General del Renault Fluence

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Alejo y Juan Felipe, es motor 2.0.


la otra semana les subo las estadísticas del consumo de uno con motor 1.6 que mi hno espera recibir el lunes, y el es supercuadriculado con los seguimientos. por cierto hoy renault colombia por twitter le confirmo a un twiterro europeo que el twingo lo producen hasta octubre, ellos dicen que el reemplazo es sopresa, pero que chiste por que la sorpresa es un clio con motor twingo, acá la prueba

Peculiar lo del Twingo... y muy buen consumo el de su Fluence... lo felicito!
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
A los que nos gusta el Renault Fluence y aquellos que esperan adquirir uno, les doy datos de consumo, llene mi tanque por completo e hice me dio como resultado los siguientes consumos:

1. Urbano con un recorrido de 205 Km y se comió mitad del tanque con un consumo de 20 litros promedio de 39 kilómetros por galón.
2. Rural, con un recorrido de 310 Km se comió la otra mitad del tanque y me aviso el medidor que estaba en reserva de la cual corrí 10 kilómetros y con un promedio de 42.5 kilómetros por galón.
3. Mixto haciendo el promedio de los dos fue de 40 kilómetros por galón, el cual llene cuando llegue d e nuevo con 13 galones $110.000 pesos para 510 kilómetros y un consumo según el compu del carro de 10 litros/100

otra aclaración es mi 3 taqueada full, cada que pasa una taqueada mejora el rendimiento

Yo también tengo un 2.0 privilege CVT con 4500km y en un recorrido en carretera de aprox. 400 km se come medio tanque.

El consumo ha ido mejorando con el paso del tiempo y ahora el promedio me marca 10.1L/100 teniendo en cuenta que voy al pueblito una vez al mes y de resto en los espectaculares trancones de bogota.
 

Cesar Ramirez

Usuario
May 12, 2012
10
Siento mucho lo del señor pilotico, pues creo que eso debe ser lo peor que le puede a uno pasar cuando uno es un aficionado a los benditos atutos, pero, también creo que eso es un caso asilado y que el demalazo le tocó justo a él.

Tengo un fluence 2.0 cvt hace menos de dos meses y lo he tanqueado varias veces y al principio me pareció que era un poco tragón pero con el tiempo el consumo se ha estabilizado, ahora segun mis calculos el carro en ciudad hace un promedio de 33 km por galón y en carretera un promedio de 40 a 43 km por galón lo cual me parece muy coherente dadas las prestaciones el cilindraje y al hecho de su transmición automática (todos sabemos que estos promedios dependen de cada conductor), mucho mejor que mi anterior carro (megane II caja automatica) el cual me hacía un promedio de 28 km por galón, por lo cual me tiene contento el consumo.

Con relación al comportamiento del carro en general, estoy muy contento pues es muy pero muy cómodo, no se siente nada y su insonorización es muy buena, me pasó lo del las ventanas a los 800 km pero en la revisión de los 1000 km bajaron las carteras y lo lubricaron, de ahí en adelante santo remedio, espero que no vuelva a molestar... Como soy un poco quisquillozo, cuando le desmotaron las carteras estuve presente y creo que por ese motivo el mecánico lo hizo con precaución, pues pienso igual que la mayoría... "los mecanicos de los concesionarios son muy chambones pues les importa un pito lo de los demás y no hacen las cosas con empatía ni sentido de pertenencia solo hacen las cosas por salir del paso"... En fin el carro me gusta mucho, al principio la cara no me dejaba del todo satisfecho pero con el tiempo el carro me gusta más, lo comparo conotros de su gama y veo que casi ninguno ofrece los juguetes que el fluence trae por ese precio, siento que la relación precio producto es muy buena.

No me gusta atacar los demás carros pues creo que los diseños están relacionados con gustos peronales y las prestaciones de seguridad, desempeño, seguridad y confort deben estar dentro del precio que se paga por uncarro de este precio, cada quien debe hacer sus comparaciones y debe hacer sus pruebas de manejo para dentir los diferentes modelos y depende de su sentimiento personal es la elección.

