General del Renault Fluence

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Podría decirlo así, pero no escribirlo de esa manera... desfalleCer ;)

Sabía que no la dejaría pasar jajaja....

Lo importante Pilotico si es ser muy constante en el reclamo... Ud debe tener el carro en las condiciones idóneas para usarse y debe ser insistente (cansón, mamón, aburridor y fastidioso) hasta que lo logre... Menos mal ud dice ser experto en el tema, porque es larga la batalla.

Yo le mando ánimo y energía positiva jejeje... Ojalá pueda ud disfrutar de un carro que, dado lo que vale y la relevancia que tiene para todos la compra de un carro (que es una inversión grande), vale la pena dar la pelea.


Saludos...............
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Que vaina con el caso de pilotico .... yo estaria alistando un arsenal web estilo pagina del miminimierda.com en este caso mi porquerifluence.com o algo similar aunque de acuerdo a lo expuesto por pilotico el problema es mas de post venta y respaldo que del carro en si, asi que podria ser ineptoiingenierodesofasa.com, o mejorimportomirenaultantesdecomprarseloaunestupidistribuidorcolombiano.com ::::

Fuera de charla ojala sus reclamaciones surtan efecto y si no que le devulevan hasta el ultimo centimo que pago por el vehiculo ....
 
  • Me gusta
Reacciones: renault_benz

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Bueno... Hoy toco dejar de nuevo el carro. Creimos que lo que requirió Francia solo necesitaria llevar el carro hasta el sitio donde se acelera (>1800m.s.n.m) y tomar unos pantallazos del clip de diagnostico, pero no...
Enviaron un archivo que se descarga al scanner y abre un programa descrestante, de todos y cada uno de los diagnosticos que debe hacer el taller sobre todos y cada uno de los elementos electronicos del carro, en la dos estados: En Medellin que no se acelera y en Rionegro, que si. El programa es bien interesante y le indica al COTEC como proceder a mirar todo lo encargado de la aceleración y enviarlo en linea a sofasa directamente. Todo llegó desde la casa Matriz, en Francés y en Español. Por el momento se estan moviendo y eso es lo que me interesa. Por fin llego el punto donde mandan a diagnosticar el TPS del pedal, ya que no lo habian ordenado y sinceramente es mi mayor sospecha. Los tendré enterados.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me alegro mucho pilotico... ojala pronto le den una respuesta satisfactoria... ya que estos casos forman un precedente el cual puede ser utilizado por cualquier cristiano sin los conocimientos que usted ostenta... es como dice la vieja y conocida cancion "se hace camino al andar" ... lo felicito...;)
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Que bien esperando un buen desenlace ..... es una lastima y yo diria que hubo que mandar el banano a francia para que haya lo masticaran y mandarles la compota a los ineptos de aca, definitivamente que incompetencia. Colombia necesita educacion de calidad para salir del tercermundismo.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Que bien esperando un buen desenlace ..... es una lastima y yo diria que hubo que mandar el banano a francia para que haya lo masticaran y mandarles la compota a los ineptos de aca, definitivamente que incompetencia. Colombia necesita educacion de calidad para salir del tercermundismo.
Yo creo que no es falta de educacion... Es mas bien falta de iniciativa... De deseo de hacer las cosas bien y una total incapacidad de asumir responsabilidades frente a fallas que toda maquina por fina que sea puede sufrir...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Yo creo que no es falta de educacion... Es mas bien falta de iniciativa... De deseo de hacer las cosas bien y una total incapacidad de asumir responsabilidades frente a fallas que toda maquina por fina que sea puede sufrir...

No podría estar más deacuerdo. La mentalidad muchas veces es que creemos ser inferiores y para nada! La competencia está ahí, hay que salir adelante y se puede... Hay que meterle compromiso, esfuerzo y una máxima idea de Calidad y perfección!
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Que bueno lo de pilotico, va a haber un buen descenlance para el, vaya y mire uno si BMW autogermana hizo lo mismo con los BMW 325 y 525 los alemanes ni se arrimaron por aca ni mandaron nada para arreglar el problema de los motores de esos carros, y autogermana se quedo callado y amañado, esto es un buen indicador y significa que a la marca francesa si le itneresa como matriz lo que le suceda a cualqueira de sus vehiculos y en especial a este que se ha convertido en cabllito de batalla en ventas en el mundo, por cierto alguien sabe cuantos fluence se han vendido a la fecha? saludos
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Que bueno lo de pilotico, va a haber un buen descenlance para el, vaya y mire uno si BMW autogermana hizo lo mismo con los BMW 325 y 525 los alemanes ni se arrimaron por aca ni mandaron nada para arreglar el problema de los motores de esos carros, y autogermana se quedo callado y amañado, esto es un buen indicador y significa que a la marca francesa si le itneresa como matriz lo que le suceda a cualqueira de sus vehiculos y en especial a este que se ha convertido en cabllito de batalla en ventas en el mundo, por cierto alguien sabe cuantos fluence se han vendido a la fecha? saludos

Hay un punto en donde se debe luchar por los derechos al comprar un carro... No se si el caso de los 325 y 525 tuvo tanta presión por parte de los dueños de los vehículos, pero lo que si rescato de Pilotico es luchar por sus derechos y exigir lo que debe.

Saludos..........
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Juacab

Nuevo usuario
Jul 23, 2012
5
Señores, les presento entonces mi nuevo

FLUENCE 2.0 MT PRIVILEGE (CUERO) - GRIS ESTRELLA (+ spoiler, ensanchadores)
Ver el archivos adjunto 40685
Ver el archivos adjunto 40686

C:%5CDocuments%20and%20Settings%5Cpbaena%5CMis%20documentos%5CDownloads
Buenas noches
es mi primer post pero tengo mucho de estar viendo sus comentarios los cuales han sido de mucha ayuda.
he decidido comprar un fluence confort. ( mi presupuesta da hasta ahi, quisiera el 2.0 pero me es dificil) vengo de un renault 19 energy del 2000 que he tenido por 6 años y es una tremendo carro que a sus mas de 120 mil km no ha necesitado reparacion de motor.

volviendo al fluence, en el concesionario me han dado la noticia que me regalaran el kit aerodinamico. eso obviamente me causa alegria pero me ponea pensar en cual sera la perdidda de altura al piso, me gustaria saber segun tu experiencia como t ha ido? he buscado los folletos del fluence y dice de manera absurda q este carro esta despegado del piso 120 mm cosa que no creo por que ya lo he visto varias veces. busque catalogos de otros renaul y dice lo mismo asi que creo que el dato esta errado o yo no lo heentendido bn. solo quisiera saber si sera recomendable o no instalarle ese kit. vivo en santa marta, no es que halla muchos altos y bajos, mas bn es plana la ciudad, pero me preocupa que mequedemuy bajo el carro.

gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola Compañeros.
El carro sigue en el taller, cumpliendo así 11 dias hábiles solo en el pre-diagnostico que pidió la casa Matriz. El mecanico muy diplomaticamente se ha declarado ignorante y casi incapaz en realizar el diagnostico pero lo sigue haciendo, por lo tanto ya espero las respuestas de la casa matriz = TODO BAJO PARAMETROS; porque si con el carro en vivo y en directo no saben diagnosticar el asunto, entonces nunca se va a encontrar el problema electronico que lleva a la aceleración del motor. Les dimos un plazo hasta el viernes, y ya basados en lo que hayan logrado, esperamos información de Francia y finalmente se montará un derecho de petición.

Estuve contactado con muchas personas en Argentina, Uruguay, Chile, España y Españoles residentes en Francia con Fluence motor M4R; Ninguno ha presentado el problema. Ya contacté 2 personas cercanas a mi vivienda que tienen Fluence M4R y andan por los 16.000kms sin ningun problema, incluso nos encontramos en un sitio para poner los 3 carros y el mio es el unico que se queda acelerado. También cuento con pablin de este foro que confirma cero aceleraciones y otro señor en Bogotá que me esta colaborando mucho con el tema que tampoco tiene el problema (ahi si, como dijo manuel, me rezaron.....)

Muchos querian saber sobre las ventas... yo las veo bien. El carro se lanzó en Julio de 2011 y hasta diciembre de se mismo año vendieron 103 unidades. Para el primer semestre se este año (2012-1) se habian vendido 724 unidades, lo que demuestra que si despegó, e incluso esta vendiendo mas que la Koleos, Symbol II en su tiempo y el Scala en año pasado. El Cruze, vendió el semestre pasado 1.555 unidades.

Aqui todas las ventas: http://www.motor.com.co/revista-mot...os-en-colombia-del-primer-semestre_12057921-4
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Que vaina Pilotico y que buena cadena ha generado este inconveniente, hasta interesante el suceso. Espero que todo termine satisfactoriamente tanto para ud como para la casa matriz.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola compañeros. Sigo actualizando.

El carro sigue en el taller, y mañana llega un Ingeniero de SOFASA al concesionario a extraer una información, que solo se puede adquirir con un aparato de SOFASA. Esta información es un nuevo requerimiento de la casa matriz, porque todo lo que se ha enviado está dentro de parámetros y no se ve el causante de la falla.

La situación se comenzó a ir hondo; la intervención de XJ6, lo ventilado que ahora es este foro y mi constante perseverancia en exigir calidad en la post-venta de los productos, han logrado que ahora mismo se contacte conmigo el señor Gerente de Calidad y Post-venta de Renault Colombia, el cual me pidió le reprodujera todo lo que actualmente está ocurriendo con el carro desde la primera entrada al taller por el mujido de vaca en los vidrios, los daños internos ocasionados por una garantia e instalación de peliculas de seguridad, y la penosa aceleración que no se ha solucionado.

Después de escucharme como 45 minutos, me dice que me tiene que contar que la situación está difícil. PRIMER FLUENCE EN EL MUNDO que presenta ese problema y la casa Matriz NO SABE como proceder ya que no hay ningún registro técnico que los lleve a una solución. Se han reunido Ingenieros de Brasil, Argentina, Colombia y Francia para evaluar el problema y aun no llegan al fin del camino.

