General del Renault Fluence

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues para pilotico como decia la porra esa del colegio, animo muchacho que nada se ha perdido .... importante que muestre los puntos legales a su favor, que esten concientes que si van a pleito juridico van a perder hasta los calzones y que hubiera sido mas facil y barato darle una koleos 0 kms con tanqueo y mantenimiento gratis por 5 años. Ojala salga con fluence nuevo, sin sacar ni un solo peso, con llamado de atencion por parte de sofasa a sus representantes de post venta y que la casa matriz en francia tambien le pegue un estrujon a esta gente de sofasa .... y como diria el vallenatologo ese buena suuueeerteeee .....
 

pablin.83

Despegó motor
Dic 17, 2009
34
Buenas noches
es mi primer post pero tengo mucho de estar viendo sus comentarios los cuales han sido de mucha ayuda.
he decidido comprar un fluence confort. ( mi presupuesta da hasta ahi, quisiera el 2.0 pero me es dificil) vengo de un renault 19 energy del 2000 que he tenido por 6 años y es una tremendo carro que a sus mas de 120 mil km no ha necesitado reparacion de motor.

volviendo al fluence, en el concesionario me han dado la noticia que me regalaran el kit aerodinamico. eso obviamente me causa alegria pero me ponea pensar en cual sera la perdidda de altura al piso, me gustaria saber segun tu experiencia como t ha ido? he buscado los folletos del fluence y dice de manera absurda q este carro esta despegado del piso 120 mm cosa que no creo por que ya lo he visto varias veces. busque catalogos de otros renaul y dice lo mismo asi que creo que el dato esta errado o yo no lo heentendido bn. solo quisiera saber si sera recomendable o no instalarle ese kit. vivo en santa marta, no es que halla muchos altos y bajos, mas bn es plana la ciudad, pero me preocupa que mequedemuy bajo el carro.

gracias

Hola, me ha ido muy bien y aqui en Medellin que tenemos muchos resaltos, nunca he tocado nada...el carro queda mucho mejor con el kit, adelante, se lo recomiendo.
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola, me ha ido muy bien y aqui en Medellin que tenemos muchos resaltos, nunca he tocado nada...el carro queda mucho mejor con el kit, adelante, se lo recomiendo.
pablin.83, en vivo se ve muy bacano su carro me lo pille en la autopista por la eafit como el lunes creo, yo iba en bola de fuego pero usted iba aun mas y yo dije "ese carro se me hace conocido en el foro" y mi señora también quedo matada con el carro
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola muchachos. La reunion finalmente fue hoy, a las 3:30 pm en el consecionario.

La reunión la conformaron: Gerente de Post-venta de Renault, Gerente de Vehiculos Nuevos de Renault, Gerente del taller, Gerente de Post-venta del punto Renault y yo, el unico que no es gerente jajaja.

El encuentro estuvo muy muy duro, ya que las partes siempre tienen disculpas pendejas a sus errores.
Empezamos numerando todas las insatisfacciones mias con respecto al servicio de mecanica en el carro, todas ellas motivadas obviamente por dos fallas aisladas de un tapete y un vidrio electrico.
Se les contó paso por paso (como ustedes lo conocen) todos los daños ocasionados y las soluciones mediocres, que en promedio fallaron otras 2 o 3 veces mas. Asi mismo, se les comentó sobre las actitudes de los mecanicos y el desgano de su trabajo. También les hablé de cómo me reemplazaron las partes dañadas de mi carro, con partes usadas del Fluence de prueba del consecionario.
Seguidamente se tocó el tema de la aceleración; me confesaron que no han sido capaz de solucionar el problema ni toda la corte de ingenieros de Renault en el mundo, y que lo ultimo que pidió la casa matriz para tomar una decisión definitiva, fue un flujo de datos de la computadora, tomado por un computador especial que solo tiene SOFASA y sus ingenieros y que eso lo había hecho un Ingeniero ayer en el taller. Ya que ese nuevo flujo de datos apenas había sido enviado hoy a Francia, entonces me pidieron una nueva estadía del carro en el taller hasta el día Lunes 12 de Agosto de 2012, sin antes dejarme claro, que ya tenían preparada la solución a mi movilidad para estos 10 días; SOFASA va a rentar un vehículo de cuenta de ellos para suplir la necesidad del Fluence. Ese Vehículo lo tendré mañana. De manera pues, que acepte los 10 días adicionales. El plazo es que el 12 de Agosto de 2012 a las 6:00pm, el carro debería estar en perfecto estado, es decir, sin fallas y sin daños, y si esto no fuera así, entonces para el Martes habría una nueva reunión para comunicarme la solución administrativa DEFINITIVA al problema.