Es un gran carro, me dejó muy satisfecho creo que muchas personas deberían probarlo y sabrán de lo que les hablo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y goblin

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Saludos, he visto que varios mencionan un ruido en los ventanas, ¿me pueden decir de que se trata por favor? para estar alerta en caso que se presente. Y lo otro, ¿como les ha ido instalándole películas de seguridad? ¿les quedo bien?, ¿nada desajustado?. En el mío no tengo, y quiero saber si vale la pena.
Ya casi dos meses y 1.200 km....no me culpen.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Saludos, he visto que varios mencionan un ruido en los ventanas, ¿me pueden decir de que se trata por favor? para estar alerta en caso que se presente. Y lo otro, ¿como les ha ido instalándole películas de seguridad? ¿les quedo bien?, ¿nada desajustado?. En el mío no tengo, y quiero saber si vale la pena.
Ya casi dos meses y 1.200 km....no me culpen.

muy pocos, ¿why?
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Saludos, he visto que varios mencionan un ruido en los ventanas, ¿me pueden decir de que se trata por favor? para estar alerta en caso que se presente. Y lo otro, ¿como les ha ido instalándole películas de seguridad? ¿les quedo bien?, ¿nada desajustado?. En el mío no tengo, y quiero saber si vale la pena.
Ya casi dos meses y 1.200 km....no me culpen.

Pues el mío tiene 4500km y aun no me ha aparecido el ruido que dicen algunos, aunque siempre estoy pendiente cuando abro o cierro las ventanas,

Una vez me parecio escuchar algo un dia, de un aguacero muy fuerte, al abrir y cerrar la ventana pero luego no volví a escuchar nada mas, asi que por ahora a estar pendiente para la lubricación por si pasa.

El carro me tiene muy contento, hasta ahora no he tenido problemas. Cuando me lo entregaron tenia un rayon en el bocel del tablero, pero me lo cambiaron por garantia porque yo deje en el acta de entrega el comentario y saque 2 fotos. Aunque toco esperar como un mes a que llegara el bocel de francia, el cambio fue cosa de 5 minutos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A mi particularmente me gusta el diseño del Fluence, me parece un carro elegante, de formas suaves pero decididas (si se puede llamar de esa forma). Me gustaría hacerle una prueba de manejo a ver que tal... pero antes yo veía un grupito de pruebas en Unicentro y ahora no tengo idea de donde están.

Me gustaría el 2.0 pero la caja CVT como que no me trama de a mucho... esa sensación de estar solo en un cambio continuo es como estresante (la sentí en una Koleos de un amigo aunque no estaba manejando sino de copiloto). Vamos a ver y les cuento.

Saludos....................
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
A mi particularmente me gusta el diseño del Fluence, me parece un carro elegante, de formas suaves pero decididas (si se puede llamar de esa forma). Me gustaría hacerle una prueba de manejo a ver que tal... pero antes yo veía un grupito de pruebas en Unicentro y ahora no tengo idea de donde están.

Me gustaría el 2.0 pero la caja CVT como que no me trama de a mucho... esa sensación de estar solo en un cambio continuo es como estresante (la sentí en una Koleos de un amigo aunque no estaba manejando sino de copiloto). Vamos a ver y les cuento.

Saludos....................

Y si le suma la insonorozación, uno sabe que el carro esta encendido porque anda.

Antes de este carro yo solo habia manejado mecanicos, pero la diferencia es abismal(desde mi punto de vista, va en gustos). Es mucho mas comodo el manejo, es tranquilo y si se requiere aceleración o sobrepaso solo hay que presionar un poco el acelerador y el carro entiende que se necesita mas potencia. Para las subidas muy empinadas si es mejor cambiarlo a modo secuencial y tambíen para las bajadas para usar menos el freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ese centro de pruebas fue cerrado, uno de las personas de ese centro es un compañero muy querido por estos lados y esta trabajando con Sofasa.

No sabía... y entonces? cómo hago las pruebas?

Y si le suma la insonorozación, uno sabe que el carro esta encendido porque anda.

Antes de este carro yo solo habia manejado mecanicos, pero la diferencia es abismal(desde mi punto de vista, va en gustos). Es mucho mas comodo el manejo, es tranquilo y si se requiere aceleración o sobrepaso solo hay que presionar un poco el acelerador y el carro entiende que se necesita mas potencia. Para las subidas muy empinadas si es mejor cambiarlo a modo secuencial y tambíen para las bajadas para usar menos el freno.

Ya me está agradando porque parte del comfort que yo aprecio es que el carro sea tan suave y silencioso que se sepa que está encendido porque el cuentarevoluciones está encima de 0 y porque uno presiona el acelerador y anda... por eso me fascina el Rolls Royce Phantom (Off topic yo se...).

Saludos................
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Alguno sabe que ha pasado con los modelos eléctricos? Cuando se empezaran a vender al público ?

Eso se comentó hace poco en este mismo foro... Los eléctricos eran más propaganda que realidad... No conozco el alcance pero creo que por ahora no es muy ambicioso en Colombia.

Saludos.................
 
  • Me gusta
Reacciones: lrbe

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo de venderlos no es tan fácil como tomar la decisión y ya para que empiecen con críticas del tipo "más propaganda que realidad". Que se sepa, esos carros siguen rodando y se siguen probando (hace poco tenían una de las Kangoo y un Fluence en Sofasa Chía), pero su comercialización no es que sea de un día para otro por obvios temas de costo del producto y de infraestructura, entre otros varios factores.

Ahora le tiran piedras a uno de los pocos fabricantes que tuvo una iniciativa de este tipo en Colombia, entonces.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Lo de venderlos no es tan fácil como tomar la decisión y ya para que empiecen con críticas del tipo "más propaganda que realidad". Que se sepa, esos carros siguen rodando y se siguen probando (hace poco tenían una de las Kangoo y un Fluence en Sofasa Chía), pero su comercialización no es que sea de un día para otro por obvios temas de costo del producto y de infraestructura, entre otros varios factores.

Ahora le tiran piedras a uno de los pocos fabricantes que tuvo una iniciativa de este tipo en Colombia, entonces.

No malinterprete mis palabras... Dije claramente que no conozco el alcance del proyecto hasta el momento y que por ahora no es muy ambicioso... teniendo en cuenta lo que ud dice, es tema de costos y estudios....

Ahora bien, no es tirar piedras a una marca, es hablar del hecho que el proyecto, a términos prácticos y en este momento, no es viable para ninguno de nostros adquirir uno de estos vehículos. Ojalá en un futuro cercano estos carros salgan al mercado y puedan ser competitivos.


Saludos................
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Lo de venderlos no es tan fácil como tomar la decisión y ya para que empiecen con críticas del tipo "más propaganda que realidad". Que se sepa, esos carros siguen rodando y se siguen probando (hace poco tenían una de las Kangoo y un Fluence en Sofasa Chía), pero su comercialización no es que sea de un día para otro por obvios temas de costo del producto y de infraestructura, entre otros varios factores.

Ahora le tiran piedras a uno de los pocos fabricantes que tuvo una iniciativa de este tipo en Colombia, entonces.

El tema de la infraestructura si es crucial, porque tengo entendido que no dura mucho la carga de la bateria.

Pero esta avanzando, miren este articulo: http://www.portafolio.co/negocios/primera-estacion-carros-electricos-ya-esta-servicio
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Bueno, la casa matriz pidio unos pantallazos del computador de diagnostico durante la aceleración sin fin en altura. El lunes haremos todo, y será esperar otras dos semanas a que esas maravillas contesten.
Lo más importante, es que no desfallezca en sus reclamos, un ex-jefe me decía que en estos casos hay que aplicar la máxima capacidad de fastidio, de manera que respondan así sea para que el cliente deje de molestar!!!