General del Renault Fluence

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44

Archivos adjuntos

  • 2012-05-01-017.jpg
    2012-05-01-017.jpg
    406 KB · Visitas: 411
A

Alcaravan04

Guest
Buen Dia. Trato de hacerlo entre las 3,000 y 4,000 rpm

Ojo.... no se vale resetear el computador y mostrar como promedio el consumo en carretera.... se debe especificar bajo que condiciones es el consumo, es mejor no confundir.

Eso tambien lo hacen en otros foros y el pobre cristiano que trata de llegar a esos consumos en ciudad, no lo logra ni convirtiéndose en abuelita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos A Rodriguez Jurado

Despegó motor
Mar 29, 2013
27
Hace muy poco o debe ser que lo maneja muy revolucionado, porque yo tengo un 2.0 y hace mas adjunto fotografías.

No Oscar ese consumo se logra únicamente en carretera o recién tanqueado en un trayecto corto, mi fluence por económico que sea me hace 33.33 kpg un promedio de 11.1/100 L/Km. en carretera si se logra hacer ese consumo. o a la madrugada en la autopista desocupada, no creo que con estos trancones lleguemos a ese consumo.

PD: a 3000 y a 4000 mi consumo instantaneo ya me regirtra de 16 a 18 por cada 100 para bajarlo a 12 a 15 toca de 2000 a 3000 rpm
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
No Oscar ese consumo se logra únicamente en carretera o recién tanqueado en un trayecto corto, mi fluence por económico que sea me hace 33.33 kpg un promedio de 11.1/100 L/Km. en carretera si se logra hacer ese consumo. o a la madrugada en la autopista desocupada, no creo que con estos trancones lleguemos a ese consumo.

PD: a 3000 y a 4000 mi consumo instantaneo ya me regirtra de 16 a 18 por cada 100 para bajarlo a 12 a 15 toca de 2000 a 3000 rpm

Con el fin de aclarar este promedio fue realizado de la siguiente manera:

1. Se aplico así:
a. 60,000 de extra
b. 40,000 de corriente.

2. durante tres días seguido se manejo en promedio 60km en Bogotá desde el Norte 140 hasta el Centro de Bogotá con horario en las mañas de 8am y en las tardes de 5pm.
3. con el mismo tanque se realizo un viaje así
a. Bogotá - Chía
b. Chía - Cajica.
c. Cajica - Alpina Sopo.
d. Alpina Sopo - Bogotá.

y ese fue lo que el computador registro como promedio.

Adicionalmente el motor tiene:
a. Aceite sintético Mobil 1 0w - 40
b. filtro de aceite de alto flujo K&N
c. filtro de aire de alto flujo K&N

Espero que con esta información adicional se aclaren las dudas sobre el consumo.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno los dos motores y configuraciones de vehiculo son bien distintas, la diferencia de precio se paga por el 2.0 por accesorios , saber que trae de diferencia y adicional el2.0.: 1. motor 2.0 de cadena, 2. sunroof, 3. exploradoras, 4. aire acondicionado digital y bizona adelante, aire acondicionado para la parte trasera, descansa brazo trasero, rines mas altos 16, sensor parqueo, sensor lluvia y luz, tapizado de sillas mas deportivo, guantera refrigerada, entradas de audio para ipod y usb, espejos electricos, rines mas deportivos, entre otros. Ahora bien he manejado el 1.6 y es muy bueno, no es quedado para nada anda muy rico, no se puede comparara con el 2.0 que es un tote y es el que tengo, el 1.6 lo tiene mi hermano, el 1.6 es muy economico en consumo de gasolina el tanque dura entre 600 y 700 kilometros con consumo mixto. todo depende de lo que quieras, de que carro viene, eso podria ayudar a mirar su elecccion y su billetera
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,758
Bueno los dos motores y configuraciones de vehiculo son bien distintas, la diferencia de precio se paga por el 2.0 por accesorios , saber que trae de diferencia y adicional el2.0.: 1. motor 2.0 de cadena, 2. sunroof, 3. exploradoras, 4. aire acondicionado digital y bizona adelante, aire acondicionado para la parte trasera, descansa brazo trasero, rines mas altos 16, sensor parqueo, sensor lluvia y luz, tapizado de sillas mas deportivo, guantera refrigerada, entradas de audio para ipod y usb, espejos electricos, rines mas deportivos, entre otros. Ahora bien he manejado el 1.6 y es muy bueno, no es quedado para nada anda muy rico, no se puede comparara con el 2.0 que es un tote y es el que tengo, el 1.6 lo tiene mi hermano, el 1.6 es muy economico en consumo de gasolina el tanque dura entre 600 y 700 kilometros con consumo mixto. todo depende de lo que quieras, de que carro viene, eso podria ayudar a mirar su elecccion y su billetera

Manuel tengo un sandero 1.6 8v
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Alejandro, indudablemente estas cambiando de segmento, bueno si te pasas al 1.6.16v vas a sentir un cambio respecto del sandero por el pique, el pique del 16 v es genial y lo mismo el fondo, en capacidad igualmente, en combustible son un poco parejos, pero si te pasas al 2 litros el cambio es del cielo a la tierra, todo depende del bolsillo. ambos tienen abs se me habia olvidado contarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día, tengo el fluence 2.0 y ya tengo 1800 km, el consumo promedio ha bajado, como había escuchado también por otros propietarios, he tomado el consumo cada tanqueada y cuando he andado por carretera y ciudad mis promedios son : recién comprado el consumo en Bogotá era de 14 L/100, actualmente esta en 10 L/100. en carretera era de 9.L/100 y actualmente esta en 6.0L/100. espero que les sirva mis datos. a cada rato estoy pendiente de los promedios, luego seguiré subiendo datos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cheche

Despegó motor
May 30, 2012
5
Buen día. Tengo un Fluence 2.0 mecánico con 20.000 Km. El consumo promedio actual de mi vehículo es de 9.1 L/100 en Bogotá y el computador no se ha reseteado hace más de 3000 Km. Normalmente hago los cambios entre las 2500 y 3000 rpm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Buen Día, ya con 18 meses de uso y 20,500km y 6 entradas al taller por la misma falla "Revisar Sistema de Inyección", han encontrado la falla y solucionado, me informaron que limpiaron el cuerpo de mariposa y que restablecieron los parámetros. pero al recibir mi carro el día de ayer en autostock no que este se esta acelerando estando estacionado.

Hoy lo he llevado nuevamente al concesionario y luego de estar mas de 2 horas el técnico me informa que volvió a reparametrizar los datos con el scanner, pero no fue exitosa la intervención, ya que sigue acelerado el carro marca entre 1500 - 1800 rmp. y que el scanner no muestra ninguna falla, el único parámetro fuera de rango es un valor de 11200 en el cilindro 3.

Espero que esta semana me den solución ya que entra a la segunda semana el carro de estar en el taller.