General del Renault Fluence

A

Alcaravan04

Guest
Buen Día, ya con 18 meses de uso y 20,500km y 6 entradas al taller por la misma falla "Revisar Sistema de Inyección", han encontrado la falla y solucionado, me informaron que limpiaron el cuerpo de mariposa y que restablecieron los parámetros. pero al recibir mi carro el día de ayer en autostock no que este se esta acelerando estando estacionado.

Hoy lo he llevado nuevamente al concesionario y luego de estar mas de 2 horas el técnico me informa que volvió a reparametrizar los datos con el scanner, pero no fue exitosa la intervención, ya que sigue acelerado el carro marca entre 1500 - 1800 rmp. y que el scanner no muestra ninguna falla, el único parámetro fuera de rango es un valor de 11200 en el cilindro 3.

Espero que esta semana me den solución ya que entra a la segunda semana el carro de estar en el taller.

Filtre los comentarios de pilotico en este hilo... no son buenos los augurios.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Que "chevere" (-_-) la "responsabilidad" de Sofasa, supuestamente tenían el fluence de pilotico para dar con el chiste, después lo vendieron y al parecer siguen sin dar con el chiste!! Lastima esos problemas en un carro tan bonito y completo... Conclusión: Fluence sólo automático y eso con lo "raras" que son al conducir las CVT...
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Buen Día, a todos los foristas, les comento que el día viernes me informaron que ya estaba listo el vehículo, después de 2 semanas.

Luego de realizar varias operaciones sobre los distintos componentes eléctricos y mecánicos. Sofasa autorizo que volvieran a reprogramar el sistema de inyección, y al parecer si era eso porque lo he probado este fin de semana y quedo muy bien, me atrevo a decir que el rendimiento mejoro muchísimo; ya que anteriormente en primera cuando se aceleraba tardaba entre 2 a 3 segundos en reaccionar, ahora la reacción es inmediata.

Espero que no se vuelva a presentar la falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Buen Día, a todos los foristas, les comento que el día viernes me informaron que ya estaba listo el vehículo, después de 2 semanas.

Luego de realizar varias operaciones sobre los distintos componentes eléctricos y mecánicos. Sofasa autorizo que volvieran a reprogramar el sistema de inyección, y al parecer si era eso porque lo he probado este fin de semana y quedo muy bien, me atrevo a decir que el rendimiento mejoro muchísimo; ya que anteriormente en primera cuando se aceleraba tardaba entre 2 a 3 segundos en reaccionar, ahora la reacción es inmediata.

Espero que no se vuelva a presentar la falla.

De ser así, SOFASA ya tienen en su techline el archivo con la "solución" para el programa de inyección lo que indica que si pudieron arreglar mis Fluence! ajaja. Ojala siga bien su carro (un carrazo en mi concepto), y nos tiene al tanto del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola compañeros.

Ayer andando la calle me puse a ver unos Fluence en vitrinas de Medellin. Me percaté que el numero VIN cambió y ya no pertenece a los rangos de Argentina. Para los vehículos producidos en Colombia el VIN comienza por 9F-9K y en Argentina 8A-8E (lo cual confirmo con mis dos Fluence anteriores). Los Fluence que vi, comienzan con "EL" lo cual me dejó bastante cuestionado ya que estoy buscado por toda parte y esa inicial aun no ha sido asignada a nivel mundial y Turquía tiene asignado el NS-NR. Ahi les comento para ver quien descubre que pasó.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
pero como viste los acabados? mejores? que diferencia en tecnologia tiene respecto de los que se vendieron hasta 2013?
De los acabados no mire mucho pero si vi los empaques mejor puestos. La cojinería tiene otro gravado pero a nivel general es el mismo carro. Otra cosa que noté es que en los dos que tuve y en los que veo por ahi de Argentina, el espacio entre la tapa del motor y la persiana es de mas de 1cm (mal ensamblado por supuesto, porque el manual de carrocería de ese carro dice que no debe pasar de 7mm, lo cual por ejemplo es PERFECTO en la Koleos), y ese que vi tenia ese espacio pequeño y sin desniveles... finalmente no sé de donde venga el carro o simplemente Argentina ya se estrello dentro su mediocridad y estan mejorando.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125

Archivos adjuntos

  • vin1.jpg
    vin1.jpg
    119.6 KB · Visitas: 405
  • Me gusta
Reacciones: andado marks

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Hola amigos, tengo un Renault Fluence 2.0 desde septiembre de 2012, tiene 13100 km en este momento y desde la semana pasada estoy teniendo problemas con el encendido, en las mañana me toca darle start 3 y 4 veces hasta que al fin el motor arranca, cabe aclarar que en cada intento de arranque me toca cerrarlo completamente usando la tarjeta llave ya que si no lo hago no enciende. Mañana tengo al cita en Renault Ibagué para que lo revisen, a alguien el ha pasado esto?

