General del Renault Duster (2012 - 2021)

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Señores les cuento novedades del Duster en Ecuador, quieren entrar con todo aquí y yo creo que con esos precios lo van a lograr, les cuento lo que tengo de info.

Duster 1.6 expression

Viene con aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, apertura remota de puertas desde la llave y cierre automático al llegar a los 10km/hora, rines de aluminio con una tapita para ocultar las tuercas y airbags para conductor y pasajero!!! Precio US 19.900

Duster 2.0 expression

El mismo equipo del anterior, hay que sumarle solamente el abs, precio US 22.700

Aquí lo malo, no traen 4x2 manual dynamique de ahi se saltan a la 4x2 automática que esa si es dynamique y a la 4x4 donde arrancan en un precio de US 28.000! Todo con 3 años de garantía o 100.000km

Les cuento un ultimo dato, la tan criticada consola del techo no esta presente en ninguna de las dos versiones expression desafortunadamente las dinamique no he visto, espero poder hacerlo en Guayaquil.

Les debo las fotos que tome

Saludos

Yoyotoro una pregunta, la duster de allá sale de sofasa o de argentina?

Carloses

Usuario
Mar 28, 2012
6
:confused: :( :mad: :confused: :confused: primero que todo felicitaciones a quienes ya disfrutan su duster ya que yo sigo esperando ya que el maldito simit no me ha borrado dos malditos partes (de pico y placa del cual estoy excento) y no me dan entonces la maldita matricula, maldito transito, maldito min de transportes .....

Ahora que me desahogue la camioneta ya esta lista en caribe motor, la he visto varias veces y la epsera obligatoria ps me va a salir costosa, ya que le mande pintar (mientras espero) los rines en gris oscuro o plomo o algo asi, ya me estan tentando tambien con el tal kit off road pero no se :rolleyes:. creo que lo de los rines es por que combina con el color que escogi gris platina y ps pa que se vea un poquito diferente sin que me la vayan a montar en carros lobos.

Ahora respecto a la supuesta comparacion entre mi antiguo sandero y la duster de pags atras no habia tal NO estaba comparando el vehiculo sino imaginando como seria la experiencia de manejo no mas .....

Alguien mas tiene la 2.0 4x2 ??? yo lastimosamente no me pude estirar hasta la 4x4 pero espero igual cumpla las expectativas.

Saludos.

JUAN CAS, POR CUANTO TE PINTARON LOS RINES??? ESTOY EN EL MISMO DILEMA, Y ME DICEN QUE CAMBIARLOS SALE POR 1'900.000, AUNQUE NO PREGUNTE RETOMA (PUES SON NUEVOS), TAMBIÉN ESTOY A LA ESPERA DE LA 4X2 2.0:rolleyes: Y EL KIT OFFROAD CUANTO TE PIDIERON?

SALUDINES..

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Demasiado triste que sofasa si le ponga el airbag doble a la 1.6 de exportación y a local que??? Les duele hacerlo o que!!! Ya seeeeeeeee que aca los aranceles no dejan, abriendo paraguas para los amigos de las explicaciones aduaneras (Estudio Negocios Internacionales)...

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
saben sí los países a los que se exportan tienen alguna legislación que obligue a que los vehículos tengan dos airbags?? esa puede ser la razón, ¿no?

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Señores les cuento novedades del Duster en Ecuador, quieren entrar con todo aquí y yo creo que con esos precios lo van a lograr, les cuento lo que tengo de info.

Duster 1.6 expression

Viene con aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, apertura remota de puertas desde la llave y cierre automático al llegar a los 10km/hora, rines de aluminio con una tapita para ocultar las tuercas y airbags para conductor y pasajero!!! Precio US 19.900

Duster 2.0 expression

El mismo equipo del anterior, hay que sumarle solamente el abs, precio US 22.700

Aquí lo malo, no traen 4x2 manual dynamique de ahi se saltan a la 4x2 automática que esa si es dynamique y a la 4x4 donde arrancan en un precio de US 28.000! Todo con 3 años de garantía o 100.000km

Les cuento un ultimo dato, la tan criticada consola del techo no esta presente en ninguna de las dos versiones expression desafortunadamente las dinamique no he visto, espero poder hacerlo en Guayaquil.

Les debo las fotos que tome

Saludos

Salvo por la ausencia de la Dynamique 2.0, la oferta es mas completa y mas interesante que la que hay aqui. Los precios ni hablar...

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Algunas precisiones sobre los comentarios acerca de las versiones ecuatorianas. Exeptuando la inclusión del airbag para pasajero, la expression 1.6 es identica a la versión colombiana, que a proposito, es hasta ahora la única en Latinoamérica con un solo airbag. Las dos versiones expression tienen rines en acero, en aluminio estan reservados para la dynamique. La 4x4 es igual a la colombiana pero viene de serie con cojinería en cuero y sensor de reversa. En Ecuador se incluye el color Azul Navy, no disponible en los demás mercados donde hasta ahora se ha lanzado el producto proveniente de Sofasa. La expression 2.0 es practicamente igual a la expression mexicana, que sería la configuración faltante en Colombia.

Algo que me parecio curioso es que la dynamique 4x4 (con pack incluido) cuesta un 45% más que la expression 1.6 (que incluye segundo airbag), cuando en Colombia este excedente entre versiones equivalentes solo es del 27%. Si se pudiese descontar el costo del segundo airbag se ampliaría la diferencia aún más. A lo que voy es que en Colombia a partir de la versión básica se puede pagar un 14% más y obtiene motor 2.0, ABS, airbag pasajero, rines, vidrios electricos traseros, computdor, exploradoras, y varios más, en otras palabras pasa a Dynamique, y con el 13% adicional a 4x4. En Ecuador el mismo excedente de 14% solo le agrega motor 2.0 y ABS a la básica, requiriendo adicionar 31% más para la Dynamique 4x4.

En Colombia, a menos que el presupuesto este demasiado apretado, el comprador encuentra muy fácil y atractivo pasar de la expression a la dynamique, al fin al cabo 6 de 42 millones son solo 14% más. En Ecuador la situción es bien diferente, le puede llegar a resultar atractivo estirar el presupuesto un 14% para agregar motor y ABS pero el paso a Dynamique es un salto bien grande de 31% adicional.

Quizas más interesante es que en Brasil, Argentina y Ecuador lanzaron expression 1.6 apenas US$1000 por encima del Stepway. En Mexico descartaron la expression 1.6 que además quedaría practicamente con el mismo precio del Stepway. En Costa Rica ni siquiera ofrecen expression, solo dynamique. Me da la impresión que en Colombia se pretende que los dos productos no compitan en precio pues si las comparaciones entre paises fueran posibles y validas, la expression 2.0 debería costar 42 millones mientras la 1.6 cerca de 38 millones. Pero siendo así, hubieran podido optar por la solución mexicana, descartar la 1.6 y ubicar la expression 2.0 en el precio actual de 42 millones. Pero claramente los mercados son diferentes, entran en juego muchos factores para definir los costos y precios y finalmente sus razones tendrán, sin embargo no puedo ocultar la inquietud que me surgió. Una última curiosidad, en todos los demás paises latinoamericanos donde por ahora se comercializa el Duster la garantía es de 3 años o 100.000 km, la excepción por supuesto es Colombia con 2 años o 50.000 km.

Las cuatro versiones disponibles en Ecuador:
Duster expression 1.6 TM 4x2 US$19.900
Duster expression 2.0 TM 4x2 US$22.750
Duster dynamique 2.0 TA 4x2 US$28.500
Duster dynamique 2.0 TM 4x4 US$28.880 (incluye cuero y sensor de reversa)

Ficha técnica:
http://www.renault.ec/archivos/DUSTER.pdf

farid villacob

Despegó motor
Dic 12, 2011
85
Buenas Tardes
señores , me gustaría saber si alguien tiene una Duster 1.6 que tal sale?, se que el motor es pequeño,en cuanto a fuerza no se pude comparar con la 2.0, pero quisiera saber vale la pena?. Cabe anotar que sólo es para manejo cuidad, esporádicamente viajes.Qué opinan?

Gracias

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Al igual que thecor siempre me ha parecido sorprendente que colombia sea el único pais donde el Duster se le dá solo 2 años de garantía. Le he preguntado a los asesores siempre el por qué de ello y cada uno contesta una estupidez diferente. Pues mas bobos de dar garantía un año mas si ya nos acostumbraron solo a dos y el negocio mas oneroso es la venta de repuestos.

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Totalmente de acuerdo con thecor¡¡¡ me parece increíble que la 4x2 2.0 dynamique no la tengan en cuenta, en mi caso que busco siempre la versión dynamique dar el salto de 22.000 a casi 29.000 es bastante grande. la diferencia entre la 1.6 y la 2.0 es solo el abs que trae la segunda (bueno y la potencia del motor) que es un plus muy serio para tener en cuenta el esfuerzo, pero la 1.6 no me choco¡¡ me parecio que igual ese motor mueve bien al Duster, ahora el tema es que si me ponen a pensar la falta de cositas que si tengo con mi megane (espejos eléctricos, vidrios eléctricos traseros, exploradoras, computador a bordo, regulacion de altura del asiento, regulacion de altura de luces, limpiaparabrisas semiautomatico) me hacen dudar de comprarme la expression, en conclusión una lastima porque la opcion que yo esperaba que era 2.0 4x2 manual dynamique no la hay aqui, inicialmente el precio de entrada de la 1.6 en 19.900 me alcanzo a ilusionar que podría cambiar el carro mas rápido de lo que creía, ya después de verla, sentirla, consultarlo con la almohada y con la señora que es dueña del 50% de mis decisiones, me mantengo en que lo mejor que puedo hacer es quedarme un año o año y medio con mi megane, ahorrar para la 2.0 4x4 manual dynamique o esperar que se les ocurra traer algun dia la 2.0 4x2 dynamique.

carlosd, por lo menos aqui en Ecuador no hay ninguna regulacion que oblique a que los carros vengan con Airbags o abs

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
alguien sabe si al radio que trae la duster se le puede adaptar pantalla de video?

No se si le entiendo exactamente lo que quiere preguntar, si es incorporar una pantalla en el espacio del radio que trae ahora, se puede adaptar un sistema como el de la foto, que es accesorio en Brasil.
Sistema-multim%C3%ADdia-do-Renault-Duster-1.jpg

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Algunas precisiones sobre los comentarios acerca de las versiones ecuatorianas. Exeptuando la inclusión del airbag para pasajero, la expression 1.6 es identica a la versión colombiana, que a proposito, es hasta ahora la única en Latinoamérica con un solo airbag. Las dos versiones expression tienen rines en acero, en aluminio estan reservados para la dynamique. La 4x4 es igual a la colombiana pero viene de serie con cojinería en cuero y sensor de reversa. En Ecuador se incluye el color Azul Navy, no disponible en los demás mercados donde hasta ahora se ha lanzado el producto proveniente de Sofasa. La expression 2.0 es practicamente igual a la expression mexicana, que sería la configuración faltante en Colombia.

Algo que me parecio curioso es que la dynamique 4x4 (con pack incluido) cuesta un 45% más que la expression 1.6 (que incluye segundo airbag), cuando en Colombia este excedente entre versiones equivalentes solo es del 27%. Si se pudiese descontar el costo del segundo airbag se ampliaría la diferencia aún más. A lo que voy es que en Colombia a partir de la versión básica se puede pagar un 14% más y obtiene motor 2.0, ABS, airbag pasajero, rines, vidrios electricos traseros, computdor, exploradoras, y varios más, en otras palabras pasa a Dynamique, y con el 13% adicional a 4x4. En Ecuador el mismo excedente de 14% solo le agrega motor 2.0 y ABS a la básica, requiriendo adicionar 31% más para la Dynamique 4x4.

En Colombia, a menos que el presupuesto este demasiado apretado, el comprador encuentra muy fácil y atractivo pasar de la expression a la dynamique, al fin al cabo 6 de 42 millones son solo 14% más. En Ecuador la situción es bien diferente, le puede llegar a resultar atractivo estirar el presupuesto un 14% para agregar motor y ABS pero el paso a Dynamique es un salto bien grande de 31% adicional.

Quizas más interesante es que en Brasil, Argentina y Ecuador lanzaron expression 1.6 apenas US$1000 por encima del Stepway. En Mexico descartaron la expression 1.6 que además quedaría practicamente con el mismo precio del Stepway. En Costa Rica ni siquiera ofrecen expression, solo dynamique. Me da la impresión que en Colombia se pretende que los dos productos no compitan en precio pues si las comparaciones entre paises fueran posibles y validas, la expression 2.0 debería costar 42 millones mientras la 1.6 cerca de 38 millones. Pero siendo así, hubieran podido optar por la solución mexicana, descartar la 1.6 y ubicar la expression 2.0 en el precio actual de 42 millones. Pero claramente los mercados son diferentes, entran en juego muchos factores para definir los costos y precios y finalmente sus razones tendrán, sin embargo no puedo ocultar la inquietud que me surgió. Una última curiosidad, en todos los demás paises latinoamericanos donde por ahora se comercializa el Duster la garantía es de 3 años o 100.000 km, la excepción por supuesto es Colombia con 2 años o 50.000 km.

Las cuatro versiones disponibles en Ecuador:
Duster expression 1.6 TM 4x2 US$19.900
Duster expression 2.0 TM 4x2 US$22.750
Duster dynamique 2.0 TA 4x2 US$28.500
Duster dynamique 2.0 TM 4x4 US$28.880 (incluye cuero y sensor de reversa)

Ficha técnica:
http://www.renault.ec/archivos/DUSTER.pdf

Ese es un analisis de inteligencia de mercados, muy bine thecor, impecable, porque eso de que lastima que aquí no traiga airbag, eso no es argumento en Sofasa, alla estudian los mercados y cuadran el producto, para "dirigir" la demanda hacia uno u otro producto...

Buenísimo su razonamiento y análisis...

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ese es un analisis de inteligencia de mercados, muy bine thecor, impecable, porque eso de que lastima que aquí no traiga airbag, eso no es argumento en Sofasa, alla estudian los mercados y cuadran el producto, para "dirigir" la demanda hacia uno u otro producto...

Buenísimo su razonamiento y análisis...

Necesitamos la versión chibcha de los Indignados de Wall Street, los "Indignados de Sofasa" con semejantes atropellos al consumidor, cuando esa empresa es lo que es hoy día, porque los colombianos hemos creido en ella.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
JUAN CAS, POR CUANTO TE PINTARON LOS RINES??? ESTOY EN EL MISMO DILEMA, Y ME DICEN QUE CAMBIARLOS SALE POR 1'900.000, AUNQUE NO PREGUNTE RETOMA (PUES SON NUEVOS), TAMBIÉN ESTOY A LA ESPERA DE LA 4X2 2.0:rolleyes: Y EL KIT OFFROAD CUANTO TE PIDIERON?

SALUDINES..
Carloses, los rines me los pintaron por 150.000 pesos, mañana miro a ver como quedaron ya que todavia no he podido sacarla del concesionario por el problema de los partes .... por el kit off road me pidieron 1'600 en caribe motor medellin aunque tambien mañana confirmo por que el hombre no estaba muy convencido .... y al paso que vamos me toco la semana santa sin duster ...... :(:confused: claro que de ese kit la verdad solo me interesan los pasos de rueda ....pero no se como quedara .... saludos

• Me gusta
Reacciones: Carloses

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Por fin recibí mi Duster, se trata de una 2.0 4x2 mecánica gris beige. Los primeros kilómetros me han dejado una muy buena sensación. Responde muy buien, muy buena insonorización, suspensión suave. Mañana hará su primer recorrido por caretera destapada y les contaré como se desenvuelve. Por ahora un par de fotos.

dsc05888b.jpg

dsc05893c.jpg