General del Renault Duster (2012 - 2021)

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
uff el negro le sienta muchisimo!!
se ve como mas elegante sin perder su toque off-road

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Ojo Ojo Ojo.

El término "despegue" hoy no se usa por el comportamiento de los nuevos materiales que se usan en los motores. También por la tecnología que ha logrado mejorar la dinámica del aceite que usa un carro nuevo y el que se le sigue poniendo con el paso del tiempo.
Hace 15 años se recomendaba despegar el carro, y antes que un despegue, es hablar de que en 3000kms se le debe tratar al motor muy suave, pero aumentando regímenes a ratos para que los materiales se ajustaran de manera adecuada.
Hoy se recomienda dar el mismo trato pero solo en 1000kms, y el termino "despegue" ahora se convirtió en "asentamiento", lo cual, a nivel general, pretende lo mismo a lo largo de ese proceso: Asentar y ajustar las piezas del motor con el fin de que las tolerancias de funcionamiento queden adecuadas para el funcionamiento normal del motor. Al igual que hace 15 años, se debe hacer de la misma manera; manejar suave cuando se pueda, y sacarle el jugo al motor de vez en cuando.

Tan verdadero es el proceso, que hoy y hace 15 años, despues de este procedimiento a cargo de un dueño juicioso, durante ese kilometraje, el motor mejorara en potencia y disminuira notablemente en su consumo de combustible.

Para terminar, algunas marcas modernas todavia creen tanto en el proceso de despegue (asi la orden en la sala de ventas sea no usar el termino), que te cambian el aceite gratis en una visita obligatoria a los 1.000 o 5.000kms, porque ellos aseguran que se pueden producir limaduras dentro el motor.

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Acondicionados antes de la entrega ?? Dios, no lo sabia ¡¡ ...

Pilotico muchas gracias por la recomendacion ....¡¡¡¡

Pues entonces 'despeguelo' arrancando hasta las 4000, segunda y tercera a 45000 y para cuarta, quinta y sexta hasta 4000....pero en tocancipaa!!
Y cuando le empiece a oler a quemado, puede manejar tranquilo que su motor ya se 'despego'....(los internos, claro)

mx0c4m.jpg

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues entonces 'despeguelo' arrancando hasta las 4000, segunda y tercera a 45000 y para cuarta, quinta y sexta hasta 4000....pero en tocancipaa!!
Y cuando le empiece a oler a quemado, puede manejar tranquilo que su motor ya se 'despego'....(los internos, claro)

Hee pero que agresividad la suya, que pena no tener sus conocimientos automovilisticos ... ya me quedo aclarada la duda ... fin del off topic, gracias ....

• Me gusta
Reacciones: dimavi78 y danvanegas

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
el o la que solicito una duster en casa britanica del c.c los molinos en medellin pues allá lo esta esperando. la tienen empijamada y lista para al foto

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Muchachos les cuento que la Duster ya aterrizo aquí en Ecuador, el día de hoy la vi en un concesionario de la ciudad de cuenca, como ando haciendo una gira por varias ciudades por aquí, el día miércoles que regreso a la ciudad me voy a averiguar versiones y precios para el mercado ecuatoriano y les estoy contando!!!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Estuve haciendo la revision de los primeros 1000 kms,(aunque el carro tenía 900 pero me quedaba facil hoy) del carro no tengo mucho que añadir pues hasta el momento me he sentido muy a gusto: muy suave, fuerte en terreno rizado, amplio, comodo y el conjunto que hacen su motor y caja me agradan demasiado.

Tambien tuve la oportunidad de presenciar la entrega de un duster 1.6, era una pareja de adultos mayores quienes no podían ocultar su felicidad. Antes de terminada la entrega y como estaba listo otro duster 1.6 para otro feliz cliente lo abrí para ver que impresion me llevaba y bueno: el carro por fuera aparte de los rines y las exploradoras es muy similar a los 2.0 tanto que pensé: con los rines que valen solo 1´700.000 quedaría muy bien pero la real sorpresa fué al abrir las puertas y darme cuenta que el carro se vé triste pues posee una cojinería tapizada muy diferente a los 2.0(como peluda y apariencia de vieja que no la estoy comparando con la de cuero sinó con las de tela del 2.0), manijas elevavidrios en las puertas traseras, los espejos para graduar manualmente en las puerta delanteras,(un logan dinamic de al lado era mejor por dentro que este) y lo mas desilusionante fué cuando encendieron el carro la pareja de señores para salir del concesionario pues inmediatemente escuché el mismo sonido del sandero pero haciendo bastante esfuerzo para mover un cajón mas grande al cual no creo le brinde muy buena respuesta necesitando bastante pie en el acelerador. Pero también pensé: el señor debe ir feliz ya que tal vez toda su vida condujo sin airbags y este por lo menos tiene uno, frenos abs nunca tuvo y si le preguntaran seguramente son temas de poca importancia para él. De todos modos nuevo es nuevo pero que tristeza que las estrategias del mercado colombiano o seguramente global obligen a sacar un carro a la calle tan desprovisto de los minimos detalles con los que debería contar un vehículo, lo cual ocurre casi en todas las gamas de carros de la media alta hacia abajo(y en la baja ni se diga: nisiquiera radio )