Después de hablar de todo, ellos decidieron ir a ver el carro; miraron los daños en carteras, consola y el interior en general, y ordenaron sin ninguna duda al gerente del taller, reemplazar por repuestos nuevos, las carteras de las puertas y la consola del vehículo y todo aquella parte plástica que este tallada, maltratada, torcida o cedida. Al señor de post-venta se le notó mucho la rabia que le dio ver mi carro en ese estado.

Como tienen toda la otra semana para solucionar el problema de aceleración, entonces si lo logran, instalaran todos los elementos nuevos para la entrega final y asi yo quede satisfecho.

En la reunión me preguntaron cual era mi propuesta y sin dudarlo les dije que por responsabilidad la derecha era reemplazar el carro por uno nuevo. Tuvieron el descaro de sugerirme lo mismo que a tomasbeagle, " ahh bueno, nosotros le compramos el carro por un precio de retoma y usted paga lo demás por el nuevo". Ante eso les dije que nuevo estatuto del consumidor era muy claro, en el apartado de la garantía presunta, donde básicamente, cualquier producto que repita una misma falla o sea potencialmente peligroso (un carro acelerado es peligroso...) deberá ser reemplazado por uno nuevo, de la misma especie y del modelo actual en venta... ante eso, el gerente del taller, se sonrió y me dijo que yo estaba malinterpretando el decreto, ya que al hablar de la misma especie, eso queria decir que ellos me tenian que conseguir, un fluence igual al mio, con 11.000kms y con los mismos rayones. Yo también me le rei, y le dije que el articulo era claro y hablaba de un producto NUEVO, y de la misma especie, es decir, especie=caracteristicas técnicas, osea, si mi carro es Dynamique, me tienen que dar un Dynamique y no un Luxe. Siguió alegandome hasta que le conté que ya habia cambiado un carro por ese camino y finalmente se quedó callado. Los delegados de SOFASA solo aportaron que ellos iban a hacer lo que fuera para que yo quedara satisfecho, que si yo queria un carro nuevo entonces iban a buscar la forma de que la retoma no fuera tan dura, entonces les volví a dar varilla con el tema juridico, y finalmente me dijeron que si, que ellos no sabian nada de leyes, que tampoco conocían el estatuto, y que eso ya se trataba con jurídica de SOFASA, pero que por favor, no enredara mas la cosa a lo que les dije, que con el nuevo estatuto y conmigo precisamente, esa maricadita de que siempre pierde el usuario se acabó. Entonces el usuario pierde llevando el carro al taller, pierde con los daños ocasionados, pierde por el lucro cesante en un taller y pierde porque la empresa no se responsabiliza por un producto defectuoso... No señores! conmigo no es así!, Además, les pongo un ejemplo: Ustedes compran un LED SAMSUNG, El aparato les jode dos veces, ustedes se acogen a su estatuto, y ustedes creen que SAMSUNG va a buscar un TV con las mismas horas de uso y con los mismos rayones porque el reemplazo se debe hacer con un producto de la misma especie? Por favor señores! Samsung les da un producto nuevo.... (les dije). Ante esto se quedaron callados.

Al final, les dije que iba a pasar si no se solucionaba el problema de la aceleración. No me quisieron adelantar nada. Yo les dije nuevamente que me tenian que dar un carro nuevo; se quedaron callados. Luego les dije que necesitaba entonces tener a mi favor $50.875.000 en el consecionario para hacer de esa plata cuota inicial para otro carro, si era que no me querian dar otro Fluence. A esto se quedaron callados.

Paso otro rato, y volvi a insistir que iba a pasar si no solucionan el problema. Nuevamente callados. Despues, salimos de la Reunion y me abordaron los dos señores de SOFASA, y me preguntaron... ¿Le interesa y la gusta un MEGANE III? y les dije, ¿Porqué?, entonces me dijeron... Don Alejandro, ¿Le gustaría un Megane III? Y ya no me quisieron decir nada mas.

Despues todo eso, hablé por lo menos otros 30 minutos con los señores de SOFASA, sobre mecanica, sobre electronica automotriz, sobre el portafolio de SOFASA, sobre el clio 3p, sobre el caso de tomasbeagle, sobre el caso del señor vargas y el superbonder y sobre Ingenieria Civil. Al final de todo, estas son las conclusiones:

1. Requieren de 10 dias para entregarme un carro con nuevos interiores y con un ralentí normalizado y sin ninguna falla.
2. Desde mañana, hasta el 12 de Agosto, tendré un vehiculo de reemplazo, pagado por SOFASA.
3. El cambio del carro quedó en veremos.
4. Si la falla persiste, habrá nueva reunion; no es para conciliar, no es para negociar, es para darme una solución definitiva
5. Los del taller se ganaron una pena y un regaño! tremendo. Todo el mundo allá estaba a la expectativa.
6. No sé que intenciones tendrán con mi gusto hacia el Megane.

A tomas y nuestro otro forista de Koleos, para mañana le tengo una razón importante.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo felicito... Y tengo un gran orgullo ajeno por su paciencia, constancia y valentia... Mi mas sincero sentimiento de orgullo hacia usted y su cruzada para defender sus derechos... Como se lo dije antes " se hace camino al andar..." tres hurras por el adalid pilotico...
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Como dicen por ahi, que mierdero tan h&%@. Pero lo importante es que ud tiene todas las de ganar. Que feo que estos señores no sepan interpretar algo tan importante como el estatuto del consumidor, como quien dice, nosotros siempre tenemos las de ganar pero esta vez les salio el tiro por la culata. Que bien que se hayan dado cuenta de las barbaridades de trabajo realizado al carro para que asi por lo menos piensen en tomar medidas para controlar la calidad del servicio.
Que paso sobre el tema del rechazo hacia ud por parte del concesionario en no volverlo atender por las reiteradas quejas?
Tuvo la oportunidad de tocar el tema sobre lo que todos queremos, Twingo II?
Espero que todo se solucione de la mejor manera y que ud quede satisfecho con su Fluence o por lo que veo con un Megane III.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,408
Pilotico lo felicito por agarrar el toro por los cachos..... Como decimos en la costa.. Usted es el que tiene el sartén por el mango... Me alegro mucho que se les haya parado firme.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Que bien don señor Pilotico, si no le encuentran solucion definitiva no vaya a dar un solo peso para la reposicion de un carro (si acaso los papeles y eso si acaso) si no como le dije diga que le traigan un representante de la juridica de sofasa y hagales saber que tiene la posibilidad legal de demandarlos dentro de un proceso de responsabilidad civil contractual en el cual sus pretensiones iran encaminadas a recuperar el lucro cesante, daño emergente y si señor hasta perjuicios morales puede pedir, ademas de la reposicion del vehiculo de acuerdo a lo estatuido por la leyes vigentes en materia de comercio y estatuto del consumidor, pero ademas los intereses que se generen sobre esos conceptos mientras dure el proceso y se haga efectivo el pago en caso de que sus pretensiones salgan avantes, que es un proceso largo?? si, engorroso ?? si, pero que tiene gran posibilidad de ganarlo o incluso lograr una conciliacion dentro del mismo, de todos modos parece ser ud don Alejandro un hombre paciente y en cuatro o cinco años seguramente tendra un fallo millonario en contra de sofasa (empresa que no creo desaparesca o carezca de activos para pagar una obligacion de este tipo) de todos modos ojala la solucion sea pronta y ademas no he visto que sofasa deje avanzar pleitos judiciales en los que tiene las de perder, es mi apreciacion desde el punto de vista de mi tarbajo y lo que conozco al respecto, espero le vaya bien y nos cuente como le fue, ademas que le dijeron del clio ??
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Excelente pilotico!! seguro las cosas saldrán a su favor, Sofasa está tan encartado con el Megane III que están buscando la forma de meterle uno a ud, eso les daría algo de publicidad, por lo menos el que se vea uno de estos en la calle, les ayudaría a vender uno que otro...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Excelente pilotico!! seguro las cosas saldrán a su favor, Sofasa está tan encartado con el Megane III que están buscando la forma de meterle uno a ud, eso les daría algo de publicidad, por lo menos el que se vea uno de estos en la calle, les ayudaría a vender uno que otro...
jajajajaja, eso les dije yo.... pero que si un Megane III era un juego comercial y yo era el cartel publicitario, yo aceptaba igualmente. Al fin y al cabo es un 0km, 2013 y con buena garantia, además el ensamble turco es mil veces mejor que el Argentino (también les comenté eso).
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
mecanico en 54.490.000 y en automatico cvt 59.990.000, precios tomados de pagina de renault colombia

Mas caro que el fluence, con un nivel de equipamiento similar.
Aunque desde mi punto de vista no son tan comparables los 2 carros, el fluence es mas familiar por el espacio y el baul. Por otro lado, el megane tiene un look mas deportivo y mas "juvenil".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
El Megane, por ejemplo, no tiene cierre a distancia de vidrios ni sunroof, presionando el boton de la tarjeta dos veces, pero si tiene control de crucero.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Hola muchachos. La reunion finalmente fue hoy, a las 3:30 pm en el consecionario.

La reunión la conformaron: Gerente de Post-venta de Renault, Gerente de Vehiculos Nuevos de Renault, Gerente del taller, Gerente de Post-venta del punto Renault y yo, el unico que no es gerente jajaja.

El encuentro estuvo muy muy duro, ya que las partes siempre tienen disculpas pendejas a sus errores.....


Al final de todo, estas son las conclusiones:

1. Requieren de 10 dias para entregarme un carro con nuevos interiores y con un ralentí normalizado y sin ninguna falla.
2. Desde mañana, hasta el 12 de Agosto, tendré un vehiculo de reemplazo, pagado por SOFASA.
3. El cambio del carro quedó en veremos.
4. Si la falla persiste, habrá nueva reunion; no es para conciliar, no es para negociar, es para darme una solución definitiva
5. Los del taller se ganaron una pena y un regaño! tremendo. Todo el mundo allá estaba a la expectativa.
6. No sé que intenciones tendrán con mi gusto hacia el Megane.

A tomas y nuestro otro forista de Koleos, para mañana le tengo una razón importante.

Pues Pilotico usted en estas instancias no tiene nada que perder, mas estan perdiendo ellos pues estan ante los ojos de los consumidores ya que automovilescolombia registra un trafico muy pero muy importante, ellos lo tienen muy claro y eso los afecta en la imagen.
Respecto de mi tema solo es que me diga si requiere mas pormenores de mi caso, me pongo a sus ordenes y si me necesita o hay necesidad que vaya a Medellin cuente conmigo.
Y felicitaciones por la perseverancia y el valor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Me acaban de llamar; esta listo el carro de reemplazo. A las 2:00pm paso por el.

A tomas, si señor, les conté su caso. Deme unas horitas mas para ver instrucciones. Estan muy muy interesados.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM