General del Renault Duster (2012 - 2021)

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Uy 923? eso es muchísimo, la verdad que es todo un éxito este carro, en el mes de lanzamiento ser el líder del segmento. La verdad no recuerdo que otro auto en Colombia en su mes de lanzamiento logro eso.

A

Alcaravan04

Guest
Es un gran éxito, en el mercado no hay nadie que ofrezca la posibilidad de una SUV por ese precio, exceptuando los chinos que tienen una clientela bien particular.
Ademas Renault es una marca con tradición en Colombia, incluso en lugares donde no tiene esa tradición tambien pega, como el ejemplo de Ecuador en las paginas anteriores.
Puede que el carro no tenga la mejor estética, puede que los Renault ya no sean esos carros confiables de antes, pero con esos precios y con la moda de las SUV estan cogiendo una gran tajada del mercado.
Ojala estos exitos y esos buenos ingresos les hagan mejorar su servicio post-venta, que asi como estan ganando y tienen un acierto en el mercado, que cuiden sus clientes, que los repuestos no valgan tres veces lo que vale el carro ensamblado y que el éxito les haga ver que tambien tienen que invertir en su red de servicio.

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
una duda que me asalta desde la visita a un concesionario Honda y al preguntar si la CRV tenia HDC(HILL DESCENT CONTROL), la vendedora me dijo que no era necesario porque le podiamos "bloquear" la primera y que la camioneta se tenia en la bajada, cosa que me dejo pensando debido a mi inexperiencia con los carros automaticos?? ....no se si eso tenga algo de lógica, uno lo hace con un carro mecánico pero el rango de RPM´s se eleva demasiado haciendo necesario pisar el freno..

lo otro es como funciona el HDC en palabras cristianas..jejejej

Gracias,

PD: Ya se que no nombre DUSTER porque ningun lado en mi post, pero pues el tema del HDC es fruto de una caracteristica que algunos preguntaron que si se podia poner a la SUV ;) ...
PD: lo otro que quería mencionar es que algo canson que uno le tenga que estar llamando a toda a hora a los carros, que si son SUV, mini SUV, que si son o no son camionetas "puras"...osea, es cierto que aquí estamos para aprender, pero a veces rayamos en la exageración. (abro paraguas)

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
El HDC (nombrado por cada marca a su manera) es un modulo computarizado que utiliza la capacidad del ABS para frenar electrónicamente y evitar que el vehículo supere una velocidad determinada en descensos. Se activa a voluntad del conductor y es una ayuda que sustituye acciones mecánicas del conductor de manera más eficiente, en este caso la de frenar para evitar que supere cierta velocidad, como lo dije antes, el carro aplica el freno por uno cada vez que va superar la velocidad predeterminada. Es similar al Cruise Control, que mantiene una velocidad determinada acelerando sin que el conductor aplique el acelelerador, de hecho en la mayoría de vehículos las dos ayudas se activan con el mismo boton.
Como todas las asistencias, no son estrictamente necesarias ni indispensables, solo facilitan la conducción en ciertas condiciones. El HDC le sería útil en situaciones en las que sin acelerar se vea obligado a frenar constantemente para descender despacio. Esta asistencia no tiene sentido y de hecho se desactiva si usted acelera voluntariamente, solo imagine que sucedería si usted acelera y el HDC frena por usted al tiempo. Por eso su proposito no es descender una carretera de 10 km o más a 60 km/h sin pisar el freno, son pendientes cortas y empinadas, generalmente conocidas o visibles al conductor. La Duster en primera descendiendo practicamente se estaciona, es solo un decir pues obviamente avanza frenada mecánicamente, y dificilmente usaría un HDC. En las demás marchas o en neutro descendería más rápido y podría llegar eventualmente a usarlo si lo tuviera. Si se usa en una marcha alta, el HDC va a detener el vehículo mediante los frenos con sus sabidas consecuencias si se obliga a usarlos continuamente. En pocos vehículos con HDC es posible establecer la velocidad de descenso y en la mayoría esta predeterminada en una velocidad bastante baja. Para resumir en primera muchos vehiculos no usarían el HDC, en especial si es bastante corta como en la Duster, y seguramente por eso en Honda le dijeron que no lo necesitaba, falto que le aclararan que podía llegar a usarlo en las demás marchas pero donde probablemente también sea suficiente con descender con un cambio inferior engranado o bloqueado. El exito del HDC depende en gran parte del cambio seleccionado según la pendiente.
El otro uso y quizas el principal es en descensos con superficies deslizantes e irregulares, propias de un todoterreno, donde puede adquirir velocidad al superar un obstaculo como una piedra, entrar en un hueco o en cambios bruscos de pendiente, el conductor solo debe preocuparse de la dirección y escoger la mejor trayectoria. Aún asi cuando las condiciones son extremas y es indispensable la desición humana, el HDC no tendra utilidad alguna.

