General del Renault Duster (2012 - 2021)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Me pueden describir como es la consola de techo y cuantas gavetas tiene y si poseen una función especifica, como para guardar gafas o meter discos compactos, etc.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
La consola de techo supuestamente esta diseñada para montar una pantalla de DVD, creo que lo lei en un blog argentino

y me parece super la camara de reversa en el retrovisor como accesorio

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La consola de techo supuestamente esta diseñada para montar una pantalla de DVD, creo que lo lei en un blog argentino

y me parece super la camara de reversa en el retrovisor como accesorio
Yo consideraría (sin saber su finalidad con certera...) que esta mas bien pensada para mapas, no se...

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
La consola del techo es portaobjetos, hacía el espejo integra el plafón de iluminación interior y el micrófono bluetooth. El espacio internamente se divide en dos espacios de 20cm x 30 cm y 20cm x 20 cm aproximadamente con una altura variable de 8 cm. El espació de la guantera del tablero es reducido por lo que la encontre útil para la caja de kleenex, las gafas para el sol o algunas cosas que además queden más accesibles al conductor. Personalmente le coloque una malla antideslizante que venden para que sostenga las cosas y además no generen posibles ruidos o vibraciones. Adjunto fotos de la mencionada consola y las mallas para que se den una idea de la forma interna.

Archivos adjuntos

• consolatecho1.jpg
    consolatecho1.jpg
    585.9 KB · Visitas: 1,479
  • consolatecho2.jpg
    consolatecho2.jpg
    668.4 KB · Visitas: 1,117
  • consolatecho3.jpg
    consolatecho3.jpg
    850.5 KB · Visitas: 740
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanChan V

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
En efecto, parece un porta mapas, o papeles. Tengan cuidado de no guardar en ella objetos pesados o contundentes que puedan salir disparados hacia el rostro en caso de un accidente.

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
248
La consola del techo es portaobjetos, hacía el espejo integra el plafón de iluminación interior y el micrófono bluetooth. El espacio internamente se divide en dos espacios de 20cm x 30 cm y 20cm x 20 cm aproximadamente con una altura variable de 8 cm. El espació de la guantera del tablero es reducido por lo que la encontre útil para la caja de kleenex, las gafas para el sol o algunas cosas que además queden más accesibles al conductor. Personalmente le coloque una malla antideslizante que venden para que sostenga las cosas y además no generen posibles ruidos o vibraciones. Adjunto fotos de la mencionada consola y las mallas para que se den una idea de la forma interna.
Compa...la malla antideslizante es como un tapetico cierto?
En cuanto lo conseguiste y en cuanto? viene especifico para el vehiculo con la forma de esa consola de techo o se consigue como por metros para uno ponerla donde la necesita?

Quiero comprara para ponerle a la guantera superior de mi carro (Skoda Fabia) y en otras zonas

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En cuanto lo conseguiste y en cuanto?
Se asemeja a un tapetico espumado, la forma de malla es para generar más rozamiento. Vienen como 2 metros cuadrados o más, no me fijé exactamente, aproveché para colocarle a varias partes y me sobro más de la mitad. Cuesta como $18.000 en Homecenter sección vehículos.

Encontre estos interesantes volantes sobre accesorios y precios, coiciden con la mayoría de precios reportados y cotizados, aún así aquí en el foro han reportado distintos precios para estos mismos accesorios, algunos con grandes diferencias. Se encuentran considerables descuentos al adquirir en combo o kit. Quizas alguien pueda reportar valor final cuando efectivamente ordenen, paguen e instalen.

