General del Renault Duster (2012 - 2021)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
porsupuesto, es de esperarse por ser la configuracion de menor costo.
Y si alguien piensa en comprar automovil del rango de 30 a 40 millones pues se pega la "estiradita" y ya tiene camioneta y que importa que le falte equipamiento si el bolsillo no alcanza. entonces uno mismo se consuela y piensa:
-"yo no la necesito 2.0, porque eso consume mucho"
-"yo no tengo finca, para que 4x4"
-"a mi esos rines me dan lo mismo"
-"para que mas airbags, acaso uno se anda estrellando?"
-"abs?, no; yo ando despacio"
pero la realidad es que la 1.6 con faltantes y todo hará feliz a muchas familias en colombia.
Para evitar sagacidades con variado "troll" que ha infiltrado de alguna u otra manera el foro y mas este hilo, no lo dije de manera nociva, sino que no he visto la primera en la calle, todas han sido 2.0...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Para evitar sagacidades con variado "troll" que ha infiltrado de alguna u otra manera el foro y mas este hilo, no lo dije de manera nociva, sino que no he visto la primera en la calle, todas han sido 2.0...

Ojalá siga así, con eso la misma poca demanda por la "pelada" 1.6 pueda convertirse en razón para que le empiecen a poner alguito de seguridad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246

Mira que lo mas extraño es que la gente que veo interesada en la adquisicion del carro (excluyo los foristas que conocen los beneficios de los 2.0) se ven emocionadisimos con la 1.6 y todos encuentran un argumento para no pensar en las otras. tal vez no están empapados del tema y: camioneta por 42 millones es demasiado atractivo.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mira que lo mas extraño es que la gente que veo interesada en la adquisicion del carro (excluyo los foristas que conocen los beneficios de los 2.0) se ven emocionadisimos con la 1.6 y todos encuentran un argumento para no pensar en las otras. tal vez no están empapados del tema y: camioneta por 42 millones es demasiado atractivo.
No le quito el mérito, y si, es una opción muy válida en el mercado... pero bueno, el tiempo dirá que impacto tiene la 1.6 que espero sea bueno...

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gente aparentona es lo que hay, y solo con la gana de chicanearle al vecino de que compró camioneta, se meten en lo que sea, asi sea una 1.6 con una silla rimax, un volante y 4 llantas.

Yo por los 42 que vale la 1.6 mejor me compro un stepway y me sobra pal fresco.

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Conozco de dos compradores de la Duster 1.6. Uno ya la disfruta y hasta donde he sabido está muy contento con la compra. El otro está a la espera.

Les dejo este video Mexicano.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo que todavia no entiendo es porque Renault escogió el color más feo (café mierd...) para todas las presentaciones de la Duster, tanto en videos como las unidades de exhibición de los centros comerciales. Me imagino que tendrá que ver algo con el mercadeo al ser un color novedoso y distinto como lo es el carro, pero ni regalado pues.

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
267
Gente aparentona es lo que hay, y solo con la gana de chicanearle al vecino de que compró camioneta, se meten en lo que sea, asi sea una 1.6 con una silla rimax, un volante y 4 llantas.

Yo por los 42 que vale la 1.6 mejor me compro un stepway y me sobra pal fresco.

Yo le pregunté a la asesora cuando le entregaron la 4X4 a mi papá y me contó que se esta vendiendo muy bien la 1.6 y lo que estan haciendo es comprarles los rines de lujo de las 2.0 para que quede más bonita lo que ratifica lo que ustedes siempre han hablado: preferimos la estética antes que la seguridad.

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
¿Por favor quiero saber cual es el precio del kiff off road para el renault duster en colombia?

incluye bomper delantero con exploradoras boceles y ensanchadores de paso de rueda

thecor dijo:
En un comentario perdido en medio de la discución OT, mencioné que el protector delantero con luces adicionales me lo cotizaron en $874.000 aunque ofrecierón algún descuento. Los ensanchadores están por encima de los $600.000 pero no tengo claro el valor exacto, si observa las fotos que subí, la diferencia de color es mínima e imperceptible a simple vista.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo que todavia no entiendo es porque Renault escogió el color más feo (café mierd...) para todas las presentaciones de la Duster, tanto en videos como las unidades de exhibición de los centros comerciales. Me imagino que tendrá que ver algo con el mercadeo al ser un color novedoso y distinto como lo es el carro, pero ni regalado pues.
Estrategias publicitarias a nivel global creo yo, es el mismo color de presentacion en todo en el mundo. (Aun tengo en la mente el verde chillon del Mazda 2)

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Con esto se confirma lo que les habia dicho a finales del año pasado sobre el facelift del Sandero y su exportación al mercado mexicano, respecto a la capacidad de la planta pues yo creo que si la hay pues todavia no han logrado volver a los niveles de utilización del 2007, cuando exportaron 25.000 carros a Venezuela; más las 5.000 de Toyota y dudo que con solo Sandero y Duster logremos tal cantidad de automóviles vendidos solamente en México, además que los carros de 5 puertas en la mencionada nación no es que sean muy del gusto del consumidor.

La prensa Mexicana informó que Renault México dio a conocer su decisión de paralizar las importaciones de sus modelos Sandero y Stepway provenientes de Brasil, ya que a partir del mes de mayo su importación será desde Colombia.
Entre México y Brasil están en la revisión de su acuerdo automotriz bilateral que poseina y analisan la fijación de cuotas de exportación.
México y Colombia tiene un acuerdo de libre comercio, producto de la negociación del G-3, con lo que para Mexico la importación de vehiculos Colombianos es mejor.

Ahora, ayer averiguando en Caribe Motor me cotizaron el Kit Off Road en $1.525.000=. Incluye psasos de rueda, protectores de puerta, protector de acceso al maletero y protección delantera con exploradoras adicionales.

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
porsupuesto, es de esperarse por ser la configuracion de menor costo.
Y si alguien piensa en comprar automovil del rango de 30 a 40 millones pues se pega la "estiradita" y ya tiene camioneta y que importa que le falte equipamiento si el bolsillo no alcanza. entonces uno mismo se consuela y piensa:
-"yo no la necesito 2.0, porque eso consume mucho"
-"yo no tengo finca, para que 4x4"
-"a mi esos rines me dan lo mismo"
-"para que mas airbags, acaso uno se anda estrellando?"
-"abs?, no; yo ando despacio"
pero la realidad es que la 1.6 con faltantes y todo hará feliz a muchas familias en colombia.

Creo que en la "abs?, no; yo ando despacio" y "para que mas airbags, acaso uno se anda estrellando?" no aplican para el que viaja por carretera.....acaso la seguridad es para evitar lesiones o muertes por SU irresponsabilidad??....olvida que por las carreteras y calles de las ciudades transitan personajes que sacaron el pase sin saber conducir.

AY SI, AY SI, yo no la recibo NI REGALADA!!

• Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo dusters 1.6 no he visto, y el día que estuve en la Renault el mismo asesor y el mecánico que me le hace mantenimiento al clio me decían que la verdad era mejor la 2.0 que la 1.6 el tema de seguridad la opacaba bastante.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Porque ese color está de moda a nivel mundial desde hace un par de años. La X1 de DMW se preesentó siempre en ese color, el stand entero de Audi en la IAA de Frankfurt del 2009 era en ese color (excepto el R8). Es cuestión de gustos y algunos carros les luce a otros no.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y felmr23

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Creo que en la "abs?, no; yo ando despacio" y "para que mas airbags, acaso uno se anda estrellando?" no aplican para el que viaja por carretera.....acaso la seguridad es para evitar lesiones o muertes por SU irresponsabilidad??....olvida que por las carreteras y calles de las ciudades transitan personajes que sacaron el pase sin saber conducir.quote].

Tienes toda la razon, eso mismo pienso yo, pero lo digo porque he visto personas comprar carros sin airbags y en el momento de la compra les hago ver su importancia y me contestan barbaridades como esas, a las cuales añaden:"toda la vida he tenido carro sin airbags y no nos ha pasado nada" y efectivamente se compran un ix35 sin ellos.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend y OCruz

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
Hoy vi por primera vez la Duster, un vecino del conjunto compro una 2.0 4x4 color plateado, se la entregaron ayer, en persona se ve mucho mejor que en fotos, la parquea al lado de la Sorento de mi mama, tiene buena altura al piso, muy buena diria yo, el tamaño es suficiente, pense que era mas pequeña, en la casa hemos tenido desde R4 hasta Megane II y es un digno representante de la marca.

Por dentro los acabados son suficientes, pense que se verian mas baratos, la posición de la silla del conductor queda alta, fácil de obtener un buen reglaje, la información del tablero suficiente, los paños del tapizado normales, como todos los Renault. La distancia de las rodillas al respaldo de las sillas de adelante es bueno, mas que suficiente, buen espacio en el baúl.

En fin, gratamente sorprendido, de antemano felicito a los compradores de la Duster, estan haciendo una buena compra en cuanto a relacion costo/beneficio. Como lo he pensado desde un principio, la Duster va a ser un éxito en ventas para Renault, bien por la industria colombiana.