PD: No he notado algún inconveniente, por lo menos en este tema del foro, en la forma de referirse a los vehículos, pero inevitablemente en algún punto será necesario diferenciar los 4x4 entre SUV y todoterreno o "4x4 puro" como lo llaman, pues no tienen las mismas capacidades ni precios similares. Su relevancia depende del tema que se trate y si toca estas diferencias.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con todo y que el DUSTER es feo como ninguno, tampoco podemos negar que es un vehículo racional y muy funcional.

La cabina es el práctico cajón de los Logan/Sandero, más levantado del piso y con unos guardabarros tan ensanchados que parecen postizos. La parte frontal lo hace ver como todo un bagre.

Para el uso diario, la mayoría tampoco es que requiera auténticos todoterreno. Con calles inundadas, pavimento en mal estado y cantidad de alcantarillas y sumideros sin tapa, los compradores del DUSTER agradecerán que el carro sea capaz de pasar huecos sin desbaratarse y afrontar charcos sin apagarse.

Quien necesite de verdaderas capacidades todo terreno, o de un 4x4 light con estética más refinada, tendrá que pagar más.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Totalmente subjetiva y personal, ya es bastante claro por cantidad de comentarios que a unos les gusta y a otros no, al punto de tener visos de discusión bizantina. Afortunadamente para Renault por lo menos a una persona le gusto tanto por su funcionalidad como por su estética, no se a los demás 922 compradores que matricularon en marzo o los 1479 que la separaron en preventa, no puedo hablar por ellos.
Me extraño que tan importante aporte partiera de un moderador, pero desconozco cuales son sus funciones, deberes o responsabilidades en este foro y no las he encontrado, si alquien me puede indicar donde puedo verlas, le agredecería.

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Aja pero si es fea que pasa? No puede ser como esas feas con gracia, que siempre tienen sus admiradores. Jejeje el comentario de fea no se lo tomen tan a pecho. Caramba ni que le estuvieran hablando de la mama

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
no se que discuten.la duster es fea si,pero no todo es exterior por que sirve un carro bonito ssi tiene mala calidad y funcionalidades.tiene su encanto es un buen carro y tiene un excelente respaldo ademas ya las ventas demuestran

• Me gusta
Reacciones: amendozalu

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Les cuento que en mi conjunto hay ya una 2 litros.... y me pareció muy fea y desabrida..... (Opinión nétamente personal, no quiero armar polémica sobre esto.), por otra parte ya es claro que fue un producto complétamente exitoso..... se ven demasiado!

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No pienso que sea correcto o sensato entrar al foro de un carro en específico solo a insultarlo; el tema está hecho para compartir información ÚTIL sobre el modelo, las experiencias de los propietarios, etc.
PD: Solo es mi humilde opinión, abro paraguas :p

Es un foro, sinónimo de libre expresión, claro, con educación.

Por otro lado, no he leído el primer comentario diciendo que la Duster sea preciosa. Es subjetivo, pero los gustos son similares, o quien prefiere una Duster contra una Koleos?? (Sin mirar el precio). Podrían decir que se compra pq es económica, no por que sea bonita.

Mejor dicho, la 'camioneta' es buena, barata y FEA (Ah, incomoda también).

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Pues hombre a mi la verdad no me parece fea, no es la más bonita, pero lo que me gusta de los Renault a pesar de sus diseños "controversiales" es que tienen un no se que que los hace gustadores con el tiempo, el Logan me parecía horroroso, ya lo veo y me parece un carro sólido, con un diseño limpio a pesar de tener pocas curvas, en cambio veo un aveo, sin ofender, y ya veo un diseño gastado, veo un sangyong y también lo veo viejo, por ejemplo la koleos me parecia feísima en un comienzo y cada vez me parece más llamativa, tienen unos diseños perdurables, con la Duster creo que pasara lo mismo, es más el frente es muy bien logrado, lo único es la desproporción del paso de ruedas trasero, pero es algo que una fase II seguró mejorarán, además también es según el color, en los grises y negro se ve bastante bien la camioneta.

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
Buenos dias amigos foristas.. me gustaria que me dieran una asesoria en cuanto al color de la Duster la cual me interesa estoy entre una roja (color favorito) o una plateada no he visto la primera roja por lo que no se como se vera en vivo ;). entonces pues me asalta la duda no quisiera negro pues mi actual TIIDA es de ese color y si que sufro con el por lo delicado que resulta el cuidado de este color de pintura.
La camioneta me gusto me le medi y me senti bien dentro de ella lo estetico me resbala yo siempre miro es la planta motriz la calidad y el espacio si reune esos requerimientos ya tiene mi aprobacion y espero no estar equivocado con la Duster en ese sentido, no es para cambiar el TIIDA sino como segundo carro para mi casa pues aunque para mucha gente este NISSAN es lo mas feo que producen, para mi solo me ha dejado satisfacciones por lo exelente que me ha salido (es un carrazo). por eso tambien me gustaria escuchar comentarios de los nuevos propietarios de la Duster como se esta portando la maquina como responde si han tenido alguna queja algun reclamo alguna falla tecnica cualquier aporte que comentaran adicional les agradeceré gratamente.
Estoy interesado en la 2.0 4x2 automatico, ya diran que porque automatico, pero es por una simple razon: mi esposa se siente mas comoda con un automatico y pues no puedo ser egoista en ese sentido, si en el foro existe algun propietario de una Duster automatic me gustaria que comentara sus primeras impresiones de manajo...

