General del Renault Fluence

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas noches, soy nuevo en el foro y puedo decir que he leido todo lo que ustedes escriben acá, se muy poco de mecánica y esas cosas. Tengo un fluence 2.0 mecánico, modelo 2014 hace ya 6 meses, es un gran carro, pero mi razón por la cual les escribo es otra. hace ya unos días estuve curioseando el carro y encontré que en el panel de donde se abre el baúl, la tapa de gasolina y se regulan las luces hay un Botón que no tiene ninguna función, pero al extraer este panel por la parte de la caja de fusibles encontré que este Botón tiene cables como de una conexión. ustedes saben si en este Botón que falta se le puede comprar o algo así para aprovechar la función que este quizá preste?. en lo que he visto en las versiones de otros países en ese espacio queda el control de tracción o estabilidad (no estoy seguro). es posible que funcione si se le adapta un Botón?

Todos son así y lo comprobé en los dos mios.

La razón es que es mas fácil tener un mismo cableado para la mayoría de versiones y dejar pre-instaladas las cosas (por ejemplo, eso ocurrió siempre con el cableado de las exploradoras de los Megane Classic 1.4). La situación es que no solo requiere del botón para funcionar, sino que hay que cambiar el modulo del ABS por uno que permita ESP y reemplazar el computador que rige éste sistema, por lo que no es nada fácil querer adaptar el sistema. Igual pasa con los tweeters del Fluence... todo viene pre-instalado, basta con comprarlos y conectarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Todos son así y lo comprobé en los dos mios.

La razón es que es mas fácil tener un mismo cableado para la mayoría de versiones y dejar pre-instaladas las cosas (por ejemplo, eso ocurrió siempre con el cableado de las exploradoras de los Megane Classic 1.4). La situación es que no solo requiere del botón para funcionar, sino que hay que cambiar el modulo del ABS por uno que permita ESP y reemplazar el computador que rige éste sistema, por lo que no es nada fácil querer adaptar el sistema. Igual pasa con los tweeters del Fluence... todo viene pre-instalado, basta con comprarlos y conectarlos.



Muchas gracias pilotico por tu explicación.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Es decir, si corren, alcanzan a traer uno para mostrar en el Salón del Automóvil.
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
yo creo que llega antes por que en los almacenes de Medellín solo tienen el 1600 y que esta esperando la importación del 2L
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Al parecer Renault en Perú decidió dejar de importar el Fluence desde Corea del Sur y ahora lo trae desde Turquía. ¿Será que Sofasa tomara la misma decisión?

 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Llegará únicamente automático? Esa caja CVT es de 4 cambios? Es lo único que me pone a pensar del vehículo. Me parece atractivo y su comodidad es visible no?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Llegará únicamente automático? Esa caja CVT es de 4 cambios? Es lo único que me pone a pensar del vehículo. Me parece atractivo y su comodidad es visible no?
La CVT Teóricamente no tiene cambios, es continuamente variable, lo que pása es que tiene modo secuencial que emula los cambios, si no estoy mal, en el Fluence son 6 cambios, si no estoy en lo cierto, que me corrijan por favor...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"Automática CVT (Continuous Variable Transmission) - modo automático velocidades variables y/o modo secuencial 6 velocidades"

Me gusta como se mueve el Fluence 2.0 con esa caja. Es bastante rápido ese carro.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
La CVT Teóricamente no tiene cambios, es continuamente variable, lo que pása es que tiene modo secuencial que emula los cambios, si no estoy mal, en el Fluence son 6 cambios, si no estoy en lo cierto, que me corrijan por favor...
Pues ojalá llegue el que venden en Perú que viene con todos los fierros. La caja de cambios CVT es de seis cambios en ambas posiciones
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues yo he probado ese conjunto en un Sentra SL en el que ando con regularidad y se me hace hasta divertido para conducir...
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No se nada de cajas automáticas, tenía como referencia un Mazda 3 Automático la primera gerención por eso preguntaba.

Efectivamente como dice Manual, si llega así como Perú será una buena opción para competir con el Mazda 3?(Si estoy mal que me corrijan)

En otros países incluye pantalla Touch Screen pero así como viene de Perú quedo contento. Esperare el precio porque ya la cabeza me pega en el Fiesta y atrás no van tan cómodos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ese Fluence del video peruano tiene unos rines muy similares a los del Honda Civic...
 

Archivos adjuntos

  • untitled.png
    untitled.png
    81.2 KB · Visitas: 179

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les tengo no muy buenas noticias para los que esperaban fluence con facelip, según la revista motor que circulará mañana en el aparte de noticias nacionales pública "SOFASA dejará de importar y vender en el país los Renault Megane III y el Fluence, cuyas últimas unidades son las que están en vitrinas. Así las cosas, el portafolio de la ensambladora ya no ofrecerá sedanes." Dura noticia para quienes pensaban adquirir esta referencia, y regular noticia para los propietarios del fluence, ojalá esto no vaya a golpear fuertemente el precio de postventa, ya veo a los compraventeros de carros y a los concesionarios diciendo que como el carro no lo vuelven a traer al valor del vehículo en revista motor restarle 10 millones. Y ese sería el valor de la retoma.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Les tengo no muy buenas noticias para los que esperaban fluence con facelip, según la revista motor que circulará mañana en el aparte de noticias nacionales pública "SOFASA dejará de importar y vender en el país los Renault Megane III y el Fluence, cuyas últimas unidades son las que están en vitrinas. Así las cosas, el portafolio de la ensambladora ya no ofrecerá sedanes." Dura noticia para quienes pensaban adquirir esta referencia, y regular noticia para los propietarios del fluence, ojalá esto no vaya a golpear el precio de postventa

Así como van las cosas (adiós Twingo II, adiós Megane III, adiós Fluence), deberían cambiarle el nombre a Renault chibchombia, por Dacia y listo.