Archivos adjuntos

• dusterkitaventura.jpg
    dusterkitaventura.jpg
    224.4 KB · Visitas: 658
  • dusterkitconfort.jpg
    dusterkitconfort.jpg
    221.5 KB · Visitas: 595
  • dusterkitoffroad.jpg
    dusterkitoffroad.jpg
    205.3 KB · Visitas: 644
  • dusterkittecno.jpg
    dusterkittecno.jpg
    216.5 KB · Visitas: 592

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Encontre estos interesantes volantes sobre accesorios y precios, coiciden con la mayoría de precios reportados y cotizados, aún así aquí en el foro han reportado distintos precios para estos mismos accesorios, algunos con grandes diferencias. Se encuentran considerables descuentos al adquirir en combo o kit. Quizas alguien pueda reportar valor final cuando efectivamente ordenen, paguen e instalen.

el kit Tecno si me parece un robo, todo vale el doble comparado con lo que se consigue en distribuidor o trayendolos de USA

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619

Interesante, los volantes son de algun concesionario??, thecor te pregunto que tapetes estas usando en el vehiculo?? te los dieron en el concesionario o por aparte, no quiero repetir la experiencia del tapete que me dieron con el sandero que resulto ser una trampa semimortal ya que mas de una vez se me quedo pegado el acelerador .....

Yo sigo esperando la mia :( desgraciado transito de Medellin ....

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Los volantes son generales de Renault y deben aplicar para cualquier concesionario. Aunque no tengo intención de instalar el embellecedor de parachoques con exploradoras, lo cotice por curiosidad en dos concesionarios, en uno $870.000 y en otro $1.410.000, este último coincide con el volante. El kit Off Road en los volantes sale por 2.5 millones, pero alguien en este mismo foro afirmo que se lo cotizaron por 1.5 millones lo que dudaría hasta mientras no se materialize.
Respecto a los tapetes, los incluye de fábrica en material textil y con logo DUSTER, los delanteros incluso se sujetan al piso mediante topes de presión que no permiten movimiento. Sin embargo para mi gusto me parecen pequeños, no cubren gran parte del área y además prefiero los de caucho por facilidad de limpieza, probe los del Clio anterior pero siguen siendo pequeños así que compre unos TKC nacionales tamaño grande en Home Center, solo hay que hacerle un par de cortes a los traseros y listo. Los punticos inferiores se sujetan bastante bien al tapete inferior, al punto que no pude deslizarlos empujandolos a proposito con los pies. Costaron $34.900, pero había descuento si se pagaban con Fallabela o sin costo si se cambian por puntos.
A proposito de matrícula, hice personalmente el registro en Bogotá y debo destacar el excelente servicio, una visita para preasignación de placa (para poder sacar SOAT e impuesto) y luego otra para radicar, me pidieron esperar 10 minutos que pense erán para firmar o diligenciar algo más, no pasaron 5 minutos y me llamaron para entregarme placas y licencia de tánsito.

• Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Se nota que ya se están entregando todas las unidades de preventa. Este fin de semana vi por lo menos siete u ocho Duster, todas 2,0.

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ayer vi una frente a mi casa y eso es mucho decir porque es un municipio intermedio, si aca hay una es porque la entrega va en firme. Una duda para los que ya la matricularon, el soat cuanto les costó?.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia para todos, se que aqui en el foro hay varios expertos en mecanica y en conduccion, me podrian indicar por favor en este modelo cuales son las revoluciones mas adecuadas para los cambios de marcha ??? y cual es la mejor manera de despegar el motor de esta duster?? no me gustaria que el motor no otorgue el desempeño suficiente por un mal despegue o asentamiento dle mismo .... de antemano muchas gracias por sus opiniones ..... :D

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
El optimo sería 3750 rpms para el maximo torque, pero como la idea es no dejar que caigan las revoluciones mucho para la proxima marcha, yo cambiaria a las 4200rpms cuando quiera un buen desempeño. En plano lo dejaria en 3750 y para el asentamiento entre 3000 y 3800

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN CAS

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buen dia para todos, se que aqui en el foro hay varios expertos en mecanica y en conduccion, me podrian indicar por favor en este modelo cuales son las revoluciones mas adecuadas para los cambios de marcha ??? y cual es la mejor manera de despegar el motor de esta duster?? no me gustaria que el motor no otorgue el desempeño suficiente por un mal despegue o asentamiento dle mismo .... de antemano muchas gracias por sus opiniones ..... :D

Despegue??.....Dios, los carros ya no se despegan, vienen acondicionados antes de la entrega!