El problema a veces es eso -cansarse-, cuando de reclamos con la marca se trata. Pilotico no se canso. Fue persistente y le respondieron. Cosa que realmente, puede ocurrir con cualquiera de ellas.
En esta novela, como en todas las novelas, esta el Chacho (Pilotico), osea el bueno, humilde y valiente personaje, que sufre los abusos del malo, que es rico, poderoso y sin escrúpulos (Renault, sofasa, la red de concesionarios y talleres autorizados). Estamos al parecer cerca del final, pues el chacho luego de todo lo que ha sufrido esta a punto de lograr lo que busca, pues el malo al fin ha tenido la magnanimidad de escucharlo, y de prometerle que va a dar una solución a su problema. Aquí lo que hay que ver es eso; un personaje que merece toda nuestra admiración, por sus cualidades y tenacidad, y otro personaje ruin, despiadado y abusivo, que ha fastidiado a nuestro Pilotico durante toda la novela.
En esta historia la marca Renault ha hecho de todo. Lo emocionado que estaba Pilotico con la llegada al país del fluence, luego hace que el papa lo compre, y después viene la desilusión pues el carro no deja de joder, y cuando va al taller le dañan otras cosas y ahora esto del acelerador, y listo te damos otro carro, retomamos el tuyo y te damos otro pero paga la diferencia; a no bueno entonces vamos a discutir la forma de ayudarte y te llamamos a ver que se nos ocurre.... No veo que tiene esto de positivo por parte de la marca o que tenga que llamar la atención por su interés. Siguen siendo los mismos mal******s, el carro tiene arreglo, si, pues arreglelo y si no pues cambieselo, así lo dice la ley y Pilotico no los ha demandado. Pero no le mamen mas gallo, sobre todo a alguien como el que adora a Renault.
En cualquier marca puede pasar esto y con seguridad hay peores, pero es que Renault tiene muchas quejas en cuanto a la postventa y todos los que en algún momento la padecimos y decidimos cambiar de marca sentimos la diferencia, yo me pase a Nissan (tiida), el carro no solo se siente mejor que los automóviles Renault que tuve (R9, Twingo, Logan), si no que no ha jodido para nada, cuando va a revisión y sale nunca me han dicho que cambiaron esto o aquello por garantía porque lo encontraron con alguna falla, siempre con Renault al carro cuando iba le salia algún gallo, o simplemente se sentía diferente, y sin hablar de los cambiasos de las piezas del carro que tuve.... En fin, por favor a las cosas se deben llamar como son y el trato que ha recibido Pilotico de Renault no es bueno, ni se le tiene que resaltar nada.