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
El viernes la vi andando, hoy la vi detalladamente y que "camioneta" tan fea!

Que me perdonen los dueños!
señor tiko: tiene razon en decir que no sea bonito el carro ya que no lo es, y no creo que los propietarios le pidan disculpas por su afirmacion. uno es libre de gustarle hasta "la vieja mas fea", yo creo que la mayoría de compradores no lo adquirieron por bonito. yo ando en carros de gamas mejores que el duster y le cuento: me he sentido muy comodo este carro tanto que lo he preferido para movilizarme dejando a un lado otros carros "mas bonitos".(en este segmento de precio ninguna marca ofrecía mejor relacion costo beneficio).
su opinion es normal yo tambien he visto carros bastante feitos y con propietarios felices de tenerlos, tal es ejemplo de un amigo de acá de cali que me hablaba maravillas de su carro y yo solo veía un carrito feo pero luego lo manejé y entendí el motivo de su agrado(tiene un fabia) gran carro por ese precio y de lo mejor del segmento, lastima que por acá esa marca no tiene reventa, pero tiene un carrazo.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
El viernes la vi andando, hoy la vi detalladamente y que "camioneta" tan fea!

Que me perdonen los dueños!

Pa que le paran tanta bolas a estos cometarios, el que la tenga y le parezca bonita, excelente. El no le guste, siquiera tiene un millon mas de opciones. El que la tenga y no le guste, se lo llevo el put...:D:D

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Mucha gente dice que el Fluence es espantoso... a mi me gusta mucho.
a mi tambien me parece muy bonito el fluence. en colombia la gente usualmente critica esteticamente todos los carros que tengan el rombo, pero si el mismo fluence tuviera el emblema mazda en la persiana creo que todos recitarían que el carro era hermoso.

• Me gusta
Reacciones: XJ6

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Me tomó tiempo asimilar el diseño del Logan y el Symbol, con el Twingo nunca se pudo pero el Fluence de entrada me pareció muy bonito. La Duster tiene un diseño agradable incluso, me gusta mas que el de la Koleos.

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
a mi tambien me parece muy bonito el fluence. en colombia la gente usualmente critica esteticamente todos los carros que tengan el rombo, pero si el mismo fluence tuviera el emblema mazda en la persiana creo que todos recitarían que el carro era hermoso.
Yo no creo que sea eso.... y no hay necesidad de que nos tilden de throlls a los que (estamos en nuestro derecho) no nos gusten los Renault de ahora y lo digamos. A manera de ejemplo, estos son carros con rombo hermosos:
main.php

renault-megane-cabriolet-convertible-1_6-automatic%20005_jpg.jpg
2009+Renault+Laguna+Coupe+interior.jpg

renault-laguna-alain-menu-btcc-donington-1996-photo-333-p[ekm]459x300[ekm].jpg

autowp.ru_renault_safrane_bi-turbo_2.jpg

Aprendan a aceptar opiniones. Es un discusión sobre el Duster, no lo conviertan en sociedad el mutuo elogio. Saludos y no les desvio más.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
De ese Mégane I con las luces redondas atrás hay dos Coupés aquí que me encantan, ese si era un Mégane Coupé, porque después lo reemplazaron con un hatchback de tres puertas y en el Mégane III volvieron a algo más cercano a la propuesta inicial (techo más bajo, diseño más diferenciado).

Sobre lo feo o lo bonito, ya depende si se le da importancia o no, es asunto mío si compro un carro X o Y o si me gusta o no, es totalmente irrelevante si a otro le parece feo , ¿No? Es solo una apreciación que esa persona hace y ya y no debería afectarse otro por eso. A mí me parece del carajo el Avantime así haya sido un fracaso y sea inmundo para los ojos de la mayoría.

PD: Tendré que cerrar porque llevo una hora respondiendo dos mensajes de turbochips y no he empezado a trabajar :p