General del Renault Fluence

Camospeed

Despegó motor
Mar 26, 2013
29
Buenas noches foristas, he venido siguiendo los foros ya que estoy a punto de comprar un carro nuevo, entre mis opciones estan el ford fiesta, el kia río y el i25, sin embargo hoy estuve en un concesionario de Renault (Alianza motor, Bogotá) y me acerque a preguntar por el Fluence, la asesora me dijo que el que tenían en vitrina era el último 2013 que les quedaba y que por eso lo estaban vendiendo en 39990000. El carro es un 2.0 mecánico color beige pimienta con todos los juguetes, la verdad es que el carro me encanto y de arrebatado lo separe de una vez con 500000, ella me dio plazo de 8 días para concretar el negocio y que sí me arrepentía me devolvían los 500000. Apenas llegue a la casa me metí a este foro y hasta ahorita he leído como el 50% pero ya me entro la duda de continuar con el negocio por lo que le ha sucedido a algunos de ustedes (en especial a pilotico) y del problema en el que uno se mete con carros de vitrina. Que me aconsejan, sigo con el negocio o sigo buscando opciones. De antemano les agradezco sus comentarios.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buenos días Camospeed, yo también averigüé en alianza motor desde hace 20 días, no lo separé allá por que no me gustaba el color beige pimienta, me fuy a otro concesionario y conseguí un azul crepúsculo, en el mismo precio que dices, yo ya llevo como tres meses leyendo en todo lado, páginas de Colombia y extranjeras y aun así estoy convencido que es un buen carro y ahora con ese precio mejor aunque sea 2013, anímese es un excelente carro, lo de pilotico es un incidente que ya le dieron solución porque inclusive el carro Sofasa ya lo está vendiendo por tucarro.com. de todas formas cada uno de nosotros opina inclusive como la han mencionado anteriormente "como le va en la fiesta"
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed

Carlos A Rodriguez Jurado

Despegó motor
Mar 29, 2013
27
Hola Compañeros,

Les comento mi corta experiencia, hasta el momento llevo 250 Km, el carro es super suave el desempeño excelente, el consumo en estos primeros momentos aceptable, aun no se manejar algunos accesorios del carro como el comando de voz . hay veces que me toma del pelo la apertura de puertas cuando lo activo con el control pero me desactiva el de proximidad y para volverlo activar me toca encender nuevamente el carro. otra de las cosas que no logro manejar bien es el computador abordo, no se como resetear el cuenta km parcial, ni resetear los recorridos, ni saber a ciencia cierta los km/h promedio, ni el consumo de ruta, la autonomía en promedio va de 10 km y no tiene intermedios. En general muy satisfecho con el vehículo, silencioso suave. totalmente satisfecho.


Amigos les estaré contando a medida que vaya teniendo mas km.


Saludos
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mmmmm comando de voz? No creo que tenga, más bien el Bluetooth para contestar y colgar llamadas y si acaso hacer streaming de música (no estoy seguro del streaming, me inclino por el no)
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas noches foristas, he venido siguiendo los foros ya que estoy a punto de comprar un carro nuevo, entre mis opciones estan el ford fiesta, el kia río y el i25, sin embargo hoy estuve en un concesionario de Renault (Alianza motor, Bogotá) y me acerque a preguntar por el Fluence, la asesora me dijo que el que tenían en vitrina era el último 2013 que les quedaba y que por eso lo estaban vendiendo en 39990000. El carro es un 2.0 mecánico color beige pimienta con todos los juguetes, la verdad es que el carro me encanto y de arrebatado lo separe de una vez con 500000, ella me dio plazo de 8 días para concretar el negocio y que sí me arrepentía me devolvían los 500000. Apenas llegue a la casa me metí a este foro y hasta ahorita he leído como el 50% pero ya me entro la duda de continuar con el negocio por lo que le ha sucedido a algunos de ustedes (en especial a pilotico) y del problema en el que uno se mete con carros de vitrina. Que me aconsejan, sigo con el negocio o sigo buscando opciones. De antemano les agradezco sus comentarios.

Ese carro en ese precio, nuevo, no lo dudaría!
 
  • Me gusta
Reacciones: Camospeed

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Comandos de voz si tiene, pero como los celulares viejos, es decir, toca grabar los nombres de los contactos que queramos llamar... y solo sirve para eso... para llamar. Para que funcione debe guardar los contactos en la memoria del carro. No funciona con los contactos del celular, deben estar localmente.

