General del Renault Fluence

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Se descargó el compresor, tal vez tenga una fuga. Seguro la detectan, la sellan y vuelven a cargarlo. Si está en garantía no tienen por qué cobrarle nada.


Gracias por la ayuda amigo. Y si, aún tiene casi 2 años de garantía, mañana a primera hora iré al concesionario, espero no se demoren mucho en arreglarlo
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Puede que esto ya lo hayan preguntado en otra ocasión o lugar.


¿En algún lugar de internet (que todo lo sabe) se puede conseguir el "despiece" de los carros Renault? y/o la información de las partes de carro,
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar27

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Bueno, hoy llevé mi fluence a revisar el problema del aire en la mañana, como a las 4:30 pm me llamaron para que pasara a recogerlo porq el arreglo se demoraba. El diagnóstico fue q una de las líneas del refrigerante se perforó, pero dicen q no la tienen y q se demora al menos 10 días en llegar, q me llamarán cuando la tengan para agendar cita. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
En los concesionarios Renault hay actualmente una oferta por el cambio de plumillas. Vale la pena averiguar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Bueno les cuento q el viernes por fin me arreglaron el aire acondicionado, el jueves llegó el repuesto y me llamaron para que llevara el carro y verificar si el repuesto servía porq lo tuvieron q pedir con otra referencia ya q en sofasa no existía esa referencia en el sistema :-/, pero finalmente sirvió.

Por lo q vi, cambiaron toda la línea por donde va el refrigerante porq era un tubo de aproximadamente 1 metro más una ramificación de unos 30 cm. También me cambiaron el filtro del aire porq ya estaba muy sucio según dijeron y la verdad si lo creo porq el aire quedó funcionando como cuando el carro estaba nuevo.

En cuanto a las plumillas no las pude conseguir por fuera, pero encontré un sitio donde les cambiaron la pura banda de goma q retira el agua del parabrisas y quedaron perfectas, porq ya he manejado en varios aguaceros y cero ruidos. Me cobraron 80.000 por el cambio, le pusieron las bandas de unas bosh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y PPGSM

colorado1

Nuevo usuario
Ene 4, 2014
1
La red de postventa apesta. Sino vea también el karma que ha sido para mi automotriz Caldas motor.

Igual de malo es Agenciauto con el servicio postventa (muy amables) pero irresponsables como ellos solos

Los carros de Ranault no son malos, pues son muchas las experiencias positivas como en mi caso. A la conclusion que llegue es que lo que hay que hacer es encontrar un taller responsable muy lejos de "agenciauto" o "casa británica". Yo llevo dos malas experiencias en agenciauto que voy a contar:
Cuando mi carro tenía un poco menos de un año tenía varios portazos que le quise quitar, busque contización en varios lugares y me quedé con las mas "absurdamente costosa: agenciauto", pensando que el dinero de mas sería garantía de un buen trato y un perfecto trabajo.
Desmontaron los paneles laterales internos y al hacerlo, me rayaron la pintura con sus destorinilladores, me dejaron suelto uno de los paneles porque botaron los tornillos y me quebraron una de las rejillas del aire acondicionado. Además, no se cómo, pero pelaron impresionantemente el estribo del lado del pasajero. Les exijí pintar el estribo y la parte interna y dejé nuevamente el carro. Cuando volví, cambiaron la rejilla y pintado correctamente, pero habían pelado el otro estribo y me quebaron un stock trasero. Cuando les hice el reclamo, me dijeron que pintarían el otro estribo pero que no me respondían por el stock, porque esa parte no la habían revisado y que posiblemente había llegado así. Cuando exigí hablar con el supervisor, fué peor, este hombre me llevó hasta su carro (rayado, hundido, muy maltratado) y me dijo que esas cosas pasaban y como no acepté, se comportó groseramente. Finalmente me fuí, y que creo que fué mejor porque quien sabe daños le hubiesen hecho de haber dejado el carro allí.

Cuando cumplí dos años (hace unos dias), y lo lleve para el mantenimiento correspondiente a otro agenciauto, me entregaron el carro sucio (se supone que incluia lavado) y un hoja de chequeo con todo lo que verificaron, entre ellos: presion llantas OK. Revisé la presión por fuera, y 3 de las llantas estaban 10 PSI por debajo de lo indicado, la otra tampoco estaba tan bien que digamos.
En la hoja de chequeo decía que todas mi llantas estaban con 25% de desgaste, lo cual no es cierto porque hice un cambio parcial de llantas.
Mi palanca de mergencia está larga y se supone que eso también debería estar OK.
Todo esto me hace pensar que no revisaron nada, y que solo se limitaron a cambiar el aceite, el filtro y a cobrar cerca de 400000 en vano.


Es mejor no volver a esos concesionarios llenos de ineficientes y descarados!
 
Última edición por un moderador:

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Es mejor no volver a esos concesionarios llenos de ineficientes y descarados![/quote]

Esa es una opción valida para algunas ciudades, en otras los talleres medianamente decentes son los de los concesionarios, de tal forma que aun por fuera de la garantía es la única opción
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
BUenas tardes.

Mi vehículo por garantía le reemplazaron el MILLARE (no se si se escribe así) y quedaron unos ruidos horribles. Decidi no volver a llevarlo al concesionario donde realizaron esta tarea, y opte por Sincromotors de Chia, y alli pudieron ajustar algunos ruidos pero hay uno cerca de mi puerta que es bastante cansón. Revisando el torpedo o millare, encontre que habian roto una esquina del plastico que tiene la salida de aire del lado del conductor, cerca de la puerta, y no se si ya pueda ir a hacer algun tipo reclamo ya que eso fue hace 3 semanas y no me habia percatado del daño en esta parte.

Al final el carro tiene un ruido bastante cansón y no se que hacer o a cual concesionario llevarlo donde sean serios y responsables a la hora de realizar los trabajos.

Saludos.
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
BUenas tardes.

Mi vehículo por garantía le reemplazaron el MILLARE (no se si se escribe así) y quedaron unos ruidos horribles. Decidi no volver a llevarlo al concesionario donde realizaron esta tarea, y opte por Sincromotors de Chia, y alli pudieron ajustar algunos ruidos pero hay uno cerca de mi puerta que es bastante cansón. Revisando el torpedo o millare, encontre que habian roto una esquina del plastico que tiene la salida de aire del lado del conductor, cerca de la puerta, y no se si ya pueda ir a hacer algun tipo reclamo ya que eso fue hace 3 semanas y no me habia percatado del daño en esta parte.

Al final el carro tiene un ruido bastante cansón y no se que hacer o a cual concesionario llevarlo donde sean serios y responsables a la hora de realizar los trabajos.

Saludos.

A mi me ha ido bien en casa toro. Al menos siempre han respondido a mis quejas y no salen con evasivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R
A

Alcaravan04

Guest
BUenas tardes.

Mi vehículo por garantía le reemplazaron el MILLARE (no se si se escribe así) y quedaron unos ruidos horribles. Decidi no volver a llevarlo al concesionario donde realizaron esta tarea, y opte por Sincromotors de Chia, y alli pudieron ajustar algunos ruidos pero hay uno cerca de mi puerta que es bastante cansón. Revisando el torpedo o millare, encontre que habian roto una esquina del plastico que tiene la salida de aire del lado del conductor, cerca de la puerta, y no se si ya pueda ir a hacer algun tipo reclamo ya que eso fue hace 3 semanas y no me habia percatado del daño en esta parte.

Al final el carro tiene un ruido bastante cansón y no se que hacer o a cual concesionario llevarlo donde sean serios y responsables a la hora de realizar los trabajos.

Saludos.
Déjà vu de pilotico... la red renault es irreverentemente mala...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Señores, alguno que me indique si los consumos son similares, tengo un fluence 2.0 modelo 2012 mecanico, pero me tiene inquieto un poco el consumo, me esta haciendo un mixto de 31 kilometros por galon promedio, y en ciudad entre 28 y 30 esto es normal, cuanto es el consumo promedio de este vehiculo ?
 

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Señores, alguno que me indique si los consumos son similares, tengo un fluence 2.0 modelo 2012 mecanico, pero me tiene inquieto un poco el consumo, me esta haciendo un mixto de 31 kilometros por galon promedio, y en ciudad entre 28 y 30 esto es normal, cuanto es el consumo promedio de este vehiculo ?


Hola Manuel, también tengo un Fluence 2.0 2012 y en ciudad (Ibagué) cuando hay tráfico alto también me da entre 28 y 30 km por galón, con tráfico bajo me da a veces cerca a 35 km por galón, por lo menos en este momento desde la última tanqueada el computador me muestra un consumo promedio de 10.6 l/100 km y he andado 172 km con la vía con poco tráfico y hago la aclaración q desde q tengo el carro es el mejor consumo promedio q me ha dado andando en ciudad.

Ya en carretera es muy diferente, te diría q en promedio me da entre 45 y 52 km por galón. En diciembre estuve en Bogotá y en un pueblo q se llama Cogua q queda como a una hora de Bogotá, y en Bogotá manejé un 65% del tiempo por autopistas con poco flujo vehicular, en ese trayecto Ibagué, Bogotá, Cogua, Bogotá ( manejando en ciudad como ya dije), Ibagué, el computador mostró un consumo promedio de 8.5 l/ 100 km, equivalente a 44.5 km por galón, q a mi parecer es muy bueno.

Te aclaro q en ciudad uso el aire acondicionado el 90% del tiempo q manejo y en carretera siempre lo uso a excepción de cuando llego a Bogotá q el clima es fresco, allá solo lo uso para desempañar los vidrios si hay lluvia. Pero por experiencia te digo q el aire acondicionado no incrementa significativamente el consumo, ya que estuve con este dañado más de 2 semanas y a parte de la tortura de andar sintiendo calor a toda hora, la disminución de consumo de gasolina no es perceptible.

Por cierto, a ti o a cualquiera de los miembros del foro, les llega aire acondicionado a la guantera? Es q ayer me di cuenta q al mío no y se supone q es refrigerada, pero la verdad no recuerdo si antes de q tuvieran q cambiar la línea del aire acondicionado, este le llegaba.
 

Walas

Usuario
Oct 27, 2012
11
Buenas noches.
Me quede sin bateria el carro lo tiene el concesionario hace cuatro dias hoy me informo que no hay baterias en sofasa que es la encargada de la distribucion,que otra bateria puede remplazarla.Es preocupante que el concesionario no nos respalde con este repuesto,quien mas tiene este problema,FLUENCE varado por falta de bateria responsabilidad el concesionario.
 

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Buenas noches.
Me quede sin bateria el carro lo tiene el concesionario hace cuatro dias hoy me informo que no hay baterias en sofasa que es la encargada de la distribucion,que otra bateria puede remplazarla.Es preocupante que el concesionario no nos respalde con este repuesto,quien mas tiene este problema,FLUENCE varado por falta de bateria responsabilidad el concesionario.


A mi Casa Toro de Ibagué me la consiguió de un día para otro.