Ante este problema y despues de explicarme todo, el señor me pregunta si estoy dispuesto a aceptar una reunion, mañana en Medellín, a las 3pm, con los Gerentes de Vehículos Nuevos y de Post-venta de RENAULT COLOMBIA, ya que necesitan hablar conmigo, escucharme, y posteriormente ofrecer algún tipo de solución. Obviamente acepté y será esperar porque también van a asistir todos los gerentes y directores del concesionario.

Ahi les cuento pues!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola compañeros. Sigo actualizando.

El carro sigue en el taller, y mañana llega un Ingeniero de SOFASA al concesionario a extraer una información, que solo se puede adquirir con un aparato de SOFASA. Esta información es un nuevo requerimiento de la casa matriz, porque todo lo que se ha enviado está dentro de parámetros y no se ve el causante de la falla.

La situación se comenzó a ir hondo; la intervención de XJ6, lo ventilado que ahora es este foro y mi constante perseverancia en exigir calidad en la post-venta de los productos, han logrado que ahora mismo se contacte conmigo el señor Gerente de Calidad y Post-venta de Renault Colombia, el cual me pidió le reprodujera todo lo que actualmente está ocurriendo con el carro desde la primera entrada al taller por el mujido de vaca en los vidrios, los daños internos ocasionados por una garantia e instalación de peliculas de seguridad, y la penosa aceleración que no se ha solucionado.

Después de escucharme como 45 minutos, me dice que me tiene que contar que la situación está difícil. PRIMER FLUENCE EN EL MUNDO que presenta ese problema y la casa Matriz NO SABE como proceder ya que no hay ningún registro técnico que los lleve a una solución. Se han reunido Ingenieros de Brasil, Argentina, Colombia y Francia para evaluar el problema y aun no llegan al fin del camino.

Ante este problema y despues de explicarme todo, el señor me pregunta si estoy dispuesto a aceptar una reunion, mañana en Medellín, a las 3pm, con los Gerentes de Vehículos Nuevos y de Post-venta de RENAULT COLOMBIA, ya que necesitan hablar conmigo, escucharme, y posteriormente ofrecer algún tipo de solución. Obviamente acepté y será esperar porque también van a asistir todos los gerentes y directores del concesionario.

Ahi les cuento pues!

yo creo que te van a ofrecer cambio de carro...;)
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pero pilotico aproveche para manifestar de manera enfática y clara la forma de proceder de todos los talleres, concesionarios y en general haga un memorial de agravios de toda las fallas que usted conoce y ha documentado de Sofasa y sus redes autorizadas.

Le haría un gran favor a los consumidores colombianos.

Salu2
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
pilotico excelente esta noticcia, con seguridad te van a cambiar el vehiculo, quedamos pendientes, por favor aprovecha para exponer la forma como proceden en los talleres, aca ando envainado con mi koleos y nadie dice nada.

saludos
Hola compañeros. Sigo actualizando.

El carro sigue en el taller, y mañana llega un Ingeniero de SOFASA al concesionario a extraer una información, que solo se puede adquirir con un aparato de SOFASA. Esta información es un nuevo requerimiento de la casa matriz, porque todo lo que se ha enviado está dentro de parámetros y no se ve el causante de la falla.

La situación se comenzó a ir hondo; la intervención de XJ6, lo ventilado que ahora es este foro y mi constante perseverancia en exigir calidad en la post-venta de los productos, han logrado que ahora mismo se contacte conmigo el señor Gerente de Calidad y Post-venta de Renault Colombia, el cual me pidió le reprodujera todo lo que actualmente está ocurriendo con el carro desde la primera entrada al taller por el mujido de vaca en los vidrios, los daños internos ocasionados por una garantia e instalación de peliculas de seguridad, y la penosa aceleración que no se ha solucionado.

Después de escucharme como 45 minutos, me dice que me tiene que contar que la situación está difícil. PRIMER FLUENCE EN EL MUNDO que presenta ese problema y la casa Matriz NO SABE como proceder ya que no hay ningún registro técnico que los lleve a una solución. Se han reunido Ingenieros de Brasil, Argentina, Colombia y Francia para evaluar el problema y aun no llegan al fin del camino.

Ante este problema y despues de explicarme todo, el señor me pregunta si estoy dispuesto a aceptar una reunion, mañana en Medellín, a las 3pm, con los Gerentes de Vehículos Nuevos y de Post-venta de RENAULT COLOMBIA, ya que necesitan hablar conmigo, escucharme, y posteriormente ofrecer algún tipo de solución. Obviamente acepté y será esperar porque también van a asistir todos los gerentes y directores del concesionario.

Ahi les cuento pues!
x
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Para que después no digan que Renault no responde (que hay que joder hay que joder, eso si), y ademas, EL UNICO FLUENCE EN EL MUNDO que tiene ese problema.., yo de usted pilotico arrancaba a hacerme chequeos médicos, para medir el nivel de magnetismo, electromagnetismo, radiación y demás..

Le van a llamar un "babalao" cubano pa que le rece el coche!

Para que no hablen mal del carro!, tal vez la post venta en Medellín y ojalá los cuelgue de donde se merecen en la reunión esta..
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastián Duque