Esos rendimientos estan incluso mejores que los del Sandero GT Line. Un punto mas a favor del Duster!
A eso quería llegar. yo tenía un sandero gt 2009 y NUNCA me dió los consumos que me está dando el duster, siempre me daba entre 32 y 38 kilometros por galon. Yo no sé si el mio era el mas tragón de todos pero ese fué su consumo y lo reporté en las revisiones y siempre me dijeron que con el tiempo reduciría pero lo vendí con 38.000 kms y la mejoría fué minima
Cuando compré el duster siendo 4x4 era de "logica" que me iba a subir el consumo pero vaya sorpresa: estoy gastado menos.
pienso lo siguiente y si alguin tiene otra experiencia bienvenida:
-como el motor es mas que suficiente y las relaciones de caja son cortas(muy bien relacionado) no necesito utilizar a fondo el acelerador, solo necesito oprimirlo un poco, en cambio en el sandero siempre lo oprimía mucho más, aunque tampoco me parecía quedado. pero este comportamiento en el duster hace que los inyectores envíen menos gasolina por logica.
-la difrencia en peso del vehículo entre una 4x2 2.0 y una 4x4 es tan solo de 80 kilos aprox. entonces pienso que la diferencia en consumo debe ser minima cuando ambos se manejan en 2wd. siempre que alguien me decía: "pero 4x4 consume mucho!" lo relacioné con que mi papá me dijera: "mijo para donde vá yo lo compaño" y yo le contestara: "no papá porque me aumenta el consumo de combustible. Diferente sería el caso en algunos carros que su configuracion 4x4 es mucho mas pesada que la 4x2.
-concluyo tambien que el duster 1.6 vá a necesitar mucho mas acelerador y el ahorro que esperan los que compren esta configuracion no será el esperado por ellos. pero si el bolsillo no alcanza de todos modos tienen "camioneta".