General del Renault Fluence

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola amigos. Mañana que tenga mas tiempo les cuento mas cosas.
El carro de reemplazo es un Megane Unique 2008, 1.6 16v, con 47.000km. Quedo conforme con la solución.
Te busca el Megane...jaja.... Te felicito Pilotico...hay que hacer valer la platica...deberias poner una oficina para asesorar reclamaciones...cuantos de nosotros no necesitamos un respaldo para este tipo de situaciones...cascumen cascumen !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
les cuento que hoy hable con el jefe de Renault minuto y reconocio la mala fe con el tema del espejo del sensor de parqueo y la mala atencion, les copio carta en la queme cuenta lo que hicieron y alo que se comprometieron, ofrecío disculpas y quedo de informarme los correctivos que se vayan a aplicar. les ire contando.
 

Archivos adjuntos

  • renault0001 copia.jpg
    renault0001 copia.jpg
    358.7 KB · Visitas: 345

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
les cuento que hoy hable con el jefe de Renault minuto y reconocio la mala fe con el tema del espejo del sensor de parqueo y la mala atencion, les copio carta en la queme cuenta lo que hicieron y alo que se comprometieron, ofrecío disculpas y quedo de informarme los correctivos que se vayan a aplicar. les ire contando.
Manuel, por favor no ponga la misma información en dos partes del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Alguien sabe sobre la posible entrada de esta version del fluence al pais?.
Ya se comercializa en el mercado argentino:

Salu2

Pd: En ascuas esperando el desensalace del novelón de pilotico XD !
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por su procedencia argentina que le permitiría ofrecer precios competitivos, el Renault Fluence Turbo bien podría ser una buena opción para Sofasa con el objetivo de competir contra el Volkswagen Jetta NF GLi, entre otros similares.
 

Juacab

Nuevo usuario
Jul 23, 2012
5
Hola, me ha ido muy bien y aqui en Medellin que tenemos muchos resaltos, nunca he tocado nada...el carro queda mucho mejor con el kit, adelante, se lo recomiendo.

Gracis por tu comentario
creo que voy a oprtar po tomar el kit, medicen que vale unos 2.500.000 asi q vale la pena el regalito. ahora voy a averiguar si al yo colocarle el sensor de reversa por fuera perdere garantia... ustedes que me dicen???
no quiero arriesgarme por eso les pregunto y preguntare en el taller.
es que estuve averiguando y colocan el mismo sensor que en la calle con la diferencia que por fuera me vale 80 y en la renault 480... como la ven?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Como no quieren perder el cliente de la boutique, le van a decir que si lo instala por fuera pierde la garantía en la parte eléctrica
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola. Ya es viernes y no me han llamado. Recuerden que el plazo que ellos mismos se dieron, vence el próximo lunes 13 de agosto, dia en que también debo devolver el Megane de reemplazo.
Si no han llamado, concluyo que no han logrado nada. Esperemos a ver que pasa.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Me leí 10 páginas de éste foro para conocer el caso de Pilotico y pienso que por primera vez alguien ha hecho valer en toda su extensión los derechos que le asisten al consumidor. Inevitablemente pues, siendo uno aficionado a la marca da dolor ver cómo le dan varilla a uno de la manera tan atroz como lo hizo en primera instancia la post-venta de Sofasa y da dolor también ver uno la inversión en riesgo. Mi experiencia con vehículos electrónicos modernos ha sido limitada pues sólo los he conducido de paso, y mi vehículo de diario hasta ahora ha sido un Renault 18 GTL modelo 81 que recuerdo que alguna vez estuvo acelerado y sencillamente se le cambió una pieza en el acelerador y listo, supongo que el equivalente a modo de reemplazar un chip o una pieza electrónica debió ser la solución inicial al problema del Fluence, pero como siempre la negligencia de las personas de éstos talleres de concesionarios no permite que los problemas se lleven a buen término.

