General del Renault Duster (2012 - 2021)

JuanChan V

Nuevo usuario
Mar 20, 2012
1
Hola, les comento que tenía un logan y lo cambie por una Duster 2.0 4x2 mecánica, dicen que me la entregan en 8 días, ojalá sea cierto, quería preguntar una cosita: en el logan los vidrios de las puertas traseras bajaban hasta cierto punto por seguridad creo, pero es algo muy molesto para mi, ese seguro también lo vi en la duster 1.6 que había en el concesionario; ese seguro se puede quitar?? la 2.0 también trae ese seguro??? le puedo decir al mecánico del concesionario que lo quite o es algo de fabrica???

Les agradezco si saben algo de esto

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Lo dicho por alguien... saque paraguas en 3, 2, 1. Sospechaba que me iban a moler....
Felicito a quienes les gusta el Dacia. Fuí propietario de uno de los mejores Dacia, Un Liberta 1325, motor 1.4 año 92. Eran Dacias con personalidad. No negaban su oorigen. También fuí amante de Renault y llegué a tener 3 Etoiles Bravo en mi casa, en los 90´s. Definitivamente la mejor década en la historia de Renault (i.e Lagunas en BTCC, Safrane Biturbo, los futuristas Avantime y Vel Satis). De ahí para adelante vino el debacle mundial de Renault. Descontinuaron estos modelos avanzados y relanzaron un Laguna feo. Compraron Dacia, invirtieron en Nissan. Dacia la compraron (entre otras luego de que no pudieron comprar Skoda) mas con nostalgia que con inteligencia. Les ha salido costosisimo modernizar las plantas de Dacia que sabian hacer volúmen pero no tenían ni idea de calidad. Y los Dacia siguen siendo Dacias, ahora más diferenciados incluso porque Renault no quiere que le compitan en ningún aspecto a sus otros productos. La fusión con Nissan no fluye. No encuentran la convergencia por ningún lado y ambas empresas quieren seguir su linea por su lado y se niegan a integrarse. Están atrasados en tecnología y perdieron una posición privilegiada que alguna vez tuvieron sus motores Diesel y gasolina. Mientras sus colegas europeos de BMW, VW-Audi, Fiat ganan premios año tras año por diseño de motores eficientes, potentes y ecológicos, ellos siguen perpetuando sus motores K y F, remozándolos con irónicamente menos potencia...

Sofasa, digno heredero de matriz francesa, no levanta cabeza. Nos vende los Twingos y Clios descontinuados hace más de 5 años en el resto del mundo. Y ahora pretende concentrarse en el ensamble de Dacias y exportarlos a Mexico, en lugar de pensar en hacer lo propio pero de Clio III o Megane III. Hace 20 años Brasil no conocía que era un Renault...y ahora los exporta!.

No me parece meritorio fabricar un Dacia que no va a poder ser competitivo en el largo plazo, ni siquiera en otros paises del tercer mundo porque las normativas de seguridad y emisiones llegarán y los Dacia no estaran preparados para eso. Eso es ser inmediatista y nada visionario.

No tengo absolutamente nada en contra de la industria nacional, la cual amo y respaldo. Pero no, NO me gustan los Renault ni los Dacia, ni su representante Sofasa por las razones ya expuestas.

Piensen en esto... Si tanto les molestó mi término "tercermundista" piensen en que la única manera de dejar de serlo es ser exigentes con lo que consumimos y lo que producimos. No ser conformistas. Desde nuestro hogar y nuestro trabajo en adelante.

Saludos,
AR

Pues yo no puedo callar ante esto que acabo de leer y siento la necesidad apremiante de responderlo.

-"Dacia la compraron más con nostalgia que con inteligencia" Mmmm ¿Y eso quién o dónde lo dicen? Qué gente para botar plata, no? parecen traquetos colombianos.

-"Les ha salido costosísimo modernizar las plantas de Dacia" Nadie dijo que iba a ser barato hacer esa inversión, en Renault no estaban jugando con sus proyectos con Dacia. Ahora bien, las finanzas de Renault no se han visto afectadas por esta estrategia y los réditos que han sacado son muchos ¿Conoce las cifras de ventas de los Logan / sandero / Duster en todo el mundo?, claramente han superado los presupuestos más optimistas de la marca, entonces la inversión hacer rato se libró y dio sus frutos.

"Los Dacia siguen siendo Dacia", sí, en la forma lo son y esto no trasnocha a Renault en lo más mínimo, pues la idea no es competir en diseño sino en funcionalidad y bajos costos de producción ofreciendo un buen carro, como ha quedado demostrado.

"La fusión con Nissan no fluye"...hace no mucho Nissan estaba al borde de la bancarrota y ahora, gracias a la misma política que implementó Renault en los países emergentes, Nissan esta reflotando y mostrando números negros. En el primer mundo sus 4X4 se venden bien (Mire la Qashqai en Europa) y ni que decir en el tercero con sus pick up y SUV y en los deportivos el 370Z y el GT-R son referencia en sus respectivos segmentos.

-"Están atrasados en tecnología" Las cajas CVT, motores 1.6 turbo que dan 190 caballos, los avances en los carros eléctricos (Twizy, Zoe, Fluence, LEAF) los motores de Formula Uno....bueeeehh, ya me dirán. Y los motores DCI siguen siendo una referencia en los carros livianos y pesados también.

-"Sofasa no levanta cabeza" Mire a ver cómo están trabajando en este momento, a punto de abrir un tercer turno porque los pedidos casi que desbordan la oferta. ¡Usted sabe cuanto vale adecuar la planta para ensamblau Megane III que va a tener una difusión limitada? eso sí sería ser poco visonario, compañero. Poco visonario sería ponerse a ensamblar Clio III y Twingo II cuando venden el doble o el triple de sandero y Logan. Esto es un negocio, amiguitos, no una fábrica de "ojalás". El señor Ghosn, un genio d ela industria moderna, así lo entendió y supe dividir los modelos para el primer y el tercer mundo. Que dos o tres puristas estén "indignadísimos" porque no le traen el Twingo II, el Clio IV o el Laguna XVI? eso los tiene sin cuidado porque lso concesionariso facturan a cuatro manos lo que hay porque es bueno, barato y tiene muy buenos índices de fiabilidad.

Es más, su amado grupo VAG hace lo mismo con Seat y Skoda...Ahhhh, pero nadie dice nada "porque es VAG" y cuidadito pues lo van a tocar porque más de uno aquí convulsiona. Los Skoda y Seat también le salen baratos a Vag y también le llevan enormes ganacias...entonces ¿por qué los otros no pueden hacer lo mismo?...las cifras acompañan la apuesta de Renault y desconocerlo sería tapar el solo con un dedo.

Ahora bien, el mercado no va a ser igual, puede que en unos años, las cosas cambien y sea posible ensamblar modelos como los del primer mundo y es más, Sofasa va a traer el Megane III de Argentina y ya me dirán cuántos venden y quien tenía razón al no ensamblarlo

- Y lo desayuno, en Europa se vende Dacia con normativa anticontaminante europea, o sea que sí funciona el tema para ellos.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno, entonces les pido a los que dicen que el Yeti " que HP tan feo" que respeten no me traten la marca así (existen términos más diplomáticos para criticar un aspecto), y gracias a Dios existe gente que defiende a capa y espada la marca.

Sin Embargo el Yeti no es Feo. y cuando quieran hacemos un foro comparativo de todos los aspectos a debatir.

Gracias

Pero que es eso, tanto pleito por una manada de latas, que tal ps que le estuvieran criticando la novia!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El tema de los mercados emergentes como colombia, es que se convirtieron en fuente de capitales frescos para las potencias primermundistas que se encuentran en profundas crisis economicas y esto se refleja en que nuestro mercado no exige tanta inversion en innovacion y desarrollo de nuvos productos ya que adicionalmente el grueso de los compradores no pueden adquirirlos, si no miren donde se concentra el segmento de mayor compra, no son los autos con mayor tecnologia, son los familiares con un desente desempeno y una seguridad aceptable... Estos autos como los logan/sandero, el duster etc... Son producto de lo que exige el mercado, bajo costi y buena calidad, ademas de adaptados a nuestra topografia y calles.
Espir lo anteruor que el contar con este tipo de vehiculos es bueno para nuestro mercado, ya que.poco a.poco se esta dejando de ver al carro como un objeto suntuoso y si como un medio de transpote accesible a todo el mundo, que para algunos de nosotros es una pasion es cierto pero no hay que perder el norte frente al hecho de que los carros furon creados para satisfacer la nesecidad de ir del punto A al punto B, de como quieras y puedas hacerlo eso es un tena de presupuesto y gusto.
Pienso que es suficiente.con esta discusion, por favor datos de desempeno real de la duster sobre todo off road, algun nuevo propietario....

• Me gusta
Reacciones: Ferchox

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Esto es un foro de discusión sobre un tema que nos apasiona...Lástima que no te hayas enterado, porque precisamente no estás aquí de paso

Ahhhh xj6 el comentario no es pa ud deje de ser convencido, es pal amigo del yeti, yo a ud no le estoy diciendo nada, antes estoy a favor de sus puntos de vista.

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El fenómeno de Dacia bajo Renault, es un camino de buenos resultados, paso de ser una marca Rumana agonizante, a una división de vehículos confiables Low-Cost, con avances en materiales, motorizaciones y numero de ventas creciente, inicialmente estaba pensada solo para paises emergentes pero con el tiempo los mercados de primer nivel de Europa los acogieron con muy buenos números.
Es interesante verlo desde el punto de tener un medio de transporte confiable con buen espacio, equipamiento suficiente y aceptables prestaciones a un excelente precio, es decir la formula que a todos nos gusta Bueno, Barato y en algún tiempo conseguirán la tercera parte de la ecuación.
Personalmente el Logan, Sandero y Duster me parecen buenas opciones muy equilibradas, que existen mejores carros?, tal vez, pero los superan bastante en precio.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Considerando que el tema de Yeti Vs Duster tiene suficiente ilustración... regresemos al Duster y resolvamonos nuestras inquietudes:

Hola, les comento que tenía un logan y lo cambie por una Duster 2.0 4x2 mecánica, dicen que me la entregan en 8 días, ojalá sea cierto, quería preguntar una cosita: en el logan los vidrios de las puertas traseras bajaban hasta cierto punto por seguridad creo, pero es algo muy molesto para mi, ese seguro también lo vi en la duster 1.6 que había en el concesionario; ese seguro se puede quitar?? la 2.0 también trae ese seguro??? le puedo decir al mecánico del concesionario que lo quite o es algo de fabrica???

Les agradezco si saben algo de esto

Realmente este no es un tema de seguridad, simplemente los vidrios no bajan más por que la forma de la puerta, en los pasos de rueda, no permite que el vidrio se desplace más hacia abajo. Esto mismo pasa en el Duster y lamento informarte que esta "molestia" no se puede quitar. Saludos.
ventanas.jpg

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Hoy mi papá recibió la Duster 4X4 Plateada y estamos muy contentos. Como ya había dicho, mi papá viene de un Montero tradicional '97 y todo lo que hemos visto en la Duster es ganancia.

Mis comentarios:

Muyyyy bonita a nuestro gusto, al verla en la calle se ve más grande de lo que se veía en el concesionario. muy suavecita, no se siente casi el motor, cero ruidos en la cabina y el interior en general. La entregaron con el olor y la advertencia de que saliéramos directo a la estación de gasolina para tanquearlo y eso hicimos y dio $108.000 de corriente. De muy suave conducción, los cambios son muy suaves. La primera es solo para mover un poco el carro, de hecho, como algunos habían dicho, arranca en segunda como si nada (claro está que se hizo por error de mi papá, no porque así lo vaya a acostumbrar). La gente la mira mucho por la novedad, incluso le preguntaban por el precio y demás. No nos dieron kit de carretera ni ningún otro accesorio, hasta el llavero nos tocó comprarlo jeje.

El interior es muy amplio, nos gustó mucho que la llanta de refacción este en el interior por comodidad y seguridad que no se la roben así se sacrifique un poco de espacio. Los materiales están bien, acordes al precio y el segmento, al ser gris plata, no se ven tan feos los espejos plateados. El radio es muy completo, se vincula muy fácil el celular a través del Bluetooth para realizar o recibir llamadas, incluso sincroniza la listas de llamadas recientes (realizadas, recibidas, perdidas) y todo se puede manjar desde el panel del radio o desde el control que está justo detrás del timón. El Bluetooth también sirve para escuchar la música del cel en el radio del carro y funciona igual de fácil que con las llamadas. Los parlantes son buenos; habrán amantes al sonido sobre ruedas o personas un poco más exigentes que querrán cambiarlos pero para mi familia están más que bien.

