General del Renault Fluence

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
bueno ojala las cosas sean buenas para pilotico para reunir a toda esa gallada y no le vayan a dar por la cabeza. voy a estar atento a la respuesta
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
yo no creo que sea el unico en el mundo con ese problema, tal vez si el unico reportado hasta ahora. Cuantos propietarios mas de Fluence tendran el mismo problema pero los incluyen en los reportes de posventa, porque la unica respuesta que obtuvieron fue: "eso es normal".
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
La actitud de pilotico es la que deberia tener todo consumidor y con esto cambiaria la cultura de servicio al cliente. Por dejar las cosas así y no hacer vueltas es que no se mejora la calidad en la atención. Hay que exigir hasta las últimas instancias!

Por otro lado, no se si a alguien le ha pasado, pero el conector del cinturon de seguridad del pasajero delantero tiene un leve sonido de roce al entrar a los huecos, como si estuviera flojo. He mirado, pero no le veo nada. Lo noto cuando va sentada mi esposa, pero por ejemplo con alguien de contextura gruesa(como mi suegra) no pasa y todo perfecto. A Alguien le ha pasado algo similar o con otro carro?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Hola compañeros. Sigo actualizando.

El carro sigue en el taller, y mañana llega un Ingeniero de SOFASA al concesionario a extraer una información, que solo se puede adquirir con un aparato de SOFASA. Esta información es un nuevo requerimiento de la casa matriz, porque todo lo que se ha enviado está dentro de parámetros y no se ve el causante de la falla.

La situación se comenzó a ir hondo; la intervención de XJ6, lo ventilado que ahora es este foro y mi constante perseverancia en exigir calidad en la post-venta de los productos, han logrado que ahora mismo se contacte conmigo el señor Gerente de Calidad y Post-venta de Renault Colombia, el cual me pidió le reprodujera todo lo que actualmente está ocurriendo con el carro desde la primera entrada al taller por el mujido de vaca en los vidrios, los daños internos ocasionados por una garantia e instalación de peliculas de seguridad, y la penosa aceleración que no se ha solucionado.

Después de escucharme como 45 minutos, me dice que me tiene que contar que la situación está difícil. PRIMER FLUENCE EN EL MUNDO que presenta ese problema y la casa Matriz NO SABE como proceder ya que no hay ningún registro técnico que los lleve a una solución. Se han reunido Ingenieros de Brasil, Argentina, Colombia y Francia para evaluar el problema y aun no llegan al fin del camino.

Ante este problema y despues de explicarme todo, el señor me pregunta si estoy dispuesto a aceptar una reunion, mañana en Medellín, a las 3pm, con los Gerentes de Vehículos Nuevos y de Post-venta de RENAULT COLOMBIA, ya que necesitan hablar conmigo, escucharme, y posteriormente ofrecer algún tipo de solución. Obviamente acepté y será esperar porque también van a asistir todos los gerentes y directores del concesionario.

Ahi les cuento pues!

