Buenas noches, soy nuevo en el foro y puedo decir que he leido todo lo que ustedes escriben acá, se muy poco de mecánica y esas cosas. Tengo un fluence 2.0 mecánico, modelo 2014 hace ya 6 meses, es un gran carro, pero mi razón por la cual les escribo es otra. hace ya unos días estuve curioseando el carro y encontré que en el panel de donde se abre el baúl, la tapa de gasolina y se regulan las luces hay un Botón que no tiene ninguna función, pero al extraer este panel por la parte de la caja de fusibles encontré que este Botón tiene cables como de una conexión. ustedes saben si en este Botón que falta se le puede comprar o algo así para aprovechar la función que este quizá preste?. en lo que he visto en las versiones de otros países en ese espacio queda el control de tracción o estabilidad (no estoy seguro). es posible que funcione si se le adapta un Botón?
Todos son así y lo comprobé en los dos mios.
La razón es que es mas fácil tener un mismo cableado para la mayoría de versiones y dejar pre-instaladas las cosas (por ejemplo, eso ocurrió siempre con el cableado de las exploradoras de los Megane Classic 1.4). La situación es que no solo requiere del botón para funcionar, sino que hay que cambiar el modulo del ABS por uno que permita ESP y reemplazar el computador que rige éste sistema, por lo que no es nada fácil querer adaptar el sistema. Igual pasa con los tweeters del Fluence... todo viene pre-instalado, basta con comprarlos y conectarlos.