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Buenos dias amigos foristas.. me gustaria que me dieran una asesoria en cuanto al color de la Duster la cual me interesa estoy entre una roja (color favorito) o una plateada no he visto la primera roja por lo que no se como se vera en vivo ;). entonces pues me asalta la duda no quisiera negro pues mi actual TIIDA es de ese color y si que sufro con el por lo delicado que resulta el cuidado de este color de pintura.
La camioneta me gusto me le medi y me senti bien dentro de ella lo estetico me resbala yo siempre miro es la planta motriz la calidad y el espacio si reune esos requerimientos ya tiene mi aprobacion y espero no estar equivocado con la Duster en ese sentido, no es para cambiar el TIIDA sino como segundo carro para mi casa pues aunque para mucha gente este NISSAN es lo mas feo que producen, para mi solo me ha dejado satisfacciones por lo exelente que me ha salido (es un carrazo). por eso tambien me gustaria escuchar comentarios de los nuevos propietarios de la Duster como se esta portando la maquina como responde si han tenido alguna queja algun reclamo alguna falla tecnica cualquier aporte que comentaran adicional les agradeceré gratamente.
Estoy interesado en la 2.0 4x2 automatico, ya diran que porque automatico, pero es por una simple razon: mi esposa se siente mas comoda con un automatico y pues no puedo ser egoista en ese sentido, si en el foro existe algun propietario de una Duster automatic me gustaria que comentara sus primeras impresiones de manajo...

amigo: tengo un duster 4x4 gris comet del cual solo he tenido satisfacciones. en cuanto al color he visto personalmente el rojo vivo y el rojo pavot. me gustó el rojo pavot aunque antes de verla pensé que no le luciría pero me sorprendió pues la que ví era una 4x4 por lo tanto tenía la tarte inferior de los bomper negros dando una combinacion muy agradable. la roja vivo: paso, pues no es de mi gusto.
lo felicito por su tiida, a mi tambien me encanta ese carro por todas las bondades que ofrece y su gran respaldo. llevo 1800 kilometros por el carro y es mucho mejor de lo que imaginaba por su gran despeje al suelo, la respuesta del motor, la economía de combustible, etc, etc, etc.

Muchas personas compran un carro buscando unas caracteristicas diferentes a las que el duster ofrece(sus necesidades o prioridades son otras y las encontrarán en otros modelos así de sencillo) por lo que jamás entenderán las cualidades y objetivos para el cual el duster fué creado.

En fin todos tenemos que entender la posicion del otro, o sinó imaginese todo el mundo comprando un solo modelo en particular.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Aquí un par de foticos colo rojo para que se de una idea. (tomada de la pagina oficial Renault Colombia en facebook)

Archivos adjuntos

• 428118_10150572874997887_530507886_9132168_1325487245_n.jpg
    428118_10150572874997887_530507886_9132168_1325487245_n.jpg
    98.1 KB · Visitas: 403
  • 425464_10150572876827887_530507886_9132174_2049733208_n.jpg
    425464_10150572876827887_530507886_9132174_2049733208_n.jpg
    98.9 KB · Visitas: 424
  • 402523_10150572881102887_530507886_9132184_1567406724_n.jpg
    402523_10150572881102887_530507886_9132184_1567406724_n.jpg
    90.5 KB · Visitas: 2,006

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
gracias amigo SEECARS por compartir conmigo sus experiencias y lo felicito por estar contento con su camioneta, pues esa felicidad me la trasmite a mi como futuro comprador y me hace sentir seguro de la decision de comprarme esta exelente camioneta.
gracias por las fotos jcortiz0, definitivamente el rojo siempre ha sido mi color favorito, ese es rojo vivo cierto? y ese kit off road como la hace ver de bella, pero comparto el gusto con SEECARS en que el rojo pavot se vera mas sobrio por la conbinacion con los boceles negros. al menos asi me la trato de imaginar

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo vi una roja y no es tan bonita, es mejor la que es Rojo Pavot, se ve muuuuuuuuuucho mejor, los 2 grices también le lucen, personalmente más el comet, paso la blanca, no me gustó en ese color.