General del Renault Fluence

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Buenas noches. Mi nombre es Emilio y soy nuevo en el foro. Hace 3 meses compre un Renault Fluence CVT 2.0 beige pimienta, ya tiene 4300 km recorridos y como han manifestado muchos en este foro es un excelente carro. Yo vivo en Barranquilla y mis desplazamientos no son muy largos (unos 6 km máximo en cada recorrido) aunque varias veces en el día. El promedio de consumo esta en 27 a 28 km/galón, rara vez llego a los 30. Uso gasolina extra. ¿Consideran que esta en el promedio adecuado de consumo o esta un poco tragón?
Buenas noches. Mi nombre es Emilio y soy nuevo en el foro. Hace 3 meses compre un Renault Fluence CVT 2.0 beige pimienta, ya tiene 4300 km recorridos y como han manifestado muchos en este foro es un excelente carro. Yo vivo en Barranquilla y mis desplazamientos no son muy largos (unos 6 km máximo en cada recorrido) aunque varias veces en el día. El promedio de consumo esta en 27 a 28 km/galón, rara vez llego a los 30. Uso gasolina extra. ¿Consideran que esta en el promedio adecuado de consumo o esta un poco tragón?

Me parece bien el consumo aparte de que debes usar el a/c todo el tiempo, eso tambien aumenta el consumo un poco.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
16V, Que tal se comporta? se mueve bn? o es muy quedado?
Pues me ha subido las lomas para llegar a mi casa en segunda y eso es mucho decir, pero en general se siente muy lentico y no se si es solo este o todos pero siento como si se ahogara despues de las 4mil rpm, no se le siente casi nada de potencia, por esto tenia la duda de si era quizas el 8v del sandero, diferente al actual que segun la ficha si es 16v (el que tengo es 2012).
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
El mío no es posible encenderlo sin la tarjeta dentro del habitáculo y el radio funciona con la puerta abierta solo si la tarjeta está inserta en la ranura del panel central.
Buen día, el radio se apaga apenas uno abre la puerta, pero se puede encender de nuevo y así este la puerta abierta el sigue funcionando y no hay necesidad de insertar la tarjeta.
 

lrodriguezut

Despegó motor
Ene 15, 2011
34
Buen día, el radio se apaga apenas uno abre la puerta, pero se puede encender de nuevo y así este la puerta abierta el sigue funcionando y no hay necesidad de insertar la tarjeta.


Si, tienes razón. La tarjeta es necesaria cuando el carro suspende el sistema eléctrico después de un tiempo de estar apagado.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Me parece bien el consumo aparte de que debes usar el a/c todo el tiempo, eso tambien aumenta el consumo un poco.

Luego de recorrer aproximadamente 2500KM, y segun el manual dice que hasta que no se alcanze los 3000km el motor no estara en su maximo performace, tengo los siguientes datos de consumo.

Se lleno con 100,000 COP equivalentes a 9,38 Galones de Extra, y el maximo recorrido que se alcanzo fue de 362,1km lo que equivale a 38,6 km por Galon, mi vehiculo es 2,0 Automatico, con Filtro de Aire K&N.

Recorrido en Bogota.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Yo se que @restrepo77 puede hablar del desempeño del 1.6, de Allianz precisamente! :p
Si se lo dieron aca en Medellin seguro fue el mismo. La verdad no me gusto ni poquito, solo la gente abria los ojos porque para muchos "entre mas grande mejor" pero no, aunque era muy muy suave en el clutch y direccion, no transmitia absolutamente nada, yo me sentia como flotando por la calle jajaja no sentia que tuviera mucho control que digamos; todo esto aparte de lo lento! Eso si, es amplio como el solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si se lo dieron aca en Medellin seguro fue el mismo. La verdad no me gusto ni poquito, solo la gente abria los ojos porque para muchos "entre mas grande mejor" pero no, aunque era muy muy suave en el clutch y direccion, no transmitia absolutamente nada, yo me sentia como flotando por la calle jajaja no sentia que tuviera mucho control que digamos; todo esto aparte de lo lento! Eso si, es amplio como el solo.
Si fue en medellin! Aunque ellos tienen varios... impresiones del fluence 1.6 jmmm es que no se ni como decirlo, pues es muyyyyy lento y es demasiaaado grande! La caja ayuda un poco porque los cambios son cortos! Pero definitivamente es una lancha! Yo senti muucho el cambio porque estoy acostumbrado al fiesta y pues el fluence es gigante! Un baul gigantisimo! (Me llegue a preguntar para que tan grande y solo se me venia a la mente, que seria util para llevar el coche del bebe o cosas asi xD) Y pues al ser la version mas sencilla, extrañe mucho el fiestica... la verdad ahi me di cuenta que no soy de carros grandes y pues definitivamente si alguien quiere un fluence que sea el 2.0 (aunqie no lo he probado pero me imagino que debe moverse mejor)

PD si yo senti al fluence 1.6 lento viniendo de un fiesta que su principal caracteristica no es su velocidad... no me imagino como lo sentiran los que esten acostumbrados a un turbo...

Por cierto cuanto cuesta el fluence 2.0 cvt full?
 

Emilio

Despegó motor
Ene 31, 2014
24
El mio lo compre en enero, es el cvt 2.0 full y me costo 49.900.000, pero lo cogí con el plan de mantenimientos gratuitos durante los 3 primeros años o 50 mil km., que es un descuento adicional. Es un carro con excelente desempeño, si lo pisas responde muy bien, tiene mucha fuerza aunque no es de pique al arranque. Lo malo es que el apretar el acelador también te aprieta el bolsillo. El promedio en Barranquilla en trayectos cortos con aire acondicionado es de 28 km/galón con extra y ya tengo 4700 kilómetros. Creo que el precio se mantiene igual.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Una duda/pregunta ..un primo tiene un fluence 1.6 es un poco lento, se le pueden meter ej: 185 hp .para tener relacion en peso y potencia....(dado que el fluence 1.6 tienr 110 hp y pesa 1225 , y tiene un cilindraje muy pequeño para esta lancha)
No entendi muy bien la pregunta... osea te refieres a que posibilidad hay de aumentarle la potencia al fluence?
Pq si es asi formas hay, pero realmente no creo que sean muy factible y razonable, repro no creo q exista y todo este tipo de mods no estan muy a la mano del fluence, lo unico qie se me ocurre seria comprarle un filtro de aire k&n pero eso aumenta como 5 hps qie realmente no es mucha la diferencia... definitivamente para las mods el grupo VAG es la mejor opcion en colombia... saludos
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
De poderse se puede, solo que hay dos peros
1. Que no existe un programador con reconocimiento internacional que venda una repro para Fluence.
2. En el caso remoto de que exista dicho programador al ser un motor aspirado, es decir sin turbo, la ganancia seria minima en potencia pero el consumo si subiria mucho mas de lo que esperaria.
Espero haber sido claro. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
si entiendo,pero es de el fluence o de todos los carros sin turbo...( la repro solo se ve en un carro turbo?)
En general todos los carros aspirados no ganan mucha potencia con repro... ahora la otra opcion que se me ocurre (pero para mi sigue siendo locura, que de hecho no se si pueda) seria instalarle turbo, lo digo con total ignorancia y pues lo digo porque una vez lei en un foro por ahi colombiano de tuning (creo q fue st) de un man que le estaba instalando turbo a un sandero!!! :O!!!!!!!! Pero es una locura...!!
Sinceramente no hay manera si quiere mas potencia lo mejor seria cambiar de carro y asi por encima, si necesita un carro grande como el fluence lo mas parecido pero con muuucha mas potencia y siendo un carro facil de dejarlo mucho mas tote... seria el bora... de resto mejor disfrutar el fluence y su amplio baul!! (Recuerdo que cuando lo tuve, una vez quede sorprendido pq me cabia la cama de mi perrita y mi bolso para jugar tenis!!!) :p
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
De poder se puede pero en un Fluence hacer la repro o adaptarle un turbo saldría mas barato comprar el 2.0. Aunque es una lástima que al fluence no le meta mano para modificaciones nadie
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Que yo conozca solo hay un Fluence con turbo en Colombia y es el preparado por AutoStock para correr en las validas de Toca y creo que es el 2.0, de poderse se puede pero como mencionan mas arriba el billete es bien largo y la confiabilidad de la vuelta bien bajita.
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenas noches, soy nuevo en el foro y puedo decir que he leido todo lo que ustedes escriben acá, se muy poco de mecánica y esas cosas. Tengo un fluence 2.0 mecánico, modelo 2014 hace ya 6 meses, es un gran carro, pero mi razón por la cual les escribo es otra. hace ya unos días estuve curioseando el carro y encontré que en el panel de donde se abre el baúl, la tapa de gasolina y se regulan las luces hay un Botón que no tiene ninguna función, pero al extraer este panel por la parte de la caja de fusibles encontré que este Botón tiene cables como de una conexión. ustedes saben si en este Botón que falta se le puede comprar o algo así para aprovechar la función que este quizá preste?. en lo que he visto en las versiones de otros países en ese espacio queda el control de tracción o estabilidad (no estoy seguro). es posible que funcione si se le adapta un Botón?