En la parte estética creo que no hay mucho que decir, cada quien tiene su propia impresión pero a mi personalmente me parece bonita y creo que el gris plata le ayuda a la cola. El blanco, que es un color que se ve muy bonito en todos los carros, a mi parecer, no le favorece en la cola a la Duster.

Los Kit de accesorios no me parecieron de buena calidad. El color de los boceles (no se si es la forma correcta de llamar a los laterales negros) son más claritos que el negro de los boompers de la 4X4 y eso se nota mucho. Aunque mi papá los va a poner más por protección que por estética. La arma es muy cara (unos $450.000) y la película de seguridad también (cerca de los$250.000) por lo que la misma vendedora sugirió comprarlos por fuera y así lo vamos a hacer.

Cosas que no me gustaron tanto:
  • La forma de explicar los comandos y funcionamiento del carro por parte de la vendedora, si fuera por ella no sabriamos nada del tablero ni luces, ni de como cambiar la función de 4X4 y 4X2, se ve claramente que no conoce el carro.
  • Al momento de explicar lo de la garantía, las revisiones, etc, se concentró en decir que por todo se pierde la garantia y no en explicar los cuidados y precauciones a tener :confused:.
  • La guantera de techo me parece innecesaria estética y funcionalmente, a otro le servirá, pero a mi no me parece útil.
  • EL cenicero tampoco me pareció que cuadre con el carro, parece improvisado.
Cosas que me gustaron mucho:
  • El radio es muy completo, con buen display y muy fácil de utilizar.
  • El espacio interior es más que suficiente.
  • La suavidad y confort al manejar.
  • Tiene muchos pequeños detalles que no teníamos en el montero y para nosotros son nuevos.
Algunas fotos de la Duster plateada de mi papá y unas de una blanca a la que le estaban poniendo los boceles donde se aprecia la diferencia de color:

20120320_163537.jpg
20120320_163555.jpg
Ver el archivos adjunto 38040 Ver el archivos adjunto 38041
20120320_172914.jpg
20120320_195915.jpg
20120320_163537.jpg
20120320_163555.jpg
Ver el archivos adjunto 38040 Ver el archivos adjunto 38041
20120320_172914.jpg
20120320_195915.jpg

Archivos adjuntos

• 20120320_164014.jpg
    20120320_164014.jpg
    195.3 KB · Visitas: 421
  • 20120320_164023.jpg
    20120320_164023.jpg
    187.3 KB · Visitas: 374

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Muy buena previa, realmente cada vez me parece que se ve mejor y en ese color se ve bien. Felicitaciones y que la disfruten. Esperamos más comentarios de sus experiencias :D.
Cada día veo más Duster rodando en las calles.
saludos.

• Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
LO FELICITO POR EL CARRO DE SU PAPÁ, ESTÁ MUY BONITO Y EN CUANTO A QUE ESOS BOCELES NO SON TAN NEGROS COMO LA PARTE PLASTICA DEL CARRO TIENE TODA LA RAZON, ES ALGO QUE NO SABÍA. DE TODOS MODOS EN EL CARRO MIO POR SER GRIS COMET PUEDE QUE NO SE NOTE TANTO Y LA VERDAD ME GUSTARÍA PONERLOS. SABES CUANTO VALEN LOS BOCELES Y EL QUE LLEVA LAS 2 EXPLORADORAS ADELANTE? O ALGUIEN QUE ME INFORME. MUCHAS GRACIAS

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Yo entro cada mes a este tema, y siempre hay un mensaje fresquito con el: "No es Renault, es Dacia, bla, bla, bla"
Sugerencia: Crear un tema así y dejar este para compartir opiniones y experiencias del carro como tal. :D

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Reitero mi sugerencia, hay un tema "General nuevos Renault" donde ya han hablado del Lodgy que menciona.
en ciudad 38 kms x galon y en carretera 50 kms x galon. version 4x4
Una pregunta SEECARS, este reporte es en modo AUTO o 2WD?
En un comentario perdido en medio de la discución OT, mencioné que el protector delantero con luces adicionales me lo cotizaron en $874.000 aunque ofrecierón algún descuento. Los ensanchadores están por encima de los $600.000 pero no tengo claro el valor exacto, si observa las fotos que subí, la diferencia de color es mínima e imperceptible a simple vista.

Cosas que no me gustaron tanto:
  • La forma de explicar los comandos y funcionamiento del carro por parte de la vendedora, si fuera por ella no sabriamos nada del tablero ni luces, ni de como cambiar la función de 4X4 y 4X2, se ve claramente que no conoce el carro.
  • Al momento de explicar lo de la garantía, las revisiones, etc, se concentró en decir que por todo se pierde la garantia y no en explicar los cuidados y precauciones a tener :confused:.
  • La guantera de techo me parece innecesaria estética y funcionalmente, a otro le servirá, pero a mi no me parece útil.
  • EL cenicero tampoco me pareció que cuadre con el carro, parece improvisado.
Me paso lo mismo con la asesora que entrego la Duster, no tenía claro ni para que servían los dos botones de la llave, puede ser por tratarse de las primeras unidades pero aún así no se justifica la falta de preparación, al principio corregí o aclare algunos de sus comentarios pero me abstuve cuando hizo cara de no agradarle mucho, mi animo solo era ayudar, en fín.
Volviendo a su comentario, me parece raro además que le diga que la garantía se pierde por todo y luego le sugiera instalar accesorios por fuera siendo esté parte de su negocio. A proposito, con un carro anterior hice lo sugerido y despues de un tiempo instale por fuera en un sitio "especializado" la película, donde tuve que pedir reinstalar y corregir hasta finalmente quedar un trabajo apenas aceptable. Para la Duster las obsequió el concesionario por lo que pense que era díficil reclamar, para mi grata sorpresa no fue necesario, el trabajo era practicamente perfecto. Fue mi experiencia, no quiero decir que en todos los casos será igual.
Pense algo similar a lo que comenta del portaobjetos o consola superior, sin embargo la guantera del tablero aunque parece grande es bastante reducida en realidad y si se guarda el manual, ni hablar. Por lo que la termine encontrando muy útil por ejemplo para la infaltable caja de kleenex o pañuelos desechables que llaman. Eso sí, le coloque esa mallita antideslizable que venden para evitar además algun ruido de lo que se coloque allí.
Lo del cenicero me parecio práctico en realidad en mi caso, ninguno en mi familia fuma ni permito que alguien lo haga en el carro, por lo que tengo la opción de simplemente retirarlo y tener el espacio para una bebida u otos accesorios con esa forma, créo que es el mismo sistema presente en los logan y sandero.

Realmente este no es un tema de seguridad, simplemente los vidrios no bajan más por que la forma de la puerta, en los pasos de rueda, no permite que el vidrio se desplace más hacia abajo. Esto mismo pasa en el Duster y lamento informarte que esta "molestia" no se puede quitar. Saludos.
Agregaría que el pequeño triangulo negro presente en la esquina de la ventana tiene como proposito modificar la forma del vidrio y permitir que descienda más sin sacrificar el diseño, en otros vehículos dividen esta ventana entre una parte fija y otra móvil para incluso permitir el descenso total.

• Me gusta
Reacciones: JuanChan V

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Excelentes primeras impresiones, seria bueno si alguno puede poner una foto de la consola de arriba del techo porque muchos hablan de que esta mas de adorno pero no encontrado ninguna foto para poder ver de que hablan!!!!

Ese consumo del que habla SEECARS me parece bueno teniendo en cuenta que es un motor que recién inicia su vida por así decirlo, me atrevería a decir que puede subir a 40km/gal en ciudad, lo cual comparado con los 45km/gal que me hace mi megane no me significaría una diferencia tan grande en consumo como inicialmente pensaba, definitivamente muy buena opción cada día e convenzo mas espero que nos llegue pronto por aquí para poder verla personalmente y antojarme mas.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
en ciudad 38 kms x galon y en carretera 50 kms x galon. version 4x4
aclaro:
-no soy "pata brava"
-siempre voy con aire encendido
-el carro tiene 600 kms
-cuando lo he medido en carretera siempre vamos 5 personas
Esos rendimientos estan incluso mejores que los del Sandero GT Line. Un punto mas a favor del Duster!