General del Renault Duster (2012 - 2021)

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Esos rendimientos estan incluso mejores que los del Sandero GT Line. Un punto mas a favor del Duster!

A eso quería llegar. yo tenía un sandero gt 2009 y NUNCA me dió los consumos que me está dando el duster, siempre me daba entre 32 y 38 kilometros por galon. Yo no sé si el mio era el mas tragón de todos pero ese fué su consumo y lo reporté en las revisiones y siempre me dijeron que con el tiempo reduciría pero lo vendí con 38.000 kms y la mejoría fué minima
Cuando compré el duster siendo 4x4 era de "logica" que me iba a subir el consumo pero vaya sorpresa: estoy gastado menos.
pienso lo siguiente y si alguin tiene otra experiencia bienvenida:

-como el motor es mas que suficiente y las relaciones de caja son cortas(muy bien relacionado) no necesito utilizar a fondo el acelerador, solo necesito oprimirlo un poco, en cambio en el sandero siempre lo oprimía mucho más, aunque tampoco me parecía quedado. pero este comportamiento en el duster hace que los inyectores envíen menos gasolina por logica.
-la difrencia en peso del vehículo entre una 4x2 2.0 y una 4x4 es tan solo de 80 kilos aprox. entonces pienso que la diferencia en consumo debe ser minima cuando ambos se manejan en 2wd. siempre que alguien me decía: "pero 4x4 consume mucho!" lo relacioné con que mi papá me dijera: "mijo para donde vá yo lo compaño" y yo le contestara: "no papá porque me aumenta el consumo de combustible. Diferente sería el caso en algunos carros que su configuracion 4x4 es mucho mas pesada que la 4x2.
-concluyo tambien que el duster 1.6 vá a necesitar mucho mas acelerador y el ahorro que esperan los que compren esta configuracion no será el esperado por ellos. pero si el bolsillo no alcanza de todos modos tienen "camioneta".

• Me gusta
Reacciones: jesusr93 y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Increible. Eso da cuenta de que el motor del Duster es realmente moderno y rendidor, y me imagino que la caja de 6 cambios ayuda bastante a que el carro siempre ande en las revoluciones óptimas.
Definitivamente es un carrazo, esta mañana vi una en color negro y no me gusto mucho que digamos, me quedo con la plateada ya que me hicieron desilusionar de la blanca cuando dijeron que parecia una ambulancia :D

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,094
Una de las razones por las cuales nos decidimos a comprar el Logan es por el mejor equipamento de seguridad, respecto a otros vehiculos, y por supuesto el precio (Relacion costo/beneficio). Con el Duster a muchos compradores les sucede igual, independiente de si es bonito o feo.

Y como apunta otro forista, con la Duster 4x2, ya se tiene una camioneta!! (obviamente con menos equipo)

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Pues yo no puedo callar ante esto que acabo de leer y siento la necesidad apremiante de responderlo.

-"Dacia la compraron más con nostalgia que con inteligencia" Mmmm ¿Y eso quién o dónde lo dicen? Qué gente para botar plata, no? parecen traquetos colombianos.

-"Les ha salido costosísimo modernizar las plantas de Dacia" Nadie dijo que iba a ser barato hacer esa inversión, en Renault no estaban jugando con sus proyectos con Dacia. Ahora bien, las finanzas de Renault no se han visto afectadas por esta estrategia y los réditos que han sacado son muchos ¿Conoce las cifras de ventas de los Logan / sandero / Duster en todo el mundo?, claramente han superado los presupuestos más optimistas de la marca, entonces la inversión hacer rato se libró y dio sus frutos.

"Los Dacia siguen siendo Dacia", sí, en la forma lo son y esto no trasnocha a Renault en lo más mínimo, pues la idea no es competir en diseño sino en funcionalidad y bajos costos de producción ofreciendo un buen carro, como ha quedado demostrado.

"La fusión con Nissan no fluye"...hace no mucho Nissan estaba al borde de la bancarrota y ahora, gracias a la misma política que implementó Renault en los países emergentes, Nissan esta reflotando y mostrando números negros. En el primer mundo sus 4X4 se venden bien (Mire la Qashqai en Europa) y ni que decir en el tercero con sus pick up y SUV y en los deportivos el 370Z y el GT-R son referencia en sus respectivos segmentos.

-"Están atrasados en tecnología" Las cajas CVT, motores 1.6 turbo que dan 190 caballos, los avances en los carros eléctricos (Twizy, Zoe, Fluence, LEAF) los motores de Formula Uno....bueeeehh, ya me dirán. Y los motores DCI siguen siendo una referencia en los carros livianos y pesados también.

-"Sofasa no levanta cabeza" Mire a ver cómo están trabajando en este momento, a punto de abrir un tercer turno porque los pedidos casi que desbordan la oferta. ¡Usted sabe cuanto vale adecuar la planta para ensamblau Megane III que va a tener una difusión limitada? eso sí sería ser poco visonario, compañero. Poco visonario sería ponerse a ensamblar Clio III y Twingo II cuando venden el doble o el triple de sandero y Logan. Esto es un negocio, amiguitos, no una fábrica de "ojalás". El señor Gohsn, un genio d ela industria moderna, así lo entendió y supe dividir los modelos para el primer y el tercer mundo. Que dos o tres puristas estén "indignadísimos" porque no le traen el Twingo II, el Clio IV o el Laguna XVI? eso los tiene sin cuidado porque lso concesionariso facturan a cuatro manos lo que hay porque es bueno, barato y tiene muy buenos índices de fiabilidad.

Es más, su amado grupo VAG hace lo mismo con Seat y Skoda...Ahhhh, pero nadie dice nada "porque es VAG" y cuidadito pues lo van a tocar porque más de uno aquí convulsiona. Los Skoda y Seat también le salen baratos a Vag y también le llevan enormes ganacias...entonces ¿por qué los otros no pueden hacer lo mismo?...las cifras acompañan la apuesta de Renault y desconocerlo sería tapar el solo con un dedo.

Ahora bien, el mercado no va a ser igual, puede que en unos años, las cosas cambien y sea posible ensamblar modelos como los del primer mundo y es más, Sofasa va a traer el Megane III de Argentina y ya me dirán cuántos venden y quien tenía razón al no ensamblarlo

- Y lo desayuno, en Europa se vende Dacia con normativa anticontaminante europea, o sea que sí funciona el tema para ellos.
GROSERO. Como le contesta así a una eminencia en el medio automovilístico como turbo-chip

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=10864&Itemid=26
el duster tan solo fue el comienzo, esperemos que sofasa tenga la capacidad suficiente para suplir los futuros volúmenes de ventas

Con esto se confirma lo que les habia dicho a finales del año pasado sobre el facelift del Sandero y su exportación al mercado mexicano, respecto a la capacidad de la planta pues yo creo que si la hay pues todavia no han logrado volver a los niveles de utilización del 2007, cuando exportaron 25.000 carros a Venezuela; más las 5.000 de Toyota y dudo que con solo Sandero y Duster logremos tal cantidad de automóviles vendidos solamente en México, además que los carros de 5 puertas en la mencionada nación no es que sean muy del gusto del consumidor.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,209
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=10864&Itemid=26
el duster tan solo fue el comienzo, esperemos que sofasa tenga la capacidad suficiente para suplir los futuros volúmenes de ventas

Con esto se confirma lo que les habia dicho a finales del año pasado sobre el facelift del Sandero y su exportación al mercado mexicano, respecto a la capacidad de la planta pues yo creo que si la hay pues todavia no han logrado volver a los niveles de utilización del 2007, cuando exportaron 25.000 carros a Venezuela y dudo que con solo Sandero y Duster logremos tal cantidad de automóviles vendidos solamente en México, además que los carros de 5 puertas en la mencionada nación no es que sean muy del gusto del consumidor.

El facelift del Sandero está entonces MUY cerca de ser lanzado.

Por otra parte, no se puede perder de vista que cuando se haga oficial la firma del acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela, nuevamente se exportarán vehículos a ese mercado (en cantidades por definir).

GROSERO. Como le contesta así a una eminencia en el medio automovilístico como turbo-chip

WTF?

:confused:

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El facelift del Sandero está entonces MUY cerca de ser lanzado.

mi primo tuvo visita empresarial a la plnta se sofasa y me confirmi que el sanderi tenia nueva cara que
el vio los carros con la nuva trompa y los mansos del aire acondicionado en las puertas... De lo que concluyo 2 opciones o son los de exportacion para mexico y la aegunda es que seria muy engorroso el fabricar el mis carro con 2 frentes y 2 interiores diferentes seria absurdo por lo dedusco que el facelift es un hecho y por lo que me dijo el, que lo iban a presentar seguramente en la feria del automovil ... Si alguien tiene contactos en sofasa pidria confirmar estos rumores a gritos

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Presentación de la Renault Duster en México
Making Off: Paulina Rubio :eek: - Me voy feat. Espinoza Paz y Nueva Renault Duster

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Sencillamente XJ6 sabe del tema, solo lea sus respuestas claramente sabe lo que esta diciendo, no veo nada grosero ni mal escrito, son argumentos bien planteados.
X2 No hay nada de grosería en la respuesta

Creo que necesitan uno de éstos:

sarcasm_detector-300x271.jpg

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Duster vs Montero, en proporciones ;)

Archivos adjuntos

• 20120321_180441.jpg
    20120321_180441.jpg
    345.4 KB · Visitas: 398
  • 20120321_180447.jpg
    20120321_180447.jpg
    336.5 KB · Visitas: 408
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Aquí nos podemos quedar hablando de supuestos y tal, muy bonito todo, pero lo real es lo que hay en las calles, y lo cierto es que ya empiezo a ver Dusters en las calles de Pereira, en cambio no he visto el primer Yeti matriculado en estas tierras, son carros diferentes, pero viene a colación por la discusión formada anteriormente entre 2 foristas.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Veeeeeeeeee, y es que la 1.6 también se esta vendiendo!!! :D:D:D
porsupuesto, es de esperarse por ser la configuracion de menor costo.
Y si alguien piensa en comprar automovil del rango de 30 a 40 millones pues se pega la "estiradita" y ya tiene camioneta y que importa que le falte equipamiento si el bolsillo no alcanza. entonces uno mismo se consuela y piensa:
-"yo no la necesito 2.0, porque eso consume mucho"
-"yo no tengo finca, para que 4x4"
-"a mi esos rines me dan lo mismo"
-"para que mas airbags, acaso uno se anda estrellando?"
-"abs?, no; yo ando despacio"
pero la realidad es que la 1.6 con faltantes y todo hará feliz a muchas familias en colombia.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend y EAR1988