General del Renault Duster (2012 - 2021)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
es cierto que este carro esta echo en la plataforma de los logan- sandero.... siendo asi no es un 4x4 pura sangre como la ofrecen o la hacen ver en las propagandas y eso...
Es un 4x4, nada de eso se le quita por estar hecho sobre la plataforma del Logan/Sandero, así sucede con muchas marcas. La suspension, la altura al piso, la transmisión 4x4, las relaciones de caja, y una máquina que la mueve bien(2.0) la hacen ideal para lo que está propuesta. Si fuera como dice, deberíamos degradar también un Qashqai o un Tiguan por ejemplo.

A

Alcaravan04

Guest
Es un 4x4, nada de eso se le quita por estar hecho sobre la plataforma del Logan/Sandero, así sucede con muchas marcas. La suspension, la altura al piso, la transmisión 4x4, las relaciones de caja, y una máquina que la mueve bien(2.0) la hacen ideal para lo que está propuesta. Si fuera como dice, deberíamos degradar también un Qashqai o un Tiguan por ejemplo.
No es un 4X4 en el sentido purista de la palabra o para los conocedores del tema, los otros ejemplos que coloca tampoco lo son, como no lo son la mayoría de las SUV que estan en el mercado, desde las chinas hasta las alemanas.
Para cumplir el criterio de 4X4 debe tener reductora (bajo), tener un chasis resistente desarrollado para esos esfuerzos, tener buenos angulos (en eso la duster sorprende gratamente) y algunos otros detalles que permiten al vehiculo superar obstaculos dificiles (actuales controles de traccion y bloqueos electronicos de diferencial mas un largo etc).
La dacia es una SUV liviana que cumple para lo que se ha desarrollado, con un precio en el que no tiene competencia en nuestro mercado, en la version 4X4 se pueden hacer excursiones fuera del asfalto favorecidas por el sistema de traccion compartido con Nissan (es de los mejores en el segmento), pero no puedes hacer off-road duro, ni vadeos considerables, ni lodo espeso... puede que pase pero la acabas rapidito.

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Aunque no sea un 4x4 puro, feo, Dacia y todo lo demás que se dice, les cuento que aquí en Guayaquil tienen vendidas las Duster que van a recibir hasta el mes de Julio!!!! Es decir que si yo ayer hacia la reserva que es con US 1.000 recién tendría el carro para el mes de Agosto!!! La mas vendida hasta ahora es la versión básica 1.6, y ojo tengamos en cuenta que el Ecuador es un País donde Renault recién esta empezando a tener buena aceptación como marca, logrado en los últimos años gracias al Logan y Sandero, pero en el consumidor Ecuatoriano Renault no es de las primeras opciones a la hora de buscar carro nuevo, ojo este carro va a dar mucho de que hablar en muchos lados!!!

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Pregunta..... a una Duster le puedo poner un trailer para llevar 2 motos con un peso total aprox de 350 kilos ???, el gancho lo instalan facil o el carro tiene q tener alguna especificación especial para esto?

y otra pregunta adicional :confused:, el Hill Control se puede instalar por aparte como un accesorio por fuera del concesionario? (es q quiero la 4x4, pero al ser mecánica sin este sistema, mis padres (buñuelitos) no la podrian manejar en los días de pico y placa).

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
JUAN CAS, muy bacana la combinación de los rines, felicitaciones. Por casualidad ese estadero de la última foto no es en la carretera bajando para Jardín??. Ah!! y el Duster negro mate está del put.... ;) Para quitarle, solo el cromo de atrás y los estribos.

Efectivamente es la via hacia a Amaga -suroeste antioqueño, el famoso rancherito ...

Desde el martes santo que la entregaron ya tiene 523 km y se ha manejado muy bien, en las enlodadas carreteras le ha ido muy pero muy bien, buena la relacion de la caja, los frenos buenos a unque un poco largos (sera por compararlos con el del sandero), luces apenas, mejores la exploradoras del sandero (puede ser impresion mia) la silleteria en cuero vinilo muy comoda, aunque delicada, el sensor de reversa muy eficiente, como lo dijo un compañero anteriormente tiene el problema que salpica demasiado barro hacia la carroceria, si puede me cuenta como soluciono el problema .....

Pero bueno lo mejor hasta ahora, el jueves santo fui de paseo a una finca en oriente y la carretera veredal un verdadero desastre, no tenia mucha fe la verdad ante la falta del 4x4 y el resto de la familia hiba en una prado sumo que por obvias razones pasaria sobrada, para mi sorpresa el carro paso sin novedad no patino mas de la cuenta, y cuando lo hizo no perdio el control, tome algunas fotos para dejar constancia pero el BB se pudrio el domingo (si ha alguien le ha pasado le salio una pantalla blanca que dice error 375 reset y toco formatearlo) pero el caso es que me sorprendio gratamente la altura del vehiculo y su comportamiento en un camino bastante, bastante malo ...