Pilotico de verdad le deseo que tenga buenas noticias y pueda terminar satisfactoriamente para usted este dolor de cabeza.
Pero le cuento que mi experiencia con Sofasa, con el Gerente de Calidad en su momento(segundo semestre de 2010) y los representantes del concesionario no fue muy buena, propusieron cambiarme el carro, pero tenia que pagar la diferencia entre el precio de retoma del mio y el nuevo de vitrina. Preferi no aceptar nada y he procedido a mortificarles la existencia con innumerables entradas al taller por cualquier ruido, desjuste o inconformidad y creame que eso les ha pesado mas...me da mucha lastima pues los productos (lease fluence y koleos) son muy buenos, pero los problemas de la red postventa de renault son MAYUSCULOS, son unos mediocres que no saben ni llenar bien la documentacion de recibo y entrega en los talleres, mucho menos intervenir los vehiculos, uno nota que solo unos muy pocos mecanicos han estudiado a conciencia y les gusta lo que hacen, la gran mayoria son ineptos e incompetentes, es dificil entender como pasan las capacitaciones y las evaluaciones de Sofasa. Le estan haciendo un daño mayusculo a la imagen de Renault. Pero tambien como muchisimos usuarios no saben hacer valer sus derechoso terminan convencidos de los conceptos facilistas y poco tecnicos de muchos "cotecs" con el consabido daño a la imagen de la marca, sino pregunten a muchas personas que opinan de los renault y veran que gran parte de esto es generado por la postventa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Voy armado hasta los dientes: Fotos, videos, grabaciones del mujido del vidrio, entre otras cosas dentro de mi portatil para demostrar todo lo que ha pasado. La reunion es tambien con la gerencia del concesionario, y voy a aprovechar la reunion para contar el incidente con Agenciauto, de manera que en Casa Britanica queden claros de que los estoy aventando porque se equivocaron y porque me dañaron el carro, pero que tambien queden claros que lo estoy haciendo es porque estoy en todo el derecho de exigir calidad y para que ellos mejoren pero no para que me dejen de atender. Vamos a ver que pasa, me pareció una iniciativa excelente de SOFASA.

Para tomas: Que no se les ocurra proponerme que me "cambian" el carro como a usted porque eso no es cambiar.. eso es que yo deje mi carro en retoma y me compre otro para quitarme el dolor de cabeza. En este momento por repetición de fallas en vidrio de conductor y por imposibilidad de reparación por parte de post-venta de fabricante el estatuto del consumidor me tiene bajo su amparo en un 100%, y mañana les voy a recordar eso. Además, le voy a hablar cobros por perjuicios (si, perjuicios, vivo a 55km del consecionario y me gasto 16.000 en peajes, $25.000 en gasolina, y otros $25.000 en transporte público para dejar y/o recoger el carro cada que está listo, mas los taxis y trans público por los 14 dias que se gastaron diagnosticando.... etc) y el lucro cesante que se llama Fluence, allá parqueado, mas el 40% de combustible que se está consumiendo de mas por quedarse acelerado.

Yo no creo que hayan agendado esa reunion para quedar peor en las mismas. Alguna solución deben tener entre manos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,408
De las mejores peleas
Pilotico VS. Sofasa - Renault - Agenciauto - Casa Británica
Quien ganará...??? Solo lo sabremos después de la reunión.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
jajaajja, eso suena a imposible..... pero para que, voy a tratar de hacer todo lo que pueda.

Con todo lo que le ha pasado(no por culpa del carro sino de la postventa) lo mínimo que yo esperaría es que le cambien el carro y le den algun bono adicional por los problemas causados. Y que el concesionario que no lo quiere atender reciba algun tipo de sanción de la marca, es el colmo que usted sea la víctima y luego les salga a deber.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Pilotico, el que persevera alcanza... también muy de malas ud que le tocó el unico fluence en el MUNDO con esa falla... al mismo tiempo de alguna forma su fluence es un pionero...
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Animo pilotico... cuente con nuestro apoyo moral... recuerde que se hace camino al andar y eso lo hace pionero... si usted gana es una pelea menos para los que venimos atrás, ya que se crea un precedente... lo felicito y le auguro muy buenos y reconfortantes resultados...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Esto esta como alquilar balcón! Yo siendo Sofasa y para quitarme de encima una piedra en el zapato como Pilotico, le ofrezco un Mercedes Benz de ultima generación para encartar a otros con semejante clientecito! :D
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esto esta como alquilar balcón! Yo siendo Sofasa y para quitarme de encima una piedra en el zapato como Pilotico, le ofrezco un Mercedes Benz de ultima generación para encartar a otros con semejante clientecito! :D

Jajajaja, seria víable, el grupo casa britanica es el representante exclusivo de Mercedes en Medellín a través de Alemautos, al igual que de Kia (el que queda al lado del casa britanica de palacé):D:p
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Y su Koleos que tiene?
juan fernando buenos dias, presenta los siguientes problemas:

1. cada 2 a 3 meses se le estan cambiando los filtros del habitaculo y sin razon el aire pierde fuerza, bota babo y no enfria, ademas se torna ruidoso, en 9500 kilometros de diciembre a la fecha le han cambiado 3 veces el filtro y el lunes que me la entregaron me contestan igual que siempre que la solucion es cambiar el filtro, ya he pedido en 8 meses que revisen muy bien el sistema del aire acondicionado del carro, por que la camioneta no se la pasa en barro, tierra, se la pasa en bogota y bogota no es beijing, tokio o mexico df, un filtro segun el fabricante dice que promedio se cambia una vez al año o cada 20000 km aca es cada 2 o 3 meses, pero la respuesta de los señores de renault minuto autonal es hay que cambiar el filtro mas no dan explicaciones tecnicas o reales de un problema que ya es complejo.

2. antes de los mantenimientos siempre se alumbra el testigo del computador que dice nivel de aceite bajo y no dan explicacion alguna, segun ellos eso es normal, si fuera normal no avisaria.

3. se tiraron el espejo del sensor de parqueo y lo pegaron con superbonder y se quedaron callados, me di cuenta a las dos cuadras de sacar el vehiculo por que cogi destapado y el espejo se desprendio por partes.

con lo del aire y aceite llevo todo el año peleando y no dan pie con bola.
lo del espejo ellos me dice que no pueden hacer nada.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Manuel una recomendación para usted y para todos los foristas, que al igual que usted aprendí a los trancazos. NO RECOGER O RECIBIR SU CARRO, AL TERMINAR UNA REVISIÓN, FINALIZANDO LA JORNADA, CON AFANES, CON ACOMPAÑANTES, TÓMESE SU TIEEEEEEEEMMMMMMPOOOOO REVISE HASTA LO MÍNIMO Y QUÉJESE EN ESE MOMENTO, como dicen en muchas ventanillas "REVISE BIEN, DESPUÉS DE DEJAR LA VENTANILLA NO SE ACEPTAN RECLAMOS".

Muchas veces recibimos nuestro vehículo a las carreras y nos llevamos unas muy amargas sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y goblin

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
juan fernando buenos dias, presenta los siguientes problemas:
1. cada 2 a 3 meses se le estan cambiando los filtros del habitaculo y sin razon el aire pierde fuerza, bota babo y no enfria, ademas se torna ruidoso, en 9500 kilometros de diciembre a la fecha le han cambiado 3 veces el filtro y el lunes que me la entregaron me contestan igual que siempre que la solucion es cambiar el filtro, ya he pedido en 8 meses que revisen muy bien el sistema del aire acondicionado del carro, por que la camioneta no se la pasa en barro, tierra, se la pasa en bogota y bogota no es beijing, tokio o mexico df, un filtro segun el fabricante dice que promedio se cambia una vez al año o cada 20000 km aca es cada 2 o 3 meses, pero la respuesta de los señores de renault minuto autonal es hay que cambiar el filtro mas no dan explicaciones tecnicas o reales de un problema que ya es complejo.

2. antes de los mantenimientos siempre se alumbra el testigo del computador que dice nivel de aceite bajo y no dan explicacion alguna, segun ellos eso es normal, si fuera normal no avisaria.

3. se tiraron el espejo del sensor de parqueo y lo pegaron con superbonder y se quedaron callados, me di cuenta a las dos cuadras de sacar el vehiculo por que cogi destapado y el espejo se desprendio por partes.

con lo del aire y aceite llevo todo el año peleando y no dan pie con bola.
lo del espejo ellos me dice que no pueden hacer nada.

Manuel, es el colmo lo que le hicieron!!!!!!!! Cómo es posible que le peguen con super bonder el espejo y que digan que no pueden hacer nada????? si esoe s así, no me extrañaría que los filtros de cabina no se los cambien sino que solo los limpien... usted pidió ver los repuestos anteriores?... como dice carlosd, sin afanes y sin presiones!

Nos cuenta por favor y lo acompaño en su furia jejeje

Saludos.................