General del Renault Duster (2012 - 2021)

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
A mi me da pena, puede que en dimensiones sea similar a la Tucson o a la Captiva, pero en espacio interior no se puede comparar con la Captiva....me he montado en ambas y la diferencia es mucha.

Nadie duda que la Captiva es ligeramente mas grande que la Duster, pero de ahí a decir que la Duster es "tan pequeña"...

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
A mi me da pena, puede que en dimensiones sea similar a la Tucson o a la Captiva, pero en espacio interior no se puede comparar con la Captiva....me he montado en ambas y la diferencia es mucha.

DUSTER 4X2 2.0 -----CAPTIVA 4X2 2.4

LARGO: 4.315------ 4.575

ANCHO: 1.822------ 1.849

DIST. EJES: 2.673------ 2.708

ALTO: 1.690 ------1.708

PESO: 1273 KL------ 1720 KL

CAP. TANQUE: 50 LITROS------ 73 LITROS

Es evidente que son carros con propositos bastante diferentes, segmentos diferentes y sería comparar peras con manzanas, en fin una discusion de no acabar; en cuanto a medidas la captiva le lleva cierta ventaja logicamente al duster(lo que le brinda mayor espacio disponible en su interior) pero en las que mas le gana es un su peso(35% mayor) y por ende capacidad del tanque de combustible(46% mayor), la ultima no creo que por capricho sinó por el apetito de su motor.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
No se cada vez me gusta más la Duster gracias a las fotos de los foristas, como que me dan ganas de averiguar si puedo tener una por Plan Rombo.

Mejor ahorre por su cuenta (ahorro programado, por ejemplo) y cuando tenga suficiente para una inicial que le permita tener una combinación de plazo y cuota acorde con su capacidad de pago, opte por financiación convencional.

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Estoy aburrido ya sin carro, la separe el 29 de marzo y que me la entregan hasta mayo, no y el asesor q me la vendio se retiro, no se si mejor pegarme el estiron hasta la tucson i35 ya la averigue y me la entregan en una semana, (vaya q si se han demorado los de renault con la entrega de las duster), el problema es que la tucson no tiene airbag (duster 4x4 52 mill vs tucson ix35 4x2 57 mill, la duster= 2 airbag tucson = 0, Duster Motor F4 del megane II vs Tucson Motor CVVT en cuanto consumo creo q es mejor el CVVT, duster timo regulable solo en altura Vs Tucson en altura y profundidad, duster freno de disco solo en las delanteras, tucson freno de disco en las 4 llantas, de resto caracteristicas similares), pues yo no utilizo el 4x4 pero en la renault me habia decidido por esta version por el traccion auto que sirve para manejos en carreteras de poca adherencia, pero no por la funcion 4x4, ya q habia visto videos donde hablan q tiene un problema con la estabilidad, aunque no se todavia no me decido no se...... por que la ecosport no me gusta para nada, ni el crossfox , para mi gusto personal.
Q otro carro en el mismo rango hay?? cuanto sube en precio una koleos??

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
No Me Gusto este sistema de preventa, definitivamente es mejor comprar y salir de una con su carrito (maximo 15 dias, mientras aprueban credito y se matricula) Mucha demora para un carro q lo esta fabricando aca

La Tucson sin airbags es un despropósito por ese precio y a estas alturas del paseo.
pero no se puede negar q el motor es de mejor tecnologia y el diseño ni hablar, aunque no estoy diciendo q no me guste la duster y es un buen carro q recomiendo para el q mas adelante quiera una 4x4 pero malo ese sitema de preventa mucha demora... mejor cuando este en vitrinas y el color verde q es el q mas me gustaba pero no se podia pedir en preventa , q tal aguna razon logica no se, pero ya retire mi abono... y no se voy a mirar mejor o comprarme un auto q me ahorraria un billetico (fluence o x35 alguno de los dos me gusta)

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
No Me Gusto este sistema de preventa, definitivamente es mejor comprar y salir de una con su carrito (maximo 15 dias, mientras aprueban credito y se matricula) Mucha demora para un carro q lo esta fabricando aca

pero no se puede negar q el motor es de mejor tecnologia y el diseño ni hablar, aunque no estoy diciendo q no me guste la duster y es un buen carro q recomiendo para el q mas adelante quiera una 4x4 pero malo ese sitema de preventa mucha demora... mejor cuando este en vitrinas y el color verde q es el q mas me gustaba pero no se podia pedir en preventa , q tal aguna razon logica no se, pero ya retire mi abono... y no se voy a mirar mejor o comprarme un auto q me ahorraria un billetico (fluence o x35 alguno de los dos me gusta)

yo ando a diario en un duster 4x4 y en un ix35 4x2 con doble airgbag pero el ix35 tiene suspensiones traseras muy rigidas y no me permiten andar tan tranquilo en los huecos, golpetean demasiado; ahora en el duster ando mas tranquilo pues su andar es muy suave lo que hace que la gente que viaja conmigo opine "pero este carro es mas suave que el otro", otro punto es su visibilidad nula que tan solo al querer cambiar de carril por un sardinel me ha dejado en riesgo de accidente, y el consumo es muy parecido aunque me rinde un poco mas el duster asi tenga motor mas viejo, seguro por las relaciones de caja(6 velocidades y el hyundai 5). para los pasajeros hay un poco mas de amplitud hacia el techo en el hyundai, viene con consola apoya brazo para el conductor de serie cosa bastante comoda, los asientos son mas envolventes y comodos en el hyundai.

para mí que no ando buscando el diseño mas avanzado sinó el carro que maneje mas a gusto: prefiero andar siempre en el Duster(el ix 35 no me gusta, pero no le cuenten a nadie).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo de usted esperaria hasta Mayo. Por el solo 4x4 es más la Duster que la versión de la Hyundai que quiere comprar.

Además eso de que le entreguen la Tucson en una semana.... dejame dudarlo. Mi cuñado compró 4 Tucson para su negocio y la entrega demoró 6 meses! Cada vez le decian que el barco estaba en camino y luego le decian "Ay que pena, no mandaron las suyas en este viaje" :confused:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Estoy aburrido ya sin carro, la separe el 29 de marzo y que me la entregan hasta mayo, no y el asesor q me la vendio se retiro, no se si mejor pegarme el estiron hasta la tucson i35 ya la averigue y me la entregan en una semana, (vaya q si se han demorado los de renault con la entrega de las duster), el problema es que la tucson no tiene airbag (duster 4x4 52 mill vs tucson ix35 4x2 57 mill, la duster= 2 airbag tucson = 0, Duster Motor F4 del megane II vs Tucson Motor CVVT en cuanto consumo creo q es mejor el CVVT, duster timo regulable solo en altura Vs Tucson en altura y profundidad, duster freno de disco solo en las delanteras, tucson freno de disco en las 4 llantas, de resto caracteristicas similares), pues yo no utilizo el 4x4 pero en la renault me habia decidido por esta version por el traccion auto que sirve para manejos en carreteras de poca adherencia, pero no por la funcion 4x4, ya q habia visto videos donde hablan q tiene un problema con la estabilidad, aunque no se todavia no me decido no se...... por que la ecosport no me gusta para nada, ni el crossfox , para mi gusto personal.
Q otro carro en el mismo rango hay?? cuanto sube en precio una koleos??

Yo también me estoy mamando de esperar, se supone que la mía (4x4) me la entregaban este viernes a mas tardar sábado y me dí la pasadita ahora por caribe motor y me dicen que apenas están entregando las pedidas hace un mes!!!! Yo ya llevo 3 semanas y me dijeron que esta con seguridad, ya hoy me salen que tengo que esperar otras 3 semanas.... en verdad que me estoy cansando, en serio que ya estoy buscando otras opciones, pero lo triste y sensato es que por ese dinero no voy a encontrar una buena opción (en mi concepto)...

• Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
muy poco pacientes muchachos... mi papá hace 4 años esperó unos 2.5 meses por su tucson... yo esperé 1.5 meses por mi fiesta... cuando uno quiere el carro, se espera.. (eso sí, pasado el mes de compromiso de entrega, sequé al vendedor cada día preguntándole por mi carro)

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
muy poco pacientes muchachos... mi papá hace 4 años esperó unos 2.5 meses por su tucson... yo esperé 1.5 meses por mi fiesta... cuando uno quiere el carro, se espera.. (eso sí, pasado el mes de compromiso de entrega, sequé al vendedor cada día preguntándole por mi carro)
No es cuestión de paciencia, sino de compromisos, tengo un crédito en Bancolombia próximo a vencerse que no se por que pu**** el consesionario no ha desembolsado, estando el carro supuestamente facturado, no he entregado mi carro actual (es a un familiar, no hay problema con eso) pero de todas maneras que pena la espera, debieron haber pensado primero en el éxito que iba a ser el carro antes de generar estas listas tan inmensamente largas y difíciles de cumplir....

Entiendo lo de su Tucson y lo de su Fiesta, pero está el agravante de que ambos son importados, y mas aún, se supone que sofasa estaba preparada hace varios meses ya para producir este carro (en cuando a adecuaciones se refiere)... Pudieron haberse preparado un poco mejor...

Esas son mis humildes opiniones... Falta de paciencia no es, que somos victimas de la falta de prevención de Sofasa-Renault si...

• Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia