General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola compañeros.

Hoy estoy ansioso; mañana se les acaba el tiempo al taller y a SOFASA.
Espero sean serios y me llamen temprano, sea a decirme que el carro quedó bien o a agendar una nueva reunion, lo mas pronto posible para comunicarme la solución emitida por SOFASA.

Si no llaman después de las 3pm, yo voy a llamar, porque sinceramente no se les da mas tiempo.
Espero todo llegue a un buen final.
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
197
Mucha suerte a pilotico, me parece un ejemplo de lo que se debe hacer ante la irresponsabilidad y el abuso de cualquier marca de cualquier producto.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Hola buenos días, termine de leer el viacrucis de pilotico con el servicio post venta de Renault, espero que este termine hoy en buenos términos y no tenga mas alargues. Soy fiel a la marca Renault y la experiencia que he tenido con la misma me hace seguir firme en continuar teniendo estos carros.

Buena suerte Pilotico!!!
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Con el Fluence que les comento, todo va bien hasta ahora, y me gustaría que alguien me comentara en que lugar del tablero se encuentra la interface donde se conecta el escaner al carro. Gracias.

La interface se encuentra encima del conector de usb y aux, alli se ve pero le toca agacharse un poco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola amigos.

Nada de llamadas por parte de funcionarios de SOFASA. Pero por parte del taller, si supe hace un par de horas, que el carro quedó malo, no solucionaron el problema de la aceleración y tampoco llegaron los repuestos que iban a reemplazar. El jefe de taller asegura que ahora recibiré la llamada desde Bogotá donde se convocara a una nueva reunión para entregarme la solución o seré avisado telefónicamente de esa solución. A la espera entonces...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Diría uno en su ignorancia que la solución sería reemplazar el cuerpo de aceleración o "remapear" el computador....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Diría uno en su ignorancia que la solución sería reemplazar el cuerpo de aceleración o "remapear" el computador....

Claro! eso mismo les dije yo, incluso sugerí que cambiaran sensor de oxigeno y de presión absoluta, ya que son las variables que cambian con el delta de altura. Y no creas que no lo hicieron.... Cambiaron mariposa, pedal, filtro de aire, sensores de presión, temperatura, temperatura aire de admisión, chequearon todo el sistema electrico, diagnosticaron el funcionamiento del motor a nivel importante, limpiaron conexiones, chequearon computadora, fugas de motor.... todo todo todo!!!! Y sobre remapear... la venida de un ingeniero de SOFASA con un computador propio de SOFASA fue el quinto intento para reprogramar toda la inyección. La ECU en una ocasión no se dejó reprogramar hasta que finalmente mandaron unos archivos de Francia y los recibió sin inconvenientes y tampoco mejoró.

Con lo poco que he aprendido sobre "mecatronica" automotriz, puedo concluir que la falla técnica superó los conocimientos de los técnicos de renault y no era para mas, ya que se diagnosticó todo lo que comunmente produce esos fallos aleatorios por variables y no se encontró la falla. Optaron por manejar las cosas a la antigua y empezaron a cambiar sensores y elementos que posiblemente ocasionan el problema y ni así lograron tener una solución real al asunto. Ahora con ésto no voy a tildar de inutiles o de incapaces a los Ingenieros de Renault. Esta gente se "despelucó" e hicieron lo técnicamente posible para buscar. Ahora, pienso que la solución para mi es que me dejen un dinero a mi favor, en este caso $50.875.000 que me costó el carro, y yo decido que vehiculo quiero. Para ellos, deberian tener los calzones, empacar ese carro para Bogotá y ponerlo en el laboratorio de Chia para empezar a realizar un diagnostico serio, con todas las de la ley (sin querer esto decir que no lo hicieron en el taller en Medellin), y crear mediante ese problema, aca en Colombia, ese precedente que lo caracteriza esa falla y asi invitar ingenierios, COTEC's y todos los interesados en aprender y generar un nuevo arbol de diagnostico para el motor M4R de Nissan para el mundo.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El intento de propuesta del Megane 3 Turco no seria del todo descabellada, no ?
Lo importante es que despues de todo pilotico pueda quedar conforme y bien montado.
Salu2
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Les falto llamar al padre chucho para el exsorcismo... Y al indio amazonico para que le pegara una limpia .. Jajaja...
Pero pilotico animo... La luz al final del tunel ya se ve... Felicitaciones...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
El intento de propuesta del Megane 3 Turco no seria del todo descabellada, no ?
Lo importante es que despues de todo pilotico pueda quedar conforme y bien montado.
Salu2

Esa propuesta me va a sonar siempre. No me preocupo por lo hueso o no... el Fluence también empezó muy pegado. Espero que ellos sepan hacer las cosas y que no me toque poner mucho. Porque cuando me hablaron sobre eso, yo les dije que lo demás lo deberian de poner entre el consecionario y SOFASA para pagarme perjuicios, que hasta hoy, ya son muchos miles de pesos y puedo asegurar que algunos millones.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Esa propuesta me va a sonar siempre. No me preocupo por lo hueso o no... el Fluence también empezó muy pegado. Espero que ellos sepan hacer las cosas y que no me toque poner mucho. Porque cuando me hablaron sobre eso, yo les dije que lo demás lo deberian de poner entre el consecionario y SOFASA para pagarme perjuicios, que hasta hoy, ya son muchos miles de pesos y puedo asegurar que algunos millones.
Y le toco entregar el megane prestado sin una respuesta aun??? O se lo dieron por mas tiempo??
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,858
epilotico hay algun documento acerca del prestamo del megane? no vaya a hacer que como nada que le resuelven por un lado y el prestamo por el otro fua a un termino definido se lo vayan a cobrar?

De todas maneras muy jodida la vaina para usted y como relata arriba tambien para los de Renault. Como muchos del foro tambien lo apoyo y sigo atento a esta situacion.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Y siendo ese motor de origen Nissan, ¿por qué no llaman a un técnico japo a ver qué cara pone?
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Bueno, con lo de pilotico uno no sabe como que decir. Lo bueno es que parece que ya todo esta cerca de resolverse.
Con respecto a mi Fluence Privilege CVT ya lo tengo en los 12 mil km, y hasta ahora ninguna falla. Y debo confesar que le he dado muy buena pata y no ha sido el mejor trato el que ha recibido... podríamos decir que lo he puesto a prueba. Entre las experiencias que tengo es que he llegado a una velocidad de 172 km/h registrados con gps (según el velocímetro eran 180 km/h pero creo que el velocímetro este descalibrado [no he cambiado las llantas ni rines originales] si no que pienso que el gps es muy lento), me he ido a huecos a 100 km/h y aun nada de desajustes ni problemas de suspensión (lo único fue que le encontraron en la revisión de los 10 mil km un golpe en el lado interno del rin izquierdo trasero que logró corrregirse, el cual pienso que fue producto de esos huecos los cuales me los he encontrado en la salida a la costa después de Don Matias), ha ido a la playa varias veces y como nuevo después de una buena lavada de chasis, una vez una persona que iba de copiloto me lo cambio de D a N a 80 km/h y luego lo volvio a poner a D (esa vez si casi lo mato) e increíblemente no paso nada. El consumo si esta alto, pero estoy seguro que es por el modo de conducción ya que algunas tanqueadas las logro mantener a los 12 lt/100 km, pero normalmente me queda en 14.5 lt/100 km o algunas llegando a 15 lt/100 km. En conclusión, contentísimo con el carro a pesar del abuso. Esperemos a ver hasta cuando me aguanta a este paso, aun que ya desde los 10 mil km se le ha dado un mejor trato.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola amigos.

No me llamaron. Mañana voy a esperar hasta medio dia. Si para esa hora no ha ocurrido nada, ya tengo listo el derecho de petición. Queda claro algo: No acepto mas plazos, ya se les acabó hoy y no hicieron uso de el.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Aqui les subo algunos de los daños. La foto de la cartera trasera, tiene una separación de la lata de la puerta de 1cm despues de que la forzaron. Antes de ponerle las peliculas de seguridad, por ahi cambia una hoja de papel.
h2.JPG
4.1.JPG
4.3.JPG
8.1.JPG
9.JPG
DSC09673.JPG
DSC09729.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM