General del Renault Fluence

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
es el mismo motor pero con los ajustes el torque es mayor, el carro es mas liviano, no es nada sonso en mi concepto

http://www.renault.com.co/cars/renaultfluence/equipment.html

El Fluence no es mas liviano. No estoy diciendo que sea sonso, nunca lo he manejado, pero 110 HP para mover 1225 kg estan justos. La relacion peso/potencia del Fluence 1.6l es de 11.13, mientras que la del Sandero GT es de 10.54 (1160 kg). Ninguno de los dos es un tote, pero el GT debe moverse mas fluido, a pesar de tener 0.3 Kg-m/rpm menos de torque, aunque los alcanza a menos revoluciones.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
El Fluence no es mas liviano. No estoy diciendo que sea sonso, nunca lo he manejado, pero 110 HP para mover 1225 kg estan justos. La relacion peso/potencia del Fluence 1.6l es de 11.13, mientras que la del Sandero GT es de 10.54 (1160 kg). Ninguno de los dos es un tote, pero el GT debe moverse mas fluido, a pesar de tener 0.3 Kg-m/rpm menos de torque, aunque los alcanza a menos revoluciones.
SAddax, nadie esta diciendo que ud haya dicho que sea sonso, solo doy mi percepción personal por que tengo ambos modelos.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El Fluence no es mas liviano. No estoy diciendo que sea sonso, nunca lo he manejado, pero 110 HP para mover 1225 kg estan justos. La relacion peso/potencia del Fluence 1.6l es de 11.13, mientras que la del Sandero GT es de 10.54 (1160 kg). Ninguno de los dos es un tote, pero el GT debe moverse mas fluido, a pesar de tener 0.3 Kg-m/rpm menos de torque, aunque los alcanza a menos revoluciones.

el fluence 1.6 debe ser igual en términos de pique al mazda 3: pica más una empanada ... pero hay que ver lo bueno que fondean esos carros. esto lo digo porque mi actual carro es un m3 (mazda jeje), y si, no es el más despierto en la arrancada, pero he visto como se devora a otros carros en rectas (largas muy largas).

el 0-100 no es el todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buenas apreciaciones de los dos modelos, pienso que ambos son buenos y cómodos y según lo que nos cuenta Manuel, casi en consumo de combustible son parecidos. sí tiene muchas más ventajas el 2.0, pero si no tuviera el dinero para comprar el 2.0 me hubiera comprado el 1.6. bueno conocer el equipamiento de los dos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Choco

Nuevo usuario
Nov 11, 2013
2
Hola a todos, hace poco compré en Bogotá un Fluence privilege 2014 2.0 Mecánico y estoy muy interesado en tener el kit deportivo. En el concesionario me dicen que cuesta cerca de $4 millones de pesos! Saben ustedes donde lo puedo tener más barato?? Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: andado marks

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola a todos, hace poco compré en Bogotá un Fluence privilege 2014 2.0 Mecánico y estoy muy interesado en tener el kit deportivo. En el concesionario me dicen que cuesta cerca de $4 millones de pesos! Saben ustedes donde lo puedo tener más barato?? Muchas gracias!

¿Busca cambiar la estética o la mecánica?
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Hola a todos, hace poco compré en Bogotá un Fluence privilege 2014 2.0 Mecánico y estoy muy interesado en tener el kit deportivo. En el concesionario me dicen que cuesta cerca de $4 millones de pesos! Saben ustedes donde lo puedo tener más barato?? Muchas gracias!
Amigo depronto en autoplast lo tienen o AutoGP. Buscalos en facebook o google.
 

andado marks

Despegó motor
Sep 16, 2012
11
Muchas gracias Marks.

Definitivamente veo las fotos de tu carro y me imagino mi FLuence que tiene todo el kit deportivo con tus rines y me ilusiono. Aquí el tema es que hacer con los rines originales renault? en el concesionario quería que me colocaran los del megane 3 que son de 17" pero costaba casi 5 millones de pesos, por eso desistí de la idea, si tienes algún numero de teléfono donde vendan estos rines y me den una asesoría correcta de que me conviene mas, indudablemente me animaría a cambiar los rines de mi fluence.

Saludos.

Hay opciones con tus rines; en mi caso yo todavía tengo los rines y llantas originales, pienso colocarle un anuncio en mercadolibre por una suma media: ni a precio de “hurtado”, ni a precio del concesionario (que según ellos, valen 5 millones) pienso dejarlos más o menos en 1.7 millones con todo y ruedas goodyear 205/60. Si llegara a vender el carro (cosa demorada pues estoy amañado con mi fluence), puedo entregarlo con los rines originales y por aparte vender los nuevos rines. Así hice con los rines de lujo que le tenía al anterior carro.

En relación a encontrar una asesoría correcta de lo que te conviene, te recomiendo pasar personalmente por los principales almacenes de rines (por ejemplo ruedas y rines o http://llantasheroes.com/ en la Cr20 B con 76, entre otros). Allí te pueden asesorar, pero obviamente es importante como te decía tener claro lo que quieres pues todos como buenos vendedores defienden sus productos. También puedes darte una idea de la demanda, “si conoces lo que quieres” (calidad, material, marca) dando una vuelta por la cra. 38 con 6, o la cra. 23 con 8, para ver más modelos, de todas las calidades y precios. Siempre teniendo en cuenta el tema de la garantía.

Saludos. Andado Marks. Renault Fluence Privilege 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Cardozo

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Desde ayer en la mañana el aire acondicionado de mi fluence a dejado de enfriar, puedo ponerle cualquier temperatura y no pasa nada :(, mañana tendré que ir al concesionario.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Se descargó el compresor, tal vez tenga una fuga. Seguro la detectan, la sellan y vuelven a cargarlo. Si está en garantía no tienen por qué cobrarle nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM