando Megane por Flunce, todos mecanicos, las relaciones peso potencia son:

Stepway 1.6L:1160 > 10.54
Fluence 2L: 1260 > 8.81
Duster 2L: 1273 > 9.22
Koleos 2.5: 1564 > 9.2

Siendo que Koleos y Duster comparten mecanica, uno podria asumir que el Duster se debe mover igual de bien a la Koleos, no?

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
la verdad no me convence que tenga el mismo motor 1,6 del stepway, clio y 2,0 del magene II, tengo la idea hace dias por cambiar el stepway por una koleos, y con el cuento de la Duster pense que lo compraria, pero mejor me espero hasta reunir para la koleos..... los mismos motores con mas peso no me convence...

Las cifras de cilindrada y potencia no se pueden mirar de forma independiente. Si revisás la relación peso-potencia (correspondiente a cuantos kilos de peso del carro son arrastrados por cada caballo de fuerza) en el Duster 4x2 es de 9.22 kg/hp para la 2.0 y para la 1.6 es de 11.2 kg/hp. En la vresión 4x4 es de 9.8 kg/hp.

Ahora para la Koleos 4x2 es de 9.2 kg/hp y para la 4x4 9.55 para la 4x4.

Una buena relación Peso-Potencia se da por debjao de los 11 kg/hp

Claro etá que este no es el único factor, también influye el torque o par motor que para la duster está en 15.1
mKg a 3750 RPM en el motor 1.6 y 19.7mKg a 3750 RPM. mientras que en la Koleos es de 22.6 mKg a 6000 RPM.

El torque se considera mejor mientras se presente a menores RPM pues hace que el motor se exija menos para lograr el tope del torque.

En pocas palabras, los motores del Duster y la Koleos están muy parejos respecto al peso-potencia, pero el torque es mejor en el Duster que en la Koleos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Qué curioso:

Este mensaje de Toño se ha eliminado de la vista pública. Eliminado por Toño, Ayer a las 9:11 PM, Razón: cambiar de usuario.

¿Qué dice el mensaje eliminado?

osc@r dijo:
Pero que conexión hay entre que le parezca un diseño feo y ochentero, con su afirmación que no es un producto con desarrollo de este siglo?
La tecnología presente en la Duster no es lo último presente el carrros premium pero tampoco es un dacia de los 80, en particular su sistema 4WD.
Ok gracias por hacer referencia a ese detalle. Mi comentario del desorrollo era para lo que renault,dacia o quien sea que defina invierten en idear diseños mas acordes a los lanzamientos q se ven en el mercado mundial. Para ser mas claro, renault parece q le pagara un sueldo al diseñador del logan,sandero y ahora la duster; otro sueldo al diseñador de la koleos y otro sueldo al diseñador del megane 2 o al twingo europeo.Mi referencia es a desarrollar lineas mas de este siglo.

Es una clara referencia a este mensaje, publicado por NachoLee:

Me van a disculpar la sinceridad directa, es mi opinión y solo eso una opinión personal. El diseño exterior de esta duster me parece anticuado y feo. Parece un diseño ruso ochentero.En fin supongo que para renault es una apuesta a ofrecer mejor costo beneficio sacrificando cualquier inversión en un desarrollo del siglo XXI.
Para corroborar mi sospecha, verifiqué las IP de los mensajes y... son iguales.

Por tanto, y siguiendo nuestra política sobre usuarios con múltiples cuentas, ban definitivo para el usuario que tenía las cuentas Toño y NachoLee.

Las cifras de cilindrada y potencia no se pueden mirar de forma independiente. Si revisás la relación peso-potencia (correspondiente a cuantos kilos de peso del carro son arrastrados por cada caballo de fuerza) en el Duster 4x2 es de 9.22 kg/hp para la 2.0 y para la 1.6 es de 11.2 kg/hp. En la vresión 4x4 es de 9.8 kg/hp.

Ahora para la Koleos 4x2 es de 9.2 kg/hp y para la 4x4 9.55 para la 4x4.

Una buena relación Peso-Potencia se da por debjao de los 11 kg/hp

Claro etá que este no es el único factor, también influye el torque o par motor que para la duster está en 15.1
mKg a 3750 RPM en el motor 1.6 y 19.7mKg a 3750 RPM. mientras que en la Koleos es de 22.6 mKg a 6000 RPM.

El torque se considera mejor mientras se presente a menores RPM pues hace que el motor se exija menos para lograr el tope del torque.

En pocas palabras, los motores del Duster y la Koleos están muy parejos respecto al peso-potencia, pero el torque es mejor en el Duster que en la Koleos.

La cifra correcta es 22,6 mKg a 4400 rpm...

http://www.renault.com.co/rnlt/Portals/0/documents/gamas/fichasTecnicas/KOLEOS.pdf

A pesar de eso, jamás diría que el torque del motor 2.0 "es mejor" que el del 2.5.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
la verdad no me convence que tenga el mismo motor 1,6 del stepway, clio y 2,0 del magene II, tengo la idea hace dias por cambiar el stepway por una koleos, y con el cuento de la Duster pense que lo compraria, pero mejor me espero hasta reunir para la koleos..... los mismos motores con mas peso no me convence...
Hacer uso de los mismos "conocidos motores" tiene muchas razones, más que todo comerciales pero en definitiva para el usuario es bueno, el precio final del producto es razonable y los repuestos tienen más rotación. Se alarga la vigencia de las probadas y nobles maquinas K4m Megane I, Clio, Symbol, y F4r Megane II, Scenic. Esto sumado a la simbiosis con Nissan para las transmisiones resulta en un producto más globalizado que desde ahora demostró ser éxito en ventas. Ni soy ingeniero, ni pruebo autos ni nada por el estilo pero ya he leído varios reportes favorables que hablan bien de este. Si le gusta el Koleos y puede pagarlo es otra cosa pero en ningún momento de pueden comparar, son diferentes en todo sentido desde su origen y concepción. Los pesos son muy similares, de manera que el comportamiento no debería variar mucho.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Además, los actuales 1,6 y 2,0 de Renault aún no están obsoletos si nos ponemos a mirar motores similares en la competencia, más aún en nuestro mercado.

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141

http://www.renault.com.co/rnlt/Portals/0/documents/gamas/fichasTecnicas/KOLEOS.pdf

A pesar de eso, jamás diría que el torque del motor 2.0 "es mejor" que el del 2.5.

No he dicho que el torque del motor 2.0 sea mejor que el del motor 2.5, mi apreciación va en que el torque del motor 2.0 en la Duster es mejor que el del motor 2.5 en la Koleos. Porque dije desde el principio que las cosas no se pueden mirar de forma independiente (hay que tener en cuenta también el peso de los vehículos y la potencia de los motores). Es mejor un torque de 19.7mKg a 3750 RPM para un vehículo de 1273 kg que un torque de 22,6 mKg a 4400 RPM para un vehículo de 1574 kg. Sin demeritar la Koleos, claro está.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Además, los actuales 1,6 y 2,0 de Renault aún no están obsoletos si nos ponemos a mirar motores similares en la competencia, más aún en nuestro mercado.

A pesar de que hoy en día los procesos de producción se suponen son mas rigurosos, y la tecnología mejora con el tiempo, a mi no me parece malo en absoluto, tener motores ya probados de una tecnología actual, ni que los motores se actualizaran cada dos años!!(no veo el inconveniente sinceramente)

Menciono dos situaciones, la de toyota corolla que se "acelera" solo (Sin echar vainas a Toyota que es una marca estupenda); entre mas electrónica y componentes complejos interactuan, se vuelve mas complejo la interconexion de estos sistemas y problemas de diseño como este pueden aparecer, incluido en los motores que necesitan ajustes en el programa de inyección para funcionar en Bogotá.

La segunda situación tiene que ver con los motores de "ultimita" tech que todo el mundo quiere, y tomo como ejemplo los diesel (los mas propensos a problemas en nuestro país), claro se compra usted una flamante Q7, BMW X5, o una Mercedes Benz G o sedan clase E con motor diesel (porque le sale caro pagar la cuenta de combustible de un vehiculo que vale mas de $160 MM:rolleyes:), y se va a dar un paseo, y Zas, su flamante vehículo que cumple normas Euro V o VI una maravilla de la tecnología que ha sido estudiado para minimizar las emisiones de carbono lo deja botado; ¿Pq?, pq lo tanqueó y el diesel es venezolano de contrabando (Como carajos iba usted a saber eso), con alto contenido de azufre, bum!!! adios llame grua y ruegue porque la bomba de inyeccion no se haya echado a perder, esto es particularmente costoso en vehículos de carga y servicio publico de pasajeros que viajan por Colombia y tanquean eventualmente con este diesel de mala calidad venezolano, generando sobrecostos importantes en la operación.

Me encantaría probar el motor multiair de fiat, o el nuevo de Renault que parece ser un muy interesante desarrollo tecnológico...., sin embargo esta nueva tecnología necesita una cadena de abastecimiento acorde con esta tecnología (gasolinas mas limpias, aceites de mejor calidad y demas...) y en algunos casos (que no todos, particularmente en el tema Diesel) eso no lo va a encontrar en Colombia todavía.

Así como los lubricantes de ultima tecnología son pésimos para un motor viejo, esta nueva tecnología de motores pequeños hiper eficientes, y aquellos con turbo puede necesitar gasolina de mejor calidad y lubricantes especiales para funcionar bien, sin mencionar posibles ajustes para la altura de Bogotá, así que un motor actual y eficiente como el F4r o el K4m, no son una mala decisión pues ya están probados y comprobados, mala la del Vw gol, ese motor audi viejo (no se si el "nuevo gol" todavia lo monta o ya actualizaron la tecnología que era de los 80), o el motor del Fiat punto que venden acá, (un auto muy bonito con un motor goloso GM de origen Daewoo, que ya fue reemplazado por el E-torq aunque el punto E-torq no lo han traído aún acá) .

Caerán rayos y centellas, pero es mi opinión personal, así que bienvenido el motor de la Duster, conocido, y probado, ya la gente conoce sus puntos fuertes (bajo consumo, buena recuperación, gran rendimiento) y sus fallas (atención a la correa de repartición, no se puede lavar con agua, bobinas)..

Pero no es un pecado mortal, ni que fuera el motor 2.0 del R21 y/o Etoile!!!!

Editado: aquí hay un thread donde se habla de problemas de software de la tan cacareada captiva, el carro simplemente dejo de funcionar
http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-captiva-sport-renault-koleos-ó-toyota-fortuner-urbana.2558/page-69#post-284827
pero seguro el motor es de "ultimita" una garganta profunda que se baja la gasolina a puro fondo blanco...

• Me gusta
Reacciones: osc@r y mazinga

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
A pesar de que hoy en día los procesos de producción se suponen son mas rigurosos, y la tecnología mejora con el tiempo, a mi no me parece malo en absoluto, tener motores ya probados de una tecnología actual, ni que los motores se actualizaran cada dos años!!(no veo el inconveniente sinceramente)

Menciono dos situaciones, la de toyota corolla que se "acelera" solo (Sin echar vainas a Toyota que es una marca estupenda); entre mas electrónica y componentes complejos interactuan, se vuelve mas complejo la interconexion de estos sistemas y problemas de diseño como este pueden aparecer, incluido en los motores que necesitan ajustes en el programa de inyección para funcionar en Bogotá.

La segunda situación tiene que ver con los motores de "ultimita" tech que todo el mundo quiere, y tomo como ejemplo los diesel (los mas propensos a problemas en nuestro país), claro se compra usted una flamante Q7, BMW X5, o una Mercedes Benz G o sedan clase E con motor diesel (porque le sale caro pagar la cuenta de combustible de un vehiculo que vale mas de $160 MM:rolleyes:), y se va a dar un paseo, y Zas, su flamante vehículo que cumple normas Euro V o VI una maravilla de la tecnología que ha sido estudiado para minimizar las emisiones de carbono lo deja botado; ¿Pq?, pq lo tanqueó y el diesel es venezolano de contrabando (Como carajos iba usted a saber eso), con alto contenido de azufre, bum!!! adios llame grua y ruegue porque la bomba de inyeccion no se haya echado a perder, esto es particularmente costoso en vehículos de carga y servicio publico de pasajeros que viajan por Colombia y tanquean eventualmente con este diesel de mala calidad venezolano, generando sobrecostos importantes en la operación.

Me encantaría probar el motor multiair de fiat, o el nuevo de Renault que parece ser un muy interesante desarrollo tecnológico...., sin embargo esta nueva tecnología necesita una cadena de abastecimiento acorde con esta tecnología (gasolinas mas limpias, aceites de mejor calidad y demas...) y en algunos casos (que no todos, particularmente en el tema Diesel) eso no lo va a encontrar en Colombia todavía.

Así como los lubricantes de ultima tecnología son pésimos para un motor viejo, esta nueva tecnología de motores pequeños hiper eficientes, y aquellos con turbo puede necesitar gasolina de mejor calidad y lubricantes especiales para funcionar bien, sin mencionar posibles ajustes para la altura de Bogotá, así que un motor actual y eficiente como el F4r o el K4m, no son una mala decisión pues ya están probados y comprobados, mala la del Vw gol, ese motor audi viejo (no se si el "nuevo gol" todavia lo monta o ya actualizaron la tecnología que era de los 80), o el motor del Fiat punto que venden acá, (un auto muy bonito con un motor goloso GM de origen Daewoo, que ya fue reemplazado por el E-torq aunque el punto E-torq no lo han traído aún acá) .

Caerán rayos y centellas, pero es mi opinión personal, así que bienvenido el motor de la Duster, conocido, y probado, ya la gente conoce sus puntos fuertes (bajo consumo, buena recuperación, gran rendimiento) y sus fallas (atención a la correa de repartición, no se puede lavar con agua, bobinas)..

Pero no es un pecado mortal, ni que fuera el motor 2.0 del R21 y/o Etoile!!!!

Creo que habría sido más fácil escribir que son motores vigentes preparados para una infraestructura atrasada, pues si nos vamos a los extensos ejemplos, la tecnología del Duster no es muy lejana a la del Corolla ni los modelos de Toyota afectados con lo de las aceleraciones involuntarias, que fue más un tema de errores humanos, pánico mediático, una omisión que se da en cualquier marca (otra cosa es que le hagan eco por favorecer ciertos intereses) y no de mayor complejidad (un acelerador electrónico lo tiene cualquier carro hoy en día).

Por otro lado, el Volkswagen Gol dejó de usar el 1,8 ochentero desde el 2008.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Qué curioso:

Este mensaje de Toño se ha eliminado de la vista pública. Eliminado por Toño, Ayer a las 9:11 PM, Razón: cambiar de usuario.

¿Qué dice el mensaje eliminado?

osc@r dijo:
Pero que conexión hay entre que le parezca un diseño feo y ochentero, con su afirmación que no es un producto con desarrollo de este siglo?
La tecnología presente en la Duster no es lo último presente el carrros premium pero tampoco es un dacia de los 80, en particular su sistema 4WD.
Ok gracias por hacer referencia a ese detalle. Mi comentario del desorrollo era para lo que renault,dacia o quien sea que defina invierten en idear diseños mas acordes a los lanzamientos q se ven en el mercado mundial. Para ser mas claro, renault parece q le pagara un sueldo al diseñador del logan,sandero y ahora la duster; otro sueldo al diseñador de la koleos y otro sueldo al diseñador del megane 2 o al twingo europeo.Mi referencia es a desarrollar lineas mas de este siglo.

Es una clara referencia a este mensaje, publicado por NachoLee:

Para corroborar mi sospecha, verifiqué las IP de los mensajes y... son iguales.

Por tanto, y siguiendo nuestra política sobre usuarios con múltiples cuentas, ban definitivo para el usuario que tenía las cuentas Toño y NachoLee.

Hombre PPGSM, puede que en este caso si aplique tu decisión, pero nuevamente te cuento que el tener direcciones IP repetidas no significa que sea la misma persona que está posteando.

• Me gusta
Reacciones: JD93

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los sistemas de 4x4 son heredados de Nissan, eso quiere decir que POR LO MENOS en principios de funcionamiento si es el mismo sistema Koleos-Duster-Xtrail (y no se si Qashquai, me corrigen en este punto), entonces es probable que haya piezas sobretodo de la caja de transferencia afines para todos esos modelos

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Duster 1.6 comparte mecánica con el Megane I, Clio y Symbol y el 2.0 con el Megane II y Scenic. El Koleos ya hace parte de la cooperación Renault - Nissan, beneficiándose entre otras cosas de la tecnología 4X4 que equipa al Xtrail. Renault hasta el Koleos no había comercializado 4X4.
A propósito, la caja del Duster 2.0 AT es la misma del Megane II también??

Ivan Cheling

Usuario
Feb 9, 2012
38

Jajajajajaja, seguramente ese Dacia es el Hno mayor. Recuerdo que mi abuelo tuvo uno azul y un tio lo volvio Mierd...

Era un R12 con carroceria de campero y con rines de tres huecos (si mal no recuerdo).

todo un espectaculo, en su epoca. Pues era mas barato que jeep y servia para ir a la finca.

En vaciones puede ver en Monteria un DUSTER negro con placa de Envigado, automatico, me imagino que era el Full equipo, me acerque y tenia cojineria de cuero.

Me parecio que era muy bonito, aunque no tiene pinta de 4x4, y seguro le pone la pata a la Eco de Ford.

Y muchas Gracias Mr. Burns.

• Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Buenas noches.

Hoy acompañé a mi papá a separar la Duster 4x2 2.0 y la vendedora nos dijo que ya se habían acabado las 800 unidades de la preventa, pero que ella nos metia y leyendolos me doy cuenta que se aumentaron las unidades en preventa jaja esa mania de los vendedores de decir las cosas a medias. No sorprende igial jeje.

Mi papá tiene un montero tradicional mod 97 asi que la Duster es más que suficiente. No vemos tantos problenas esteticos y nos parece excelente el carro para su precio.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Buenas noches.

Hoy acompañé a mi papá a separar la Duster 4x2 2.0 y la vendedora nos dijo que ya se habían acabado las 800 unidades de la preventa, pero que ella nos metia y leyendolos me doy cuenta que se aumentaron las unidades en preventa jaja esa mania de los vendedores de decir las cosas a medias. No sorprende igial jeje.

Mi papá tiene un montero tradicional mod 97 asi que la Duster es más que suficiente. No vemos tantos problenas esteticos y nos parece excelente el carro para su precio.

si señor, hay 680 unidades mas, que no creo se acaben tan rapido como las 800 primeras con las que se quedaron cortos(duraron solo 13 dias), imagino que hasta un par de dias antes del 29 de febrero les duren pero por el comportamiento que he visto con este cuento que montaron de preventa en argentina y ahora acá en colombia puede que le suban un poquito al carro como para darle contentillo a los que compran de primeros, pero despues de un par de meses imagino bajarán el precio nuevamente.