Mis respetos a Pilotico por hacerse valer como usuario y cliente de la marca, y veo que a alto nivel ya le han respondido de una mejor manera. Tengo pensado comprar un Sandero en próximos meses y mañana tengo una cita agendada en Sanautos Bucaramanga para cotizar y manejar el Fluence, pero ante tanto problema con la electrónica de los carros modernos como que a ratos prefiero más bien invertirle algo de dinero al R18 y quedarme con él, pues puede ser viejo y obsoleto pero sigue siendo sencillo y cumple a cabalidad con su función primordial, que es transportarme.

Seguiré pendiente del tema y bueno, no estaría mal publicar un artículo relacionado con éste hecho en El Carro Colombiano... desafortunadamente, no todo lo que uno puede y debe contar siempre va a ser bueno o bonito. Habría que mirar cómo contar la historia para no generar incomodidades. Pero dice por ahí una frase de un deplorable (a mi gusto) pseudo-poeta guatemanteco que se escucha mucho, "Las nubes grises también forman parte del paisaje"... o algo así.

Saludos a todos!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Jejejejeje, este tema debería llamarse: GENERAL DEL FLUENCE DE PILOTICO; Hombre este es uno de los mejores temas de la pagina, es increíble todo lo que le ha sucedido a nuestro compañero y mas increíble el valor y los cojones de ese usuario, muy bien así se hace, estamos seguro que la va a ganar así como la de oro en los olímpicos de Colombia hoy. perdón por el OT. Pero que felicidad. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10

Juacab

Nuevo usuario
Jul 23, 2012
5
buenas tarde compañeros
yo he estado entrando a este foro precisamente buscando opiniones de usuarios yaantiguos de este carro y lo sucedido a pilotico si bien me ha dado un temor de adquiri este carro tambien me ha dado a entender que el problema esta mas en el servicio de post-venta que en el propio vehiculo, Dios mediante esta semana que viene me entregan mi fluence confort y espero ser muy afortunado y no contar con ningun problema. ahi estare por aca comentandoles como me ha ido a mi,
por lo pronto en el solo proceso de venta ya he tenido muchos invoncenientes y hasta una reunion con el gerente de la tienda renault de aca. ahi les estare contando y como todos los compañeros acompañando de voluntan y corazon a pilotico para que todo llegue a un grato fin
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
buenas tarde compañeros
yo he estado entrando a este foro precisamente buscando opiniones de usuarios yaantiguos de este carro y lo sucedido a pilotico si bien me ha dado un temor de adquiri este carro tambien me ha dado a entender que el problema esta mas en el servicio de post-venta que en el propio vehiculo, Dios mediante esta semana que viene me entregan mi fluence confort y espero ser muy afortunado y no contar con ningun problema. ahi estare por aca comentandoles como me ha ido a mi,
por lo pronto en el solo proceso de venta ya he tenido muchos invoncenientes y hasta una reunion con el gerente de la tienda renault de aca. ahi les estare contando y como todos los compañeros acompañando de voluntan y corazon a pilotico para que todo llegue a un grato fin
Pero ojo, hay que tener en cuenta que en cuanto a la post venta, a Pilotico ya le han cambiado dos carros por garantía, es decir, que el vaso en ese sentido hay que verlo medio lleno y no medio vacío, y de todas formas es un precedente y un punto a favor de la marca.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Pero ojo, hay que tener en cuenta que en cuanto a la post venta, a Pilotico ya le han cambiado dos carros por garantía, es decir, que el vaso en ese sentido hay que verlo medio lleno y no medio vacío, y de todas formas es un precedente y un punto a favor de la marca.
O en contra, yo me canse de ver en la marca el vaso medio lleno. Renault, mejor paso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El problema a veces es eso -cansarse-, cuando de reclamos con la marca se trata. Pilotico no se canso. Fue persistente y le respondieron. Cosa que realmente, puede ocurrir con cualquiera de ellas.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
El problema a veces es eso -cansarse-, cuando de reclamos con la marca se trata. Pilotico no se canso. Fue persistente y le respondieron. Cosa que realmente, puede ocurrir con cualquiera de ellas.
Pues mañana ya es 13 de agosto y falta ver con que le van a salir a pilotico, espero no lo enhuesen con el invisible meganeIII
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El problema a veces es eso -cansarse-, cuando de reclamos con la marca se trata. Pilotico no se canso. Fue persistente y le respondieron. Cosa que realmente, puede ocurrir con cualquiera de ellas.
En esta novela, como en todas las novelas, esta el Chacho (Pilotico), osea el bueno, humilde y valiente personaje, que sufre los abusos del malo, que es rico, poderoso y sin escrúpulos (Renault, sofasa, la red de concesionarios y talleres autorizados). Estamos al parecer cerca del final, pues el chacho luego de todo lo que ha sufrido esta a punto de lograr lo que busca, pues el malo al fin ha tenido la magnanimidad de escucharlo, y de prometerle que va a dar una solución a su problema. Aquí lo que hay que ver es eso; un personaje que merece toda nuestra admiración, por sus cualidades y tenacidad, y otro personaje ruin, despiadado y abusivo, que ha fastidiado a nuestro Pilotico durante toda la novela.
En esta historia la marca Renault ha hecho de todo. Lo emocionado que estaba Pilotico con la llegada al país del fluence, luego hace que el papa lo compre, y después viene la desilusión pues el carro no deja de joder, y cuando va al taller le dañan otras cosas y ahora esto del acelerador, y listo te damos otro carro, retomamos el tuyo y te damos otro pero paga la diferencia; a no bueno entonces vamos a discutir la forma de ayudarte y te llamamos a ver que se nos ocurre.... No veo que tiene esto de positivo por parte de la marca o que tenga que llamar la atención por su interés. Siguen siendo los mismos mal******s, el carro tiene arreglo, si, pues arreglelo y si no pues cambieselo, así lo dice la ley y Pilotico no los ha demandado. Pero no le mamen mas gallo, sobre todo a alguien como el que adora a Renault.
En cualquier marca puede pasar esto y con seguridad hay peores, pero es que Renault tiene muchas quejas en cuanto a la postventa y todos los que en algún momento la padecimos y decidimos cambiar de marca sentimos la diferencia, yo me pase a Nissan (tiida), el carro no solo se siente mejor que los automóviles Renault que tuve (R9, Twingo, Logan), si no que no ha jodido para nada, cuando va a revisión y sale nunca me han dicho que cambiaron esto o aquello por garantía porque lo encontraron con alguna falla, siempre con Renault al carro cuando iba le salia algún gallo, o simplemente se sentía diferente, y sin hablar de los cambiasos de las piezas del carro que tuve.... En fin, por favor a las cosas se deben llamar como son y el trato que ha recibido Pilotico de Renault no es bueno, ni se le tiene que resaltar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y felmr23

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Entre tantas pedradas salgo en defensa de Renault. Primero es innegable que la actitud de Pilotico debe ser la de todo consumidor que sabe que el vehículo más que un bien de consumo es una parte importante del patrimonio de la mayor parte de las familias de nuestro país y que se tienen derechos por lo que se paga, en ese aspecto espero que SOFASA sepa restituir los perjuicios causados. Por otra parte, en mi familia ha habido Renault desde hace años ( R4, R12, R9, Logan, Fluence ) sin queja alguna de mecánica o servicio, a diferencia de una pésima experiencia con un Corsa ( mala experiencia en atención, calidad del servicio y calidad del vehículo ).
No digo que no regresaría a la marca de corbatín, pero hay que tener la sensatez y el criterio de en cada momento poner las opciones sobre la mesa y de acuerdo a sus necesidades, gustos y limitaciones seleccionar la que más le convenga.

Con el Fluence que les comento, todo va bien hasta ahora, y me gustaría que alguien me comentara en que lugar del tablero se encuentra la interface donde se conecta el escaner al carro. Gracias.