Para resetear el consumo y otras funciones del computador solo debe dejar sostenido cualquiera de los dos botones y se reiniciara.

Para el keyless access, si lo cierra manualmente se desactiva y toca quitar seguros con el boton de la llave, y como lo mencionan; debe prender de nuevo el carro. Como lo hago yo? no toco la llave para nada, siempre en el bolsillo. Si se me quedo un vidrio abajo presiono dos veces el boton en la manija del conductor y lo sube. (El follow me home -prender luces con el control- es lo unico que toco de la tarjeta).

Todas estas cosas rara vez las explican en el consecionario... yo me quede en el carro el dia que me lo entregaron dos horas en el parqueadero con manual en mano hasta que le tenia el tiro a todo.

Por si las moscas para que no se asuste... el radio (2012) es demasiado incompatible con android... pero perfecto con iphone.

Les cuento que ya voy para 20300 km con el mio... le he dado pata lo confiezo... pero que gran carro.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Comandos de voz si tiene, pero como los celulares viejos, es decir, toca grabar los nombres de los contactos que queramos llamar... y solo sirve para eso... para llamar. Para que funcione debe guardar los contactos en la memoria del carro. No funciona con los contactos del celular, deben estar localmente.

Para resetear el consumo y otras funciones del computador solo debe dejar sostenido cualquiera de los dos botones y se reiniciara.

Para el keyless access, si lo cierra manualmente se desactiva y toca quitar seguros con el boton de la llave, y como lo mencionan; debe prender de nuevo el carro. Como lo hago yo? no toco la llave para nada, siempre en el bolsillo. Si se me quedo un vidrio abajo presiono dos veces el boton en la manija del conductor y lo sube. (El follow me home -prender luces con el control- es lo unico que toco de la tarjeta).

Todas estas cosas rara vez las explican en el consecionario... yo me quede en el carro el dia que me lo entregaron dos horas en el parqueadero con manual en mano hasta que le tenia el tiro a todo.

Por si las moscas para que no se asuste... el radio (2012) es demasiado incompatible con android... pero perfecto con iphone.

Les cuento que ya voy para 20300 km con el mio... le he dado pata lo confiezo... pero que gran carro.


Que tal es el ajuste? me refiero a ruidos raros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Que tal es el ajuste? me refiero a ruidos raros.

Me salio el mujido de vaca dos veces... la ultima hace 6 meses. Tambien me fui a un hueco de los graaandes y justo en ese momento estaba bajando el vidrio y se trabo por que se salio la correa. Le salio un ruidito en la silla de atras, como una arandela que estaba suelta, y resulto ser que la tuerca que agarra el cinturon de seguridad del pasajero derecho trasero estaba suelta. Tambien el cinturon de seguridad del copiloto sono un tiempo pero con una lubricada lo arreglaron.

En resumen, hay que reconocer que la calidad de acabados de Argenita no es la mejor; pero la postventa con sofasa ha sido excelente y detalle que le encuentro detalle que arreglan.
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Yo estoy en 19.000km y hasta ahora todo bien. El mujido apareció como a los 8.000km y en la revisión de los 10.000km lo arreglaron.

El ruidito de golpe en el lado derecho del conductor, que es como en el techo, suena muy poco y eso cuando entro a un hueco muy grande o algo así. En el taller de Casa Toro me dijeron que para arreglar eso deben quitar el techo interior, pero aun no me he decido a hacerlo, porque eso de quitar la tapicería del techo me suena delicado y me preocupa que no vaya a quedar igual.

Ahora estoy pensando en comprar una camioneta, porque he estado paseando mucho y me da pesar meter el carro en terreno destapado.
 

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
No se le olvide subir fotos, felicitaciones por la compra, que lo disfrute.

me uno a oscar...felicitaciones por la compra...y como no...sube fotos para compartir...

una foto mas para que la gente siga animándose
la foto.JPG
a comprar un renault fluence..
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y Rikitiki

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buen día, he recibido mi vehículo el pasado 23 de julio, hasta el momento no tengo ninguna queja, excelente atención en el concesionario. dan cursos de mecánica del fluence gratis. la relación caja motor es muy buena. la relación de caja en segunda me parece que tiene más empuje que la primera. les estaré contando sobre el vehiculo. subo una foto
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6