General del Renault Duster (2012 - 2021)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero entonces no se parecen en nada mecanicamente? como lei en paginas anteriores el Duster comparte componentes de Nissan, tambien con Koleos. Me corrigen si me equivoco para yo no seguir MFT

Sólo la 4x4 tiene el sistema 4x4 y el eje trasero de la X-trail/Koleos.

La transmisión automática parte de la AT. del Sandero, que es un poco diferente a las del Mégane según entiendo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
No he dicho que el torque del motor 2.0 sea mejor que el del motor 2.5, mi apreciación va en que el torque del motor 2.0 en la Duster es mejor que el del motor 2.5 en la Koleos. Porque dije desde el principio que las cosas no se pueden mirar de forma independiente (hay que tener en cuenta también el peso de los vehículos y la potencia de los motores). Es mejor un torque de 19.7mKg a 3750 RPM para un vehículo de 1273 kg que un torque de 22,6 mKg a 4400 RPM para un vehículo de 1574 kg. Sin demeritar la Koleos, claro está.

¿Al fín qué?

Ud. está despreciando la potencia.

¿Qué potencia tiene a 3750 rpm en la Koleos y en la Duster? ¿Qué potencia tiene a 4400 rpm en uno y otro modelo?

Sin tener las curvas de potencia para saber eso, el análisis es incompleto.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Muy interesante todo eso que dicen sobre la potencia y demas ... ahora les comento, parece que la entrega del carrito va estar como demorada, ya me dijeron que pa el 10 de marzo y eso en lenguaje de concesionario significa -" quien sabe si pa marzo a lo mejor en abril, pero seguro en mayo ..." :confused: asi que a esperar otro rato, y ps siempre se desilusiona uno con el hecho de que una fabrica certificada y recontra certificada como sofasa, (que en mi caso queda vecina de mi casa - ma dna ganas de decirles que yo la recojo alla o me la lleven a la casa les sale mas barato) no calculen un tiempo de entrega, aunque seguramente los vendedores ponen su granote de arena pa eso, pero en fin ...si alguien se la entregan ps que nos cuente a ver si no s da esperanzas .... :( saludos a los foristas ....

• Me gusta
Reacciones: alex romero

alex romero

Despegó motor
Feb 4, 2012
24
:O mucha demora la entrega de tu carro!. pero seria por lo que tu entregaste tu sandero tarde, no ?
porque yo deje mi aveo hace mas de 15 dias y se supone que para el 20 de febrero es la entrega de la mia.

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Para el que le interese o para el comprador de Duster que necesite calmar las ansias un poco, puede ir mirando el manual de propietario ... así sea en portugues :D pero es bastante entendible. Ahora también en español para mayor facilidad.

http://www.mediafire.com/?37ndw6odls98gv9 (manual en portugues)

http://www.mediafire.com/?ddvonrdhbohhu58 (manual en español)

manual_duster_portada.jpg

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
:O mucha demora la entrega de tu carro!. pero seria por lo que tu entregaste tu sandero tarde, no ?
porque yo deje mi aveo hace mas de 15 dias y se supone que para el 20 de febrero es la entrega de la mia.
según lo que me han dicho en el concesionario la facturacion es a partir del 1 de marzo y hasta el 20 de ese mes, por eso no me dieron esperanza de antrega en el mes de febrero. creo que somos muchos los que estamos ansiosos por estrenar y además en mi caso ando sin carro

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
según lo que me han dicho en el concesionario la facturacion es a partir del 1 de marzo y hasta el 20 de ese mes, por eso no me dieron esperanza de antrega en el mes de febrero. creo que somos muchos los que estamos ansiosos por estrenar y además en mi caso ando sin carro

:( :confused::eek: :( jmmm definitivamente hasta marzo, la verdad no he visto ninguna andando por ahi (fuera de las de prueba que vi en noviembre todas camufladas) pero bueno sera seguir tirando patin un rato mas .....

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hacer uso de los mismos "conocidos motores" tiene muchas razones, más que todo comerciales pero en definitiva para el usuario es bueno, el precio final del producto es razonable y los repuestos tienen más rotación. Se alarga la vigencia de las probadas y nobles maquinas K4m Megane I, Clio, Symbol, y F4r Megane II, Scenic. Esto sumado a la simbiosis con Nissan para las transmisiones resulta en un producto más globalizado que desde ahora demostró ser éxito en ventas. Ni soy ingeniero, ni pruebo autos ni nada por el estilo pero ya he leído varios reportes favorables que hablan bien de este. Si le gusta el Koleos y puede pagarlo es otra cosa pero en ningún momento de pueden comparar, son diferentes en todo sentido desde su origen y concepción. Los pesos son muy similares, de manera que el comportamiento no debería variar mucho.

me gustan los motores de renault, es mas siempre he tenido renault, pero lo del peso lo revisare en una prueba de manejo o esperare a que alguien compre la duster y me saque de la duda.... nunca me han gustado los carros sonsos que se quedan subiendo, o en sobre paso no reaccionan rapido, esas dos cosas son las que me gustan del K4m,

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Muchachos, una pequeña duda.

Mi papá había separado la 4X2 y teníamos el argumento que la entrada a la finca no estaba tan mala, que el casi no trochaba, que la mayoría del tiempo la iba a utilizar en la ciudad, pero vendió rápido el montero y ahora esta pensando en la posibilidad de la 4X4. Ustedes que piensan? vale la pena el esfuerzo en dinero en este caso?

Gracias de antemano.

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Las cifras de cilindrada y potencia no se pueden mirar de forma independiente. Si revisás la relación peso-potencia (correspondiente a cuantos kilos de peso del carro son arrastrados por cada caballo de fuerza) en el Duster 4x2 es de 9.22 kg/hp para la 2.0 y para la 1.6 es de 11.2 kg/hp. En la vresión 4x4 es de 9.8 kg/hp.

Ahora para la Koleos 4x2 es de 9.2 kg/hp y para la 4x4 9.55 para la 4x4.

Una buena relación Peso-Potencia se da por debjao de los 11 kg/hp

Claro etá que este no es el único factor, también influye el torque o par motor que para la duster está en 15.1
mKg a 3750 RPM en el motor 1.6 y 19.7mKg a 3750 RPM. mientras que en la Koleos es de 22.6 mKg a 6000 RPM.

El torque se considera mejor mientras se presente a menores RPM pues hace que el motor se exija menos para lograr el tope del torque.

En pocas palabras, los motores del Duster y la Koleos están muy parejos respecto al peso-potencia, pero el torque es mejor en el Duster que en la Koleos.

excelente el dato.... son como 15 millones menos entre la duster y Koleos, siempre en un carro busco costo - beneficio, y que el motor responda a la acelerada cuando lo necesito, a mi no me matan los carros bonitos... si no los carros que me respondan, una vez maneje una Captiva y no me gusto como subia, sube mejor mi stepway...

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

Mi papá había separado la 4X2 y teníamos el argumento que la entrada a la finca no estaba tan mala, que el casi no trochaba, que la mayoría del tiempo la iba a utilizar en la ciudad, pero vendió rápido el montero y ahora esta pensando en la posibilidad de la 4X4. Ustedes que piensan? vale la pena el esfuerzo en dinero en este caso?

Gracias de antemano.

Esa pregunta solo la puede responder usted y su papa, y le hago el autotest:

¿Alguna vez con el montero que menciona, necesito la doble?, si la necesito la respuesta es si. si es solamente necesario para vadear un charco con barro no muy profundo, pues no, pero eso lo sabe solo usted....

Slds

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246

Gracias de antemano.
le cuento que yo tambien había separado la 4x2 pues no veía necesario, seguramente nunca lo utilizaría, pero a los 3 dias cambié de opinión porque creí que la diferencia entre la 4x2 2.0 y la 4x4 era muy pequeña. lo dificil fué en el concesionario porque ya se habían agotado las 4x4. No sé si de las 632 unidades lanzadas posteriormente queden todavía 4x4.

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
excelente el dato.... son como 15 millones menos entre la duster y Koleos, siempre en un carro busco costo - beneficio, y que el motor responda a la acelerada cuando lo necesito, a mi no me matan los carros bonitos... si no los carros que me respondan, una vez maneje una Captiva y no me gusto como subia, sube mejor mi stepway...

Tengan en cuenta también el tema de las relaciones de la caja, no se saca mucho en esas relaciones de peso/potencia si la caja no sabe aprovechar ese torque y potencia adicionales

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231

Tengo entendido que la preventa se agoto incluidas las unidades adicionales, le sugiero consultar primero si es posible el cambio pues quizas ya no sea una opción. De cualquier manera, como suigiere Andres R, si en el recorrido pasado no ha necesitado 4x4 lo más probable es que no lo necesite a futuro. La diferencia en precio es pequeña pero puede resultar perdida si no la usa. Tenga en cuenta que hay algunas diferencias esteticas entre las dos versiones, mientras en la 4x2 los bumper y ensanchadores inferiores son del color de carrocería y el fondo de faros cromado, en la 4x4 los bumper son bitono (negro/color carroceria), los ensanchadores laterales inferiores son negros, los faros tienen fondo negro, el baúl se reduce 75 litros y pesa 86kg más. La 4x2 tiene un aspecto más citadino y elegante, mientras que la 4x4 más rústico y todo terreno, luego también es cuestión de gustos.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
ps a mi la 4x4 tambien me puso a pensar, pero definitivamente por mis necesidades no la necesito y eso que transito por vias un poco mas que deterioradas, pero preguntando a compañeros de trabajo con koleos, xtrail, prado, e incluso una qashqai y que transitan vias o entradas a fincas peores que las que yo transito me indicaron que esa vaina del 4x4 estaba casi que virgen, varios (el de la koleos privilege, ni sabe como se usa) y otro lo acciona por que le da miedo que se le pudra por inactivo, asi que creo que es suficiente con la altura de la duster 4x2 .... -para mi ...

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Tengo entendido que la preventa se agoto incluidas las unidades adicionales, le sugiero consultar primero si es posible el cambio pues quizas ya no sea una opción. De cualquier manera, como suigiere Andres R, si en el recorrido pasado no ha necesitado 4x4 lo más probable es que no lo necesite a futuro. La diferencia en precio es pequeña pero puede resultar perdida si no la usa. Tenga en cuenta que hay algunas diferencias esteticas entre las dos versiones, mientras en la 4x2 los bumper y ensanchadores inferiores son del color de carrocería y el fondo de faros cromado, en la 4x4 los bumper son bitono (negro/color carroceria), los ensanchadores laterales inferiores son negros, los faros tienen fondo negro, el baúl se reduce 75 litros y pesa 86kg más. La 4x2 tiene un aspecto más citadino y elegante, mientras que la 4x4 más rústico y todo terreno, luego también es cuestión de gustos.

sus apreciaciones me parecen muy logicas, aunque he visto la 4x2 que trae los bomper pintados en su totalidad color carrocería y sin decir que se vé mal porque es cuestion de gustos "para mí" le hace perder su aspecto todo terreno y se vé como un automovil con gran altura del piso. Lo de 4x4 que casi no se usa: es cierto pero en "mi caso" prefiero no llegar a necesitarlo, que algún día querer desplazarme por alguna parte y tener que abstenerme por su ausencia, tambien creo que muchos de los que adquirimos este vehículo es con la intencion de poder ír a terrrenos dificiles. en cuanto a lo del baúl he visto las 2 versiones y lo que se reduce es minimo, la llanta en el 4x2 queda fuera del carro por debajo algo que me hace recordar una desagradable pinchada en mi anterior sandero.