Ah y otra cosa, no se si valga la pena comentarlo, pero desde que actualice mi iPhone 5 a la versión de iOS 7 el radio ya no me lo reconoce a través del puerto USB, dice que el accesorio no es compatible, alguna sugerencia? (aunque creo que esto último es mas del celular.)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Hola amigos, tengo un Renault Fluence 2.0 desde septiembre de 2012, tiene 13100 km en este momento y desde la semana pasada estoy teniendo problemas con el encendido, en las mañana me toca darle start 3 y 4 veces hasta que al fin el motor arranca, cabe aclarar que en cada intento de arranque me toca cerrarlo completamente usando la tarjeta llave ya que si no lo hago no enciende. Mañana tengo al cita en Renault Ibagué para que lo revisen, a alguien el ha pasado esto?

Ah y otra cosa, no se si valga la pena comentarlo, pero desde que actualice mi iPhone 5 a la versión de iOS 7 el radio ya no me lo reconoce a través del puerto USB, dice que el accesorio no es compatible, alguna sugerencia? (aunque creo que esto último es mas del celular.)
Eso por lo general se corrige con un el reglaje de unos parametros del computador. Esperemos sean lo suficiente competentes para hacerlo rapido y puntual.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Pues lo del celular, a mi también me sucede los mismo con el IPhone 5, por tanto solo me toca escuchar la música por el Bluetooth
 

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Eso por lo general se corrige con un el reglaje de unos parametros del computador. Esperemos sean lo suficiente competentes para hacerlo rapido y puntual.

Ah bueno, esperemos que me lo entreguen mañana mismo


Pues lo del celular, a mi también me sucede los mismo con el IPhone 5, por tanto solo me toca escuchar la música por el Bluetooth

Si, que mal, también estoy solo con el bluetooth
 

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ah y otra cosa, no se si valga la pena comentarlo, pero desde que actualice mi iPhone 5 a la versión de iOS 7 el radio ya no me lo reconoce a través del puerto USB, dice que el accesorio no es compatible, alguna sugerencia? (aunque creo que esto último es mas del celular.)

Pues lo del celular, a mi también me sucede los mismo con el IPhone 5, por tanto solo me toca escuchar la música por el Bluetooth

bueno yo pregunto algo, en los fluence cuando se conecta el iphone (el 5 en este caso) el puerto USB también recarga el teléfono?
porque de ser afirmativo, ahí esta la respuesta apple comento que con el IOS 7, no iba a dejar que tengan compatibilidad equipos de terceros que carguen sus equipos con conexión lightning.
entonces por ahí debe estar la razón que una vez ustedes actualizaron a IOS 7 se daño la compatibilidad que tenia el puerto USB del fluence por lo cual toca esperar una actualización por parte de renault o el proveedor del radio para devolver de nuevo la compatibilidad
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ji ji ji cada vez Apple actualiza los ISO se aleja cada vez mas de los carros. Hace un año con el IOS 6 fue fatal... la verdad ya ni le paro bolas, para eso tengo Android el cual gracias a Samsung también jode. :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buen día, pues consultando el número VIN de todos los países encontré en varias publicaciones al parecer es un vehículo ensamblado en África, pero si se me hace muy extraño un VIN de esa procedencia, adjunto imagen y links. seguiré indagando sobre la segunda letra que es el país dentro den continente.
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r53/Nota_VIN.pdf
http://www.pol.gba.gov.ar/vin/vin.htm

Una opción posible es que el Renault Fluence sea importado de la India, pero es que el producido allá solo tiene una versión a gasolina con motor 2.0 con caja CVT, y el resto tienen motor Diesel de 1.5 litros y caja de cambios manual.

En África se que hay una planta de Renault en Marruecos, pero esa solo produce el Logan y la Kangoo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andado marks

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
El IPhone 5 si carga directamente desde el puesto USB, o cargaba, porque como la actualización la realicé hace poco no me he fijado si carga.