General del Renault LOGAN (2006-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me están picando las ganas de cambiar el twingo 2004 por un Logan Dynamique, de esos que ahora vienen con un "cambio de look". Creo que a la larga ni me tocaría poner mucha plata. Valdría la pena?. Qué opinan, entre otros, Rubén?. Será que en otra ciudad diferente a Cartagena -como bquilla-, se consigue más barato?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
ese era el cálculo aproximado, quizá un poquitín más. Viendo la página de Renault, existe la posibilidad de que de fábrica le instales el GNC, y la diferencia no es ni de un millón de pesos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Pero el carro de por sí es económico y particular, para que gas? No le veo la necesidad, además creo que es sólo para servicio público, pero no estoy seguro! El cambio vale totalmente la pena, si tiene esa posibilidad, hagale de una.
saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues sí, a la larga no se justifica, aunque es una opción un poco más limpia para el ambiente, con la pérdida de potencia que puede significar. El motor del 2010 es 8v o 16v?
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Yo note cierto ruido en el baul pero aseguré bien el tornillo que asegura el "gato" y no volvi a sentirlo, ahora lo que se me ocurre para disminuir el ruido seria como colocarle una medio funda de caucho, pero solo es una idea
Lo de la caida de revoluciones del motoro tambien lo he notado pero no me parecia anormal
buenas, tengo dos preguntas ya que llevo manjendo un par de semanas el Logan.

1. ¿es normal que suenen tanto los resortes del baul, cuando se pasa por una superficie irregular?

2. ¿cuando el motor cae en revoluciones es normal que sienta que se "muere" como si se fuera a apagar?

gracias.

Todos los logan para colombia (que yo sepa) son 8V (LOGAN: Motor SOHC 1.6, potencia 90HP/5500RPM, torque 13KGM/3000RPM)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me están picando las ganas de cambiar el twingo 2004 por un Logan Dynamique, de esos que ahora vienen con un "cambio de look". Creo que a la larga ni me tocaría poner mucha plata. Valdría la pena?. Qué opinan, entre otros, Rubén?. Será que en otra ciudad diferente a Cartagena -como bquilla-, se consigue más barato?
Yo lo compré más barato en Barranquilla, pero pienso que en Medellín se consiguen mejores precios. Te aseguro que el cambio bien vale la pena. Ah, olvidate del gas, el carro anda muy bien con gasolina.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es que mirando en internet -Logan de otros paises-, me pareció ver motores de 16V, no se si en Europa, donde el carro sale como Dacia.

Gracias por la recomendación, Rubén. Entonces sí vale la pena pegarse la vuelta a Bquilla para lo pertinente. Mi mujer feliz, porque sirve de excusa para visitar a mi suegra, jejejeje.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es que mirando en internet -Logan de otros paises-, me pareció ver motores de 16V, no se si en Europa, donde el carro sale como Dacia.

Gracias por la recomendación, Rubén. Entonces sí vale la pena pegarse la vuelta a Bquilla para lo pertinente. Mi mujer feliz, porque sirve de excusa para visitar a mi suegra, jejejeje.

en www.dacia.fr tienen esta versión Logan 1,2 16v 75 eco2
pero estamos en chibchombia... donde lo máximo configurable para un carro es el color... y eso que a veces le dicen a uno que se le demora 15 años para que llegue el color que uno quiere :D
 

mfrl

Nuevo usuario
Jun 29, 2010
1
Ayuda con los contras del logan

Hola. He leido muchos foros pero este es uno de los que más me ha gustado, por todo lo que se aprende para los que nos gustan los carros, pero solo he participado en el modo de lectura, recien me inscribí para que me ayudaran con lo siguiente: Ya que se va a comprar un carro familiar y gracias a los comentarios fui a ver al nuevo logan 2011, lo vi en version familier y su precio es 25'', los cambios exteriores lo favorecen, sin embargo segun muchos comentarios es mejor un dinamique 2008 que por casi el mismo precio que el nuevo logan familier se obtiene el abs, la seguridad, vidrios electricos y demas. Mi pregunta es Cuales son los pros y contras que tiene el nuevo logan familier en su version 1.4 porque en apariencia y precio se ve muy bien y se ajusta al presupuesto y ademas se trata de un carro nuevo. Alguien ya lo ha manejado o sabe de el y puede complementar. Gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hola. Me gustaria que me ayudaran con lo siguiente: He estado leyendo y por curiosidad fui a ver al nuevo logan 2011, lo vi en version familier y su precio es 25'', los cambios exteriores lo favorecen, sin embargo segun muchos comentarios es mejor un dinamique 2008 que por casi el mismo precio que el nuevo logan familier se obtiene el abs, la seguridad, vidrios electricos y demas. Mi pregunta es Cuales son los pros y contras que tiene el nuevo logan familier en su version 1.4 porque en apariencia se ve muy bien. Alguien ya lo ha manejado y puede ayudar. Gracias

mecanicamente es la misma vaina con retoques de carroceria... nada realmente importante como para cambiar un 1.6 dynamique usado...
los contras ud mismo los dijo, falta de seguridad y comodidad.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Hola. Me gustaria que me ayudaran con lo siguiente: He estado leyendo y por curiosidad fui a ver al nuevo logan 2011, lo vi en version familier y su precio es 25'', los cambios exteriores lo favorecen, sin embargo segun muchos comentarios es mejor un dinamique 2008 que por casi el mismo precio que el nuevo logan familier se obtiene el abs, la seguridad, vidrios electricos y demas. Mi pregunta es Cuales son los pros y contras que tiene el nuevo logan familier en su version 1.4 porque en apariencia se ve muy bien. Alguien ya lo ha manejado y puede ayudar. Gracias

Los contras son que el carro viene "pelaito", ni siquiera tiene aire acondicionado. Vender un carro así después será más complicado, además del hecho de que le habrá perdido plata por la siempre presente devaluación.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, les cuento que hace poco adquirì un Logan Dynamique 1.4 modelo 2007 con 45.600 km. y hasta ahora me ha ido muy bien con èl.

De acuerdo con el dueño (y con factura de compra en mano), ya se le realizo el cambio de correa de distribucion a los 45000 km, no por kilometraje, sino porque en el concesionario recomiendan que se haga cuando haya cumplido 3 años, sin importar que recorrido tenga.

Por otro lado, quisiera saber a que kilometraje es recomendable cambiar la correa de accesorios y los patines, porque he estado notando como un chirridito por los lados del alternador cuando el carro ya tiene el motor bastante caliente.

Tambien quiero saber a que kilometraje es recomendable hacerle una sincronizacion de motor, con todo lo que eso incluye (cambio de bujias, filtro de gasolina, etc.)

Saludos
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Hola. He leido muchos foros pero este es uno de los que más me ha gustado, por todo lo que se aprende para los que nos gustan los carros, pero solo he participado en el modo de lectura, recien me inscribí para que me ayudaran con lo siguiente: Ya que se va a comprar un carro familiar y gracias a los comentarios fui a ver al nuevo logan 2011, lo vi en version familier y su precio es 25'', los cambios exteriores lo favorecen, sin embargo segun muchos comentarios es mejor un dinamique 2008 que por casi el mismo precio que el nuevo logan familier se obtiene el abs, la seguridad, vidrios electricos y demas. Mi pregunta es Cuales son los pros y contras que tiene el nuevo logan familier en su version 1.4 porque en apariencia y precio se ve muy bien y se ajusta al presupuesto y ademas se trata de un carro nuevo. Alguien ya lo ha manejado o sabe de el y puede complementar. Gracias

bueno en cuanto al logan nuevo es muy chevere manejar un carro con olor a nuevo pero hasta ahi ; de resto la verdad es mas lo que se le pierde , que lo que le va a representar el carro nuevo , es mejor un buen segundazo casi nuevo ese 2008 es una maquinota acabe de vender el mio pero la verdad es un carro como pocos por ese precio se lo recomiendo a ojo cerrado el dinamique 2008, ademas a veces los segundazos vienen con accesorios que de nuevos los paga ud ej el mio lo vendi en $24000000 con :alarma con modulo elevavidrios (300), radio con usb (220), pelicula de seguridad y polarizado (250), parlantes pioneer los 4 (100), eso fue ganancia para el que me lo compro y perdida para mi que lo compre en 35 millones en el 2008 + 1 millon en papeles de matricula y demas y sin esos accesorios que le cuento saludos

Bueno, les cuento que hace poco adquirì un Logan Dynamique 1.4 modelo 2007 con 45.600 km. y hasta ahora me ha ido muy bien con èl.

De acuerdo con el dueño (y con factura de compra en mano), ya se le realizo el cambio de correa de distribucion a los 45000 km, no por kilometraje, sino porque en el concesionario recomiendan que se haga cuando haya cumplido 3 años, sin importar que recorrido tenga.

Por otro lado, quisiera saber a que kilometraje es recomendable cambiar la correa de accesorios y los patines, porque he estado notando como un chirridito por los lados del alternador cuando el carro ya tiene el motor bastante caliente.

Tambien quiero saber a que kilometraje es recomendable hacerle una sincronizacion de motor, con todo lo que eso incluye (cambio de bujias, filtro de gasolina, etc.)

Saludos

le recomiendo que le cambie la correa de accesorios de una vez , (la del alternador ) que se la debieron cambiar al tiempo con la de reparticion pues la vida util es casi la misma o menos ya que esta si va expuesta al polvo y demas agentes que la deterioran aun mas rapido que la de reparticion; ahi que le revisen los patines y las poleas , en cuanto a la sincronizacion si no le nota nada raro cada 20000 km cambiele el filtro de combustible ; cada 50000 km cambiele las bujias y por ahi a los 60000 los cables de alta ; ahi se le puede limpiar la mariposa y lavar los inyectores porque el carro se regula solo osea no se sincroniza se le hace mantenimeinto al sistema de inyeccion solamente , frenos cada 10000 km limpieza y tension y cada 20000 cambio de liquido (dot 4) , cada 2 años cambio del refrigerante y del hidraulico de la direccion , o por lo menos eso es lo que dice el manual ; yo le hice eso al mio y no me molesto en 60000 km que lo tuve; suerte
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Una pregunta, cada cuanto se debe cambiar aceite y que aceite usan para el logan, es que como recien lo compre no se y quien era la dueña no me dio razon, solo que en la revision de los 10000 le habien hecho todo eso en consecionario, pero yo si quiero saber cada cuanto se debe hacer y si se puede hacer en cualquier parte y que aceite usar
Gracias a todos