Me falta calcular el consumo por ahora le estoy hechando refajo en proporcion 60 de extra 40 de corriente ...

saludos a todos ....

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Pregunta..... a una Duster le puedo poner un trailer para llevar 2 motos con un peso total aprox de 350 kilos ???, el gancho lo instalan facil o el carro tiene q tener alguna especificación especial para esto?

y otra pregunta adicional :confused:, el Hill Control se puede instalar por aparte como un accesorio por fuera del concesionario? (es q quiero la 4x4, pero al ser mecánica sin este sistema, mis padres (buñuelitos) no la podrian manejar en los días de pico y placa).
Hola pipelon8a creería que seria bueno preguntar eso en el concesionario, creo que por lo del remolque no hay problema pero con lo del hill control no se si pueda afectar la garantía del vehículo.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Me imagino que será el Hill Assistant que traen algunos carros como el Ford Fiesta de fabrica, y es simplemente que el carro no se va para atrás al soltar el freno y arrancar en una subida.

Yo no creo que eso sea tan fácil ponerlo, pero tocará averiguar.

ferantonio

Despegó motor
Mar 22, 2012
29
Aunque no sea un 4x4 puro, feo, Dacia y todo lo demás que se dice, les cuento que aquí en Guayaquil tienen vendidas las Duster que van a recibir hasta el mes de Julio!!!! Es decir que si yo ayer hacia la reserva que es con US 1.000 recién tendría el carro para el mes de Agosto!!! La mas vendida hasta ahora es la versión básica 1.6, y ojo tengamos en cuenta que el Ecuador es un País donde Renault recién esta empezando a tener buena aceptación como marca, logrado en los últimos años gracias al Logan y Sandero, pero en el consumidor Ecuatoriano Renault no es de las primeras opciones a la hora de buscar carro nuevo, ojo este carro va a dar mucho de que hablar en muchos lados!!!

muy cierto yoyotoro yo estoy en Quito y les cuento q por aca es lo mismo ya no hay duster mi mujer trabaja en renault y no tienen autos hasta el mes de junio ojo... y TAMPOCO tienen sanderos la marca esta pegando por aca muy fuerte los autos estan saliento muy buenos te pones a mirar en la calle y se ve renault q antes no se veia para nada...amigos saludos desde QUITO ECUADOR

Yo hubiera esperado!!!! Obvio es mas fácil decirlo que hacerlo, pero ahorita tengo la posibilidad de cambiar el megane por un Sandero dinamique nuevo, y la verdad prefiero esperar un año mas para poder ahorrar y hacerme a la Duster 4x4

TE FELICITO NO TE PREOCUPES LOS DOS ME PARECEN SUPER VACANOS YO TENGO UN SANDERO DINAMIQUE MI HERMANO TIENE OTRO YO 2012 MI HERMANO 2011 NOS FUIMOS PARA MANTA EN CARAVANA CON UN CLIMA HORROROSO Y NO SE NOS PRESENTO NINGUN PROBLEMA ...LOS AUTOS SE PORTARON DE MARAVILLA

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745

bueno creo que la duster esta muy apetecida en todas sus versiones... igual renault nunca se comporta mal con nadie...

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en el puerto de cartagena hay cientos de duster listas para salir
paseo 055.JPG
paseo 054.JPG
paseo 053.JPG

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141

El gancho de arrastre es un accesorio original opcional para el Duster. Según las especificaciones de Renault-Dacia puede arrastrar hasta 1500 kg en la versión 4x4 y 1200 kg en la 4x2 para remolque con sistema de freno. Para remolque sin sistema de freno 715 kg en 4x4 y 670 kg en 4x2. Acá el manual de instalación.
ganchoderemolqueduster.jpg

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Que es el Hill Control?
El HDC (Hill Down Control) permite controlar la velocidad en descenso a 7km/h automáticamente sin necesidad de presionar el freno, particularmente útil en descensos pronunciados y terrenos díficiles o desiguales, en otras palabras el carro frena por uno. El HSA (Hill Start Assist) ayuda al arranque en pendientes manteniendo frenado el vehículo durante 2 segundos luego de soltar el freno para permitir al conductor realizar la maniobra de arranque sin que el vehiculo alcance a descender o "rodarse". Las dos caracteristicas están presentes en la Ranault Koleos Dynamique y Privilege, y como menciono PPSGM solo es viable instalarlas de fábrica. Por ahora ninguna Duster a nivel mundial ha incorporado estas ayudas.

Se matricularon 923 Duster en marzo según el RUNT y junto con 195 Koleos posicionaron a Renault con el 20% del mercado SUV en Colombia en el mes. Más información en: autosdeprimera.