General del Renault LOGAN (2006-2015)

Sanpacho

Nuevo usuario
Ene 21, 2011
10
Buenas, no suelo intervenir mucho pero gracias a la lectura del foro tomé la decisión de compra de carro, pues no soy muy ducho en el tema: acabo de comprar un Logan Dinamique 2008 con 40.000 Km en 22'200.000, negro, se ve bonito. Lo entregan el miércoles, está en alistamiento. ¿buen precio?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas, no suelo intervenir mucho pero gracias a la lectura del foro tomé la decisión de compra de carro, pues no soy muy ducho en el tema: acabo de comprar un Logan Dinamique 2008 con 40.000 Km en 22'200.000, negro, se ve bonito. Lo entregan el miércoles, está en alistamiento. ¿buen precio?

No se si el precio sea muy bueno o normal, lo que si se es que el Logan Dynamique es de lo mejor que se puede comprar con 22 millones... felicidades.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Logan Dynamique 2011

Bueno les comento las primeras experiencias al conducirlo.
Lo recibí con 85 Km (mi esposa lo retiro del concesionario y lo estreno), clor azul comet.


Lo primero que se percibí fue el inmenso espacio interior (anterior carro un Spark), la dirección es muy suave, el ajuste de los cambios está muy bien lograda (aun que varias veces engrane tercera en vez de primera), lo que no me ha gusto es que no hay espacio para vaciarme los bolsillos (cartera, 2 celulares, llaves) no encontré donde colocarlos.
Después de manejarlo un rato en ciudad, nos dispusimos a darle una vueltica en carretera, aproximadamente 500 Km (400 Km en carretera y 100 Km en destapado).

El baúl es inmenso…. Y eso que lo llenamos todo (mi esposa lleva el corral, bañera, coche, juguetes, etc. de nuestro hijo)
Salimos de Barranquilla hacia el Copey el sábado a eso de las 4 pm, el carro se comporta muy bien aunque no sentía que se recuperara muy bien, demora mucho en tomar aceleración (me imagino que por lo nuevo), se siente muy aplomado en la vía (aunque haya presencia de vientos cruzados en la vía), se sintió un poco el ruido del motor y del viento dentro de la cabina, el sistema de sonido mejoro con respecto al anterior carro y el tele comando que hay en el timo es una delicia usarlo, no me he acostumbrado a los comandos de los vidrios eléctricos, el A.A. hace muy bien su trabajo.

Las luces iluminan muy bien, aunque varias vehículos me hacían cambio de luces para que pasara de luces altas a bajas (lo raro era que las tenía en luces bajas, se comentara esto en la revisión de los 1.000 Km para que las gradúen).
En destapado, se siente mucho mas la diferencia de suspensión con el anterior carro, se utilizo o activo el ABS en 2 ocasiones para evitar unos cráteres en la vía.

Se vio o sintió que la cabina no está aislada completamente, algo del polvo ingreso a la cabina por las puertas traseras (se comentara esto en la revisión de los 1.000 Km), no he logrado acoplarme a la silla del conductor, no he encontrado el punto ergonómico de conducción para mi (Por mi trabajo conduzco varios tipos de vehículo (Nissan Frontier, Suzuki LJ80, Chevrolet LUV2300, Daihatsu Terios 1.3L, Daihatsu Terios Okii 1.5L, Mitsubishi Nativa, Jeep Cherokee 3.7L y Zotye Nomada 1.6L) y con ellos no he tenido este inconveniente.

Ya de regreso el domingo fue el mismo comportamiento del vehículo.

En general fue una excelente compra la que hicimos, el carro ha llenado mucho de los vacios que teníamos con el anterior.

En semana santa realizaremos un viaje más largo y les estaré comentando, estos son los posibles destinos (Barranquilla – Ocaña), (Barranquilla – Bucaramanga), (Barranquilla – Cabo de la Vela ), (Barranquilla – Tolú).
 

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Problema con sistema refrigeración Logan 2008

Buenos días, señores expertos: Finalmente compré hace un mes un Logan 2008 negro con 45000 Km. El carro, Dynamique, confirmando todos los buenos comentarios que sobre él se han hecho a lo largo del foro. Pero durante la semana pasada y ésta tuve un inconveniente con el sistema de refrigeración del vehículo y quería saber si a alguien más le ha sucedido para encontrar la solución: Sólamente durante trancones fuertes en las horas pico (un día en la mañana, otro en la noche y hoy), de repente escuche un ruido bajo el capó y empezó a salir mucho vapor blanco, pero el indicador de temperatura mostraba las 4 rayitas normales (nunca subió de ahí). Abriendo el capó, me encuentro con que el refrigerante en el tarro estaba en ebullición, se había salido una gran cantidad y por el calor del motor era que salía el humo blanco. La primera vez dejé enfriar el carro en una bomba, recuperé el nivel de refrigerante y arranqué. No volvió a molestar más hasta por la noche, en el siguiente trancón, cuando hice lo mismo (recuperar el refrigerante, porque lo había botado todo). Al siguiente día del pico y placa, lo llevé a un taller donde le hicieron una prueba a la manguera que sale del tarro de refrigerante, colocandole aire. Ahí me dijeron que no tenía fugas, porque no había escape de aire, pero que por la tapa del tarro sí había una pequeña fuga, así que me recomendaron cambiar la tapa. Fui a Autostock de Morato, donde por $60.000 crei haber arreglado el problema (cambié la tapa, completé el refrigerante y listo). Eso fue el viernes pasado. El fin de semana manejé un rato, aunque no con tráfico, lunes y miércoles también, en horas pico pero sin tráfico demasiado fuerte (siempre revisé que no se hubiera bajado el nivel de refrigerante), y hoy que volví a encontrarme en un trancón tremendo en la Boyacá, nuevamente el sonido, la consiguiente capa de vapor blanco, la espera para enfriamiento para poder echarle refrigerante (esta vez agua)... No sé que hacer porque dicen que no hay fugas y tampoco es la tapa del tarro???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Buenos días, señores expertos: Finalmente compré hace un mes un Logan 2008 negro con 45000 Km. El carro, Dynamique, confirmando todos los buenos comentarios que sobre él se han hecho a lo largo del foro. Pero durante la semana pasada y ésta tuve un inconveniente con el sistema de refrigeración del vehículo y quería saber si a alguien más le ha sucedido para encontrar la solución: Sólamente durante trancones fuertes en las horas pico (un día en la mañana, otro en la noche y hoy), de repente escuche un ruido bajo el capó y empezó a salir mucho vapor blanco, pero el indicador de temperatura mostraba las 4 rayitas normales (nunca subió de ahí). Abriendo el capó, me encuentro con que el refrigerante en el tarro estaba en ebullición, se había salido una gran cantidad y por el calor del motor era que salía el humo blanco. La primera vez dejé enfriar el carro en una bomba, recuperé el nivel de refrigerante y arranqué. No volvió a molestar más hasta por la noche, en el siguiente trancón, cuando hice lo mismo (recuperar el refrigerante, porque lo había botado todo). Al siguiente día del pico y placa, lo llevé a un taller donde le hicieron una prueba a la manguera que sale del tarro de refrigerante, colocandole aire. Ahí me dijeron que no tenía fugas, porque no había escape de aire, pero que por la tapa del tarro sí había una pequeña fuga, así que me recomendaron cambiar la tapa. Fui a Autostock de Morato, donde por $60.000 crei haber arreglado el problema (cambié la tapa, completé el refrigerante y listo). Eso fue el viernes pasado. El fin de semana manejé un rato, aunque no con tráfico, lunes y miércoles también, en horas pico pero sin tráfico demasiado fuerte (siempre revisé que no se hubiera bajado el nivel de refrigerante), y hoy que volví a encontrarme en un trancón tremendo en la Boyacá, nuevamente el sonido, la consiguiente capa de vapor blanco, la espera para enfriamiento para poder echarle refrigerante (esta vez agua)... No sé que hacer porque dicen que no hay fugas y tampoco es la tapa del tarro???

Empezaría por revisar el termostato y la bomba de agua (asumiendo que no hay un problema de indicación de temperatura). También confirmaría que el ventilador este funcionando correctamente.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Buenos días, señores expertos: Finalmente compré hace un mes un Logan 2008 negro con 45000 Km. El carro, Dynamique, confirmando todos los buenos comentarios que sobre él se han hecho a lo largo del foro. Pero durante la semana pasada y ésta tuve un inconveniente con el sistema de refrigeración del vehículo y quería saber si a alguien más le ha sucedido para encontrar la solución: Sólamente durante trancones fuertes en las horas pico (un día en la mañana, otro en la noche y hoy), de repente escuche un ruido bajo el capó y empezó a salir mucho vapor blanco, pero el indicador de temperatura mostraba las 4 rayitas normales (nunca subió de ahí). Abriendo el capó, me encuentro con que el refrigerante en el tarro estaba en ebullición, se había salido una gran cantidad y por el calor del motor era que salía el humo blanco. La primera vez dejé enfriar el carro en una bomba, recuperé el nivel de refrigerante y arranqué. No volvió a molestar más hasta por la noche, en el siguiente trancón, cuando hice lo mismo (recuperar el refrigerante, porque lo había botado todo). Al siguiente día del pico y placa, lo llevé a un taller donde le hicieron una prueba a la manguera que sale del tarro de refrigerante, colocandole aire. Ahí me dijeron que no tenía fugas, porque no había escape de aire, pero que por la tapa del tarro sí había una pequeña fuga, así que me recomendaron cambiar la tapa. Fui a Autostock de Morato, donde por $60.000 crei haber arreglado el problema (cambié la tapa, completé el refrigerante y listo). Eso fue el viernes pasado. El fin de semana manejé un rato, aunque no con tráfico, lunes y miércoles también, en horas pico pero sin tráfico demasiado fuerte (siempre revisé que no se hubiera bajado el nivel de refrigerante), y hoy que volví a encontrarme en un trancón tremendo en la Boyacá, nuevamente el sonido, la consiguiente capa de vapor blanco, la espera para enfriamiento para poder echarle refrigerante (esta vez agua)... No sé que hacer porque dicen que no hay fugas y tampoco es la tapa del tarro???

Primero verifique porque el indicador de temperatura no esta trabajando correctamente, con esos aumentos de temperatura, donde alcanzo el punto de ebullicion del refrigerante, debia haber subido el indicador de temperatura.
Puede revisar el termostato y la bomba de agua que no este funcionando correctamente.
Con esos aumentos de temperatura es posible que el empaque de culata este deteriorado.
Alquien que me informe de que material es el empaque de culata.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
Primero verifique porque el indicador de temperatura no esta trabajando correctamente, con esos aumentos de temperatura, donde alcanzo el punto de ebullicion del refrigerante, debia haber subido el indicador de temperatura.
Puede revisar el termostato y la bomba de agua que no este funcionando correctamente.
Con esos aumentos de temperatura es posible que el empaque de culata este deteriorado..

x2

Empiece por el termostato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,947
¿No sale en el manual? La verdad, no recuerdo en este momento la referencia exacta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Todo apunta al termostato pegado, cuando eso pasa, el medidor de temperatura queda "engañado" y no registra el aumento....