General del Renault Duster (2012 - 2021)

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
De acuerdo, es una cuestión de gustos contra presupuesto, no menciono estrictamente necesidad porque por lo general los vehiculos y en particular las camionetas suplen en exceso las necesidades generales de la mayoría de sus compradores, así no lo acepten ... o aceptemos :(. El que algún día a alguien no le cupiera la caja del TV de 55" en el carro, no lo candidatiza inmediatamente para un auto más grande, y menos si es por si depronto algún día se ofrece llevar esa cajita, aunque afortunado si es. Menciono ese ejemplo para no entrar el la discusión del 4x4 que sería largo y es tema de otro foro que casualmente aunque no es facíl de encontrar hay muy buenos, y es que tipo de carro comprar, independiente de marca, si es nuevo o usado, etc. En mi comentario inicial pretendía resaltar puntos de manera objetiva de ambas versiones, sin entrar a mi apreciación personal pues por eso mismo puede no aplicar igual para los demás.

Si de gusto personal se trata, por lo menos en apariencia externa la que más me agrada es la expression (1.6 4x2) que es similar a la 4x4 pero todavía con menos cromados y plateados. Si tan solo tuviera ABS y doble airbag por ese precio, sería una excelente opción para el que no justifique pagar por el equipamento extra (estético y mecánico) de la Dynamique, pero personalmente por lo menos esos dos elementos de seguridad justifican el excedente, y de ahí en adelante la diferencia porcentual es pequeña a la hora de la verdad, siempre y cuando el presupuesto lo permita y de acuerdo al gusto personal.

Una foto de la dynamique 4x2 (automática o mecánica), pues en casi todas las exhibiciones tienen la 4x4.
 

Archivos adjuntos

  • Duster_4x2_dyn.jpg
    Duster_4x2_dyn.jpg
    779.5 KB · Visitas: 472

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
mmm andando hoy por ahi me encontre con un stand de Ssang yong y estan ofreciendo 60 y pico de unidades de Actyon 2012 4x2 a 44'900-000 el carro me parece bonito tiene buena presencia para mi gusto, su origen coreano no me disgusta y es evidentemente mas amplia, pero de ahi en adelante no se (consumo, capacidades del motor, confiabilidad, respaldo, costos de repuestos, reventa etc) ..... ojala los compañeros del foro me dieran su valiosa opinion sobre si seria una buena opcion desistir de la duster 2.0 4x2 por este modelo koreano ???? muchas gracias de antemano.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
mmm andando hoy por ahi me encontre con un stand de Ssang yong y estan ofreciendo 60 y pico de unidades de Actyon 2012 4x2 a 44'900-000 el carro me parece bonito tiene buena presencia para mi gusto, su origen coreano no me disgusta y es evidentemente mas amplia, pero de ahi en adelante no se (consumo, capacidades del motor, confiabilidad, respaldo, costos de repuestos, reventa etc) ..... ojala los compañeros del foro me dieran su valiosa opinion sobre si seria una buena opcion desistir de la duster 2.0 4x2 por este modelo koreano ???? muchas gracias de antemano.

Con conocimiento de causa solote puedo decir...que la reventa es pésima.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
mmm andando hoy por ahi me encontre con un stand de Ssang yong y estan ofreciendo 60 y pico de unidades de Actyon 2012 4x2 a 44'900-000 el carro me parece bonito tiene buena presencia para mi gusto, su origen coreano no me disgusta y es evidentemente mas amplia, pero de ahi en adelante no se (consumo, capacidades del motor, confiabilidad, respaldo, costos de repuestos, reventa etc) ..... ojala los compañeros del foro me dieran su valiosa opinion sobre si seria una buena opcion desistir de la duster 2.0 4x2 por este modelo koreano ???? muchas gracias de antemano.

La calidad de su interior es bastante regular; el motor es licenciado por Mercedes Benz MAS NO es Mercedes como tal, (osea, sus materiales no son de la misma calidad); son muy "cositeras"; por lo menos la que estrenó un familiar, con 18.000km ya patinaba el embrague cuando el turbo cargaba, amanecía con el pedal del embrague en el piso, tenía bastantes problemas de ajuste... una camionetica bastante "complicada".
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En mi caso me sorprendí con el precio mencionado y en primera instancia la considere una opción supremamente interesante, sin embargo reconsidere estudiando la ficha técnica del ssanyong actyon 2012 gasolina respecto a la duster 4x2 2.0, el precio de 45 millones es para la actyon 4x2, sin embargo no incluye ABS ni doble airbag, fundamentales para mi, pero además tiene 300cc más en motor que se reflejan en solo 9 caballos más de fuerza para mover 1870 kg de peso vacío, esos son 600kg más que la duster, no soy experto pero eso debe incidir fisicamente en la respuesta general y consumo de gasolina, probablemente por eso tenga un tanque 30 litros más grande, los angulos de ataque y salida son menores, tiene un despeje inferior en 1,7cm y la caja es de solo 5 velocidades. La versión automatica o la 4x4 cuestan 5millones más, esta última agrega ABS y 6velocidades pero no habla de tracción inteligente o automatica, para adquirir los modelos 2013 se deben agregar otros 5 millones. La información es extraida de la ficha técnica oficial de cada vehículo, sin embargo procurare ir a verla en persona y verificar la información, no falta que este desactualizada. Como mencione no soy experto y agradezco correcciones u observaciones al respecto.

Ficha técnica actyon:
http://www.ssangyong.com.co/wp-content/uploads/2011/07/actyon.pdf
Ficha técnica duster:
http://www.renault.com.co/duster/fichatecnica.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Para los detractores de dacia y sus productos, este artículo de coches.net, esta bastante interesante.
http://www.coches.net/noticias/dacia/marca_fiable_ocu/

Sí, creo que alguien hace poco compartió ese enlace, pero en efecto, cuando se empezó a hablar en Europa hace unos años del proyecto "X90" -si mal no recuerdo era el nombre- es decir del Dacia Logan como vehículo paradigmático especialmente diseñado para países en vías de desarrollo, se dijo que uno de los puntos característicos, además de su bajo costo de mantenimiento y sencillez mecánica, era precisamente su FIABILIDAD. De ese proyecto se derivaron todos los demás productos actuales como Sandero, Stepway y ahora Duster. Aunque valga aclarar que son carros hechos por Renault para su "hija menor", Dacia. Y creo que la marca, meritoriamente, ha cumplido con su cometido, aunque muchos criticaron en un principio que los precios fueran un poco altos con relación a lo que se esperaba.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Off topic

Hay un thread de solo Renault?

European carmakers

Too many cars, too few buyers

Luxury cars are speeding ahead; lesser brands are stalled


http://www.economist.com/node/21547788

Aquí muestra como Carlos Goshn llevo a que las operaciones de Renault previamente avaluadas en 11 Billones de Euros (2007) hoy solo las avaluen en 7 Billones (pero como no quieren traer la latinoamerica los nuevos Renault).
Y un panorama duro de la industria en Europa.

Sin embargo habla bien de la experiencia Dacia que ayuda positivamente a Renault
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Off topic

Hay un thread de solo Renault?

European carmakers

Too many cars, too few buyers

Luxury cars are speeding ahead; lesser brands are stalled


http://www.economist.com/node/21547788

Aquí muestra como Carlos Goshn llevo a que las operaciones de Renault previamente avaluads en 11 Billones de Euros (2007) hoy solo las avaluen en 7 Billones (pero como no quieren traer la latinoamerica los nuevos Renault).
Y un panorama duro de la industria en Europa.

Sin embargo habla bien de la experiencia Dacia que ayuda positivamente a Renault

Ojalá ahora si aprovechen la oportunidad de traer el Megane III Ensamblado en Argentina....
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
El buen hijo vuelve a casa
Luis Fernando Peláez asume de nuevo como presidente de Sofasa en Colombia y su primer acto oficial lo tendrá el 21 de febrero, cuando será el anfitrión en el lanzamiento en Envigado del todoterreno Renault Duster. Peláez venía desempeñándose como director industrial de Renault en la región América con base en Brasil, y regresa para manejar la operación en Colombia, en una decisión estratégica que busca reforzar los negocios internacionales. El cargo no le es desconocido pues durante cinco años -hasta 2007- se había desempeñado como presidente de la ensambladora en el país. Reemplaza en esta posición a Germán Camilo Calle, quien después de enfrentar algunos problemas de salud, pasa a ocupar otro alto cargo directivo dentro de la compañía.

Confidencias Dinero.com

Publicado: 2012-02-15T07:00:00

http://www.dinero.com/negocios/articulo/confidencias-dinerocom/144766
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El Sr. German Camilo tiene un Cancer el berraco según me contaron.
Con la llegada de Luis Fernando, ya leí por ahi, se anuncia la llegada de dos nuevos modelos para este año y no precisamente plataforma Dacia; Al parecer serán el Twingo Fase III y el Megane III
Esto lo dice un trabajador de Sofasa del cual leí y comparto.
"Les cuento: trabajo en Renault-Sofasa (Chia) y este año se harán 7 lanzamientos a lo largo del año: 1.Duster, 2. Logan fase 2, 3. Sandero fase 2, 4. Clio campus (con motor de twingo actual). 5. Megane 3, 6. Estamos estudiando el mercado como proyecto de traer Twingo 2, y 7. Vehículos eléctricos"
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Logan Fase 2? a menos que sea cambios internos para que quede igual al modelo de Brasil, no veo que cambios externos va a tener.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Logan Fase 2? a menos que sea cambios internos para que quede igual al modelo de Brasil, no veo que cambios externos va a tener.
Realmente ni idea, pueda que sea algo como la imagen! quien sabe...
Fin del Offtopic
 

Archivos adjuntos

  • Renault-Logan-facelift-render-front.jpg
    Renault-Logan-facelift-render-front.jpg
    22.1 KB · Visitas: 303

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola amigos ... ayer inspeccionando una barcaza en el Puerto de Cartagena, (buque acondicionado para transportar vehículos) vi como subian una gran cantidad de Camionetas Renault Duster para Mexico... me parecieron muy bonitas, amplias y sencillas... les debo la foto...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez