General del Renault Duster (2012 - 2021)

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
muy poco pacientes muchachos... mi papá hace 4 años esperó unos 2.5 meses por su tucson... yo esperé 1.5 meses por mi fiesta... cuando uno quiere el carro, se espera.. (eso sí, pasado el mes de compromiso de entrega, sequé al vendedor cada día preguntándole por mi carro)

+1

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
68
Hola. Hablando de opciones, me gustaría contar con la opinión de quienes saben. Necesito una camioneta para ir y venir de mi trabajo, pero dos o tres veces al mes voy a la finca, que tiene una entrada terriblemente empinada y por efecto de las lluvias es un lodazal completo. Actualmente tengo un Chévrolet Jimny y aunque sube sobrado y es muuuy económico, también es muy pequeño, por lo que necesito una camioneta más amplia. Mi primera opción es la Duster, aunque últimamente he estado considerando también un SsangYong Korando C por el motor diesel y ciertos plus de confort por 7 millones más. ¿Ustedes qué opinión me pueden dar?

• Me gusta
Reacciones: Freddy Espitia

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No es cuestión de paciencia, sino de compromisos, tengo un crédito en Bancolombia próximo a vencerse que no se por que pu**** el consesionario no ha desembolsado, estando el carro supuestamente facturado, no he entregado mi carro actual (es a un familiar, no hay problema con eso) pero de todas maneras que pena la espera, debieron haber pensado primero en el éxito que iba a ser el carro antes de generar estas listas tan inmensamente largas y difíciles de cumplir....

Entiendo lo de su Tucson y lo de su Fiesta, pero está el agravante de que ambos son importados, y mas aún, se supone que sofasa estaba preparada hace varios meses ya para producir este carro (en cuando a adecuaciones se refiere)... Pudieron haberse preparado un poco mejor...

Esas son mis humildes opiniones... Falta de paciencia no es, que somos victimas de la falta de prevención de Sofasa-Renault si...
no no no, ojo, yo no estoy defendiendo ningun concesionario, de hecho, me parece que la mayoría son unos faltos de compromiso y que juegan con el consumidor prometiendo cosas que no pueden cumplir, de hecho como tantas veces lo he dicho, nunca en la vida vuelvo a comprar en vehículos del camino por faltos de seriedad y comprimiso. PEEEERROOOO lo que si quiero decir es que cuando yo compré mi carro, fue potque lo busqué mucho y estaba muy antojado de él, y en ningún momento pensé en desistir del carro, si pensé en cambiar de concesionario y si hubiera podido lo hubiera hecho... mi mensaje es: antes de intentar buscar otro carro, busquen otro concesionario donde les garanticen un tiempo de entrega mejor... les aseguro que los hay..

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola. Hablando de opciones, me gustaría contar con la opinión de quienes saben. Necesito una camioneta para ir y venir de mi trabajo, pero dos o tres veces al mes voy a la finca, que tiene una entrada terriblemente empinada y por efecto de las lluvias es un lodazal completo. Actualmente tengo un Chévrolet Jimny y aunque sube sobrado y es muuuy económico, también es muy pequeño, por lo que necesito una camioneta más amplia. Mi primera opción es la Duster, aunque últimamente he estado considerando también un SsangYong Korando C por el motor diesel y ciertos plus de confort por 7 millones más. ¿Ustedes qué opinión me pueden dar?
Entre Duster y Corando, me quedo con la Duster 4x4, para sus necesidades...La reventa de ese carro, desde ya, promete ser excelente, entre otras tantas ventajas.

• Me gusta
Reacciones: juand2394 y PPGSM

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
No es cuestión de paciencia, sino de compromisos, tengo un crédito en Bancolombia próximo a vencerse que no se por que pu**** el consesionario no ha desembolsado, estando el carro supuestamente facturado, no he entregado mi carro actual (es a un familiar, no hay problema con eso) pero de todas maneras que pena la espera, debieron haber pensado primero en el éxito que iba a ser el carro antes de generar estas listas tan inmensamente largas y difíciles de cumplir....

Entiendo lo de su Tucson y lo de su Fiesta, pero está el agravante de que ambos son importados, y mas aún, se supone que sofasa estaba preparada hace varios meses ya para producir este carro (en cuando a adecuaciones se refiere)... Pudieron haberse preparado un poco mejor...

Esas son mis humildes opiniones... Falta de paciencia no es, que somos victimas de la falta de prevención de Sofasa-Renault si...

Amigo ánimo, te cuento que yo separé el Duster 4x4 desde el 27 de enero y lo recibí el 10 de marzo pero no me arrepiento ni un minuto y ahora que lo conduzco sé que valió la pena cada día de espera. Dichosos los compradores en el momento que ya estén disponibles para tomarlos de la vitrina. saludos.

• Me gusta

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Amigo ánimo, te cuento que yo separé el Duster 4x4 desde el 27 de enero y lo recibí el 10 de marzo pero no me arrepiento ni un minuto y ahora que lo conduzco sé que valió la pena cada día de espera. Dichosos los compradores en el momento que ya estén disponibles para tomarlos de la vitrina. saludos.

Será hacerle la novena al milagroso de Buga haber si pago la promesa en el primer viaje del carro...:D:p

• Me gusta
Reacciones: Ferchox y SEECARS

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
no conozco muy bien la duster 4x4... tengo algunas pregunticas que quisiera que alguno de ustedes me respondiera, duster 4x4 viene automatica o solo manual?, esta camioneta tiene bajo?, entre una ford escape 2008 automatica 4x4 3.0 o alguna de las versiones de la duster cual me aconsejan?

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
no conozco muy bien la duster 4x4... tengo algunas pregunticas que quisiera que alguno de ustedes me respondiera, duster 4x4 viene automatica o solo manual?, esta camioneta tiene bajo?, entre una ford escape 2008 automatica 4x4 3.0 o alguna de las versiones de la duster cual me aconsejan?

La Duster 4x4 se ofrece solamente con caja manual de 6 velocidades, con una primera corta para compensar la falta del bajo.

Entre Duster y Corando, me quedo con la Duster 4x4, para sus necesidades...La reventa de ese carro, desde ya, promete ser excelente, entre otras tantas ventajas.

Me sumo a este recomendación.

• Me gusta
Reacciones: JuanChan V

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Entonces en ese caso, los concesionarios deberían advertir que sólo tiene dispoibilidad de entrega hasta dentro de X meses... pero con tal de vender y atrapar al incauto consumidor, mienten descaradamente.

• Me gusta

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46

tienes mucha razon
y bueno averigue la tucson con airbags ayer la vi negra en el concesionario de la 26 (hermosa camioneta por dentro y por fuera algo q la duster descuido su interior, mi cuñado tiene un sandero y apenas me acompaño a ver la duster no le gusto por que por dentro es igual al sandero) y esta con un descuento en 59 mill q seria la full equipo y al parecer a una disponible negra q es un color q me gusta bastante, segn el vendedor la tendria en maximo 20 dias, pero es que renault ya me tiene 2 meses sin carro y seguian aplazandome la entrega y si hubiera seguido me la hubieran entregado por, lo menos en junio, Que demora SOFASA con un producto hecho aqui, definitivamente ..... me voy por mi tucson ix35

yo ando a diario en un duster 4x4 y en un ix35 4x2 con doble airgbag pero el ix35 tiene suspensiones traseras muy rigidas y no me permiten andar tan tranquilo en los huecos, golpetean demasiado; ahora en el duster ando mas tranquilo pues su andar es muy suave lo que hace que la gente que viaja conmigo opine "pero este carro es mas suave que el otro", otro punto es su visibilidad nula que tan solo al querer cambiar de carril por un sardinel me ha dejado en riesgo de accidente, y el consumo es muy parecido aunque me rinde un poco mas el duster asi tenga motor mas viejo, seguro por las relaciones de caja(6 velocidades y el hyundai 5). para los pasajeros hay un poco mas de amplitud hacia el techo en el hyundai, viene con consola apoya brazo para el conductor de serie cosa bastante comoda, los asientos son mas envolventes y comodos en el hyundai.

para mí que no ando buscando el diseño mas avanzado sinó el carro que maneje mas a gusto: prefiero andar siempre en el Duster(el ix 35 no me gusta, pero no le cuenten a nadie).
La hyunday tambiuen tiene 6 cambios la 2012 no se las anteriores

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
A ese precio, valdría la pena ver una Koleos 4x2.

P.D.: HyundaI.
uy si esta como mas completa pero arranca la basica en 59 y ya no puedo subirme mas, ya q arranque con la duster 4x2 despues ala 4x4 despues a la tucson sin airbags y me decidi por la tucson full equipo, pero la basica en 59 y me toca meterle mas si quiero algo adicional, mas matricula e impuestos no me quedo ya con la tucson, de todas formas gracias por el consejo
NO HUBIERA SIDO TAN DEMORADA LA ENTREGA ME HUEBIERA MONTADO EN DUSTER

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yo hubiera esperado!!!! Obvio es mas fácil decirlo que hacerlo, pero ahorita tengo la posibilidad de cambiar el megane por un Sandero dinamique nuevo, y la verdad prefiero esperar un año mas para poder ahorrar y hacerme a la Duster 4x4

• Me gusta
Reacciones: JuanChan V

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Sinceramente, me he hecho la misma pregunta entre esas dos camionetas y sin demeritar para nada la Duster, la Korando C es por el solo motor mucho mejor que la Renault, ademas que no se encuentran muy lejanas en cuanto a precio.
Ya si el tema es la reventa pues mucho mejor la de Renault aunque Ssangyong ya es una marca que actualmente tiene buena reputacion y gusta, asi esteticamente no sean lo mejor, Aunque eso con la Korando queda en entredicho.
Yo la verdad estoy que me compro la Korando.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Entre gustos no hay disgustos!, la Duster no me molesta para nada, sin embargo me voy por la Korando, un diseño muy lindo, el interior es mejor, el motor camina demasiado bien (no la tengo yo, pero si un amigo que la exprime bastante!), en el tema de la reventa hay muchos criterios, el mio es: Si el carro me encanta, la reventa no me importa, no voy a prohibirme disfrutar un carro por el estrés de pensar en como lo voy a vender!!, para todo hay cliente!!!!. Mírelas, manéjelas, sientalas y la que le produzca más cosquillitas...esa es!.

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
Pues yo he tenido renault y la venta ha sido re facil, y un amigo q tiene una sangyong no ha podido venderla y esta un poco encartado con el mantenimiento que es costosito para esos motor diesel, y nadie se la compra, creo q esos sangyong son un amor eterno... en cuanto a diseño si es mas moderno la korando pero de esas dos prefiero la renault, q como le digo se venden rapido, mi clio lo vendi en una semana y por eso ando sin carro, y me puse de mal genio ppor q lo vendi rapido jajajajajajaja, pero los sangyong puedes durar años para venderlos...

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
es cierto que este carro esta echo en la plataforma de los logan- sandero.... siendo asi no es un 4x4 pura sangre como la ofrecen o la hacen ver en las propagandas y eso...

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Entiendo que hay buenas, regulares y malas experiencias con la compra y espera de un vehículo y me da la impresión que muchas veces se tienden a resaltar más las últimas. En mi caso personal ordene la Duster en preventa el 3 de febrero, siempre me hablaron de entrega despues de la segunda semana o a mediados de marzo, en esa etapa solo puedo criticar algo de desinformación por parte de algunos asesores en cuanto a especificaciónes. El vehículo se canceló completamente el 6 de marzo, estuvo disponible para entrega el 13 de marzo y por tiempo solo pude recibirlo hasta el 17. Este día me informaron que los bonos promocionales de gasolina los recibiría por correo en 15 días aproximadamente, me llamaron directamente de Sodexo Pass el 29 de marzo para establecer una cita para entrega para el 3 de abril que no cumplieron y finalmente luego ires y venires, entre ellos semana santa, los entregaron el 9 de abril. Salvo detalles de mínima importancia como el de Sodexo consideró que se me ha cumplido en general.
En este mismo foro leí con reserva como según algunos foristas les ofrecierón entregas de Duster incluso en febrero que efectivamente no se dieron, tal como me lo advirtieron los asesores del concesionario cuando les consulte al respecto de estos comentarios. Luego me parece que el cumplimiento es un tema de concesionario o sus asesores, que a veces es alimentado por la ansiedad por estrenar y presión del comprador que pueden motivar que el vendedor ofrezca ver que se puede hacer para adelantar cuando en el fondo tiene claro que no será posible. No pretendo justificar a los vendedores, pero tengo claro que al cliente no le gusta mucho obtener una respuesta tajante negativa y prefiere algún tipo de esperanza al punto de darla por cierta y que en el fondo es irreal. Respecto a la espera, mis experiencias con automóviles siempre han involucrado un tiempo de espera, algunas veces más, en otras menos, recientemente tuve una con un vehículo disponible en la bodega del concesionario. Hace 15 días se necesitó un vehículo 4x4 adicional de manera extraordinaria, en el concesionario manifestaron que antes de un mes no había ninguna posibilidad en Duster 4x4, y ante la urgencia y presupuesto la opción fue una Tucson 2011 usada disponible en el concesionario. A pesar de ello, los tramites con credito previamente aprobado tomaron practicamente dos semanas para la entrega.

La Duster 2.0 sigue registrando consumos de 38km/galón en ciudad. Una observación que pretendo corregir es que el estribo original inferior se reduce al acercarse al guardabarro delantero, permitiendo una pequeña línea directa de salpique del borde externo de la llanta delantera haciá las puertas, estribo y guardabarro trasero, por lo que es difícil mantener limpias estas areas. Los fenders o ensanchadores ayudan pero no son suficientes y los salpicaderos originales no son compatibles con los ensanchadores por lo que pienso instalar salpicaderos universales que espero resuelvan el detalle. Por lo demás no tengo queja y me siento muy a gusto hasta ahora.

Mi primera opción es la Duster, aunque últimamente he estado considerando también un SsangYong Korando C por el motor diesel y ciertos plus de confort por 7 millones más. ¿Ustedes qué opinión me pueden dar?
Me perdí de algo? entre Duster 2013 y Korando 2012 hay como 9 millones de diferencia y con las Korando 2013 hay como 15 millones de diferencia, según el vinculo a la pagína de Ssanyong en el comentario. En su momento cuando analicé el producto Ssanyong, particularmente Actyon y Korando, lo descarte por equipamiento de seguridad, ABS solo en versiones 4x4 y ninguna con segundo airbag, no se si algo ha cambiado pero eso sí, hasta con patalla de video las entregaban. Hace más de un mes que estuve averiguando en Ssanyong y los 2012 estaban practicamente agotados y por eso la oferta de remate, o es solo una estrategia más de mercadeo?
no conozco muy bien la duster 4x4... esta camioneta tiene bajo?
La Duster 4x4 incorpora el sistema Nissan All Mode 4x4 del que encontrara información en este foro o en la red facilmente. Si entre sus requerimientos esta el bajo, es muy probable que la Duster no sea para usted. Como la mayoría de SUV no son todoterreno como un land cruiser, patrol o land rover defender, en el mejor de los casos con todocaminos, como les dicen en España, que sortean mejor que un automovil caminos difíciles pero no extremos.

Freddy Espitia

Usuario
Mar 23, 2012
46
tienes mucha razon
y bueno averigue la tucson con airbags ayer la vi negra en el concesionario de la 26 (hermosa camioneta por dentro y por fuera algo q la duster descuido su interior, mi cuñado tiene un sandero y apenas me acompaño a ver la duster no le gusto por que por dentro es igual al sandero) y esta con un descuento en 59 mill q seria la full equipo y al parecer a una disponible negra q es un color q me gusta bastante, segn el vendedor la tendria en maximo 20 dias, pero es que renault ya me tiene 2 meses sin carro y seguian aplazandome la entrega y si hubiera seguido me la hubieran entregado por, lo menos en junio, Que demora SOFASA con un producto hecho aqui, definitivamente ..... me voy por mi tucson ix35

La hyunday tambiuen tiene 6 cambios la 2012 no se las anteriores

oh no me equivoque la diesel viene con sexta la de gasolina no, erro mio cuando vi el auto en el consecionario y no me fije si era diesel o gasolina