Entiendo que hay buenas, regulares y malas experiencias con la compra y espera de un vehículo y me da la impresión que muchas veces se tienden a resaltar más las últimas. En mi caso personal ordene la Duster en preventa el 3 de febrero, siempre me hablaron de entrega despues de la segunda semana o a mediados de marzo, en esa etapa solo puedo criticar algo de desinformación por parte de algunos asesores en cuanto a especificaciónes. El vehículo se canceló completamente el 6 de marzo, estuvo disponible para entrega el 13 de marzo y por tiempo solo pude recibirlo hasta el 17. Este día me informaron que los bonos promocionales de gasolina los recibiría por correo en 15 días aproximadamente, me llamaron directamente de Sodexo Pass el 29 de marzo para establecer una cita para entrega para el 3 de abril que no cumplieron y finalmente luego ires y venires, entre ellos semana santa, los entregaron el 9 de abril. Salvo detalles de mínima importancia como el de Sodexo consideró que se me ha cumplido en general.
En este mismo foro leí con reserva como según algunos foristas les ofrecierón entregas de Duster incluso en febrero que efectivamente no se dieron, tal como me lo advirtieron los asesores del concesionario cuando les consulte al respecto de estos comentarios. Luego me parece que el cumplimiento es un tema de concesionario o sus asesores, que a veces es alimentado por la ansiedad por estrenar y presión del comprador que pueden motivar que el vendedor ofrezca ver que se puede hacer para adelantar cuando en el fondo tiene claro que no será posible. No pretendo justificar a los vendedores, pero tengo claro que al cliente no le gusta mucho obtener una respuesta tajante negativa y prefiere algún tipo de esperanza al punto de darla por cierta y que en el fondo es irreal. Respecto a la espera, mis experiencias con automóviles siempre han involucrado un tiempo de espera, algunas veces más, en otras menos, recientemente tuve una con un vehículo disponible en la bodega del concesionario. Hace 15 días se necesitó un vehículo 4x4 adicional de manera extraordinaria, en el concesionario manifestaron que antes de un mes no había ninguna posibilidad en Duster 4x4, y ante la urgencia y presupuesto la opción fue una Tucson 2011 usada disponible en el concesionario. A pesar de ello, los tramites con credito previamente aprobado tomaron practicamente dos semanas para la entrega.
La Duster 2.0 sigue registrando consumos de 38km/galón en ciudad. Una observación que pretendo corregir es que el estribo original inferior se reduce al acercarse al guardabarro delantero, permitiendo una pequeña línea directa de salpique del borde externo de la llanta delantera haciá las puertas, estribo y guardabarro trasero, por lo que es difícil mantener limpias estas areas. Los fenders o ensanchadores ayudan pero no son suficientes y los salpicaderos originales no son compatibles con los ensanchadores por lo que pienso instalar salpicaderos universales que espero resuelvan el detalle. Por lo demás no tengo queja y me siento muy a gusto hasta ahora.
Mi primera opción es la Duster, aunque últimamente he estado considerando también un
SsangYong Korando C por el motor diesel y ciertos plus de confort por 7 millones más. ¿Ustedes qué opinión me pueden dar?
Me perdí de algo? entre Duster 2013 y Korando 2012 hay como 9 millones de diferencia y con las Korando 2013 hay como 15 millones de diferencia, según el vinculo a la pagína de Ssanyong en el comentario. En su momento cuando analicé el producto Ssanyong, particularmente Actyon y Korando, lo descarte por equipamiento de seguridad, ABS solo en versiones 4x4 y ninguna con segundo airbag, no se si algo ha cambiado pero eso sí, hasta con patalla de video las entregaban. Hace más de un mes que estuve averiguando en Ssanyong y los 2012 estaban practicamente agotados y por eso la oferta de remate, o es solo una estrategia más de mercadeo?
no conozco muy bien la duster 4x4... esta camioneta tiene bajo?
La Duster 4x4 incorpora el sistema Nissan All Mode 4x4 del que encontrara información en este foro o en la red facilmente. Si entre sus requerimientos esta el bajo, es muy probable que la Duster no sea para usted. Como la mayoría de SUV no son todoterreno como un land cruiser, patrol o land rover defender, en el mejor de los casos con todocaminos, como les dicen en España, que sortean mejor que un automovil caminos difíciles pero no extremos.