Pilotico, ¿En esos casos el concesionario devuelve el total del dinero pagado (vehiculo, matricula, soat, impuesto, tramitación) mas el costo del traspaso?. Si el vehículo esta pignorado, ¿El cheque es a favor del banco?
Gracias por tu respuesta.
buena pregunta.
lo peor es saber lo que pasara ahora con ese carro...
Hola Muchachos. Sigo yo con mi historia, ya con su desenlace hoy y pues no tan positiva en algunos aspectos como Bastian, pero no culpa del carro, sino del concesionario.
El carro lo entregaron la semana pasada, al fin mi padre decidió comprar un GRIS ESTRELLA, 2.0L, cojineria en tela. Se compró en Agenciauto Palacé Medellin.
La entrega fue a las 6 de la tarde durante un aguacero tremendo. Revisé el carro a nivel general y lo vi bien. La asesora se percató de dos rayones muy profundos en el sunroof, y los anotó en el acta de entrega, como obligación para solucionar el inconveniente; como se comprometieron, entonces recibí el carro.
Deje el carro esa noche en mi casa, y al otro dia lo empecé a revisar por todo lado, y oh sorpresa muchachos!!!! El carro, literalmente, vuelto mierda. Encontré lo siguiente:
1.Tenia un rayón grandisimo en la tapa baul, se habia llevado toda la capa de pintura
2. Una puerta tenia un rayón de 20 cm
3. Dos maniguetas para abrir las puertas, peladas
4. Donde se meten las manos para accionar las maniguetas, todo rayado como de uñas
5. La antena estaba rayada
6. Los vidrios panoramicos delantero y trasero, con rayones profundos, de 30cm, incluso mas profundos que los del sunrrof.
8. Un stop rayado profundo
9. Llovió y cuando pasaba el limpiabrisa, salia un pegote que decia "DESDE 51.490.000"
10. El parasol del conductor tenia un corte de bisturí de unos 6cm.
11. La alfombra de techo se salio de las luces de techo, y estaba despelucada.
12. Tenia fogueado de pintura todos los vidrios, techo, sunroof y partes negras..
Ante todos estos detalles, acudí nuevamente al concesionario y arme un escandalo educado jajajaj, y esta gente se me ofreció a pintar todos los rayones y reemplazar las piezas dañadas. Los repintados se iban a quedar notando en una inspección para una reventa. Habia que aplicar Rubbing Compound en el 80% del carro para retirar el fogueado, lo cual tampoco garantizaban.
Les escribí una carta muy dura, y me quejé a SOFASA, y les dije que no estaba de acuerdo en que me repintaran mi carro "nuevo", que no era lógico, que estaba mal alistado, rayado, cortado y golpeado.
Finalmente se volvieron honestos y me dijeron que me habian vendido una unidad que estaba en vitrina en una de las sucursales del concesionario desde hace un mes, y que gran parte de los daños era ocasionado por el transporte y otros eran consecuencias de estar en vitrina.
Volví a quejarme a SOFASA y les escribí peor, por lo que hoy me citaron a las 10am, donde básicamente me dijeron que no eran capaces de satisfacer mis exigencias, que yo era un cliente imposible de satisfacer, que por tanto mañana pasara por un cheque donde me reembolsaban el total del dinero pagado.
Acepte y les dije que no era que fuera imposible de satisfacer, sino que un vehiculo en estado deprorable de pintura, cortado, rayado y despedazado no era digno de llamarse "nuevo", ni de costar 51.490.000, donde finalmente yo me sentía estafado.
Ahora les dejé el carro, en mi casa quedamos sin vehículo y no sabemos que hacer.
Finalmente, en los 7 dias que tuve el carro, comparto 100% las apreciaciones de Bastian.
Les adjunto fotos del fogueo y lo daños.
Es increible, creo que salieron bien librados de este episodio. No se si has leído el caso similar de un cliente de Skoda (creo que compró un Octavia) a quien el carro le salió con especificaciones diferentes a lo que adquirió, ademas de evidencias de haber sido usado (¿abusado?) en exibición. En lo que he leido hasta ahora ni el concesionario, ni el importador de la marca le han querido responder. Supongo que a estas alturas el hombre preferiría haber comprado un Renault y haber terminado de nuevo con un cheque por lo que pagó si es que no le iban a responder por el carro...
yo creo que hay dos temas aca y que deben ser aclarados, una es un carro que está en exhibición pero es nuevo, algunos carros son tambien de "prueba" y están matriculados y por lo tanto se consideran usados. Este caso hasta donde entiendo es un carro de vitrina o exhibición que por la manipulación de los vendedores y visitantes y un mal pre alistamiento fue entregado con defectos graves al comprador.
Seria imposible que un concesionario tuviera carros para solo exhibir y nunca ser vendidos, eso no se puede por tema de costos
El carro como tal no creo que se puede regresar ni que regresen plata ni nada de eso, pero todas las piezas que no estén en condiciones nuevas deben ser reemplazadas y ser incluidas en garantia total.
El problema que veo es que el acta de entrega no se relacionaron todos los daños totales, ahi si toca que la vendedora los reconozca y los asuma y seguramente será ella quien deba pagarlos
Ellos tambien tienen una persona que hace el pre allistamiento, este procedimiento lo hicieron mal. Saludos
Fotos del carro, y repito seguimos felices, que gran carro. Cada día salen más detalles. Sostiene un poco el carro cuando uno va a arrancar en subida, en el momento en que se suelta el freno.
En la imagen del radio, esta funcionando el celular, abajo se ve la antena con la señal.
Felicidades...Fotos del carro, y repito seguimos felices, que gran carro. Cada día salen más detalles. Sostiene un poco el carro cuando uno va a arrancar en subida, en el momento en que se suelta el freno.
En la imagen del radio, esta funcionando el celular, abajo se ve la antena con la señal.
Ver el archivos adjunto 30267 Ver el archivos adjunto 30268 Ver el archivos adjunto 30269 Ver el archivos adjunto 30270
Con los pocos kilometros que le he dado al auto,les puedo decir que es tremendamente cómodo. Mi hermana tiene una Mitsubishi Montero año 2007 y al manejarla pareciera que cargases con el carro entero lleno de cemento. El Fluence no, es espectacularmente cómodo.
No se que opinen los demás usuarios del foro, pero en Panamá si están hechos!!! Impuestos, tasas, plazo y seguros con mejores condiciones que en Colombia.Claro Peregrino. Los carros aca solo llevan la placa en la parte trasera del automovil. Esto es por razones culturales e historicas, ademas que el día que implanten la placa delantera el gobierno tendrá una rebelión;la placa, registro y permiso de circulación estan costando para un auto nuevo, en el Municipio de Panamá, aproximadamente 260 dolares. La renovación que es anual cuesta aprox. 60 dolares.
Los costos bueno, además del obvio precio del modelo, en caso de carros nuevos todo tienen que pagar un impuesto (como el IVA) del 7% sobre el valor total de auto, sin importar su gama, es una tasa fija. Generalmente los bancos aqui financian hasta 84 meses con un promedio de tasa anual de 9.5%, te exigen minimo el 10% del valor del carro como abono inicial.
El seguro de automovil varia dependiendo del modelo, la gama, la cobertura y otros indicadores, asi que un numero exacto es dificil de definir, pero la practica en la plaza es cobrarlo a 10 meses, por lo que una mensualidad promedio debe ser 50 dolares mensuales.
Claro Peregrino. Los carros aca solo llevan la placa en la parte trasera del automovil. Esto es por razones culturales e historicas, ademas que el día que implanten la placa delantera el gobierno tendrá una rebelión;la placa, registro y permiso de circulación estan costando para un auto nuevo, en el Municipio de Panamá, aproximadamente 260 dolares. La renovación que es anual cuesta aprox. 60 dolares.
Los costos bueno, además del obvio precio del modelo, en caso de carros nuevos todo tienen que pagar un impuesto (como el IVA) del 7% sobre el valor total de auto, sin importar su gama, es una tasa fija. Generalmente los bancos aqui financian hasta 84 meses con un promedio de tasa anual de 9.5%, te exigen minimo el 10% del valor del carro como abono inicial.
El seguro de automovil varia dependiendo del modelo, la gama, la cobertura y otros indicadores, asi que un numero exacto es dificil de definir, pero la practica en la plaza es cobrarlo a 10 meses, por lo que una mensualidad promedio debe ser 50 dolares mensuales.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: