General del Renault Duster (2012 - 2021)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
......jpg

juangonzalez

Nuevo usuario
Mar 20, 2012
3
Aprender a leer is Thanks! Por eso dije VISUALMENTE.
Acá nadie a dicho que la Duster sea mejor que la Skoda (por 25 millones menos no podria aspirar a serlo) y mi comentario solo se referia a la parte estetica, no al turbo, techo ni demás.

Lo sé, y leí bien (ojo con la mezcla de ingles y español), por eso digo que el Yeti entiende y define perfectamente el equilibrio entre diseño y funcionalidad.

y creo que los premios que hasta hoy, al yeti le han otorgado no es únicamente por su tecnología superior.

http://www.skoda.co.uk/gbr/newcars/yeti/awards/Pages/awards.aspx

y creo que discutir sobre diseños es una conversación de nunca acabar, ya que a diferencia de algunas personas yo veo al Yeti Hermoso y al Duster difícil de ver. pero tenía que defender a tan putamente carrazo!

PD: La compra de SKODA por parte del grupo no fue para salvar la marca, fue una tentadora compra para una marca de la cual VW sabía todo su potencial.
PD: Hoy en día SKODA sale de esos paradigmas de carros económicos para situarse como una marca joven, fresca y tecnológica perteneciente a un potente grupo automotriz.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
no es como mejor que dediquen un tema duster vs yeti o algo parecido para que se desahoguen ahi, porque nos estamos estamos desviando bastante del tema principal y lo han vuelto una sola pelea sin sentido.

retomando el tema, aun en los concesionarios no hay la opción de pedir la duster con los retrovisores del tono de la carrocería y no cromados?

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
no es como mejor que dediquen un tema duster vs yeti o algo parecido para que se desahoguen ahi, porque nos estamos estamos desviando bastante del tema principal y lo han vuelto una sola pelea sin sentido.

retomando el tema, aun en los concesionarios no hay la opción de pedir la duster con los retrovisores del tono de la carrocería y no cromados?
Es que por aquí en este tema ya hay variado troll...

Por cierto, alguien sabe si ya se ha estabilizado el tema de las entregas y hay opciones de entrega inmediata o hay que seguir esperando...

camiloco

Despegó motor
Jun 14, 2011
17
X3

Es mas, yo diría, con esa platica de vender la Yeti que me compro....

Pues la idea es un debate, no una discusión. Me parece que habrá gente que ni siquiera ha ido a los concesionarios a ver los dos vehículos a compararlos. Volviendo a lo de la chicha y la limonada, me quedo con la limonada (Skoda Yeti). Más tecnología, mejor diseño, mejor equipamiento, más premios. No es una camioneta "barata "o "económica" tiene más clase sin demigrar a la Duster, con el respeto que se merece. No sé si la gente sabrá de sistemas de seguridad comparen los de la Yeti con los de la Duster. Estandares europeos vs. colombianos, sin demigrar lo que se hace en el país, pero creo que casi todo lo que se hace aquí se parece a las obras de la calle 26. El lujo del interior del Skoda Yeti es excelente. La Duster por dentro se parece al Twingo y reconociendo que el Twingo es muy buen carro. A mí que me regalen una Yeti. Yo si la recibo y con ese turbo dejo botados al montón de gente que busca un carro diferente y todos casualmente comprarán un Duster. A los que no reciben una Yeti, les digo que la cagan, casi que literalmente observando unas foto de perfíl que hay por ahí.

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Lo dicho por alguien... saque paraguas en 3, 2, 1. Sospechaba que me iban a moler...............................................................

AR

Vamos a ser claros Renault no esta tecnológicamente atrasada como dices , basta solo mirar quien fue el campeón mundial de F1 en los dos años anteriores ( 2011 y 2010) con motores Renault para poder concluir que tienen tecnologia, la saben usar y ademas saben para que sirve. Otra cosa bien distinta es que a Colombia no traigan lo que nosotros quisiéramos tener, allí comparto totalmente la critica donde básicamente no le dan la importancia a nuestro mercado y solo ofrecen vehículos de modelos viejos o ya descontinuados en otros mercados.

Por otro lado para llegar a tener una industria automotriz importante y desarrollada hay que hacer carros básicos para aprender a hacerlos bien y de allí empezar a desarrollar modelos cada vez mas sofisticados tecnológicamente con mayores niveles de integración. Mejor dicho primero es el desayuno para poder almorzar asi es como los paises y sus industrias crecen y desarrollan sus negocios.

Comparto su idea de ser exigentes y no conformistas, pero hay que ver las realidades, hasta hace muy poco consumíamos muy pocos carros/año solo hasta el año pasado empezamos a ver cifras mas interesantes, otra cosa será cuando lleguemos a los 500,000 o 800,000 carros/año allí nos tenemos que poner a niveles de alta exigencia y poca tolerancia a lo mediocre, sin dejar de reconocer que nuestro mercado deberá haber espacio para todos los productos y oferta mundial.

• Me gusta
Reacciones: goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues la idea es un debate, no una discusión. Me parece que habrá gente que ni siquiera ha ido a los concesionarios a ver los dos vehículos a compararlos. Volviendo a lo de la chicha y la limonada, me quedo con la limonada (Skoda Yeti). Más tecnología, mejor diseño, mejor equipamiento, más premios. No es una camioneta "barata "o "económica" tiene más clase sin demigrar a la Duster, con el respeto que se merece. No sé si la gente sabrá de sistemas de seguridad comparen los de la Yeti con los de la Duster. Estandares europeos vs. colombianos, sin demigrar lo que se hace en el país, pero creo que casi todo lo que se hace aquí se parece a las obras de la calle 26. El lujo del interior del Skoda Yeti es excelente. La Duster por dentro se parece al Twingo y reconociendo que el Twingo es muy buen carro. A mí que me regalen una Yeti. Yo si la recibo y con ese turbo dejo botados al montón de gente que busca un carro diferente y todos casualmente comprarán un Duster. A los que no reciben una Yeti, les digo que la cagan, casi que literalmente observando unas foto de perfíl que hay por ahí.
Viejo si le alcanza para la yeti, pues comprala y por favor no denigres de la industria colombiana, ya que gracias a personajes como vos es que esta no progresa mas, la duster no esta en competencia con la yeti porque (aunque algunos no lo entienden) no estan en el mismo segmento... Pir favir si no les gusta la duster ya esta no la compren pero no hagan sentir mal al que la.tiene o al que la quiere.comprar... Si yo tuviese lo que vale una yeti preferiria un rubicom sport y eso no significa que uno u otro sea mejor va en gusto... Fin para mi de la discucion hablemis constructivamente de.la duster

• Me gusta
Reacciones: Ferchox y felmr23

juangonzalez

Nuevo usuario
Mar 20, 2012
3
Bueno, entonces les pido a los que dicen que el Yeti " que HP tan feo" que respeten no me traten la marca así (existen términos más diplomáticos para criticar un aspecto), y gracias a Dios existe gente que defiende a capa y espada la marca.

Sin Embargo el Yeti no es Feo. y cuando quieran hacemos un foro comparativo de todos los aspectos a debatir.

Gracias

camiloco

Despegó motor
Jun 14, 2011
17
Me parece justo ya acabar la discución y el debate pues estamos de acuerdo todos que están en segmentos diferentes. No hablé mal de la industria colombiana, pero un buen cliente es el que crítica y reclama y le hace ver a la industria cuales son sus errores. No el que dice ¡uy vamos bien! Precisamente toca exigir para que nos den resultados. Obviamente exigir bien. y exigir que también nos den lo bueno. No tiene que ver nada con autos pero ¿ustedes saben qué porcentaje de café colombiano, nuestro café, nos venden a nosotros? Menos del 10 %, más del 90% del café que nos tomamos es de Vietnam. Pero nadie dice nad aporque la industria colombiana debe crecery si alguien lo dice es dañino. La industria tien que crecer adentro y afuera. En conclusíon, la DUster y el Yeti son muy buenos vehícuslo, ambos en sus segmentos y nadie debe sentirse mal por comprar un Duster de todas formas tiene el respaldo de Renault y esta hecha para el gusto y las necesidades de determinado consumidor.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Para mi la Yeti y el Roomster son los carros mas feos del mercado Colombiano, junto con la Fiat blindada. Y no por eso, mi estimado Juan Gonzalez irrespeto su marca, si es que es suya o tiene acciones, solo son opiniones subjetivas, la Yeti es horrible.
jajajajaja

no se por que se hieren suceptibilidades cuando dicen eso... yo soy un fiel seguidor de la marca Skoda, soy afortunado de poseer un fabia, y pronto planeo vender el vw bora para comprarme un yeti... y la verdad no me afecta en lo mas mínimo si a x oy persona le encanta o lo aborrece... es más, es uno de los grandes detalles que me llaman la atención de la marca, que no deja indiferente a nadie.
Discutir el Diseño de un objeto tristemente es tan complicado como hablar de religión o política, aunque REALMENTE NO ES ALGO SUBJETIVO, la estética, de acuerdo a la cultura, es posible medirla y calificarla objetivamente, pero es un tema laargo y espinoso sobre todo en el país del sagrado corazón.
(y para ser sincero... el Yeti no fue diseñada para ser bonita, sinó mas bien rompedora y diferente) a mi, la verdad, tampoco me parece bonita, mas bien muy moderna y un gran ofertón por todo lo que trae. y la Duster tambien está lejos de ser un ejemplo de Diseño y estética aplicada... jejejeje

La renault Duster... realmente poco o nada tiene que ver con la yeti, diferente del precio en la versión mas equipada... y eso...

es un vehículo que fue diseñado con la economía y versatilidad en mente, no fue creado para "consentir" a sus ocupantes con materiales suaves, diseños agradables y tacto "premium". Fue hecha para ser económica de mantener, duradera y sencilla.
que es un éxito... ES INNEGABLE, es un exitazo! y si en algún momento veo que necesito un vehículo con esas características, no dudaría un momento en comprarla.

PD: si alguien ya la ha utilizado en terreno agreste, la ha exigido en carretera con cupo completo, etc... esos comentarios serían interesantes para tener una idea del comportamiento del carro, y no en cuantos detractores o defensores tiene sin que la hayan probado realmente.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
...A los que no reciben una Yeti, les digo que la cagan, casi que literalmente observando unas foto de perfíl que hay por ahí...
No la recibo, y no la cago. Sencillamente no me comería una vieja fea así me digan que es un polvo rico. Que pena la analogía pero es la mejor manera de expresarlo, No dudo de las bondades de la yeti, de su motor etc. ¿Pero y si me parece fea que hago?, ¿Me tiene que parecer bonita?...... Es algo muy subjetivo y repito... No me va a gustar por buena que sea.

¿No es momento de poner fin al OFF Topic?....

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Se ve muy bien su Duster thecor, ¿cuanto le costaron los fenders laterales?o como le dirían aquí los guardabarros
No tengo el dato exacto, no los pague directamente, pero deben estar por encima de los $600.000. Se que el protector frontal con luces adicionales cuesta cerca de $900.000, redes para maletero como $200.000, la consola central apoyabrazos como $450.000, pero solo se instalaron los mencionados ensanchadores de paso rueda.
Espectacular su Duster, felicidades y que la disfrute!
PD: La suya tiene el pack?
Tiene el pack de cojinería Trex (cuero) y sensor de reversa.
Por cierto, alguien sabe si ya se ha estabilizado el tema de las entregas y hay opciones de entrega inmediata o hay que seguir esperando...
En el concesionario me comentaron que las 4x4 estan para entrega en 5 semanas, mientras que las 4x2 en menos de dos semanas.

A ver si salimos del OFF Topic.